Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1199341 veces)

Desconectado NICO

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • NICO
    • Email
Re: MSH brain, ikon y x-bar flybarless
« Reply #1950 : 05 de Octubre de 2013, 21:56:03 pm »
Saludos arkaitzro, a mí me dijeron que bajando la I y subiendo la D, pero yo lo he quedado dándole unos cuantos grados de ataque alas palas, no está al 100 X 100 pero si a un 90%, a ver mañana si hace día de vuelo y lo pruebo, pero viendo lo que me hacía antes en el campo y en casa, y lo que me hace ahora en casa sobre la plataforma giratoria diría que esta corregido al 90%, ya lo veremos.<o:p></o:p>
Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado

Desconectado arkaitzro

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #1951 : 06 de Octubre de 2013, 15:50:50 pm »
Bueno, pues he gastado 5 lipos esta mañana ajustando la cola. Más o menos he quitado esos rebotes.
He probado a subir y bajar tanto el I Gain como el D Gain (utilizando valores extremos incluso). Lo que hacía era por ejemplo, para probar el efecto de D Gain, poner un valor bajo en setup 1 y uno alto en setup 2, y en vuelo comprobar los cambios.
Pues lo que he hecho ha sido, primero subir el giro hasta que me hiciese cola de pez, luego le he quitado unos puntos, y tenia bastantante rebote. He subido la D Gain bastante (hasta 65), y se han quitado bastante los rebotes. Despues he ido bajando la ganancia general del giro poco a poco, hasta que he conseguido casi quitar del todo el rebote (todavia tiene un peeelin), sin llegar a tener cola de pez lenta (por falta de ganancia).
Así que nada, he probado con unos flips, y parace que va bien (no he probado traslaciones rapidas pq estaba en el jardin de casa). Cuando salga al campo, lo provare definitivamente, pero creo que ha quedado bastante aceptable.

Una cosa curiosa, es que con la I Gain, no he notado diferencia (he puesto valores extremos de 20 y 60 en Setup 1 y 2), cambiando en pleno vuelo, entre los dos parametros. Claro, que no lo he probado en translaciones rapidas.

Un saludo
- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3

Desconectado arkaitzro

• Traslaciones
    • Email
« Reply #1952 : 06 de Octubre de 2013, 16:20:42 pm »
Por cierto, acabo de encontrar esto para ajustar la cola de manera precisa:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=443625

Yo entiendo algo de ingles... pero no lo suficiente como para entenderlo al 100%.
Si hay algun alma caritativa que lo traduzca.... Haría un tutorial como para darle unos puntitos positivos.... jejejej.
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1953 : 08 de Octubre de 2013, 11:57:54 am »
S ver chicos, os cuento lo que he detectado en el heli, al hacerle una revisión ayer.
Pues después de desmontar piezas, revisarlas limpiarlas, etc, como ya tenia quitado el rotor, puse en el eje la herramienta de tres patas para nivelar el plato. Comprobé que abajo los tres servos estaban al mismo nivel, osea plato nivelado. Subo el stick al máximo y los tres servos nivelados y en el centro mas de lo mismo. Pero el problema viene cuando el servo de la derecha ( visto el heli de frente ), entre la posición de -12º y 0º, va descompasado respecto a los otros dos y de 0º a +12º le ocurre lo mismo. Osea que cuando empiezo a dar paso, a la vez que profundidad, para que el heli inicie el looping, ese servo se queda algo mas bajo y el plato inclinado. Cuando paso a negativo le ocurre o mismo. Así que ese debía de ser el problema que tenia con la inclinación del heli en los looping e invertidos.
Otra cosita....jejejejeje.... Le he quitado los servos, ya que como no tenia otro ds610, pero si 3 ds615, pues los he cambiado y al ajustarlos no se si he hecho bien algunas correcciones. He sacado los 0º y los servos están al mismo nivel, pero en los extremos ( +12 y -12 ) hay diferencias entre servos, no quedan al mismo nivel. Si toco los links, desajusto los 0º, asi que como cada servo tiene un limite superior e inferior ( 700 ), pues esos los he ido tocando hasta que abajo, los tres servos me dan -12º, en el centro tengo los 0º y arriba los 12º, Hay unas pequeñas diferencias de que uno me da 12º y otro me da 12,1º , pero en general estan ajustados y los servos se mueven por igual.
Solo queda la prueba de fuego, a ver si tengo tiempo para probarlo.

Saludos
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado NICO

• Estacionarios
  • **
  • NICO
    • Email
« Reply #1954 : 08 de Octubre de 2013, 16:37:41 pm »
Saludos, bueno  aqu ícon esto arreglas una cosa y se estropean dos, os cuento hoy un día guay sin viento he ido a probar lo de los rebotes de cola y ajustar los estacionarios y bueno ajusto los estacionarios en 2600 rpm. Y lo dejo bien en los dos setup, a uno de ellos le pongo el auto level, y lo tengo te retocar hasta dejarlo bien, pero al poner  el ildel 1 a 2800 rpm se me pone de costado y sale disparado para la izquierda y hacia adelante, y no he podido corregirlo le dejo en normal con las 2600 rpm y bien, no lo entiendo. Y luego en las trepadas se jira a la derecha lo intento corregir con el pitch precompensacion y nada lo he subido hasta el 80% y se nota un poquito de deferencia pero poca cosa, necesito ideas gracias.  <o:p></o:p>

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1955 : 08 de Octubre de 2013, 16:40:31 pm »
Saludos, bueno  aqu ícon esto arreglas una cosa y se estropean dos, os cuento hoy un día guay sin viento he ido a probar lo de los rebotes de cola y ajustar los estacionarios y bueno ajusto los estacionarios en 2600 rpm. Y lo dejo bien en los dos setup, a uno de ellos le pongo el auto level, y lo tengo te retocar hasta dejarlo bien, pero al poner  el ildel 1 a 2800 rpm se me pone de costado y sale disparado para la izquierda y hacia adelante, y no he podido corregirlo le dejo en normal con las 2600 rpm y bien, no lo entiendo. Y luego en las trepadas se jira a la derecha lo intento corregir con el pitch precompensacion y nada lo he subido hasta el 80% y se nota un poquito de deferencia pero poca cosa, necesito ideas gracias.  <o:p></o:p>
Yo creo que si no puede precompensar el torque en las trepadas, eso es por que tiene poco angulo las palas traseras y no tiene la suficiente autoridad para corregir.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado OSOBUKO

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team
    • Email
« Reply #1956 : 08 de Octubre de 2013, 16:45:11 pm »
S ver chicos, os cuento lo que he detectado en el heli, al hacerle una revisión ayer.
Pues después de desmontar piezas, revisarlas limpiarlas, etc, como ya tenia quitado el rotor, puse en el eje la herramienta de tres patas para nivelar el plato. Comprobé que abajo los tres servos estaban al mismo nivel, osea plato nivelado. Subo el stick al máximo y los tres servos nivelados y en el centro mas de lo mismo. Pero el problema viene cuando el servo de la derecha ( visto el heli de frente ), entre la posición de -12º y 0º, va descompasado respecto a los otros dos y de 0º a +12º le ocurre lo mismo. Osea que cuando empiezo a dar paso, a la vez que profundidad, para que el heli inicie el looping, ese servo se queda algo mas bajo y el plato inclinado. Cuando paso a negativo le ocurre o mismo. Así que ese debía de ser el problema que tenia con la inclinación del heli en los looping e invertidos.
Otra cosita....jejejejeje.... Le he quitado los servos, ya que como no tenia otro ds610, pero si 3 ds615, pues los he cambiado y al ajustarlos no se si he hecho bien algunas correcciones. He sacado los 0º y los servos están al mismo nivel, pero en los extremos ( +12 y -12 ) hay diferencias entre servos, no quedan al mismo nivel. Si toco los links, desajusto los 0º, asi que como cada servo tiene un limite superior e inferior ( 700 ), pues esos los he ido tocando hasta que abajo, los tres servos me dan -12º, en el centro tengo los 0º y arriba los 12º, Hay unas pequeñas diferencias de que uno me da 12º y otro me da 12,1º , pero en general estan ajustados y los servos se mueven por igual.
Solo queda la prueba de fuego, a ver si tengo tiempo para probarlo.

Saludos

Jotajota mirate una cosa, en el apartado avanzdo ves al sitio donde estan los servos y mira que frequencia tienen. Mirando mi configuracion con txemacastello descubrio que los tenia a 120hz, cuando los align trabajan a 200hz..... despues de este cambio mi heli a ido mucho mejor.
Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1957 : 08 de Octubre de 2013, 16:51:28 pm »
Osobuko, los servos del cíclico los tengo a 200hz y el de cola a 333hz
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #1958 : 08 de Octubre de 2013, 17:44:29 pm »

Buenas! Vamos a ver, NICO, en tu caso al menos están ocurriendo dos cosas distintas. Veamos:

- Si al activar IDLE el heli toma las de villadiego, eso es o bien porque junto con la activación del IDLE has activado autolevel, y no lo tienes bien ajustado, o porque aún teniéndolo bien ajustado, hay alguna vibración que lo vuelve majara. Revisa tu emisora, con el heli palado (quita palas o cable de motor, lo que te sea más cómodo) y asegúrate de que no se activa (o llevaras previamente activado) autolevel.

- Respecto la precompensación de cola, con ella no se soluciona el hecho de que la cola no se aguante en las trepadas. Veamos, si la cola no la aguanta en las trepadas, es decir, el helicóptero se gira (y se queda girado) al dar un palancazo al gas/paso, es claro indicio de falta de ganancia en cola. Con la precompensación en valores por defecto (en torno a 10 o 15, creo recordar) ve subiendo la ganancia de la emisora y ve repitiendo la prueba. Verás que debería ir mejorando. Seguramente, llegarás a un punto en el que la cola se mantiene PEEERO pega un "latigazo" más o menos grande al dar el palancazo. Pero ojo, la diferencia es que la cola se mueve momentáneamente al aumentar el par, pero luego vuelve a su sitio. Ese "latigazo" es el que puedes quitar con la precompensación de cola. Ve subiéndola hasta que desaparezca o sea más o menos razonable.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado NICO

• Estacionarios
  • **
  • NICO
    • Email
« Reply #1959 : 08 de Octubre de 2013, 19:41:05 pm »
Saludos, jotajota Angulo llevo y mucho creo pues antes lo tenía a 0 grados y con 5 puntos que le subí a la preconpensacion basto para subir recto pero ahora con grados en la cola ni pa dios tío, le subo los valores de la Emi  me hace cola de pez, poquito pero algojuanpeca, a si que la tengo al 70% la Emi y a un 60 el xbar ya lo deje por aburrimiento,y por qué me estaba poniendo nervioso y me lleve algún susto y antes de un piño mejor una cerveza, y lo otro juanpeca yo primero ajuste el modo 3 de vuelo sin activar el auto level, una vez que lo tuve en estacionario bien le active el auto level y le retoque un poco hasta dejarlo bien, pero luego probé estando en vuelo con el auto level activado le puse el idle y tomo como dices la de VILLADIEGO pero solo en el modo 3 porque en el modo 1 no pasa nada si le pongo con los idles ya que a qui no tengo auto level puesto esta en normal.<o:p></o:p>

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1960 : 08 de Octubre de 2013, 22:17:04 pm »
Saludos, jotajota Angulo llevo y mucho creo pues antes lo tenía a 0 grados y con 5 puntos que le subí a la preconpensacion basto para subir recto pero ahora con grados en la cola ni pa dios tío, le subo los valores de la Emi  me hace cola de pez, poquito pero algojuanpeca, a si que la tengo al 70% la Emi y a un 60 el xbar ya lo deje por aburrimiento,y por qué me estaba poniendo nervioso y me lleve algún susto y antes de un piño mejor una cerveza, y lo otro juanpeca yo primero ajuste el modo 3 de vuelo sin activar el auto level, una vez que lo tuve en estacionario bien le active el auto level y le retoque un poco hasta dejarlo bien, pero luego probé estando en vuelo con el auto level activado le puse el idle y tomo como dices la de VILLADIEGO pero solo en el modo 3 porque en el modo 1 no pasa nada si le pongo con los idles ya que a qui no tengo auto level puesto esta en normal.<o:p></o:p>

El problema que tienes es que al llevar grados fijos para compensar los rebotes, le estas quitando recorrido para que actue el giro. Yo he puesto grados a mu heli y no se corrigen los rebotes, asi que esa solución para el mio no ha valido. ahora estoy  a ver si lo pruebo para ver si se ha solucionado el tema de la deriva hacia la derecha al cambiar los servos.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado arkaitzro

• Traslaciones
    • Email
« Reply #1961 : 09 de Octubre de 2013, 08:43:56 am »
Bueno, pues creo que estoy como unos cuantos.... no consigo quitar los rebotes del todo. Mas o menos va bien, pero eso es todo, mas o menos. En la paradas fuertes de cola, me rebota un poco todavia
Las palas de cola, las llevais con algun grado a contratorque o las llevais a 0 grados?

Devo 8s deviation 3

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1962 : 09 de Octubre de 2013, 09:09:32 am »
En mí caso, yo también tengo rebotes, pero solo los noto si hago giros de cola muy rápidos. Si los hago despacio, clava la cola. Tampoco he notado rebotes en la cola cuando estoy haciendo figuras. Yo he pasado un poco del tema, ya que no me molesta de momento. Estoy centrado en solucionar otros problemillas.....Jejeje
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1963 : 09 de Octubre de 2013, 12:28:05 pm »
Voy a ver si pruebo el heli después de haber montado los ds615 pero tengo alguna duda y me genera desconfianza, que a su vez me impide el levantar el heli por miedo.
Tras haber detectado el fallo de uno de los servos del cíclico ( http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20083.msg347711#msg347711 ), los ajustes que hice, no los había hecho nunca y no se si debería de hacerlos, me refiero a los limites de los servos en el software.
Espero que se pueda hacer y que me quitéis la duda y el miedo y me decida a levantarlo.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #1964 : 09 de Octubre de 2013, 15:21:18 pm »
Voy a ver si pruebo el heli después de haber montado los ds615 pero tengo alguna duda y me genera desconfianza, que a su vez me impide el levantar el heli por miedo.
Tras haber detectado el fallo de uno de los servos del cíclico ( http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20083.msg347711#msg347711 ), los ajustes que hice, no los había hecho nunca y no se si debería de hacerlos, me refiero a los limites de los servos en el software.
Espero que se pueda hacer y que me quitéis la duda y el miedo y me decida a levantarlo.

Realmente el ajuste que has hecho no lo considero necesario, si bien, tampoco creo que te vaya a ocasionar ningún problema. De todos los sistemas FBL que he aprendido a ajustar a estas alturas, a excepción de 3G/3GX, ninguno requiere el nivelado del plato en los extremos. Si el plato está nivelado en el centro, es normal que pueda aparecer el los extremos del recorrido un ligero desnivel, debido a la asimetría que introduce los ligeros errores en el centrado de los tres brazos de los servos. Pero este desnivel del plato es corregido por el propio FBL. Cuando ajusté por primera vez mi primer FBL (un ZYX) me preocupé en nivelar el plato tanto en el centro, como arriba y del todo y abajo. Después, en los sucesivos reajustes, no me volví a preocupar en hacerlo... y el heli volaba exactamente igual.

Doy por hecho que el XBAR, dado que además, no menciona en ningún momento la necesidad de nivelar el plato en los extremos, funcionará igual...

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis