Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 15:07:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 105 106 [107] 108 109 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1046570 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1590 : 08 de Julio de 2013, 10:27:57 »

Buebno compañeros, el problema del 600 ya esta solucionado, borre el programa del pc y lo volvi a instalar y todo bien, ahora me surgen nuevos problemas a ver si a alguno le a pasado y sabe como solucionarlo.

En el X5 con gov a 2450, en los lopins de cola me gira el heli 180grados, subi el tail gain del gov y me hacia cola de pez. Subi la ganancia del gyro y sigue igual, sin embargo lo meto a 2600 y el problema casi desaparece. El proportional gain lo llebo a 55, el integral gain a 40 y el derivate gain a 60.

Prueba a subir las precompensaciones del paso y cíclico. También la P gain del menú Tail
 
Tambien me sucede que cuando le meto un palancazo hacia arriva el heli gira la cola hacia la derecha, aproximadamente como 2 palmos, y tampoco se como arreglarlo.
Eso es problema de la precompensación del paso. Yo lo estoy subiendo y me lo va corrigiendo bastante.
 
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1591 : 09 de Julio de 2013, 14:11:02 »

hola compañeros como les comente ya esta por llegar mi IKON, y estoy leyendo el manual tengo varias dudas,
 
la primera es vero que se tiene que programar como un solo servo de 90 grados en la futaba 7C esa opcion es la H-1 verdad?
 
la segunda. que tan complicado es programarlo en el solfware?
 
tercera la ganacia de la cola se´puede modificar en el radio o solamente por el soltware?
 
cuarta que tan recomendable es dar el primer vuelo con los valores establecidos por de faul?
 
quinta hay manera de modificar algun valor si no es en la computadora o solamente con a maquina?
 
haber si alguien me puede orientar con mis dudas y si cuenta con algun manual de programacion basica o algo que me pueda ayudar cuando este programando mi heli saludos y gracias
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1592 : 09 de Julio de 2013, 14:35:43 »

hola compañeros como les comente ya esta por llegar mi IKON, y estoy leyendo el manual tengo varias dudas,

la primera es vero que se tiene que programar como un solo servo de 90 grados en la futaba 7C esa opcion es la H-1 verdad?

Si mal no recuerdo cre que se tiene que poner en H3

la segunda. que tan complicado es programarlo en el solfware?

Es super sencillo e intuitivo

tercera la ganacia de la cola se´puede modificar en el radio o solamente por el soltware?

Esta ganancia se puede modificar desde la emisora

cuarta que tan recomendable es dar el primer vuelo con los valores establecidos por de faul?

Mientras que mecanicamente lo tengas bien y te den los grados corretos si, despues ya iras afinando a tu gusto

quinta hay manera de modificar algun valor si no es en la computadora o solamente con a maquina?

Solo la ganancia de cola

haber si alguien me puede orientar con mis dudas y si cuenta con algun manual de programacion basica o algo que me pueda ayudar cuando este programando mi heli saludos y gracias
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1593 : 09 de Julio de 2013, 15:11:41 »

muchas gracias compañero me quedo solamente una pregunta a que te refieres que se debe ir ajustando a gusto eso quiere decir subir y bajar ganancias en solfware? una vez ya probado
 
saludos y nuevamente gracias
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1594 : 09 de Julio de 2013, 15:35:51 »

Hola! Con vuestro permiso, me tomo la libertad de detallar y matizar un poco alguna de las respuestas de OSOBUKO:


1) En mi Futaba 8FGS y en la Turnigy que tuve anteriormente, el tipo de plato en que cada servo se envía sin mezclar cada por su canal es el H1.

3) En efecto, la ganancia de cola se configura desde la emisora, como en la mayoría de los FBL. No obstante, en el firmware actual, tienes en el programa de PC una opción en la configuración de cola para dejar la ganancia de cola fija a un valor determinado, dejándote así libre el canal de la ganancia para el cambio de setup si tu emsiora solo tuviese seis canales.

4) El primer vuelo deberías hacerlo con los parámetros por defecto, que si como comenta osobuko lo tienes mecanicamente bien ajustado, seguro que te va a ir bien. Luego, si queires probar a jugar un poco con las ganancias o las agilidades, ya es cosa tuya para dejarlo a tu gusto. Si podes el programa de PC en modo wizard, sólo podrás jugar con las ganancias globales de cíclico y con las agilidades de cada setup (pues insisto, lo normal es que la ganancia de cola la ajustes en emisora). Pero si pones el programa en modo "avanzado" verás que hay un montón de ganancias y de parámetros con los que expermientar. No obstante, mi recomendacion es que nunca toques un parámetros si no tienes claro para qué sirve, y que mejorará el comportamiento de tu heli al modificarlo.

Insisto, con los valores por defecto, a mí me han volado perfectos al 99% mis dos helis con este sistema.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1595 : 09 de Julio de 2013, 15:50:06 »

Chicos, otro dia de vuelos y de disfrute de ellos. Estoy encantado con el heli, con el xbar, con todo.......jejejejeje.
Continuo con ese leve movimiento en la cola, pero estoy disfrutando de los vuelos. El único problema son las lipos, que ya las tengo para hacer chopped . Mientras, me valen para ir haciendo vuelos suaves sin pedirlas mucho, hasta que me lleguen las nuevas. La putada que solo es un juego de nuevas. El xbar de momento se esta portando bien. Como no puedo parar de indagar, había pensado, que como el heli va bien ahora sin esponja, que ocurriría si le pusiera una vibe killer?. Pues hecho, puesta y el heli sigue igual de bien, el mismo pequeño movimiento de cola, causado por las barras de chopped que tengo como baterías.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Rudy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Madrid


Email
« Respuesta #1596 : 09 de Julio de 2013, 16:01:31 »

Enhorabuena Jotajota, me alegra ver que te dedicas a disfrutar volando el heli, y puedo asegurar que lo haces muy bien  ;-)


Salu2
En línea

         VALE, SOY HELIMANIACO ... ¿Y QUE?
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1597 : 09 de Julio de 2013, 16:51:03 »

Gracias compañero.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1598 : 09 de Julio de 2013, 16:55:33 »

Pues yo tengo ganas de estrenar mi trex 600e pro, a ver si este finde tengo suerte y estreno, e puesto governor a 2150 / 2250 / 2350 rpm respectivamente y con bastante agilidad, aproximadamente como en el x5. Ya os contare.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1599 : 09 de Julio de 2013, 16:59:28 »

muchas gracias joanpeca no soy muy aficionado a moverle al menu avanzado asi que creo que voy a ver por los defectos de fabrica haber que tal y si la ganacia de la cola la voy a manejar desde el radio es un futana 7C creo que voy a verificar lo del H-1 ya que yo tambien tenia entendido que era ese, una pregunta mas jeje el ESC hay que volver armarlo de laguna forma o ya como esta debe funcionar estaba usando un 3GX gracias
En línea
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1600 : 09 de Julio de 2013, 19:04:42 »

me volvio a surgir una duda jaja,haber si me pueden comentar aparte de la anterior del ESC si hay que volver armarlo o asi queda ya armado tengo el 3gx o hay que volverlo armar, y la otra las curvas del idle y las de aceleracion tambien son en el radio o en el soflware
 
Saludos
En línea
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1601 : 09 de Julio de 2013, 22:05:23 »

Saludos, yo hoy también he subido a volar y genial eltema,lellendo el pos del compañero jotajota sobre las trepadas de tocar las precompensaciones del paso, aunque mi movimiento era suave sin importancia hoy la hetocado 5 puntos más y sube como un tiro y sin hacer ningún extraño, cada día unpoquito mejor. A mi mañana me traerán más lipos y ya con 4 será mejor que con2.<o:p></o:p>
Alguien me puede decir cómo cambiar la foto de mi perfil,yebo toda la noche intentándolo y no lo consigo.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1602 : 10 de Julio de 2013, 00:27:22 »

me volvio a surgir una duda jaja,haber si me pueden comentar aparte de la anterior del ESC si hay que volver armarlo o asi queda ya armado tengo el 3gx o hay que volverlo armar, y la otra las curvas del idle y las de aceleracion tambien son en el radio o en el soflware

Saludos


Por tu pregunta deduzco que vuelas sin governor. Lo único que tienes que hacer es volver a ajustar los límites del variador (palanca de gas arriba, enciendes el heli, esperas los tonos, palanca del gas abajo, y listos). La curva de paso por supuesto la sigues programando en la emisora como siempre, al igual que la de gas.


jotajota y NICO, me alegro de que vayáis solucionando vuestros problemas!

Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1603 : 10 de Julio de 2013, 07:39:22 »

Gracias joanpeca,si poco a poco vamos andando el camino y yase ve el final del túnel, solo me queda el pequeño rebote que hace la colacuando le doy palancazo,como es una cosa que no me molesta ya que mi vuelo esde novato total y no ago. Giros bruscos de cola no me afecta, ahora si averiguocomo quitarlo se lo quito.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1604 : 10 de Julio de 2013, 07:47:37 »

Gracias joanpeca. Como bien te dice nico, vamos solucionando los problemas poco a poco y ya vamos disfrutando de los vuelos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 105 106 [107] 108 109 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina