Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Es que cuando no aguanta la cola en maniobras que requieran cambios brusco de paso y/o gas, una vez descartadas las consideraciones mecánicas, la causa suele ser siempre falta de ganancia. Pero, en dicho caso, la cola se va a favor del par, es decir, cola a la derecha canopy a la izquierda... no al revés, como ocurre en tu caso. Yo haría un par de pruebas, más que nada, por recabar más información:- En una trepada fuerte, en la que partiendo de un estacionario, lleves el stick de gas bruscamente a tope... ¿qué hace la cola? - Una vez desactivada la precompensación de cola... ¿qué ocurre?Saludos.
seguramente te pase porque lleves la precompensacion del pitch al reves.para comprobar que esta programada correctamente,: (para hacer esto desconecta el motor, que no cuesta nada y puede evitar algun susto)cuando subes stick de paso, el casquillo se debe mover hacia la izquierda, y conforme vas bajando se debe ir moviendo ala derecha hasta la mitad del stick,que de la mitad hacia abajo el casquillo se debera mover de nuevo haciala izquierda. (en advanced menu lo ajustas a tu gusto)bueno, nose si he dicho exactamente la solucion a lo que te ocurre, ojala te sirva de ayudaun saludo
prueba lo que hemos dicho yo y joanpeca, ponerlo en clockwise y la tail precompensation a 40 , mas o menos.yo la llevo al 100... asi la cola ni se inmuta en los tic tocs