Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:02:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 68 69 [70] 71 72 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015292 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1035 : 07 de Abril de 2013, 17:03:59 »

Hola! Bueno, yo dije en una ocasión que el "governor me va de lujo", pero también te digo que no lo he comprobado con tacómetro, yo tengo ajustadas las velocidades a 2200, 2400, 2600 (respectivamente para modos Normal, IDLE1 e IDLE2) al tacto, y vaya usted a saber si pusiera el tacómertro qué velocidades reales me podría encontrar.

Respecto tu caso, jotajota, perdonad si lo que digo se ha sugerido antes, pues por motivos de trabajo he estado un poco desconectado del foro estos días y lo he seguido un tanto "de refilón"... pero si descartamos que puedas estar cometiendo algún error de medición, y si tiramos de teoría, lo que te ocurre es un error de régimen estacionario. Y si en un bucle PID aparece error de estacionario, eso significa que la ganancia integral es demasiado pequeña, y el estacionario con error cero (en teoría) tarda mucho en alcanzarse, lo que se traduce que en la práctica, nunca se alcanza. Moraleja: ¿Has probado a subir la Integral Gain?

Respecto al medidor, HiNote, no creo que mida de menos... porque entonces el problema tambien se daría sin palas. Pero que ocurra al cargar el rotor es lo que me hace pensar que es un problema de régimen estacionario del PID. Cuando no tiene carga, con la ganancia I que lleva el PID es capaz de alcanzar enseguida el régimen estacionario con error cero. Cuando se carga, pues ya necesita mucho más tiempo para hacerlo (de hecho, tanto que no llega a hacerlo).
Por cierto, ayer otra vez no me inició correctamente unos de los servos del cíclico. Menos mal que desde la piña del mes pasado estoy muy atento antes de despegar. A ver si sacan ya esa dichosa revisión del firmware...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1036 : 07 de Abril de 2013, 18:06:54 »

Pues otra de Xbar. Esta mañana me dispongo hacer mi primer vuelo, conecto,todo bien, muevo el heli con la mano en todas direcciones, el ciclico perfecto. Lo vuelvo a dejar en el suelo, comienzo a meter gas y el heli una vez casi listo para levantar, empieza a girar en el suelo( base de cemento) como un descosido,¡ Leche, la cola no corrige!, dejo la emi y compruebo. Exacto, la cola corrige al reves, pero eso como puede ser si no toqué nada?, que pasó?, ni idea..........
Una vez en casa hago reverse en la emisora y reverse en el programa, y todo vuelve a funcionar perfectamente, ahora corrige bien.
Por que creeis que me ha podido ocurrir?,
Saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1037 : 07 de Abril de 2013, 18:37:47 »

Hinote, he ajustado el governor de varías maneras posibles y todas dan el mismo resultado. No he llegado a realizar dos pruebas de medición a la vez, me he fiado de los valores que me daba el programa, pero claro sin carga ( sin palas). Tendré que hacer la prueba con palas de cola a la vez del programa. En cuanto al variador, creo que si puede dar chicha, ya que si pongo curva plana, da en el rotor las vueltas que le configuro.

Joanpeca, el ajuste integral gain no lo he tocado. Las ganancias las llevo asi:
Proportional gain : 55
Integral gain : 40
Derivate gain : 0
Pitch gain : 5
Cíclic gain : 5
Tail gain : 5
No se si estarán bien, pero pero según me cuentas, deberia de subir el integral gain, pero a cuanto, 60, 70 u 80. Espero que esta sea la solucion y se resuelva el problema y pueda disfrutar de los vuelos con governor.
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 18:40:48 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1038 : 07 de Abril de 2013, 18:55:06 »

Pues otra de Xbar. Esta mañana me dispongo hacer mi primer vuelo, conecto,todo bien, muevo el heli con la mano en todas direcciones, el ciclico perfecto. Lo vuelvo a dejar en el suelo, comienzo a meter gas y el heli una vez casi listo para levantar, empieza a girar en el suelo( base de cemento) como un descosido,¡ Leche, la cola no corrige!, dejo la emi y compruebo. Exacto, la cola corrige al reves, pero eso como puede ser si no toqué nada?, que pasó?, ni idea..........
Una vez en casa hago reverse en la emisora y reverse en el programa, y todo vuelve a funcionar perfectamente, ahora corrige bien.
Por que creeis que me ha podido ocurrir?,
Saludos.

Hola tedax. Pues si no has tocado nada, sólo queda una explicación, y es que tu xbar, nuevamente, se olvidó tomar la medicación y se le ha ido la olla. Deduzco entonces que no es un error de iniciación, sino que tras rearrancarlo otra vez seguía invertido, ¿no? Eso quiere decir que ha perdido ese dato en su configuración. Dale gracias a que lo que se ha invertido no ha sido uno de los ejes de cíclico, porque eso te habría costado una pasta. Pues la verdad es que antes de despegar siempre comprueba los servos pero no siempre los sentidos de corrección. Tomo nota de lo que te ha ocurrido y a partir de ahora lo compruebo absolutamente todo. Por cierto, ten cuidado con lo de haber invertido el canal cuatro en la emisora, ¿estás seguro que hacía falta? Una cosa es la dirección del canal del timón, y otra la de la corrección. Comprueba si al mover el stick en la emisora el slider se mueve en el sentido correcto.
 
Hinote, he ajustado el governor de varías maneras posibles y todas dan el mismo resultado. No he llegado a realizar dos pruebas de medición a la vez, me he fiado de los valores que me daba el programa, pero claro sin carga ( sin palas). Tendré que hacer la prueba con palas de cola a la vez del programa. En cuanto al variador, creo que si puede dar chicha, ya que si pongo curva plana, da en el rotor las vueltas que le configuro.

Joanpeca, el ajuste integral gain no lo he tocado. Las ganancias las llevo asi:
Proportional gain : 55
Integral gain : 40
Derivate gain : 0
Pitch gain : 5
Cíclic gain : 5
Tail gain : 5
No se si estarán bien, pero pero según me cuentas, deberia de subir el integral gain, pero a cuanto, 60, 70 u 80. Espero que esta sea la solucion y se resuelva el problema y pueda disfrutar de los vuelos con governor.

Bueno, jotajota, en realidad, he tirado simplemente del manual de teoría, no he sufrido de momento aún este problema. Si no has probado a subir la ganancia I, prueba a ir subiéndola de 5 en 5 o de 10 en 10, y observa si desaparece o al menos mejora el problema. Si mejora, pues sigue subiendo. Si a base de subir la ganancia I te aparece inestabilidad (el motor sube y baja de vueltas con un periodo más o menos largo) prueba a bajar la ganancia P a ver si puedes mantener el valor de I.
 
Ya nos cuentas a ver si consigues algo, ¡suerte!
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1039 : 07 de Abril de 2013, 22:25:36 »

Pues otra de Xbar. Esta mañana me dispongo hacer mi primer vuelo, conecto,todo bien, muevo el heli con la mano en todas direcciones, el ciclico perfecto. Lo vuelvo a dejar en el suelo, comienzo a meter gas y el heli una vez casi listo para levantar, empieza a girar en el suelo( base de cemento) como un descosido,¡ Leche, la cola no corrige!, dejo la emi y compruebo. Exacto, la cola corrige al reves, pero eso como puede ser si no toqué nada?, que pasó?, ni idea..........
Una vez en casa hago reverse en la emisora y reverse en el programa, y todo vuelve a funcionar perfectamente, ahora corrige bien.
Por que creeis que me ha podido ocurrir?,
Saludos.

Hola tedax. Pues si no has tocado nada, sólo queda una explicación, y es que tu xbar, nuevamente, se olvidó tomar la medicación y se le ha ido la olla. Deduzco entonces que no es un error de iniciación, sino que tras rearrancarlo otra vez seguía invertido, ¿no? Eso quiere decir que ha perdido ese dato en su configuración. Dale gracias a que lo que se ha invertido no ha sido uno de los ejes de cíclico, porque eso te habría costado una pasta. Pues la verdad es que antes de despegar siempre comprueba los servos pero no siempre los sentidos de corrección. Tomo nota de lo que te ha ocurrido y a partir de ahora lo compruebo absolutamente todo. Por cierto, ten cuidado con lo de haber invertido el canal cuatro en la emisora, ¿estás seguro que hacía falta? Una cosa es la dirección del canal del timón, y otra la de la corrección. Comprueba si al mover el stick en la emisora el slider se mueve en el sentido correcto.

Hinote, he ajustado el governor de varías maneras posibles y todas dan el mismo resultado. No he llegado a realizar dos pruebas de medición a la vez, me he fiado de los valores que me daba el programa, pero claro sin carga ( sin palas). Tendré que hacer la prueba con palas de cola a la vez del programa. En cuanto al variador, creo que si puede dar chicha, ya que si pongo curva plana, da en el rotor las vueltas que le configuro.

Joanpeca, el ajuste integral gain no lo he tocado. Las ganancias las llevo asi:
Proportional gain : 55
Integral gain : 40
Derivate gain : 0
Pitch gain : 5
Cíclic gain : 5
Tail gain : 5
No se si estarán bien, pero pero según me cuentas, deberia de subir el integral gain, pero a cuanto, 60, 70 u 80. Espero que esta sea la solucion y se resuelva el problema y pueda disfrutar de los vuelos con governor.

Bueno, jotajota, en realidad, he tirado simplemente del manual de teoría, no he sufrido de momento aún este problema. Si no has probado a subir la ganancia I, prueba a ir subiéndola de 5 en 5 o de 10 en 10, y observa si desaparece o al menos mejora el problema. Si mejora, pues sigue subiendo. Si a base de subir la ganancia I te aparece inestabilidad (el motor sube y baja de vueltas con un periodo más o menos largo) prueba a bajar la ganancia P a ver si puedes mantener el valor de I.

Ya nos cuentas a ver si consigues algo, ¡suerte!

Saludos!

Si está comprobado, la dirección de mando al stick es correcta y la corrección tambien.
He apagado y encendido unas diez veces después de esa corrección y todo sigue bien. Lo que me fastidiaria mogollón es que el proximo finde cuando vaya a volarlo, el muy ca..........n se me vuelva a cambiar, entonces de seguro lo pateo allí mismo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1040 : 08 de Abril de 2013, 10:04:42 »

pues me habra tocado el bueno , pero este es volar y volar , ni lo miro ni lo compruebo antes de volar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1041 : 08 de Abril de 2013, 10:13:53 »

pues me habra tocado el bueno , pero este es volar y volar , ni lo miro ni lo compruebo antes de volar .

¿Qué servos llevas, zeusramon? Supongo que no serán ni Savöx ni Align. Parece ser que el problema de la inicialización de los servos, según ha comentado el propio diseñador del firmware en Helifreak, y como he visto que alguien contaba un poco más arriba en este mismo hlio, se da con los servos de estas marcas (que usan la misma electrónica). Si usas estos servos... echa la primitiva, porque tienes suerte! Por lo visto, para la nueva actualización del firmware que debe estar al caer, ya tienen solucionado el problema.
 
Lo que no entiendo muy bien es cómo, si han detectado un fallo tan grave, y de hecho, les consta que somos unos cuantos usuarios los que hemos tenido daños en nuestras máquinas por este motivo, que no hayan sacado urgentemente una revisión del firmware solucionando el problema, sino que se limiten a esperar a tener lista la próxima revisión.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1042 : 08 de Abril de 2013, 10:44:12 »

Los hitec 5065 . Ya te digo que ni lo miro , y la autonivelacion petfecta después de un montón de vuelos , no pierde el centro , queda clavao .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1043 : 08 de Abril de 2013, 11:06:59 »

Claro, de ahí que no te haya dado todavía el susto. El caso es que yo en su momento le pude hacer como treinta o cuarenta LiPos sin que me fallase ningún servo al iniciar... hasta que falló. Después, habrá hecho como unas quince o veinte LiPos hasta que ha vuelto a fallar otro.

Respecto al autolevel, ya lo dejé en su momento fino del todo, y con muchísimas precauciones por lo que contó Bertu, pero lo uso, o mejor dicho, todavía no lo he necesitado, pero cuento con que está ahí y el mero hecho de saber que lo tengo me hace volar mucho más tranquilo, de hecho estoy haciendo bastantes progresos desde que lo cuento con él. Se lo he asignado a la palanca de la emisora que lleva el muelle (la que no se queda en la posición) de forma que en caso de pérdida de orientación, pulso esa palanca a la vez que meto paso, y al soltar la palanca, ya tengo otra vez el control total sobre el heli. Ayer le estuve haciendo una demostración a los colegas y dejó en bastante buen lugar (los colegas se habían ofrecido a ayudarme a buscar las piezas del heli) . Es impresionante cómo lo saca de invertido, se oye "¡¡FLOP!!" y lo siguiente que ves es el heli con los patines para abajo.

Con el autolevel, tomo siempre las siguientes precauciones:

- Antes de despegar lo activo y compruebo que el plato no hace nada raro
- Una vez despego, lo subo bien alto y lo activo y compruebo que en efecto, va todo bien
- A mitad de vuelo, repito la prueba para asegurarme que no se le ha ido la olla

De momento, he de decir que no le he detectado ni una sola incidencia, pero Bertu tampoco se la había detectado, por lo que contaba. A ver si por fin me salva el heli un par de veces, y puedo considerar que he amortizado el precio del XBAR y de la piña que me provocó.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1044 : 08 de Abril de 2013, 11:37:27 »

joanpeca, con respecto al tema de las ganancias decirte que había cometido un error en los datos que puse anteriormente, estas son las que llevo
Proportional gain : 60
Integral gain : 40
Derivate gain : 60
Pitch gain : 5
Cíclic gain : 5
Tail gain : 5

Por lo que comentaste, puede ser que al estar la integral gain algo baja por eso no funciona bien el governor. A ver si tengo un momento, que el tiempo de otra tregua y salgo a la calle a probarlo. De primeras había pensado el probarlo con estos ajustes
Proportional gain : 60
Integral gain : 60
Derivate gain : 60
Pitch gain : 5
Cíclic gain : 5
Tail gain : 5

Que te parece.
 
Con el resto del xbar, estoy contentísimo, el autolevel me funciona bien y es una gozada, el heli va muy estable y se comporta perfectamente.
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 11:38:58 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1045 : 08 de Abril de 2013, 11:47:06 »

Realmente, tampoco tienes el valor tan bajo, yo las tengo a 50, 40, 60 (las P, I, D) y las de Pitch las tengo a 5, 0, 0. Son los valores por defecto que me ha puesto para mi 500, yo no he tocado nada, pero también te digo que vete a saber qué es lo que mediría si le pusiera el tacómetro, a lo mejor me llevo una sorpresa.
 
A menos que haya un bug en el algoritmo de control PID que implementa el XBAR o alguna otra cosa que se nos escapa, aumentar la ganancia I tiene como efecto que aumenta la rapidez con la que se alcanza el valor de referencia en el bucle de control PID, por lo que el problema debería mejorar sí o sí, siempre y cuando, insisto, no haya otra cosa que se nos escape.
 
Ya me está picando la curiosidad de ponerle el tacómetro al mío, a ver si se lo pido a un colega y hago la prueba.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1046 : 08 de Abril de 2013, 12:02:30 »

Jota, me parece una buena cosa a probar pero ni se te ocurra subir de 40 a 60 de golpe, de 5 en 5 por dios! XD
Joapeca, yo tengo Aling y no he tenido ni el mas minimo problema de momento. Me parecen genial las comprobaciones que haces, yo hago las mismas menos las de medio vuelo.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1047 : 08 de Abril de 2013, 12:16:02 »

Bueno, ten en cuenta que en el caso del governor, si el PID se desestabiliza, lo más que puede pasar es que el motor suba y baje de vueltas (sería algo así como una "cola de pez de motor") Eso se oye antes de despegar y no se despega, no tiene el peligro de una cola de pez o una oscilación en el plato... pero es verdad, para qué tentar a Murphy, si él ya se las pinta solo. Mejor ir subiendo poco a poco.

Respecto a los servos, pues o estoy rodeado de gente con mucha suerte... o yo soy un pupas de los buenos . Por si acaso, buena costumbre lo de revisar muy bien antes de despegar. Yo ya lo estoy haciendo hasta con los microbeast, los compis dicen que estoy "emparanoyao perdío"
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1048 : 08 de Abril de 2013, 12:30:35 »

Jota, me parece una buena cosa a probar pero ni se te ocurra subir de 40 a 60 de golpe, de 5 en 5 por dios! XD
Joapeca, yo tengo Aling y no he tenido ni el mas minimo problema de momento. Me parecen genial las comprobaciones que haces, yo hago las mismas menos las de medio vuelo.


Si no recuerdo mal el problema con los servos SAVOX y ALIGN era sólo para algunos modelos micro y mini, no para todos los servos, con lo que los ALIGN que llevas en el Logo no cuentan... Giñar 

Aquí el link: http://helidaily.com/important-noticeall-msh-brain-and-ikon-fbl-systems-users-be-advise/


Aquí un resumen del texto:

For all of you users of Servo models: DS410,DS410m,DS510,DS510m,DS515 and Savox 1250 MG
They sometimes doesn’t boot for an unknown reason and cyclic servos jitter – please reboot your fbl system if it appears in your fbl system
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1049 : 08 de Abril de 2013, 12:42:36 »

Habría que añadir también al menos los DS520. En una ocasión, fue el servo de cola el que no inició.
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 68 69 [70] 71 72 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina