Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 21:45:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 132 133 [134] 135 136 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038590 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1995 : 16 de Octubre de 2013, 18:15:55 »

Ahora lo entiendo......

Vosotros lo que quereis es que nadie os pida el heli!!!!!, jajajajaja
Con esa leche de palancas, cualquiera levanta ese heli del suelo y lo da la vuelta. Y yo que pensé que lo mio era complicado.....

Bueno, pues vengo de volar un rato el 450, y he tenido que llevar un pañuelo para quitarme la baba. Como va ahora!, despues de una piña que tuve el otro dia por un "mente en blanco", he aprovechado y le he puesto 3 servo kst ds215mg ultrarapidos y unas palas de carbono el la cola. También le he puesto una brida al xbar (no se quien me aconsejo esto), y ahora si que me da miedo como va. La cola la clava que parece que esta posado y ni una gota de cola de pez en ningun movimiento ni maniobra.
He grabado un video esta tarde que estoy subiendo ahora, haber si lo cuelgo en cuanto suba y me dais vuestra opinion, pero cada vez estoy mas contento con este fbl.

Un saludo

Me alegro un monton de que ya estes difrutando de el.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1996 : 16 de Octubre de 2013, 18:40:29 »

¿Has cogido el XBAR con una brida de plástico? Mmm... hombre, evidentemente, ni que decir tiene que "¿funciona? ¡¡NO LO TOQUES!!". Pero las bridas pueden transmitir vibraciones. Si te encontraras con problemas con el autolevel debido a ellas, o con cualquier otro comportamiento raro achacable a vibraciones, en helifreak hablan de una forma de sujetar el gyro (o FBL) con una brida al que llaman el "Milton mod". Básicamente, consiste en usar un macarrón de silicona para amortiguar las vibraciones que pueda transmitir la brida. Aquí puedes verlo descrito con fotos: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=282042

En cualquier caso, me alegro de los resultados, y, si funciona como está... ¡¡NO TOCAR!!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1997 : 16 de Octubre de 2013, 19:40:22 »

¿Has cogido el XBAR con una brida de plástico? Mmm... hombre, evidentemente, ni que decir tiene que "¿funciona? ¡¡NO LO TOQUES!!". Pero las bridas pueden transmitir vibraciones. Si te encontraras con problemas con el autolevel debido a ellas, o con cualquier otro comportamiento raro achacable a vibraciones, en helifreak hablan de una forma de sujetar el gyro (o FBL) con una brida al que llaman el "Milton mod". Básicamente, consiste en usar un macarrón de silicona para amortiguar las vibraciones que pueda transmitir la brida. Aquí puedes verlo descrito con fotos: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=282042

En cualquier caso, me alegro de los resultados, y, si funciona como está... ¡¡NO TOCAR!!

Saludos!


+1
Lo normal es que las bridas afecten y transmitan vibraciones... pero si te va bien. OK!
Has hecho la prueba de sin ninguna pala dar motor y ver si el plato al usar autonivelado se inclina?
En línea

   Nivel de vuelo:   
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #1998 : 16 de Octubre de 2013, 20:33:58 »

Lo de la brida lo he puesto porque creia recordar que alguien me lo dijo (igual lo he soñado, jejeje), pero vamos, que se la quito y listo. Le he dado al autolevel y va bien, no se va para ningun lado. Tambien es cierto que esta tanto mecanica como electronicamente perfecto, ni una holgura, ni un tornillo suelto y ajustado a 100% (después de la ultima piña le he pegado un buen repaso).

Bueno, aqui os dejo el video (con brida, jejeje) y haber q tal os parece como va.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/-f4HMBYvjoQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/-f4HMBYvjoQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-f4HMBYvjoQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1999 : 16 de Octubre de 2013, 21:13:54 »

Si te funciona bien el autolevel no toques nada!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #2000 : 16 de Octubre de 2013, 21:14:09 »

Saludos, muy bueno arkaitzro y el sitio tambien, ahora a disfrutar.
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2001 : 16 de Octubre de 2013, 21:42:25 »

Si te funciona bien el autolevel no toques nada!!!

 
+1!!!!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #2002 : 16 de Octubre de 2013, 21:58:25 »

Hola. He trincado un flybarless de estos para mi X5. Tengo la intención de montarlo gobernado. Y pensaba emplear un sensor que tengo parado por casa. Concretamente este



Alguien ha tenido ocasión de probarlo con este FBL? Por lo que vale el hobbywing me da igual poner uno que otro, pero me gustaría aprovechar este.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2003 : 18 de Octubre de 2013, 15:49:10 »

He mantenido una conversación telefónica con un compi de vuelo y me ha dejado una gran duda. Resulta que yo cuando ajusto la cola del heli con el xbar, pongo el servo a 90º y ajusto la varilla para que las palas me den 0º. Este compañero me comenta que eso es erroneo, que el ajuste correcto es dejando el servo a 90º y el slider de cola centrado en el eje. Este ajuste me ha dejado un poco inquieto y si encima leo al compañero el_verde que en el hilo del beast le comenta lo mismo a otro compañero y leo en el manual del beast que hay que hacerlo asi, imaginaros como han aumentado mis dudas.
Entonces os pregunto, con el xbar hay que hacer lo mismo?, lo he estado haciendo mal?, o por el contrario el ajuste que yo he estado haciendo es el correcto.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2004 : 18 de Octubre de 2013, 16:09:21 »

Yo siempre ajusto con servo a 90º y palas a 0º.
De hecho en muchos fblo lo que pide es eso, tener las palas a 0º

En algunos helis coincide que el slider está centrado y en otros no...


Ajusto así desde antes de los fbl, desde que abandoné el 401 como gyro. Con el 401 ajustaba en normal hasta que el heli no se giraba y luego pasaba a bloqueo. Con todos los gyros y fbl que he tenido/probado/ajustado siempre he puesto servo a 90º, palas a 0º mecánicamente en ese punto, configurar límites y luego ganancia en vuelo.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 16:11:32 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #2005 : 18 de Octubre de 2013, 16:14:46 »

He mantenido una conversación telefónica con un compi de vuelo y me ha dejado una gran duda. Resulta que yo cuando ajusto la cola del heli con el xbar, pongo el servo a 90º y ajusto la varilla para que las palas me den 0º. Este compañero me comenta que eso es erroneo, que el ajuste correcto es dejando el servo a 90º y el slider de cola centrado en el eje. Este ajuste me ha dejado un poco inquieto y si encima leo al compañero el_verde que en el hilo del beast le comenta lo mismo a otro compañero y leo en el manual del beast que hay que hacerlo asi, imaginaros como han aumentado mis dudas.
Entonces os pregunto, con el xbar hay que hacer lo mismo?, lo he estado haciendo mal?, o por el contrario el ajuste que yo he estado haciendo es el correcto.

Saludos



Yo creo que ese es el ajuste que hay que hacer con cualquier fbl o cualquier gyro, si pones las palas a 0 el bloqueo de cola se encarga de que funcione bien, pero lo suyo es que las palas de cola tengan algunos grados a contratorque, que normalmente coincide con el slider mas o menos en el centro del eje.  Por lo menos en los helis que yo he trasteado.

De todas formas aunque lo ajustes así dudo que notes nada en vuelo, esta es mi opinion
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #2006 : 18 de Octubre de 2013, 16:23:50 »

He mantenido una conversación telefónica con un compi de vuelo y me ha dejado una gran duda. Resulta que yo cuando ajusto la cola del heli con el xbar, pongo el servo a 90º y ajusto la varilla para que las palas me den 0º. Este compañero me comenta que eso es erroneo, que el ajuste correcto es dejando el servo a 90º y el slider de cola centrado en el eje. Este ajuste me ha dejado un poco inquieto y si encima leo al compañero el_verde que en el hilo del beast le comenta lo mismo a otro compañero y leo en el manual del beast que hay que hacerlo asi, imaginaros como han aumentado mis dudas.
Entonces os pregunto, con el xbar hay que hacer lo mismo?, lo he estado haciendo mal?, o por el contrario el ajuste que yo he estado haciendo es el correcto.

Saludos

Jota, ese ajuste mecánico de la varilla de cola, hace que el flybarless tenga un poco mas de ayuda para contra reestar el torque generado por la cola...
Yo siempre ajustaba 90º y slider 50/50, pero al cambiar al microbeast, me pasó que perdiá la cola, y era porque tenía que darle un pelín de grados de contra torque, lo ajusté, y perfecto.
Esto es un ajuste mecánico, asi que sirve para cualquier FL que le pongas...

saludotess
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2007 : 18 de Octubre de 2013, 16:35:38 »

Ok, gracias chicos. Esta noche reconfigurare la cola y si mañana el tiempo me lo permite, haré la prueba a ver como va. Ya os comentare los resultados.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2008 : 18 de Octubre de 2013, 18:30:37 »

He mantenido una conversación telefónica con un compi de vuelo y me ha dejado una gran duda. Resulta que yo cuando ajusto la cola del heli con el xbar, pongo el servo a 90º y ajusto la varilla para que las palas me den 0º. Este compañero me comenta que eso es erroneo, que el ajuste correcto es dejando el servo a 90º y el slider de cola centrado en el eje. Este ajuste me ha dejado un poco inquieto y si encima leo al compañero el_verde que en el hilo del beast le comenta lo mismo a otro compañero y leo en el manual del beast que hay que hacerlo asi, imaginaros como han aumentado mis dudas.
Entonces os pregunto, con el xbar hay que hacer lo mismo?, lo he estado haciendo mal?, o por el contrario el ajuste que yo he estado haciendo es el correcto.

Saludos


Veamos, técnicamente el manual de ajuste (bueno, ya sabéis, el programa) del XBAR dice que se ajuste dejando el slider centrado, independientemente de los grados con lo que ello se corresponda. Así es como lo llevo yo en mis tres helis. En el 450 Sport el slider centrado se corresponde prácticamente con los cero grados; en el 450 PRO y en el 500, no, se corresponde con un poquito de paso... y en los tres helis la cola me va de coña. 

Ahora mismo vengo de volar el 500 con un vientazo que tenemos aquí en Sevilla de justicia... y me he marcado unos loopings de cola saliendo contra el viento que quitaban el hipo y la cola no se ha movido un mílimetro.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2009 : 18 de Octubre de 2013, 18:48:30 »

He mantenido una conversación telefónica con un compi de vuelo y me ha dejado una gran duda. Resulta que yo cuando ajusto la cola del heli con el xbar, pongo el servo a 90º y ajusto la varilla para que las palas me den 0º. Este compañero me comenta que eso es erroneo, que el ajuste correcto es dejando el servo a 90º y el slider de cola centrado en el eje. Este ajuste me ha dejado un poco inquieto y si encima leo al compañero el_verde que en el hilo del beast le comenta lo mismo a otro compañero y leo en el manual del beast que hay que hacerlo asi, imaginaros como han aumentado mis dudas.
Entonces os pregunto, con el xbar hay que hacer lo mismo?, lo he estado haciendo mal?, o por el contrario el ajuste que yo he estado haciendo es el correcto.

Saludos


Veamos, técnicamente el manual de ajuste (bueno, ya sabéis, el programa) del XBAR dice que se ajuste dejando el slider centrado, independientemente de los grados con lo que ello se corresponda. Así es como lo llevo yo en mis tres helis. En el 450 Sport el slider centrado se corresponde prácticamente con los cero grados; en el 450 PRO y en el 500, no, se corresponde con un poquito de paso... y en los tres helis la cola me va de coña. 

Ahora mismo vengo de volar el 500 con un vientazo que tenemos aquí en Sevilla de justicia... y me he marcado unos loopings de cola saliendo contra el viento que quitaban el hipo y la cola no se ha movido un mílimetro.

Saludos.


Pues quizás sea una parte del problema del movimiento de la cola del heli. Estoy empezando a asociar cosas y creo que podría haber estado haciendo un ajuste erróneo de la cola. Probare a reajustarlo y en cuanto el tiempo lo permita lo pruebo.
Entonces joanpeca, por lo que deduzco del ajuste de tus helis, a medida que aumenta el tamaño del heli, al tener motor mas potente, aumenta el torque de este, por lo que habría que dar algo de paso a las palas traseras para que en cierta medida, contrarreste ese torque y ayude al giro en su función.  Cierto?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 18:54:01 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 132 133 [134] 135 136 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina