Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Por cierto, acabo de encontrar esto para ajustar la cola de manera precisa:http://www.helifreak.com/showthread.php?t=443625Yo entiendo algo de ingles... pero no lo suficiente como para entenderlo al 100%.Si hay algun alma caritativa que lo traduzca.... Haría un tutorial como para darle unos puntitos positivos.... jejejej.
Cita de: arkaitzro en 06 de Octubre de 2013, 16:20:42 pmPor cierto, acabo de encontrar esto para ajustar la cola de manera precisa:http://www.helifreak.com/showthread.php?t=443625Yo entiendo algo de ingles... pero no lo suficiente como para entenderlo al 100%.Si hay algun alma caritativa que lo traduzca.... Haría un tutorial como para darle unos puntitos positivos.... jejejej.Buenass... he estado dándole una visual a este hilo de helifreak que cita arkaitzro. En su momento se me pasó y eso que más o menos sigo casi a diario el hilo del BRAIN en este foro...Bueno, respecto a traducirlo, ahora mismo estoy un poco pillado como para ponerme a hacerlo, y es que no sería cuestión de hacer una simple traducción, pues comenta algunas cuando describe los parámetros que no son del todo correctas. Lo que sí que tiene pinta de ser bastante acertado es el procedimiento de ajuste. A ver si a lo largo de la semana que viene estoy un poco mejor de tiempo y saco un rato para dedicárselo a esto.En cualquier caso, he visto una cosa que sí que tiene mucho sentido y que os puede ser de gran utilidad a los que estáis liados con los rebotes de cola. Comenta el autor del post que, si nos encontramos con un pequeño rebote de cola tras realizar un giro, que antes de empezar a tocar parámetros, consideremos si el problema puede ser nuestra emisora. Concretamente, dice que es muy frecuente en las emisoras futaba (jotajota) y Spektrum (¿NIKO?) que los sticks son un poco blandos y al volver el stick al centro, es inevitable "tocar" un poco el lado contrario, lo cual se traduce en una orden que es obedecida por el XBAR produciendo ese rebote que os trae de cabeza. Como solución, propone o bien abrir la emisora y ajustar el muelle para endurecer un poco el stick, o (preferiblemente, diría yo) aumentar el "deadband" del stick de timón en la sección INPUT del setup que usemos (el parámetro es TAIL STICK DEADBAND). El que pone por defecto dice que le resulta demasiado pequeño, recomienda subirlo al doble.Espero que os sirva de algo. Saludos.
Cita de: joanpeca en 11 de Octubre de 2013, 10:14:27 amCita de: arkaitzro en 06 de Octubre de 2013, 16:20:42 pmPor cierto, acabo de encontrar esto para ajustar la cola de manera precisa:http://www.helifreak.com/showthread.php?t=443625Yo entiendo algo de ingles... pero no lo suficiente como para entenderlo al 100%.Si hay algun alma caritativa que lo traduzca.... Haría un tutorial como para darle unos puntitos positivos.... jejejej.Buenass... he estado dándole una visual a este hilo de helifreak que cita arkaitzro. En su momento se me pasó y eso que más o menos sigo casi a diario el hilo del BRAIN en este foro...Bueno, respecto a traducirlo, ahora mismo estoy un poco pillado como para ponerme a hacerlo, y es que no sería cuestión de hacer una simple traducción, pues comenta algunas cuando describe los parámetros que no son del todo correctas. Lo que sí que tiene pinta de ser bastante acertado es el procedimiento de ajuste. A ver si a lo largo de la semana que viene estoy un poco mejor de tiempo y saco un rato para dedicárselo a esto.En cualquier caso, he visto una cosa que sí que tiene mucho sentido y que os puede ser de gran utilidad a los que estáis liados con los rebotes de cola. Comenta el autor del post que, si nos encontramos con un pequeño rebote de cola tras realizar un giro, que antes de empezar a tocar parámetros, consideremos si el problema puede ser nuestra emisora. Concretamente, dice que es muy frecuente en las emisoras futaba (jotajota) y Spektrum (¿NIKO?) que los sticks son un poco blandos y al volver el stick al centro, es inevitable "tocar" un poco el lado contrario, lo cual se traduce en una orden que es obedecida por el XBAR produciendo ese rebote que os trae de cabeza. Como solución, propone o bien abrir la emisora y ajustar el muelle para endurecer un poco el stick, o (preferiblemente, diría yo) aumentar el "deadband" del stick de timón en la sección INPUT del setup que usemos (el parámetro es TAIL STICK DEADBAND). El que pone por defecto dice que le resulta demasiado pequeño, recomienda subirlo al doble.Espero que os sirva de algo. Saludos.Probare a subir el deadband y cuando mañana lo pruebe, os comento como ha ido.
Saludos, si tenéis razón pero para ajustar la cola sin estas no haces nada, entonces por narices las tienes que dejar puestas, y lo que me pillo fue el motor.<o:p></o:p>
[HIGHLIGHT=#dde9f7]arkaitzro [/HIGHLIGHT][/B]Hola , en la configuracion avanzada , en la parte de receiver en la parte de abajo pone canal setup selection y canal aux. Lo que me gustaria saver cual pertenece al autopilot , para cambiarle de sitio.La explicacion del interruptor de tres posiciones muy buena por que yo la tenia en dos.Poco a poco ya me voy haciendo con el tema , haver si este fin de semana ya lo echo a volar.gracias