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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038500 veces)
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« Respuesta #2790 : 20 de Agosto de 2015, 21:31:06 »

Es que cuando no aguanta la cola en maniobras que requieran cambios brusco de paso y/o gas, una vez descartadas las consideraciones mecánicas, la causa suele ser siempre falta de ganancia. Pero, en dicho caso, la cola se va a favor del par, es decir,  cola a la derecha canopy a la izquierda... no al revés, como ocurre en tu caso. Yo haría un par de pruebas, más que nada, por recabar más información:

- En una trepada fuerte, en la que partiendo de un estacionario, lleves el stick de gas bruscamente a tope... ¿qué hace la cola?
- Una vez desactivada la precompensación de cola... ¿qué ocurre?

Saludos.


Gracias por tu interes JoanPeca. Estoy de acuerdo con tus razonamientos. La primera prueba la realizé antes de que se me agotase la última batería. La cola no se movió.

La segunda prueba lo probaré mañana si tengo tiempo. ¿Qué precompensación tengo que quitar la de paso, cíclico o las dos?.

Un saludo.
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« Respuesta #2791 : 20 de Agosto de 2015, 22:15:08 »

seguramente te pase porque lleves la precompensacion del pitch al reves.
para comprobar que esta programada correctamente,: (para hacer esto desconecta el motor, que no cuesta nada y puede evitar algun susto)

cuando subes stick de paso, el casquillo se debe mover hacia la izquierda, y conforme vas bajando se debe ir moviendo ala derecha hasta la mitad del stick,que de la mitad hacia abajo el casquillo se debera mover de nuevo haciala izquierda. (en advanced menu lo ajustas a tu gusto)

bueno, nose si he dicho exactamente la solucion a lo que te ocurre, ojala te sirva de ayuda
un saludo
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« Respuesta #2792 : 20 de Agosto de 2015, 22:34:53 »

seguramente te pase porque lleves la precompensacion del pitch al reves.
para comprobar que esta programada correctamente,: (para hacer esto desconecta el motor, que no cuesta nada y puede evitar algun susto)

cuando subes stick de paso, el casquillo se debe mover hacia la izquierda, y conforme vas bajando se debe ir moviendo ala derecha hasta la mitad del stick,que de la mitad hacia abajo el casquillo se debera mover de nuevo haciala izquierda. (en advanced menu lo ajustas a tu gusto)

bueno, nose si he dicho exactamente la solucion a lo que te ocurre, ojala te sirva de ayuda
un saludo


Hola Matr20. Muchas gracias por aportar tu opinión. Cuándo  dices casquillo, ¿a que te refieres? ¿a la cola?.
¿como se invierte la precompensación?.

De todas formas es lo que os decía en el primer post. Lo que me preocupa sobremanera es que hasta hoy, no lo hacía.  Si fuera algún problema como el que comentas,  lo haría desde el primer día.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 22:36:51 por Slider » En línea

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« Respuesta #2793 : 21 de Agosto de 2015, 00:19:27 »

Por casquillo se refiere al slider o deslizador de cola... aunque  no veo del todo claro que fuese la precompensación invertida. Si invirtieras la precompensación, lo que haría sería, al aumentar paso en el rotor principal, reducir paso en el rotor de cola, con lo que la consecuencia sería que la cola se iría a favor del par, no en contra. Pero de todos modos, es muy fácil comprobar si está invertida la precompensación o no, sólo tienes que mirar si en la ventana de la cola el sentido de giro del rotor lo tienes en "clockwise" (como debe estar) o "counterclockwise", en cuyo caso estaría invertido. No está de más que le eches un ojo.

Para quitar las precompensaciones, simplemente pon en esa ventana el sentido del rotor en "Uknown" y ya está, todas las precompensaciones quitadas.

Saludos!
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« Respuesta #2794 : 21 de Agosto de 2015, 08:09:23 »

Probaré lo que decis. No obstante,  esta mañana me he despertado pronto y ya sabeis que en ese momento se le da muchas vueltas a las cosas, sobretodo a las malas. Todo ésto ha comenzado a raiz de subir la velocidad de rotor en el idle 2. Fue antes de ayer cuando hice la subida. No recuerdo haber notado nada raro pero la verdad es que solo hice algún tic toc al final. No como ayer, que desde el principio le estuve dando a los tictocs y mas cuando me percaté que no iban bien.  Por lo tanto y para empezar a buscar soluciones voy a presuponer que el origen de este problema es la subida de vuelta. Ya habrá tiempo para descartar esa teoria. Lo primero que voy a hacer esta tarde es bajar la curva a como estaba antes, a ver que pasa. No obstante. ..¿podria ser exceso de precompensación?. Aunque si fuera asi, la cola, con cada golpe de cíclico, seguiría subiendo, ¿no?.

Y, como he subido de vueltas,  ¿exceso de ganancia?. Me haría cola de pez y no lo hace.

No se chicos... primero probaré vuestras sugerencias.
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« Respuesta #2795 : 21 de Agosto de 2015, 10:50:29 »

prueba lo que hemos dicho yo y joanpeca, ponerlo en clockwise y la tail precompensation a 40 , mas o menos.
yo la llevo al 100... asi la cola ni se inmuta en los tic tocs
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« Respuesta #2796 : 21 de Agosto de 2015, 12:33:31 »

prueba lo que hemos dicho yo y joanpeca, ponerlo en clockwise y la tail precompensation a 40 , mas o menos.
yo la llevo al 100... asi la cola ni se inmuta en los tic tocs


Cual de las dos precompensaciones..¿paso o ciclico?, ¿o las dos? 
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« Respuesta #2797 : 21 de Agosto de 2015, 16:30:08 »

Ambas. Si lo hace al hacer tic-toc y no lo hace al meterle una trepada brusca, es posible que sea porque dependa de la precompensación de cíclico... o de la combinación de ambas, cíclico y paso a la vez. En cualquier caso, si pones que el sentido de giro del rotor es "Unknown", todas las precompensaciones quedan sin efecto.

Saludos!
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« Respuesta #2798 : 22 de Agosto de 2015, 00:04:33 »

Hoy no me ha dado tiempo a probarlo. El domingo o el lunes haré la prueba y os cuento.
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« Respuesta #2799 : 26 de Agosto de 2015, 08:02:17 »

Hola a todos. Ayer estuve haciendo las pruebas correspondientes, tal y como me sugeristeis los días anteriores. Lo primero que hice, fue volar sin tocar nada. Prácticamente, la cola no seguía ninguna tendencia. También es cierto que la curva de motor la había bajado, en el último momento, el día anterior a 81 % (siempre lo he llevado a 80%). Le quité las compensaciones, tal y como me dijisteis, y en los tic-tocs la cola se iba hacia la derecha levemente (sentido del par). En las subidas fuertes de paso o como dirían los angloparlantes, los "pitch pumps", la cola también se iba ligeramente a la derecha. Le volví a ticar las compensaciones pero, en el menú avanzado, en la opción de pre compensación de paso, le baje a 10. La precomp. de cíclico también la dejé en 10, que así estaba. Subí la curva de motor a 84% (uno error...pues no se debe modificar más de una variable a la vez) y en los tic-tocs se iba la cola descaradamente a la derecha. Todo ésto me hace pensar, y con todo el dolor de mi corazón, que os transmití los datos de forma errónea. La cola se iba a la derecha (sentido del par) no a izquierda, como os dije. Esto tiene más sentido. Por eso no os cuadraba.  Ya me parecía raro, cuando, el pasado día os estaba escribiendo en el foro, que la cola se desplazara a la izquierda y el heli se fuera a la izquierda. VAYA FOLLÓN de sentidos. Definitivamente se va a derechas. Hoy al mediodía, volveré a probar y subiré la compensación si no me decís lo contrario.
 
No obstante, con todo ésto, me ha surgido una duda. Al hacer las pruebas sobre la mesa de taller, con el motor desconectado,  me he dado cuenta que al subir y bajar el colectivo, se produce compensación de cola. Vale...ok. Le doy a tope de alerón derecha e izquierda y también hay compensación. Vale...ok también, pero le doy elevador, hacia delante y hacia atrás y en este caso, no se produce compensación. ¿Ésto es normal?, ¿solamente hay compensación con paso y alerón?.
 
Un saludo y ya os sigo contando
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« Respuesta #2800 : 26 de Agosto de 2015, 14:48:01 »

la cyclic precompensation yo la llevo a 0, no la echo en falta. como bien  dices, en la mesa de trabajo meneas el aleron de izuquierda a derecha veras que el servo de cola tambien se mueve. esto no se para  que puede ser útil.... alomejor en los tic tocs de lado pienso.... y al subir y bajar paso la cola tambien se moverá, debido a la compensacion qe tienes activada. en elevador es normal que no haya compensacion (si no es asi que me corrijan).
pon la compensacion del ciclico en 0 y la de la cola la pones en 30 por ejemplo. sitúa el stick de paso en medio, y al subirlo hacia arriba el slider (casquillo) de la cola debe moverse hacia la izquierda. si actua como he dicho quiere decir que compensa en el sentido correcto.
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« Respuesta #2801 : 26 de Agosto de 2015, 17:15:42 »

Buenas! A mí me gustan las cosas simples, y por mantenerlas lo más simple posibles, en cola no uso ninguna precompensación, y a pesar de ello en mis cuatro helis van clavadas. Para el ajuste sigo el procedimiento de ajuste que describe msallua en este post, y en los cuatro helis me ha quedado perfecta sin necesidad de precompensaciones. Sólo uso precompensaciones en el governor. Y sí, es curioso, pero sólo precompensa cíclico en alabeo, no en profundidad. No me preguntes por qué, la verdad es que se me escapa.

Ahora la cosa tiene bastante más sentido. Te animaría a probar a hacer el ajuste por el anterior procedimiento, y si aún piensas que es mejorable, prueba a añadir un poco de precompensación, primero en paso, y si aún en alguna maniobra con mucho palancazo en cíclico la cola no va perfecta, posteriormente también en cíclico... pero como bien dices, tocando una cosa cada vez.

Saludos!
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« Respuesta #2802 : 28 de Agosto de 2015, 21:48:39 »

Buena oportunidad para pillarse un BRAIN

http://www.mshusa.com/products/msh-brain-flybarless-system

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« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 21:56:36 por msallua » En línea

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ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
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ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
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« Respuesta #2803 : 30 de Agosto de 2015, 10:49:18 »

Me da que se avecine una nueva versión del hardware que descatalogue los modelos actualmente en venta. A este lado del "charco", www.helypassion.it también sacó el 22 de Agosto una oferta bastante interesante (129,99€), teóricamente hasta el día 31... y no sólo no ha llegado hasta el día 31, sino que se ve que los han vendido todos y han quitado el producto de la página web. Parece que los principales vendedores se están dando prisa por deshacerse de todas las unidades en stock.

Saludos.
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« Respuesta #2804 : 30 de Agosto de 2015, 11:15:16 »

Aquí parece que si tienen existencias si incluyes el modo lo BT.


http://www.helypassion.it/scheda.php?id_prod=746&valuta_select=&Msh-Brain-Flybarless-System-New-V2---crius-mwc

Para los q estamos pensando en este Fbl  o el Neuron y entendemos poco.


Cual y donde nos recomendáis comprarlo. O esperar un mesecito a ver en que queda estos movimientos?

Gracias
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