Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 21:28:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 130 131 [132] 133 134 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038571 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1965 : 09 de Octubre de 2013, 18:07:06 »

El ajuste era por que desde el primer 1/4 de recorrido del servo hasta el centro iba descompasado el servo 3. En el centro se quedaba a la misma altura y desde el centro al 3/4 le pasaba lo mismo. Era como si fuera en esas zonas un poco mas lento el servo numero 3, por lo que el plato en esos recorridos iba inclinado hacia ese servo. Con lo que me has dicho he vuelto a ajustar los servos nuevos del cíclico y ahora he dejado los limites a 700 y parece que el servo numero 3 va a la misma par que los demás. En el centro tengo los 0º y si es cieto que en los extremos hay diferencias, pero la mayor son 0,3º.
Ya veremos cuando haga las pruebas de vuelo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1966 : 11 de Octubre de 2013, 10:14:27 »

Por cierto, acabo de encontrar esto para ajustar la cola de manera precisa:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=443625

Yo entiendo algo de ingles... pero no lo suficiente como para entenderlo al 100%.
Si hay algun alma caritativa que lo traduzca.... Haría un tutorial como para darle unos puntitos positivos.... jejejej.



Buenass... he estado dándole una visual a este hilo de helifreak que cita arkaitzro. En su momento se me pasó y eso que más o menos sigo casi a diario el hilo del BRAIN en este foro...

Bueno, respecto a traducirlo, ahora mismo estoy un poco pillado como para ponerme a hacerlo, y es que no sería cuestión de hacer una simple traducción, pues comenta algunas cuando describe los parámetros que no son del todo correctas. Lo que sí que tiene pinta de ser bastante acertado es el procedimiento de ajuste. A ver si a lo largo de la semana que viene estoy un poco mejor de tiempo y saco un rato para dedicárselo a esto.

En cualquier caso, he visto una cosa que sí que tiene mucho sentido y que os puede ser de gran utilidad a los que estáis liados con los rebotes de cola. Comenta el autor del post que, si nos encontramos con un pequeño rebote de cola tras realizar un giro, que antes de empezar a tocar parámetros, consideremos si el problema puede ser nuestra emisora. Concretamente, dice que es muy frecuente en las emisoras futaba (jotajota) y Spektrum (¿NIKO?) que los sticks son un poco blandos y al volver el stick al centro, es inevitable "tocar" un poco el lado contrario, lo cual se traduce en una orden que es obedecida por el XBAR produciendo ese rebote que os trae de cabeza. Como solución, propone o bien abrir la emisora y ajustar el muelle para endurecer un poco el stick, o (preferiblemente, diría yo) aumentar el "deadband" del stick de timón en la sección INPUT del setup que usemos (el parámetro es TAIL STICK DEADBAND). El que pone por defecto dice que le resulta demasiado pequeño, recomienda subirlo al doble.

Espero que os sirva de algo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1967 : 11 de Octubre de 2013, 10:26:09 »

Por cierto, acabo de encontrar esto para ajustar la cola de manera precisa:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=443625

Yo entiendo algo de ingles... pero no lo suficiente como para entenderlo al 100%.
Si hay algun alma caritativa que lo traduzca.... Haría un tutorial como para darle unos puntitos positivos.... jejejej.



Buenass... he estado dándole una visual a este hilo de helifreak que cita arkaitzro. En su momento se me pasó y eso que más o menos sigo casi a diario el hilo del BRAIN en este foro...

Bueno, respecto a traducirlo, ahora mismo estoy un poco pillado como para ponerme a hacerlo, y es que no sería cuestión de hacer una simple traducción, pues comenta algunas cuando describe los parámetros que no son del todo correctas. Lo que sí que tiene pinta de ser bastante acertado es el procedimiento de ajuste. A ver si a lo largo de la semana que viene estoy un poco mejor de tiempo y saco un rato para dedicárselo a esto.

En cualquier caso, he visto una cosa que sí que tiene mucho sentido y que os puede ser de gran utilidad a los que estáis liados con los rebotes de cola. Comenta el autor del post que, si nos encontramos con un pequeño rebote de cola tras realizar un giro, que antes de empezar a tocar parámetros, consideremos si el problema puede ser nuestra emisora. Concretamente, dice que es muy frecuente en las emisoras futaba (jotajota) y Spektrum (¿NIKO?) que los sticks son un poco blandos y al volver el stick al centro, es inevitable "tocar" un poco el lado contrario, lo cual se traduce en una orden que es obedecida por el XBAR produciendo ese rebote que os trae de cabeza. Como solución, propone o bien abrir la emisora y ajustar el muelle para endurecer un poco el stick, o (preferiblemente, diría yo) aumentar el "deadband" del stick de timón en la sección INPUT del setup que usemos (el parámetro es TAIL STICK DEADBAND). El que pone por defecto dice que le resulta demasiado pequeño, recomienda subirlo al doble.

Espero que os sirva de algo.

Saludos.


Probare a subir el deadband y cuando mañana lo pruebe, os comento como ha ido.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1968 : 11 de Octubre de 2013, 21:36:31 »

Saludos, bueno juanpeca gracias por tu interés y que te demos la brasa, te comento un poco yo tengo la Futaba 7 y he intentado darle un poco más de dureza pero no sé cómo pues la desarme, mire por dentro y apreté tornillos pero no he notada que se allá endurecido, por ejemplo en la Sanwa rd8000 que tengo en esa sí que se notaba y mucho, eso por una parte, y por otra subí en el XBAR ese valor del centro que viene por defecto 3% y lo he subido al 7% y no he notado tampoco que se quite el rebote, y esto lo hice porque lo he leído estos días por aquí, yo por lo menos lo he probado y nada, ahora a ver que nos cuenta jotajota.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1969 : 13 de Octubre de 2013, 19:08:02 »

Saludos, bueno hoy hemos estado jugando un poco con el xbar,he conseguido quitar el giro que me hacía en las trepadas ahora ya sube recto,el tema era que en  tail rotational
speed, lo tenía puesto antes a 360 como venía pero ahora viene como 420 y lo he puesto a 260 como antes y bingo, ya va bien y el Pitch  precompensación lo he podido bajar de 60 que lo puse y no hizo nada al 20 como estaba antes, ya digo ahora sube recto, los rebotes al dar palan cazó a derecha o izquierda  bueno a izquierda se han quitado y a derecha a un hace un poquito de nada ya seguiré con ello pero ahora eso ya no importa tanto pues  apenas hace, y lo del auto level eso no pude hacer nada pues se levantó un viento un poco cabroncete y decidí que no merecía la pena seguir y que me estrellara, ya probare cuando no haga viento.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1970 : 13 de Octubre de 2013, 19:53:54 »

Por cierto, acabo de encontrar esto para ajustar la cola de manera precisa:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=443625

Yo entiendo algo de ingles... pero no lo suficiente como para entenderlo al 100%.
Si hay algun alma caritativa que lo traduzca.... Haría un tutorial como para darle unos puntitos positivos.... jejejej.


Buenass... he estado dándole una visual a este hilo de helifreak que cita arkaitzro. En su momento se me pasó y eso que más o menos sigo casi a diario el hilo del BRAIN en este foro...

Bueno, respecto a traducirlo, ahora mismo estoy un poco pillado como para ponerme a hacerlo, y es que no sería cuestión de hacer una simple traducción, pues comenta algunas cuando describe los parámetros que no son del todo correctas. Lo que sí que tiene pinta de ser bastante acertado es el procedimiento de ajuste. A ver si a lo largo de la semana que viene estoy un poco mejor de tiempo y saco un rato para dedicárselo a esto.

En cualquier caso, he visto una cosa que sí que tiene mucho sentido y que os puede ser de gran utilidad a los que estáis liados con los rebotes de cola. Comenta el autor del post que, si nos encontramos con un pequeño rebote de cola tras realizar un giro, que antes de empezar a tocar parámetros, consideremos si el problema puede ser nuestra emisora. Concretamente, dice que es muy frecuente en las emisoras futaba (jotajota) y Spektrum (¿NIKO?) que los sticks son un poco blandos y al volver el stick al centro, es inevitable "tocar" un poco el lado contrario, lo cual se traduce en una orden que es obedecida por el XBAR produciendo ese rebote que os trae de cabeza. Como solución, propone o bien abrir la emisora y ajustar el muelle para endurecer un poco el stick, o (preferiblemente, diría yo) aumentar el "deadband" del stick de timón en la sección INPUT del setup que usemos (el parámetro es TAIL STICK DEADBAND). El que pone por defecto dice que le resulta demasiado pequeño, recomienda subirlo al doble.

Espero que os sirva de algo.

Saludos.


Probare a subir el deadband y cuando mañana lo pruebe, os comento como ha ido.


Poco he podido probar, ya que he tenido un percance con el heli en la mesa. Recién bajado, lo llevo a la mesa y me pongo a comprobar un extraño que me ha hecho un servo al hacer unos tic-toc. He movido la emisora, que la tenia pegada al heli y al tocarla he quitado sin querer el corte del motor y... bueno lo siguiente os lo imagináis. Menos mal que lo llevo con arranque super suave, y me me ha dado tiempo a sujetar el bicho por las palas con las dos manos y apretarlo contra mi cuerpo, mientras kikolas, ponía el corte en la emi. Al final de la fuerza que he hecho para sujetarlo y la fuerza que llevaba el motor, se ha jodido el oneway y los piñones delanteros del torque. Esta tarde lo he reparado y ya esta listo para volver a volar. Ha sido un susto tremendo para todos los que estábamos mirando el servo para ver si fallaba, que momento que hemos pasado
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1971 : 14 de Octubre de 2013, 08:20:49 »

Me caguen en los indios con boina jota, eso es la leche, ami estos días que he estado de pruebas en casa, le cambie el servo de cola porotro para probar y en una de estas sin rotor principal solo con la cola, losujeto por el morro en la plataforma de ajuste y leches la fuerza que tenía elheli, se giró para la izd. Y que no lo podía sujetar con la mano seme resbalo yun dedo fue a parar encima del motor y me pego un corte con desgaste de la pielpero profundo, o sea que al loro con esto y suerte jotajota, un saludo paratodos<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
djbans
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


« Respuesta #1972 : 14 de Octubre de 2013, 21:21:02 »

hola , me he unido a este sistema y me gustaria saver como puedo asignar el canal de autolevel por que por mas que lo intento no soy capaz.
gracias
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1973 : 14 de Octubre de 2013, 21:26:48 »

Yo cuando quito las palas principales también quito las de cola.
Las de cola casi tienen tanto peligro o incluso más que las principales, porque giran 5 veces más rápido (más o menos... depende del heli).
En línea

   Nivel de vuelo:   
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #1974 : 14 de Octubre de 2013, 23:01:53 »

Hinote.... tienes mas razon que un santo!!!
Tengo tres bonitas cicatrices en mi brazo derecho, por las palas de cola de un 450. Estaba probando si el eje principal estaba doblado (dando un poco de gas), y no quite las palas de cola. Sin querer toque la emisora y puse el gas a tope, se me vino el heli en en la mesa hacia mi por la fuerza de las palas de cola.... hasta que me dieron en el brazo. Solo con decirte que parti los piñones del torque al frenar las palas de cola con mi blandita carne del brazo... jejejej.

Djbans, para asignar el autolevel a un boton, primero tienes que tener conectado bien el fbl al receptor. Si es así, tendras un canal (ch7, ch8 o el que sea), el cual te cambiara de modo de vuelo entre los tres posibles que tiene el fbl. Tendrás que asignar ese canal a una palanca de 3 puntos en la emisora. Y una vez en la configuracion del fbl en el ordenador, a cualquiera de esos modos de vuelo (normalmente a 3), marcamos la casilla de autolevel. Esto quieres decir, que con la palanca de 3 posiciones en la emisora, cada vez que seleccines la tercera posición, se activara el setup 3 o modo 3 de vuelo, que es en el que tenemos activado el autolevel, por lo que este actuara en el heli.
No se si me he explicado.

Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1975 : 15 de Octubre de 2013, 08:09:15 »

Saludos, si tenéis razón pero para ajustar la cola sin estas no haces nada, entonces por narices las tienes que dejar puestas, y lo que me pillo fue el motor.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
djbans
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


« Respuesta #1976 : 15 de Octubre de 2013, 09:41:38 »

arkaitzro
Hola , en la configuracion avanzada , en la parte de receiver en la parte de abajo pone canal setup selection y canal aux. Lo que me gustaria saver cual pertenece al autopilot , para cambiarle de sitio.
La explicacion del interruptor de tres posiciones muy buena por que yo la tenia en dos.
Poco a poco ya me voy haciendo con el tema , haver si este fin de semana ya lo echo a volar.
gracias
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1977 : 15 de Octubre de 2013, 11:02:55 »

Saludos, si tenéis razón pero para ajustar la cola sin estas no haces nada, entonces por narices las tienes que dejar puestas, y lo que me pillo fue el motor.<o:p></o:p>


En ese caso lo que se hace es desconectar 2 cables del motor al variador si se alimenta todo con la misma lipo; si se lleva alimentación separada para la electrónica entonces simplemente no se enchufa la lipo principal y listo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1978 : 15 de Octubre de 2013, 22:44:10 »

Buenos noches, estoy contento por dos motivos, lo primero que ya tengo reparado y configurado el heli para volver a probarlo y segundo que ya tengo lo necesario para instalar el bluethoo para mi XBAR.
 
He adquirido :  http://www.ebay.es/itm/CRIUS-MWC-Multiwii-Blutooth-Module-Patameter-Configurator-Module-Adapter-s-/130921173340?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item1e7b82915c#ht_3083wt_956
 
Y:  http://www.experiencerc.com/store/msh51607_brain_crius_cable_110mm-p-15032.html
 
También por error adquiri: http://www.ebay.es/itm/171138087738?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_354wt_1037
 
pero creo que este no valia.
 
Cuales son los pasos a seguir, en la table tengo instalada y he mirado en la demo y es identica a la que tengo en el portatil.

¿necesito algo más?
¿como se configura?
¿como se reconoce?
¿debo de tener alguna precausión en la primera conección?¿se vuelcan los datos configurados ya en el XBAR?
No se que más preguntar, creo que soy bastante pesado, mil diculpas por todo.
 
Un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #1979 : 15 de Octubre de 2013, 23:11:23 »

arkaitzro
Hola , en la configuracion avanzada , en la parte de receiver en la parte de abajo pone canal setup selection y canal aux. Lo que me gustaria saver cual pertenece al autopilot , para cambiarle de sitio.
La explicacion del interruptor de tres posiciones muy buena por que yo la tenia en dos.
Poco a poco ya me voy haciendo con el tema , haver si este fin de semana ya lo echo a volar.
gracias



Vamos a ver si me explico mejor. El setup selection es el que te cambia entre los tres modos de vuelo configurables que tiene el xbar. Pero por defecto ninguno de esos tres modos tiene activado el autolevel.
Por lo tanto, lo que tienes que hacer, es asignar ese setup selectión a una palanca de 3 posiciones. Después vete a modo basic (que te resultara mas sencillo), al apartado de flying style setup (el anteultimo), para comprobar que la palanca funciona y esta bien configurado, cambiala de posición y se deberia de poner en verde el modo (o setup) en el que estes, alternando entre los 3 modos al cambiar a todas las posiciones de la palanca de la emisora.
Pues bien, ahora que esta todo correcto, deberas seleccionar en uno de los modos (normalmente el tercero, vamos el de abajo), la casilla donde pone use autolevel.
Teniendo todo correcto, cada vez que lleves la palanca de la emisora a su tercera posición (se debería de poner en verde el setup 3), se activara el autolevel.

Espero q ahora si me hayas entendido.

Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Páginas: 1 ... 130 131 [132] 133 134 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina