Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ahora lo entiendo......Vosotros lo que quereis es que nadie os pida el heli!!!!!, jajajajajaCon esa leche de palancas, cualquiera levanta ese heli del suelo y lo da la vuelta. Y yo que pensé que lo mio era complicado.....Bueno, pues vengo de volar un rato el 450, y he tenido que llevar un pañuelo para quitarme la baba. Como va ahora!, despues de una piña que tuve el otro dia por un "mente en blanco", he aprovechado y le he puesto 3 servo kst ds215mg ultrarapidos y unas palas de carbono el la cola. También le he puesto una brida al xbar (no se quien me aconsejo esto), y ahora si que me da miedo como va. La cola la clava que parece que esta posado y ni una gota de cola de pez en ningun movimiento ni maniobra.He grabado un video esta tarde que estoy subiendo ahora, haber si lo cuelgo en cuanto suba y me dais vuestra opinion, pero cada vez estoy mas contento con este fbl.Un saludo
¿Has cogido el XBAR con una brida de plástico? Mmm... hombre, evidentemente, ni que decir tiene que "¿funciona? ¡¡NO LO TOQUES!!". Pero las bridas pueden transmitir vibraciones. Si te encontraras con problemas con el autolevel debido a ellas, o con cualquier otro comportamiento raro achacable a vibraciones, en helifreak hablan de una forma de sujetar el gyro (o FBL) con una brida al que llaman el "Milton mod". Básicamente, consiste en usar un macarrón de silicona para amortiguar las vibraciones que pueda transmitir la brida. Aquí puedes verlo descrito con fotos: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=282042En cualquier caso, me alegro de los resultados, y, si funciona como está... ¡¡NO TOCAR!! Saludos!
Si te funciona bien el autolevel no toques nada!!!
He mantenido una conversación telefónica con un compi de vuelo y me ha dejado una gran duda. Resulta que yo cuando ajusto la cola del heli con el xbar, pongo el servo a 90º y ajusto la varilla para que las palas me den 0º. Este compañero me comenta que eso es erroneo, que el ajuste correcto es dejando el servo a 90º y el slider de cola centrado en el eje. Este ajuste me ha dejado un poco inquieto y si encima leo al compañero el_verde que en el hilo del beast le comenta lo mismo a otro compañero y leo en el manual del beast que hay que hacerlo asi, imaginaros como han aumentado mis dudas.Entonces os pregunto, con el xbar hay que hacer lo mismo?, lo he estado haciendo mal?, o por el contrario el ajuste que yo he estado haciendo es el correcto.Saludos
Cita de: jotajotavader en 18 de Octubre de 2013, 15:49:10 pmHe mantenido una conversación telefónica con un compi de vuelo y me ha dejado una gran duda. Resulta que yo cuando ajusto la cola del heli con el xbar, pongo el servo a 90º y ajusto la varilla para que las palas me den 0º. Este compañero me comenta que eso es erroneo, que el ajuste correcto es dejando el servo a 90º y el slider de cola centrado en el eje. Este ajuste me ha dejado un poco inquieto y si encima leo al compañero el_verde que en el hilo del beast le comenta lo mismo a otro compañero y leo en el manual del beast que hay que hacerlo asi, imaginaros como han aumentado mis dudas.Entonces os pregunto, con el xbar hay que hacer lo mismo?, lo he estado haciendo mal?, o por el contrario el ajuste que yo he estado haciendo es el correcto.Saludos Veamos, técnicamente el manual de ajuste (bueno, ya sabéis, el programa) del XBAR dice que se ajuste dejando el slider centrado, independientemente de los grados con lo que ello se corresponda. Así es como lo llevo yo en mis tres helis. En el 450 Sport el slider centrado se corresponde prácticamente con los cero grados; en el 450 PRO y en el 500, no, se corresponde con un poquito de paso... y en los tres helis la cola me va de coña. Ahora mismo vengo de volar el 500 con un vientazo que tenemos aquí en Sevilla de justicia... y me he marcado unos loopings de cola saliendo contra el viento que quitaban el hipo y la cola no se ha movido un mílimetro.Saludos.