Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 21:48:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 121 122 [123] 124 125 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038596 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #1830 : 13 de Septiembre de 2013, 22:54:33 »

Muy buenas.
Pues soy un nuevo poseedor de un xbar, que se lo he montado a mi 450 (he jubilado mi zyx).
La verdad es que el sistema va muy bien, muy estable y me gusta, pero haber si me ayudais con dos cosillas:
Cuando tira mucho viento, el heli rebota un poco (vibra), sobre todo de cola. Que ganacia bajariais o subiriais?
La otra es que cuando estoy haciendo alguna maniobra en la que el heli va rapido y se le exige mucho a la cola, esta tambien me tiembla un poco (principalmente lo he notado en los circulos invertidos con la cola por delante). Y ya os digo, q esto se agrava con viento, sin viento, apenas lo hace.
No se si bajar en general la ganancia de cola y algo la ganancia general tambien de alab/prof en el menu sencillo o meterme algo mas en el adavance y tocar mas especificamente alguna ganacia. Solo que no tengo ni idea para que sirven y no quiero meter la pata o tirarme 1 semana de ajustes.
Si consigo que vaya fino, posiblemente le meta otro xbar al logo, porque la verdad es que el autoestavi, te da mucha confianza a la hora de salir de alguna maniobra fallida.

Os dejo un video de esta semana (no se aprecia el tembleque de la cola, pq la verdad es que no es mucho):
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/hJp1sI6x9Rw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/hJp1sI6x9Rw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hJp1sI6x9Rw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Gracias!!
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1831 : 14 de Septiembre de 2013, 12:21:20 »

Hola compis! Veo que hay poca actividad en este hilo, pero sin embargo se ve que seguimos volando, eso es bueno, significa que ya hemos solucionado los problemas y nos estamos dedicando nada más que a volar, que es lo suyo!

Hola compañeros, de nuevo me asalta una nueva duda, vereis, tengo un 600nitro que estoy pasando a FBL con sistema Xbar. A este nitro le tengo colocado el limitador Revmax y como receptor estoy usando receptor spektrum con dos satélites, ahora viene la duda, debo configurar el receptor en el programa Xbar como standart?, al Xbar no le llegaria entrada del Revmax, ya que este esta conectado al receptor y es este el que controla conjuntamente con el servo las rpm. No se, si alguien tiene montado este sistema agradeceria me ayudase a configurarlo.
Podria configurar solo con los dos satelites y sin receptor spektrum (como lo tengo en el logo)?.
Agradezco vuestra atención.
Saludos.


Tedax, vi tu mensaje pero como de Spektrum ando "cortito con milk", sólo te puedo decir que sí debe poderse porque un compañero al que le he ajustado un XBAR lo lleva así, con los dos satélites directos al XBAR. Sobre los detalles no te puedo decir, pues lo que es la parte de sincronización de los satélites y demás se lo hizo otro compañero que es experto en Spektrum.

hoa amigos , deciros que he acabado de colocar el sistema xbar ,todo a sido gracias a jotajotavader, que me ha ayudado desinteresadamente, desde el principio hasta el final,desde aquí un saludo y mil gracias, y comentar que me parece un sistema bastante mejor que el v-bar (la version express) por mucho que me digan un sistema fbl que tiene sensores analogicos , que cuesta 200 euros , y que encima para que vaya mejor hay que pagar 35 euros por una actualizacion pues............. , decidí venderlo y comprar el xbar que por lo menos cuesta 20 euros menos, los sensores son digitales y un autolevel para tener en caso de apuro......, bueno seguro que es para gustos,...pero hay dejo mi humilde opinión,, un saludo..


Bienvenido "al club", javidjtech! En efecto, para gustos los colores... yo personalmente no voy a entrar a defender a un sistema ni a otro. En mi caso, el XBAR me dio alguna que otra frustración al principio e incluso estuve a punto de prenderle fuego en campo de vuelo porque me piñó el 500, pero una vez que lo he conseguido dominar, estoy muy contento con cómo va, tanto como que me he desecho de todos mis microbeasts en favor de este sistema. Tiene sus cosas, pero por lo que vale, me parece una pasada.

Buenas chicos.
el grupo y yo llevamos volando muchos días y divirtiéndonos a tope. Estamos empezando ha hacer nuevas figuras y yo, aprendiendo a volar en invertido, solo me falta empezar con los giros. Bueno, el caso es que hoy me he puesto ha hacer looping con el heli de frente a mi, osea la canopy mirándome y he detectado que el heli, cuando empieza aponerse en invertido en lo alto del looping, tiende a irse un poco a su izquierda que es mi derecha, por lo que en vez de salirme un looping, me sale un sacacorchos. El heli empieza un looping en un punto y lo termina varios metros separado del punto de entrada hacia su izquierda. Os puedo asegurar que no le doy nada de alerón en el momento de hacer el looping, solo elevador y control del paso. El caso es que en vuelo normal y en estacionario normal, no lo hace, solo cuando se pone en invertido.

Saludos

Bueno, pues después de haber volado varios días con el heli al que me refería que creía que me había hecho lo mismo... no, confirmo que eran mis dedos. O tal vez más bien mis ojos, pues cuando vuelo con poca luz me ocurre justamente esto, se ve que no distingo si entro en el looping con el heli ligeramente alabeado y claro, entrando así es imposible que me salga recto. Lo que sí he hecho de todos modos es que he comprobado que tenía margen de sobra para subir la ganancia de cíclico. La he subido 10 puntos y no ha aparecido oscilación ni delfín ni comportamiento raro alguno, y (puede ser efecto placebo) sí que me da la sensación de que el heli va a ún más "sobre raíles" de lo que iba antes.

Saludos.
Gracias Joanpeca, estoy de lleno con el montaje, un par de compañeros del foro me han hechado una mano con mis dudas y como te digo estoy en plena faena, ya veremos como se comporta una vez acabado.
Saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1832 : 14 de Septiembre de 2013, 12:52:01 »

Vamos tedax, que ya te queda poco para poder disfrutar de tu heli con el xbar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1833 : 14 de Septiembre de 2013, 16:00:08 »

Muy buenas.
Pues soy un nuevo poseedor de un xbar, que se lo he montado a mi 450 (he jubilado mi zyx).
La verdad es que el sistema va muy bien, muy estable y me gusta, pero haber si me ayudais con dos cosillas:
Cuando tira mucho viento, el heli rebota un poco (vibra), sobre todo de cola. Que ganacia bajariais o subiriais?
La otra es que cuando estoy haciendo alguna maniobra en la que el heli va rapido y se le exige mucho a la cola, esta tambien me tiembla un poco (principalmente lo he notado en los circulos invertidos con la cola por delante). Y ya os digo, q esto se agrava con viento, sin viento, apenas lo hace.
No se si bajar en general la ganancia de cola y algo la ganancia general tambien de alab/prof en el menu sencillo o meterme algo mas en el adavance y tocar mas especificamente alguna ganacia. Solo que no tengo ni idea para que sirven y no quiero meter la pata o tirarme 1 semana de ajustes.
Si consigo que vaya fino, posiblemente le meta otro xbar al logo, porque la verdad es que el autoestavi, te da mucha confianza a la hora de salir de alguna maniobra fallida.

[...]


Magnífico vuelo, arkaitzro. Bueno, si te he entendido bien, la cuestión es que al embalarse aparece un poco de cola de pez, no? Yo tuve un problema parecido precisamente en el 450 pro. Al final, lo que me solucionó el problema fue bajar ligeramente la ganancia de cola en la emisora, y en el XBAR, subir ligeramente la TAIL I GAIN (menú avanzado, en el setup que uses para volar, apartado TAIL) para compensar. Una vez lo hagas, embálalo de cola o prueba a hacer un looping de cola para comprobar que la cola se siga manteniendo bien.


Si, solo baja el del lado izquierdo y continuando con las pruebas, te puedo decir que según con la velocidad que muevas la cola hacia abajo, el servo baja mas o meno. Si bajas la cola a mas velocidad, el servo baja mas.
Esperamos tus conclusiones con respecto a este servo. 


Jotajota, de momento sólo te puedo decir que he hecho la prueba en mis otros dos helis, y te confirmo que ninguno de los tres XBARS se comporta así. El hecho de que el movimiento del servo dependa de la velocidad a la que se gira el eje me sigue apuntando que se trata de una corrección que ordena el XBAR, apostaría que es lo que te comentaba en mi anterior post, de no ser porque dicha corrección no se observa en el otro servo alerón. ¿Has comprobado de todos modos que el XBAR está perfectamente alineado con los tres ejes del heli?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #1834 : 14 de Septiembre de 2013, 16:32:26 »

Ok, muchas gracias amigo Joanpeca, será lo que haré.
Haber si lo consigo dejar a mi gusto.
Un saludo y ya os iré preguntando mas dudas, jejeje.
Gracias!
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1835 : 14 de Septiembre de 2013, 17:20:53 »


Si, solo baja el del lado izquierdo y continuando con las pruebas, te puedo decir que según con la velocidad que muevas la cola hacia abajo, el servo baja mas o meno. Si bajas la cola a mas velocidad, el servo baja mas.
Esperamos tus conclusiones con respecto a este servo. 


Jotajota, de momento sólo te puedo decir que he hecho la prueba en mis otros dos helis, y te confirmo que ninguno de los tres XBARS se comporta así. El hecho de que el movimiento del servo dependa de la velocidad a la que se gira el eje me sigue apuntando que se trata de una corrección que ordena el XBAR, apostaría que es lo que te comentaba en mi anterior post, de no ser porque dicha corrección no se observa en el otro servo alerón. ¿Has comprobado de todos modos que el XBAR está perfectamente alineado con los tres ejes del heli?

Saludos!

He comprobado la alineación del xbar y es la correcta, esta centrado. Me tiene un poco cabreado, pues no puedo hacer figuras en las que el heli se ponga en invertido y tenga que ir así, ya que se va yendo hacia un lado, el izquierdo mas concretamente. Estoy por resetear el xbar y volverlo a ajustar, pero ya cuando vuelva de vacaciones.
Ya has recabado información sobre la cosa rara que te hizo ese servo?

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1836 : 14 de Septiembre de 2013, 19:31:07 »

Vamos tedax, que ya te queda poco para poder disfrutar de tu heli con el xbar.

Estoy impaciente, jejeje, aunque ya tengo montado uno en el 550 y me va genial, la prueba de fuego será con este 600nsp, a ver si de verdad aguante las vibraciones como el Stabi y no me da mucho la lata.
Ahora toca empezar de nuevo a ajustar, configurar, tocar por aquí, por allí, etc.
El caso es que como parece ser que hay pocos compañeros que lo probaron en configuración nitro, me está costando un poco más adaptarlo, por las dudas que me asaltan tanto mecánicas como electricas. Pero bueno, espero tenerlo listo la semana que viene en cuanto me lleguen algunas cosas que le pedí.
Cabeza DFC y claro, para que los señores de Aling van a hacer el mismo eje para todos sus modelos de 600?, el eje es distinto, si montas el Xbar en la parte delantera pués es aconsejable poner el Elevator Arm set  y quitar el de serie para que te quede espacio para enchufarle el cable. Toda la electrónica, excepto los cables, fuera; receptor (voy con Spektrum, o sea dos satélites unicamente), regulador (no me sirve el Aling de 6A, le metí uno de 15A, de seguro tiene que sufrir picos de más de 10A), nuevo alimentador de bujia remoto, nueva bateria( con 1900mah y chupando servos y FBL, se me quedaba corta) y más cosas que de seguro irán saliendo, pero bueno, poco a poco y con vuestra ayuda esto volará, jajaja.
Saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1837 : 14 de Septiembre de 2013, 20:14:18 »

Por cierto, se me pasaba el comentaros un detalle en los vuelos de esta mañana. Como siempre he tenido peleas con el governor del xbar, decidí hace tiempo el utilizar el del variador, que va de fabula. Pues esta mañana me he decidido a activar el governor del xbar y ver como iba con el nuevo motor. Tios, un desastre. Le pongo en normal e idles, 2100, 2300, 2450 respectivamente y lo levanto para hacerle una medición de vueltas. Una buena sorpresa y dos malas sorpresas. La buena es que en normal mantiene las 2100 rpm. Las malas es que, en idle1 me mantiene  2150 e idle2 2300, menos de lo ajustado. Bueno, pienso que si subo un poco los valores del governor del xbar podre tener las rpm deseadas. Procedo a subir el idle1 de 2300 a 2350 y el idle2 de 2450 a 2600, en las cantidades que le faltaban para llegar a las rpm ajustadas. Vuelvo a subir el heli y procedemos a medir y la gran sorpresa, en normal mantiene las rpm ajustadas, 2100, en idle1 ha subido a 2300, que eran las ajustadas, pero en idle2 y es lo que nos ha dejado asombrados, no ha subido de 2300. Por algun motivo el governor no sube de 2300rpm.
Analizando un poco veo que con el motor de 560kv, una desmultiplicacion de 8 y teniendo en cuenta un voltaje de 44,4v, no entiendo por que no pasa de 2300rpm. Si en los cálculos me salen 3108rpm, aunque tuviera  que dejarse un 20% de margen para actuar, es lógico que subiera de 2300rpm, por lo menos hasta las 2480rpm.
Algo no estoy haciendo bien, seguro.
Pero bueno, seguiré con el del variador que va bastante bien..
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 20:22:55 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1838 : 14 de Septiembre de 2013, 22:17:30 »

Jota, tienes que tener en cuenta que los motores no son 100% eficaces, un buen motor de estos puede tener una eficiencia de 85% no sé el turnigy que eficiencia tendrá... pero suponiendo un 85% las rpm máximas de tu rotor serian de 2650... y creo que soy muy optimista si cuento un 85% para ese motor.

Y otra cosa, un Trex600pro a 2300 governadas ya es un misil, a más no me quiero imaginar.... 
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 22:21:47 por pavmines » En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1839 : 14 de Septiembre de 2013, 22:31:03 »

A mi tampoco me salen las vueltas exactas, programadas, pero no se si es por el xbar o el medidor...
La cuestión es que llevo programadas 1900, 2000 y 2100 vueltas y en todas tengo unas 20-30rpm menos.

Llevo programadas en la emisora tanto curvas con governor y sin governor y puedo escoger en todo momento la que quiero y la verdad es que desde que uso el governor del xbar estoy muy contento con el.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1840 : 14 de Septiembre de 2013, 22:35:44 »

Jota, tienes que tener en cuenta que los motores no son 100% eficaces, un buen motor de estos puede tener una eficiencia de 85% no sé el turnigy que eficiencia tendrá... pero suponiendo un 85% las rpm máximas de tu rotor serian de 2650... y creo que soy muy optimista si cuento un 85% para ese motor.

Y otra cosa, un Trex600pro a 2300 governadas ya es un misil, a más no me quiero imaginar.... 
Tienes toda la razon, pero entonces con el motor original, no debería pasar de las 2150, ya que es un 510kv, con piñón de 13, que nos daría una desmultiplicacion de 8,615. Y te puedo decir que el governor también se me quedaba en 2300 y no pasaba de ahí. Con el motor nuevo de 560kv y piñón de 14, debería de coger las 2450 con la gorra, y no es así.
Ademas, con el governor del variador selecciono las vueltas que quiero y me las da, es lo que no entiendo de este asunto.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1841 : 15 de Septiembre de 2013, 11:31:54 »


He comprobado la alineación del xbar y es la correcta, esta centrado. Me tiene un poco cabreado, pues no puedo hacer figuras en las que el heli se ponga en invertido y tenga que ir así, ya que se va yendo hacia un lado, el izquierdo mas concretamente. Estoy por resetear el xbar y volverlo a ajustar, pero ya cuando vuelva de vacaciones.
Ya has recabado información sobre la cosa rara que te hizo ese servo?

Saludos


Pues sí, ya he aislado bien la casuística. Y no, no es un problema del servo, es un comportamiento extraño del autolevel en uno de mis XBARS. Os comento:
 
- Autolevel perfectamente ajustado. Funciona a la perfección; sin viento, lo activo y desactivo en estacionario y el heli no se mueve un milímetro. De las muchas pruebas que le he hecho, 0% de fallos.

- PERO: si activo autolevel dentro de los ocho segundos tras su inicialización (tras terminar el baile del plato) o si autolevel está activo cuando se inicializa el XBAR, el autolevel está loco: inclina el plato hacia la izquierda. Y lo más curioso, el plato se inclina tanto más cuanto menos tiempo ha transcurrido desde la inicialización, y si se deja autolevel activo, el plato va volviendo progresivamente a su posición correcta, la cual alcanza a los ocho segundos. Es decir, si por ejemplo el XBAR se inicializa en autolevel, el plato se vuelca a tope a la izquierda, y si autolevel sigue activo, va volviendo poco a poco a su posición, tardando ocho segundos en llegar a su posición. O si por ejemplo, inicializamos el XBAR sin autolevel, y cuatro segundos tras inicializarlo activamos autolevel, el plato se inclina a la izquierda más o menos a mitad de recorrido, y si autolevel sigue activo, va recuperando su posición terminando de hacerlo a los ocho segundos tras la inicialización.

Una vez transcurrido esos ocho segundos, autolevel funciona perfectamente y es 100% operativo.

Este comportamiento lo he observado sólo en uno de mis tres XBARS, concretamente en el último que he incorporado a la flota. ¿En qué se diferencia éste de los otros dos? Pues en la versión del firmware. El que se comporta de esta forma, está actualizado a la versión actual 1.1.029, mientras que los otros dos van todavía con la anterior versión 1.1.026. La sensación que me da es que el algoritmo de autoestabilización tarda ocho segundos en orientarse tras la inicialización, pero en la última versión no consta que hayan tocado nada relacionado con la autoestabilización.

En principio, no me preocupa en exceso pues, como digo, autolevel funciona perfectamente... pasados esos ocho segundos. Tal vez si puedo esta semana grabe algún video e informe de ello en Helifreak para que los diseñadores tengan constancia de esto. Si grabo el video lo colgaría aquí también pues entiendo que como mejor se entiende lo que he contado es viéndolo.

No sé si alguien habrá observado algo así o si le encuentra alguna relación con cualquier otra anomalía.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #1842 : 15 de Septiembre de 2013, 14:04:49 »

Hola joanpeca...eso mismo me ha pasado a mi en un sistema xbar que hemos colocado ayer.....lo metimos al ordenador de nuevo y solucionado..pero la verdad es que pasa eso...lo que comentas...puede ser que el xbar este un rato hasta regularse todos los parametros que al ser digitales  ...a veces tarden mas en comunicarse.....no lo la verdad es por pensar algo que pueda ser
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1843 : 15 de Septiembre de 2013, 16:33:59 »


He comprobado la alineación del xbar y es la correcta, esta centrado. Me tiene un poco cabreado, pues no puedo hacer figuras en las que el heli se ponga en invertido y tenga que ir así, ya que se va yendo hacia un lado, el izquierdo mas concretamente. Estoy por resetear el xbar y volverlo a ajustar, pero ya cuando vuelva de vacaciones.
Ya has recabado información sobre la cosa rara que te hizo ese servo?

Saludos


Pues sí, ya he aislado bien la casuística. Y no, no es un problema del servo, es un comportamiento extraño del autolevel en uno de mis XBARS. Os comento:

- Autolevel perfectamente ajustado. Funciona a la perfección; sin viento, lo activo y desactivo en estacionario y el heli no se mueve un milímetro. De las muchas pruebas que le he hecho, 0% de fallos.

- PERO: si activo autolevel dentro de los ocho segundos tras su inicialización (tras terminar el baile del plato) o si autolevel está activo cuando se inicializa el XBAR, el autolevel está loco: inclina el plato hacia la izquierda. Y lo más curioso, el plato se inclina tanto más cuanto menos tiempo ha transcurrido desde la inicialización, y si se deja autolevel activo, el plato va volviendo progresivamente a su posición correcta, la cual alcanza a los ocho segundos. Es decir, si por ejemplo el XBAR se inicializa en autolevel, el plato se vuelca a tope a la izquierda, y si autolevel sigue activo, va volviendo poco a poco a su posición, tardando ocho segundos en llegar a su posición. O si por ejemplo, inicializamos el XBAR sin autolevel, y cuatro segundos tras inicializarlo activamos autolevel, el plato se inclina a la izquierda más o menos a mitad de recorrido, y si autolevel sigue activo, va recuperando su posición terminando de hacerlo a los ocho segundos tras la inicialización.

Una vez transcurrido esos ocho segundos, autolevel funciona perfectamente y es 100% operativo.

Este comportamiento lo he observado sólo en uno de mis tres XBARS, concretamente en el último que he incorporado a la flota. ¿En qué se diferencia éste de los otros dos? Pues en la versión del firmware. El que se comporta de esta forma, está actualizado a la versijuón actual 1.1.029, mientras que los otros dos van todavía con la anterior versión 1.1.026. La sensación que me da es que el algoritmo de autoestabilización tarda ocho segundos en orientarse tras la inicialización, pero en la última versión no consta que hayan tocado nada relacionado con la autoestabilización.

En principio, no me preocupa en exceso pues, como digo, autolevel funciona perfectamente... pasados esos ocho segundos. Tal vez si puedo esta semana grabe algún video e informe de ello en Helifreak para que los diseñadores tengan constancia de esto. Si grabo el video lo colgaría aquí también pues entiendo que como mejor se entiende lo que he contado es viéndolo.

No sé si alguien habrá observado algo así o si le encuentra alguna relación con cualquier otra anomalía.

Saludos.

Ese problema no lo he observado ya que el autolevel lo conecto de vez en cuando en el vuelo, pero han pasado más de los 8seg que comentas. En los últimos vuelos que he hecho ayer, en la primera lipo me dediqué a hacer estacionarios y ajustar mejor el heli. Resulta que en estacionario el heli se iba a la derecha, pero no sólo se deslizaba hacia ese lado, se iba inclinando a la vez y cada vez más inclinado. Me puse a subir poco a poco el servo, para corregir esa tendencia, pero lo único que conseguia es que contra más subía el servo, más tarde empezaba a inclinarse, pero terminaba inclinandose.
Todos estos fallos no los tenía con la versión anterior, ahí tengo que darte a razón. Parecía que ya habían corregido esa tendencia de reparo algo, sacó actualización, pero joden otra cosa.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1844 : 15 de Septiembre de 2013, 16:48:28 »

Cuando sacaran la opción de poder bajar de firmware.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 121 122 [123] 124 125 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina