Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
genosystem si a nosotros con el brain no nos pasa nada de esas cosas no sera que no son totalmente iguales los 3 sistemas ? Yo desde luego me alegro de haberme gastado 20 euros mas en comprar el MSH
Yo siempre antes de volar, una vez inicializado el flybarless siempre compruebo que compensa bien y que los servos van bien. Ahora con el Xbar he añadido a la lista de comprobaciones el meter nivelación segun compruebo lo que os comento antes.Me acostumbré desde hace mucho a no dar un vuelo sin comprobar todo antes. Si se hacen esas comprobaciones, por ejemplo, es imposible equivocarse de modelo porque veríamos que responde mal.En cuanto al autolevel, si os hace cosas raras comprobad la mecánica del heli, que no tenga vibraciones. Con vibraciones nivela mal aunque en vuelo normal (sin autonivelado) funcione bien. En mi 250, metiendolo dentro del chasis (quedaba tan ajustado que casi no se necesitaba ni fijarlo con esponja) tenía vibraciones provocadas por el motor!!! Simplemente el motor girando en vacío (sin la corona principal) me metía vibraciones e inclinaba el plato.Puesto fuera del chasis y con la esponja adecuada, nivela en vuelo perfectamente.
Sí, está claro que más vale hacer las comprobaciones como si nos fuéramos a subir nosotros al heli!En cualquier caso, bertu, si estás registrado en helifreak, tal vez sea buena idea que comentes lo que te ha ocurrido para que tengan constancia los de MSH.Saludos!
Lo que sí, el autolevel va a quedar DESACTIVADO por un rato bien largo en el IKON 450 y en el Brain 600.Definitivamente, las ultimas 6 roturas, o no pudo rescatarlo, o fueron por culpa de eso...Quedará como FBL (y governor, quizás) hasta mientras no saquen algun nuevo firmware.
Por otro lado, el 600 tenia permanentemente un drift de cola, que dependiendo de como acomodara el servo, era hacia la derecha o hacia la izquierda. Probé de subirle la ganancia P de cola, pero no conseguia nada. Si subia la ganancia desde la radio, llegaba a cola de pez, pero manteniendo el drift...muy raro.Recien leí en helikfreak que le recomendaban a un usuario con el mismo problema de resetear por completo la unidad y setearla desde cero, sin levantar ninguna cfg guardada en disco..Como yo setee sin haber reseteado la unidad de fabrica, voy a ir por ese camino...espero que se solucione.Fuera de ese molestro drift, el comportamiento general del Trex600 fue bueno..aunque no me animé a hacerle nada de 3D, al no tener clavada la cola...