Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues otra de Xbar. Esta mañana me dispongo hacer mi primer vuelo, conecto,todo bien, muevo el heli con la mano en todas direcciones, el ciclico perfecto. Lo vuelvo a dejar en el suelo, comienzo a meter gas y el heli una vez casi listo para levantar, empieza a girar en el suelo( base de cemento) como un descosido,¡ Leche, la cola no corrige!, dejo la emi y compruebo. Exacto, la cola corrige al reves, pero eso como puede ser si no toqué nada?, que pasó?, ni idea..........Una vez en casa hago reverse en la emisora y reverse en el programa, y todo vuelve a funcionar perfectamente, ahora corrige bien. Por que creeis que me ha podido ocurrir?,Saludos.
Hinote, he ajustado el governor de varías maneras posibles y todas dan el mismo resultado. No he llegado a realizar dos pruebas de medición a la vez, me he fiado de los valores que me daba el programa, pero claro sin carga ( sin palas). Tendré que hacer la prueba con palas de cola a la vez del programa. En cuanto al variador, creo que si puede dar chicha, ya que si pongo curva plana, da en el rotor las vueltas que le configuro. Joanpeca, el ajuste integral gain no lo he tocado. Las ganancias las llevo asi:Proportional gain : 55 Integral gain : 40 Derivate gain : 0Pitch gain : 5Cíclic gain : 5 Tail gain : 5No se si estarán bien, pero pero según me cuentas, deberia de subir el integral gain, pero a cuanto, 60, 70 u 80. Espero que esta sea la solucion y se resuelva el problema y pueda disfrutar de los vuelos con governor.
Cita de: tedax en 07 de Abril de 2013, 18:06:54 pmPues otra de Xbar. Esta mañana me dispongo hacer mi primer vuelo, conecto,todo bien, muevo el heli con la mano en todas direcciones, el ciclico perfecto. Lo vuelvo a dejar en el suelo, comienzo a meter gas y el heli una vez casi listo para levantar, empieza a girar en el suelo( base de cemento) como un descosido,¡ Leche, la cola no corrige!, dejo la emi y compruebo. Exacto, la cola corrige al reves, pero eso como puede ser si no toqué nada?, que pasó?, ni idea..........Una vez en casa hago reverse en la emisora y reverse en el programa, y todo vuelve a funcionar perfectamente, ahora corrige bien. Por que creeis que me ha podido ocurrir?,Saludos.Hola tedax. Pues si no has tocado nada, sólo queda una explicación, y es que tu xbar, nuevamente, se olvidó tomar la medicación y se le ha ido la olla. Deduzco entonces que no es un error de iniciación, sino que tras rearrancarlo otra vez seguía invertido, ¿no? Eso quiere decir que ha perdido ese dato en su configuración. Dale gracias a que lo que se ha invertido no ha sido uno de los ejes de cíclico, porque eso te habría costado una pasta. Pues la verdad es que antes de despegar siempre comprueba los servos pero no siempre los sentidos de corrección. Tomo nota de lo que te ha ocurrido y a partir de ahora lo compruebo absolutamente todo. Por cierto, ten cuidado con lo de haber invertido el canal cuatro en la emisora, ¿estás seguro que hacía falta? Una cosa es la dirección del canal del timón, y otra la de la corrección. Comprueba si al mover el stick en la emisora el slider se mueve en el sentido correcto.Cita de: jotajotavader en 07 de Abril de 2013, 18:37:47 pmHinote, he ajustado el governor de varías maneras posibles y todas dan el mismo resultado. No he llegado a realizar dos pruebas de medición a la vez, me he fiado de los valores que me daba el programa, pero claro sin carga ( sin palas). Tendré que hacer la prueba con palas de cola a la vez del programa. En cuanto al variador, creo que si puede dar chicha, ya que si pongo curva plana, da en el rotor las vueltas que le configuro. Joanpeca, el ajuste integral gain no lo he tocado. Las ganancias las llevo asi:Proportional gain : 55 Integral gain : 40 Derivate gain : 0Pitch gain : 5Cíclic gain : 5 Tail gain : 5No se si estarán bien, pero pero según me cuentas, deberia de subir el integral gain, pero a cuanto, 60, 70 u 80. Espero que esta sea la solucion y se resuelva el problema y pueda disfrutar de los vuelos con governor. Bueno, jotajota, en realidad, he tirado simplemente del manual de teoría, no he sufrido de momento aún este problema. Si no has probado a subir la ganancia I, prueba a ir subiéndola de 5 en 5 o de 10 en 10, y observa si desaparece o al menos mejora el problema. Si mejora, pues sigue subiendo. Si a base de subir la ganancia I te aparece inestabilidad (el motor sube y baja de vueltas con un periodo más o menos largo) prueba a bajar la ganancia P a ver si puedes mantener el valor de I.Ya nos cuentas a ver si consigues algo, ¡suerte!Saludos!
pues me habra tocado el bueno , pero este es volar y volar , ni lo miro ni lo compruebo antes de volar .
Jota, me parece una buena cosa a probar pero ni se te ocurra subir de 40 a 60 de golpe, de 5 en 5 por dios! XDJoapeca, yo tengo Aling y no he tenido ni el mas minimo problema de momento. Me parecen genial las comprobaciones que haces, yo hago las mismas menos las de medio vuelo.