Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:15:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1023082 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1005 : 17 de Marzo de 2013, 22:43:04 »

genosystem si a nosotros con el brain no nos pasa nada de esas cosas no sera que no son totalmente iguales los 3 sistemas ? Yo desde luego me alegro de haberme gastado 20 euros mas en comprar el MSH


Con el brain en el 600, ayer probé de manera inconciente el autolevel, y funcionó. Pero ni loco vuelvo a probarlo.
Y tengo que ver con el MSH Brain, el porqué del drift permanente de cola, en el Trex 600...

Me parece que ninguna de las marcas (ikon, brain, x-bar, etc) está excenta  de las 'locuras' que están teniendo estas unidades...

Por lo menos, personalmente, no me fío de ninguna...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1006 : 17 de Marzo de 2013, 22:46:16 »

Yo siempre antes de volar, una vez inicializado el flybarless siempre compruebo que compensa bien y que los servos van bien. Ahora con el Xbar he añadido a la lista de comprobaciones el meter nivelación segun compruebo lo que os comento antes.

Me acostumbré desde hace mucho a no dar un vuelo sin comprobar todo antes. Si se hacen esas comprobaciones, por ejemplo, es imposible equivocarse de modelo porque veríamos que responde mal.

En cuanto al autolevel, si os hace cosas raras comprobad la mecánica del heli, que no tenga vibraciones. Con vibraciones nivela mal aunque en vuelo normal (sin autonivelado) funcione bien.

En mi 250, metiendolo dentro del chasis (quedaba tan ajustado que casi no se necesitaba ni fijarlo con esponja) tenía vibraciones provocadas por el motor!!! Simplemente el motor girando en vacío (sin la corona principal) me metía vibraciones e inclinaba el plato.
Puesto fuera del chasis y con la esponja adecuada, nivela en vuelo perfectamente.


El autolevel, en lipos anteriores, había funcionado perfectamente.
Mi error, totalmente asumido, es no haber chequeado el autolevel en el piso, antes de despegar...ya tengo incorporado el chequeo de los 4 servos antes de salir a pista, y cada tanto metia el autolevel....pero ese fue mi error...no hay que hacerlo 'cada tanto', sinó SIEMPRE...

PEro como puse antes, por el momento, lo voy a desactivar por completo...ya me estoy empezando a cansar de reparar el 450... Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1007 : 17 de Marzo de 2013, 22:48:28 »

Sí, está claro que más vale hacer las comprobaciones como si nos fuéramos a subir nosotros al heli!

En cualquier caso, bertu, si estás registrado en helifreak, tal vez sea buena idea que comentes lo que te ha ocurrido para que tengan constancia los de MSH.

Saludos!


Ojo que la piña fué con el IKON (autolevel para cualquier lado)

con el MSH Brain, tengo el drift de cola en el heli 600...pero mañana resetearé por completo la unidad y la configuraré nuevamente. Es relativamente rápido el proceso...

Si veo que sigo con problemas, le volveré a colocar el beastx...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1008 : 17 de Marzo de 2013, 23:19:47 »

Lo que sí, el autolevel va a quedar DESACTIVADO por un rato bien largo en el IKON 450 y en el Brain 600.
Definitivamente, las ultimas 6 roturas, o no pudo rescatarlo, o fueron por culpa de eso...
Quedará como FBL (y governor, quizás) hasta mientras no saquen algun nuevo firmware.


+1
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1009 : 18 de Marzo de 2013, 18:57:17 »

Hoy, luego de haber re-armado el 450 con otro que tenia de repuesto (al piñado, descubrí que se partió el chasis, asique lo voy a volver a armar conmastranquilidad),reconfigurétodo y quité el SL (self level) de los 3 modos de vuelo. A ver si ahora me dura más... Cheesy Cheesy

Al 600 (MSH Brain), reseteé la unidad a valores de fábrica, bindeé, seleccioné los servos, ajusté los subtrims desde el soft, y la cola quedó perfecta. En modobloqueo,elsliderqueda en la última posición que tenía. (antes, a valores de ganancia con cola de pez, el slider volvía al centro).

A esperar al sábado, para intentar disfrutar de los dos helis...

PD: al 600, también le quité el SL...hasta que no salga la version 5.0.99 del firmware, no lo vuelvo a activar...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1010 : 18 de Marzo de 2013, 19:00:53 »

La verdad que lo de este sistema, es un misterio, algunos tan bien y otro tan mal, per no es cosa de MSH, es de todos, y he tenido dos piñas que no sabia que han sido, después de mil sin sabores y dolores de cabeza, pensando que tendría mi helicoptero que no funcionaba y cortaba motor, el brain, receptor, satelites...

Nada de eso, fallo de recepción la razon un misterio, cambio satelites, receptor nada...

Al final harto de todo, abro la emisora y sorpresa, no hay cable que conecte la antena y el módulo, si ese cable que puede soltarse si giramos al antena o cogemos la emisora por ella, en la mía sencillamente no viene, así como vamos a emitir nada.

El control de calidad en productos de spektrum, cero patatero, con ese control del producto fabricado, miedo me da todo.

Así que ahora, aunque haya mandado un email a horizont hobby, antena nueva y a rezar que no tenga más problemas.

INCREIBLE!!!, ASÍ QUE LO DEL BRAIN, IKON, XBAR Y DEMÁS NO ME IMPRESIONA.

saludos y buenos vuelos!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1011 : 18 de Marzo de 2013, 19:21:47 »

Volabas sin antena!!! Que fuerte.
Menudo error de Spektrum!

Menos mal que abriste la emisora y diste cuenta, porque podias haber cambiado TODA la electrónica del heli y seguir teniendo problemas y golpes.
Un fallo de ese tipo es de los que es dificilísimo de detectar porque es lo último en lo que piensas, que una emisora buena venga sin el cable de la antena.

Me alegro de que lo descubrieras, porque podías hartarte a golpes.

Y ya no solo los golpes, sino el peligro que supone quedarse sin control.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1012 : 18 de Marzo de 2013, 21:26:09 »

Hoy hemos volado y aunque hacia muchísimo aire, hemos podido gastar algunas lipos. Deciros que el xbar va de fabula, pero sigo con el problema del governor, hoy estaba a 2340 vueltas cuando debería de tener 2400. Por mas que investigo no doy con el fallo. También he probado el autonivel y de maravilla, el heli no tiene tendencias, se quedaba quietecito. Así que, teniendo en cuenta del problemilla del governor, al xbar le daría un 8 de puntuación sobre un 10. Cada dia estoy mas contento con el.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1013 : 19 de Marzo de 2013, 09:38:39 »

genosystem si a nosotros con el brain no nos pasa nada de esas cosas no sera que no son totalmente iguales los 3 sistemas ? Yo desde luego me alegro de haberme gastado 20 euros mas en comprar el MSH
Se me ha ido la olla Zeus, no tengo el Brain, tengo tambien el Xbar jejeje.
Que "rabia" me da que el Autolevel no os vaya bien, para mi esto de volar sin miedo ha supuesto un antes y un despues en el hobby y estoy avanzando muchísimo mas rapido.
A ver si con el nuevo Firmware solucionan estos problemas y  podeis volar tranquilos.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1014 : 23 de Marzo de 2013, 18:55:08 »

Buenos chicos, esta tarde he estado haciendo pruebas conel governor del xbar y ahora os cuento el resultado que he obtenido.
Como ya sabéis he estado teniendo problemas con el governor, me daba 100 vueltas menos de las que yo le había marcado. El caso esque esto me estaba rayando de tal modo que no he parado de indagar por internet y sin encontrar respuestas hasta hoy. He visto un post en helifreak que hablan de este problema y hay más gente que lo tiene. Hablan también de que no es solo el hacer el mínimo y máximo a ESC con la emisora, sino que tiene que ir en conjunto con la barra de máximo y mínimo del governor del xbar. Intentare explicarme lo mejor posible como he hecho este proceso.

Metodo inicial.
El método que seguía al principio era:
- El de desconectar el governor del xbar.
- poner una curva de motor 0 – 100.
- subir el stick al máximo<.
- conectar el esc.
- después del armado y dos pitidos, bajar elstick. De este modo tenia configurado el min – max del esc.
En la barra deslizante del governor, daba al botón “+” del mínimo hasta que el motor empezaba a funcionar, en ese momento daba al botón “-“ del mínimo hasta que paraba.
Ahora subía el stick al máximo y el motor se ponía a tope. Tocaba el boton de “+” para que se encendiera la luz del esc. Después daba al botón “-“  hasta que se apagara. En ese momento tenía ajustado el mini – max del governor del xbar.
Un dato, en el máximo, las rpm que me marcaba el soft del xbar eran de 2840, con el stick arriba del todo.

Siguiente paso, poner unas curvas lineales de motor en la emi para el governor y activar este en todos los modos. Las curvas son normal 30%,idle1 60% e idle2 100%. Utilizo el THR HOLD para mantener el motor parado. Si con este activado al conectar el esc pitaba y no se rearmaba, lo que hacía era bajar unos puntos con el botón "-" al mínimo de la barra del governor, hasta que el esc se rearmaba, teniendo el THR HOLD conectado.
 
Metodo ultimo.
Este método me ha dado un buen resultado en el soft del xbar pero todavía no he podido probarlo en vuelo.
Como ya he comentado había leído que tanto los max – min del esc y del xbar tienen que ir a la par para que el motor tenga todo su rendimiento y vueltas. Para ello he empezado desde cero.
- He comprobado que el esc no tiene activado el governor.
- Desconectado el governor del xbar en todos los modos.
- Compruebo en el menú Transmitter setup, que el mínimo y el máximo del stick de la emisora corresponde con el 0% y 100% del canal THR de este menú. Si no fuera así ajustarlo desde los E.P. para que sea 0% -100%.


Una vez hecho esta comprobación pasamos al menú del governor en avanzado. En el apartado Setup, ponemos en “THR min” 500 y en “THR max” 2500.
Ahora procedemos a ajustar el min y max de la emisora.
- Dejamos el stick abajo.
- Conectamos el esc. Este empezara a pitar o se rearmara y se quedara pitando, depende del modelo, ósea que no rearma bien.
- Desconectamos el esc y vamos subiendo el dato de THR min. Cada cambio de valor, volvemos a conectar el esc para probar. Yo lo hesubido de 50 en 50 hasta que ha rearmado perfectamente. Después lo he bajado de10 en 10 hasta que ha vuelto a fallar y lo he dejado 10 por encima. Mi resultado han sido 640. Con esto tengo el primer ajuste hecho.
- Para el segundo ajuste, el max, haremos lo mismosolo que tocaremos el valor THR max 2500. Aquí tendréis que ir bajando hastaque el esc entre en modo programación sin problemas. Cuando entre en modo programación, en mi caso, después de los pitidos del ajuste del max, bajo el stick y me quedan reconocidos el max y min de la emi. A mí se me ha quedado en 2400 el THR max.

Ahora viene el otro ajuste, el de la barra del governor. Manteniendo la curva 0-100, procedemos a ajustar la barra dejando el stick abajo del todo. Presionamos sobre el botón “+” del mínimo en la barra hasta que el motor se pone en marcha. En este momento vamos dando al botón “-“ hasta que el motor se pare. En este ajuste, mi THR min se ha quedado a 690. Repetimos elproceso para el máximo de la barra. Stick a tope, el motor se pondrá en marchahasta su máximas rpm. En mi esc, cuando llega al tope se enciende una luz, en ese momento he de bajar con el botón “-“ del máximo hasta que se apaga. Ahí tengo ajustado el máximo del governor, en mi caso 2260. Quien no tenga luz en su esc,tendrá que ir subiendo hasta que no note cambio en las rpm y después bajar un punto.


Con los ajustes hechos, voy a proceder a realizar el ultimo y no menos importante. Coloco las curvas normal 30%, idle1 60% e idle2 100%. Activo el THR HOLD y selecciono el governor en cada uno de los modos. Conecto el esc. En mi caso ha empezado a pitar y no ha rearmado correctamente. En este punto he ido bajando con el botón “-“ del mínimo en la barra hasta que el esc ha rearmado sin problemas.
Con esto ya tengo todo el ajuste del governor terminado y ospuedo decir que las rpm máximas que me ha dado el motor después de estos ajustes son de 2950, unas 100 más que antes. Aquí podría estar el problema del mal ajuste del governor y la falta de vueltas.


Espero haberme explicado bien y que lo entendáis, si no, pues preguntar.

Saludos
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 19:11:59 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1015 : 23 de Marzo de 2013, 19:31:35 »

A lo mejor puede resultar un poco lioso, para eso el lunes, intento hacer un video explicativo de como lo he hecho, que resultara mejor.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1016 : 23 de Marzo de 2013, 22:32:35 »

Mi reconocimiento, te lo has currao. Espero seguir esos consejos que nos dices. Ese video estaria de fábula. Saludos.
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1017 : 24 de Marzo de 2013, 02:38:35 »


Por otro lado, el 600 tenia permanentemente un drift de cola, que dependiendo de como acomodara el servo, era hacia la derecha o hacia la izquierda. Probé de subirle la ganancia P de cola, pero no conseguia nada. Si subia la ganancia desde la radio, llegaba a cola de pez, pero manteniendo el drift...muy raro.
Recien leí en helikfreak que le recomendaban a un usuario con el mismo problema de resetear por completo la unidad y setearla desde cero, sin levantar ninguna cfg guardada en disco..
Como yo setee sin haber reseteado la unidad de fabrica, voy a ir por ese camino...espero que se solucione.
Fuera de ese molestro drift, el comportamiento general del Trex600 fue bueno..aunque no me animé a hacerle nada de 3D, al no tener clavada la cola...



Hoy fué el dia de pruebasssssss (4 helis para probar...jaja)

Debo decir que el Brain, reseteado a fábrica y seteado a mano nuevamente, dejó al Trex600 PERFECTO!!
La cola clavadísima. SF apagado por completo.. Gi&ntilde;ar
Y los modos de vuelos son el Sport, 3D y HardCore. Como habitualmente vuelo en Sport (por ahora me sobra...jaja), se lo presté a Mariano Suarez (un capo el niño de 14 años) para que le haga un 3D super intenso...
Inmutable el heli...respondía perfectamente todo lo que le mandaba desde la radio....
Asique, todo bien con el sistema.
Pero...SIN SELF LEVEL!!!

Gi&ntilde;ar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1018 : 24 de Marzo de 2013, 14:34:14 »

No le tengais miedo al autonivelado!

A ver... si el heli está bien ajustado (mecánica y electrónicamente) se puede usar sin problemas!

Al principio, con versiones que no iban tan bien en autonivelado como la última he gastado lipos y lipos en cada maniobra rescatando el heli y no se fué nunca al suelo ni me dió ningún susto.
Durante un mes los vuelos eran despegar, hacer una maniobra (la que fuera), soltar mandos y activar rescate, recuperar control, hacer maniobra, rescate, recuperar control, hacer maniobra, rescate...

Así lipo tras lipo.

No es el objetivo del sistema, no es para eso, pero había que probarlo de alguna manera para saber si nivelaba o no.
No basta con 1 vez y funciona!!! Se probó intensivamente.

Lo que sí hay que comprobar, para evitar sustos es que el heli no tenga vibraciones sin palas con motor a distintas rpm. Si con las palas quitadas se inclina el plato en nivelado y con el motor parado no se inclina entonces sí que no lo probeis en vuelo. Toca revisar mecánica y/o cambiar de marca de esponja (distnto grosor y/o densidad o usar sandwich)

Comprobado que el heli no tiene vibraciones y el rescate corrige bien entonces si que se puede usar sin problemas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1019 : 24 de Marzo de 2013, 18:29:43 »

Pues nada chicos, después del ajuste que hice al governor y que os explique anteriormente, sigo sin poder tener las vueltas que le pido al governor del xbar. Resulta que ahora le he puesto 2450 vueltas y el governor me ha dado 2360 vueltas. sigo teniendo un desfase de unas 90 vueltas y ya no se que mas hacer para solucionarlo. Estoy por tirar la toalla y dejar todo con curvas planas, de este modo si que tengo las vueltas que quiero. Ha sido un jarro de agua fría cuando he levantado el heli y se han medido las vueltas.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina