Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 11:29:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 81 82 [83] 84 85 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1046446 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1230 : 07 de Mayo de 2013, 11:15:57 »

Yo será porque poco a poco voy siendo informático viejo (bueno, tanto como viejo tampoco, pero carroza, sí) que me he vuelto muy prudente con todo lo que a actualizar se refiere. No quiero decir que no siga sintiendo ese instinto actualizador que la mayoría sentimos, informáticos o no... sino que antes de actualizar cualquier cosa, me hago tres preguntas:

- ¿Qué hay que no me funcione, y que con esta actualización me vaya a funcionar?
- ¿Qué hay que me funcione bien, y que con esta actualización me vaya funcionar mejor?
- ¿Qué nueva característica añade esta actualización que vaya a resultar útil para mí?

Si no veo una respuesta clara y concisa a al menos dos de estas preguntas... "quieto y parao". Porque precisamente, por ser informático, sé cómo se desarrolla el software: hasta altas horas de la noche, con un jefe que normalmente no tiene ni p*** idea presionando con los plazos y con absurdas "ideas felices" que te obligan a cambiar diseños, a modificar cosas que ya funcionan para acomodar cambios inútiles, a liberar entregas prácticamente sin haber realizado pruebas...

En mi caso, sólo tengo un problema con el XBAR, que es la inicialización  incorrecta esporádica de los servos Align. Pero, aunque me hubiesen garantizado que el problema estuviese resuelto (me dijeron "The issue should be fixed", no "the issue is fixed"), seguiría comprobando  tras cada arranque los servos... y por lo demás, el governor me funciona aceptable (con softstar de variador, pero en fin), el autolevel me funciona muy bien, el XBAR vuela de vicio... así que prisa por actualizar, ninguna. No digo con esto que no me alegre cada vez que salga una nueva actualización, la última incluye dos cosas interesantes para mí (la confirmación de inicialización correcta con el plato y el contador de vuelos)... pero bueno, no está de más dejar que los yankis la rueden un poco antes de dar el paso.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1231 : 07 de Mayo de 2013, 13:38:10 »

pero en fin), el autolevel me funciona muy bien, el XBAR vuela de vicio... así que prisa por actualizar, ninguna. No digo con esto que no me alegre cada vez que salga una nueva actualización, la última incluye dos cosas interesantes para mí (la confirmación de inicialización correcta con el plato y el contador de vuelos)... pero bueno, no está de más dejar que los yankis la rueden un poco antes de dar el paso.

Saludos.


+1 a todo tu mensaje José....
(informático con más de 25 años en el tema..) Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1232 : 07 de Mayo de 2013, 13:44:21 »

yo actualice de la original que traía el xbar, por que no me iba bien el governor, se me quedaba unas 150 vueltas mas bajo que lo que le ajustaba. Resulta que con la 14, decían que se solucionaba el problema, pues me decido a actualizar para solucionar el problema y efectivamente se soluciona y además se me corrige el problema de la cola, pero aparece otro, en el arranque el governor sube al máximo de vueltas para en 1/2 seg. volver a bajarlas hasta las vueltas ajustadas. Este problema era un coñazo, por eso decido actualizar a la 15, ya que se supone que ese bug lo corrigen. Cierto lo corrigen y además arranca muy suave sin el soft start del variador. El caso es que en esta actualización vuelven a joder otras cosas. Se vuelve otra vez algo inestable la cola, no funciona el BT, ósea un desastre. Cierto es que lo de la cola podría mejorarlo a base de ganancias, pero va a ser imposible que se quede como estaba con el firmware 14.
Por todo esto y por los problemas que tengo ahora mismo, me estoy pensando en actualizar a la 23, no tengo nada que perder y si mucho que ganar. Vuelvo a repetir que estoy muy contento con este aparato y lo he amortizado mas de 5 veces gracias a el "botoncito", pero mi desilusión es el sistema de actualización que llevan los desarrolladores, joder podrían dejar todas las actualizaciones al alcance desde el software y que cada uno eligiera la que mejor le iba, lo mismo que con el Beast, yo tenia 3 firmware de este y podía instalar el que mejor me fuera.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1233 : 07 de Mayo de 2013, 15:25:39 »

A tomar por saco, ya he actualizado. A falta de probarlo en vuelo y ver la cola como va, el governor arranca bien y suave, sube a sus vueltas ajustadas. El bailecito del plato al iniciarse correctamente el xbar, esta bien, al estilo beast. Y esto es lo que mas me jode, el BT me sigue sin funcionar, otro bug que no han reparado en 2 actualizaciones. Los bancos cambian correctamente y el auto estable parece que va bien a falta de probarlo en vuelo.
En resumidas cuentas, a falta de prueba en vuelo y ver como va la cola, sigo igual que antes.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 15:34:38 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1234 : 07 de Mayo de 2013, 15:34:53 »

Bueno, jotajota, en tu caso la cosa ha estado claro en las actualizaciones, pues tenías una respuesta clara a la primera de mis preguntas.

Lo que realmente no tendría que ser necesario es lo de guardar las versiones antiguas y permitir revertir a ellas, porque simplemente, no deberían dejar de funcionar cosas con las actualizaciones. Lo más, podrían haber errores en las nuevas características añadidas, las cuales se deberían corregir en entregas posteriores, pero algo que funciona, nunca debería dejar de funcionar por el hecho de realizarse una actualización. Pero en fin, lo dicho, ya sabemos esto cómo va.

Suerte con la actualización, de momento pinta bien.

Saludos!

PD: Bertu, si contamos desde que acabé la carrera, 22 años llevo yo en esto... aunque si contamos desde que empecé a destripar los ocho bits... la cosa sube, a... jolín, ¡¡30!! ¡¡ojú, qué mayor me estoy haciendo!!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1235 : 07 de Mayo de 2013, 15:43:50 »


Bueno, jotajota, en tu caso la cosa ha estado claro en las actualizaciones, pues tenías una respuesta clara a la primera de mis preguntas.

Lo que realmente no tendría que ser necesario es lo de guardar las versiones antiguas y permitir revertir a ellas, porque simplemente, no deberían dejar de funcionar cosas con las actualizaciones. Lo más, podrían haber errores en las nuevas características añadidas, las cuales se deberían corregir en entregas posteriores, pero algo que funciona, nunca debería dejar de funcionar por el hecho de realizarse una actualización. Pero en fin, lo dicho, ya sabemos esto cómo va.

Suerte con la actualización, de momento pinta bien.

Saludos!

PD: Bertu, si contamos desde que acabé la carrera, 22 años llevo yo en esto... aunque si contamos desde que empecé a destripar los ocho bits... la cosa sube, a... jolín, ¡¡30!! ¡¡ojú, qué mayor me estoy haciendo!!

Gracias compi, esperemos que en las pruebas de vuelo vaya todo correcto.
En lo de guardar las versiones antiguas, te doy toda la razon, pero en este caso, que hay gente que les indica a los desarrolladores que la version anterior les fue mejor, coño, dejalas al alcance para que esa gente pueda tener el sistema bien y cuando el desarrollo este mas avanzado, pues las quitas, que ahora mismo es un sistema, por decirlo de algun modo, que esta en pañales.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1236 : 07 de Mayo de 2013, 15:49:26 »


Bueno, jotajota, en tu caso la cosa ha estado claro en las actualizaciones, pues tenías una respuesta clara a la primera de mis preguntas.

Lo que realmente no tendría que ser necesario es lo de guardar las versiones antiguas y permitir revertir a ellas, porque simplemente, no deberían dejar de funcionar cosas con las actualizaciones. Lo más, podrían haber errores en las nuevas características añadidas, las cuales se deberían corregir en entregas posteriores, pero algo que funciona, nunca debería dejar de funcionar por el hecho de realizarse una actualización. Pero en fin, lo dicho, ya sabemos esto cómo va.

Suerte con la actualización, de momento pinta bien.

Saludos!

PD: Bertu, si contamos desde que acabé la carrera, 22 años llevo yo en esto... aunque si contamos desde que empecé a destripar los ocho bits... la cosa sube, a... jolín, ¡¡30!! ¡¡ojú, qué mayor me estoy haciendo!!

Gracias compi, esperemos que en las pruebas de vuelo vaya todo correcto.
En lo de guardar las versiones antiguas, te doy toda la razon, pero en este caso, que hay gente que les indica a los desarrolladores que la version anterior les fue mejor, coño, dejalas al alcance para que esa gente pueda tener el sistema bien y cuando el desarrollo este mas avanzado, pues las quitas, que ahora mismo es un sistema, por decirlo de algun modo, que esta en pañales.



Jota: no has probado de descargar los instaladores viejos que dejé en post anteriores y forzar la actualización a una versión anterior?
Desconozco por completo si este procedimiento pueda dañar la unidad, aunque sospecho que no debería hacerlo...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1237 : 07 de Mayo de 2013, 16:16:11 »

Ahora mismo no puedo hacer pruebas, estoy en el curro. Si no recuerdo mal, cuando arrancas el soft con el FBL conectado y tienes una version anterior de ambos, tienes que actualizar el soft y acto seguido el firmware, si o si y solo te da la ultima actualizacion de firmware para actualizar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1238 : 08 de Mayo de 2013, 08:58:41 »

Chicos, os cuento para que los que vayáis a actualizar a la 23, estéis un poco al loro y reviséis todos los parámetros en avanzado. Resulta que actualice al mediodía, antes de irme a currar y a simple vista todo parecía correcto. Bien, pues en el trabajo, leyendo helifreak, veo que hay un señor que comenta un fallo en la actualización. Resulta que el tenia 50 de valor en el tail dynamic y dice que después de la actualización, ese valor se le puso en 113. Cosa muy rara por que solo tiene hasta 100 para ajustar. Este señor lo volvió a poner a 50 y se resolvió el problema. Al llegar a casa y por curiosidad compruebo ese dato. Que sorpresa me llevo cuando veo que a mi también me ha pasado lo mismo, tengo 113 de valor cuando antes tenia 50 y el máximo de ajuste son 100. Después de esto y del otro fallo con el tail asymmetry, creo que habrá que revisar todos los valores después de una actualización.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1239 : 08 de Mayo de 2013, 09:55:59 »

Gracias por avisar, jotajota. Es posible que yo actualice ya este finde si tengo tiempo y no leo nada que me prevenga contra ello, a ver si es verdad que ha desaparecido el problema de la inicialización de los servos.

Creo que si se dispone de dos ordenadores lo menos incómodo puede ser impedir que se actualice el software en uno de ellos, y actualizar el heli con el otro. Luego, en el que no está actualizado, se carga el archivo con la configuración previa del heli, y se va pantalla por pantalla comprobando todos los parámetros.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1240 : 08 de Mayo de 2013, 12:01:11 »

Valla cantidad de fallos es la leche, acabo de bajar devolar y después del piño del sábado, e ajustado todo lo mecánicamente posible yel aparatito después de resetearlo a valores de fabrica, le pongo los valores quetenia y fatal, la cola se desplaza poco apoco a la derecha, la intento corregircon Pitch recompensación bajándole y nada. La cola cimbrea como una caña de pescar,esto puede ser de falta de vueltas aunque voy a 2600 rpm. No se si no tirareeste cacharro a la basura y volveré al sistema de fleibar mecánico. <o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1241 : 08 de Mayo de 2013, 12:04:38 »

Valla cantidad de fallos es la leche, acabo de bajar devolar y después del piño del sábado, e ajustado todo lo mecánicamente posible yel aparatito después de resetearlo a valores de fabrica, le pongo los valores quetenia y fatal, la cola se desplaza poco apoco a la derecha, la intento corregircon Pitch recompensación bajándole y nada. La cola cimbrea como una caña de pescar,esto puede ser de falta de vueltas aunque voy a 2600 rpm. No se si no tirareeste cacharro a la basura y volveré al sistema de fleibar mecánico. <o:p></o:p>
Eso mismo me paso a mi cuando actualice de la 14 a la 15. No entiendo que cojones harán, que los valores que tienes y te van bien, en la siguiente actualización, no valen para nada.Y luego van diciendo que las actualizaciones no afectan a los ajustes de los valores.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 12:06:12 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1242 : 08 de Mayo de 2013, 16:34:22 »

Razón no te falta jotajotavader  lo único que ahora no se por dónde atacarlesino cogeré la escopeta y aremos tiro al heli.Si alguien me puede sugerir algose lo agradeceré.<o:p></o:p>
yo a un tengo la 14
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1243 : 08 de Mayo de 2013, 16:56:39 »

Ya va habiendo más gente reportando el fallo del tail dynamic. Esto es un punto desastre. Pero que coño están haciendo los desarrolladores, parece que el firmware lo está haciendo un niño de 5 años. Con cada actualización joden algo, que elementos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1244 : 08 de Mayo de 2013, 17:25:44 »

Sigo el hilo por curiosidad y por que en su momento estuve tentado de comprarme este sistema en vez del V-Bar de Mikado y lo único que leo son penalidades...

Sin ánimo de polemizar y con todo el cariño del mundo a los que tenéis este sistema, pero creo que sois un poco masocas... (Creo que después de tanto padecer... yo ya le hubiera dado voleto a este sistema..)

Ánimo y espero que todos lo problemas se os soluciones y termine por ser esa maravilla de sistema que se pregonaba en sus inicios...

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Páginas: 1 ... 81 82 [83] 84 85 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina