Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 09:26:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015089 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #825 : 13 de Febrero de 2013, 20:39:26 »

Bueno ya tengo conectados todos los cables del gobernor y viendo el progama en modo demo, me surgen algunas dudas en algunos datos, veamos:
Tengo un motor Aling 600MX en mi 550, con corona de 170 y piñón de 15. Metiendo esos datos me da 11,333.
Ahora tengo meter el parámetro SENSING DIVISOR, y tengo dudas si meter el número 6 ó meter el número 3.
Otra duda que tengo es que creo que dice que con la emisora se varia el porcentaje de gas (tengo que hacer curva?) y me va aumentado en la pantalla el número de rpm, o tengo que meter yo el número de rpm en cada apartado de la pantalla correspondiente a los modos sin tocar nada en la emi?.
Agradeceria me ayudaseis a resolver mis dudas. Gracias
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #826 : 13 de Febrero de 2013, 20:54:01 »

Tedax, primero, el sensing divisor son los pares de polos que tiene el motor y que en tu saso son 5. Ese es el numero que tienes que poner.
Para ajustar las rpm del governor, primero tendras que poner en los tres cuadrados en blanco las diferentes revoluciones que quieres en los diferentes idles. En la emi tendras que poner un porcentaje de refeencia para que el xbar sepa en que idle estas. Para normal tendras que poner 30%, para idle1 60% y para idle2 100%. Estos porcentajes no quieren decir que el motor ira a esas revoluciones, son solo para indicar al xbar que rpm tiene que poner. Recuerda el configurar el canal del governor, ch7, para que te funcione bien el governor del xbar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #827 : 13 de Febrero de 2013, 21:42:19 »

Muchas gracias compañero, acabas de resolver mis dudas. cuando el número de polos es de 5, es porque las bobinas que lleva el motor son 10. Este dato no lo encontré por ningún lado en internet, y es fundamental para la configuración.
Me puedes decir que rpm me aconsejas en los distintos idles. Yo pretendo arrancar en Normal sin gobernor, y luego los otros idles que los tengo asociados a los modos de vuelo ponerlos con gobernor. Mi vuelo no es muy agresivo y no cargo mucho el rotor. Gracias de antemano compañero.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #828 : 13 de Febrero de 2013, 21:48:03 »

No lleva 10 bobinas, lo que lleva son 10 imanes, que es a lo que se refieren con "polos". Con el tema de las vueltas, podrian se unas  2100 en idle1 y 2250 en idle2, pero yo creo que estas cifras deberian de servirte de referencia e ir ajustando las vueltas segun veas que te encuentras mas agusto. En mi caso, al poner el governor, le he puesto 2400 vueltas, ya que por la desmultiplicacion de la cola, necesito ir un poco alto.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 21:50:49 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #829 : 13 de Febrero de 2013, 22:11:02 »

De nuevo mi agradecimiento Jotajotavader, tu información me será de gran ayuda para la configuración. Este finde lo probaré. Saludos.
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #830 : 14 de Febrero de 2013, 10:22:02 »

Holaaaa
Acabo de montar un Xbar y tengo varias dudas:

Yo no quiero tener 3 tipos de vuelo diferentes, quiero configurar uno solo y volar siempre con ese.
Lo llevo montado en un trex700nitro y con receptor tipo futaba, y en las conexiones, el cable del canal 4-5-6 del xbar, que se se separa en 3, he conectado solo el rojo y el blanco, el negro lo he dejado sin conectar. Ya que es el que se utiliza para cambiar de configuraciones de vuelo y ademas tengo un autobooster que solo funciona con un canal de la emi (no tiene botoncillo) y necesito ese canal.

Mi pregunta es si funcionara bien ?? En las pantallas de ajuste, el apartado Flying Style Setup, se ilumina en verde la configuracion del centro, que sera la que tengo que ajustar no ?
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #831 : 14 de Febrero de 2013, 10:42:31 »

Eso es , el verde es que esta seleccionado ,
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #832 : 14 de Febrero de 2013, 17:02:50 »

Una manera de ajustar las ganancias del ciclico que he encontrado:

1. Primero ajustar la rapidez de giro usando flips y rolls en “cyclic rotation rate”
2. El Pgain controla como de rapido van a ser nuestros comandos. Para verificarlo se usan flips y rolls.
3. Ahora tenemos que incrementar el Dgain hasta que empiece a temblar (normalmente en el elevador). Si no tenemos ningún temblor pero vemos que el elevador tiene retraso, bajamos un poco el Dgain.
4. El feed Forward es lo directo que van a ejecutarse nuestros comandos. Normalmente se deja por defecto ya que 1 o 2 puntos lo vamos a notar mucho.
5. Ahora tenemos que probar con tictocs rápidos de elevador para ver si tenemos rebotes en la cabeza y no tenemos retraso. Si los tenemos, bajamos el I gain hasta que veamos que desaparecen.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #833 : 14 de Febrero de 2013, 21:26:17 »

Bueno, pues ya creo que tengo configurado el gobernor, ahora solo hace falta probarlo para dar por buena dicha configuración, para después llevarlo a territorio del amigo Zeus que espero lo afine y le de el visto bueno con las pruebas que estime oportuno, con el fin de activarle el autolevel, ya que actualmente está desconectado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, segurisimo estoy que sin ellas, este heli no volaria, así que como dicen los toreros "va por vosotros compañeros".
En línea
negotovost
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Email
« Respuesta #834 : 15 de Febrero de 2013, 09:08:27 »

Unos meses ausente del hobby y a la vuelta me encuentro que este sistema està pegando fuerte. Respecto al MBX que yo tengo veo que como mejora hay el tema del governor y el autoestable, pero a nivel de vuelo ¿se nota tanto como para merecer la pena o la gente lo cambia por cacharrear? He leido el hilo y veo que aún está verde, con algunos piños y gente contenta y no se si esperar a que madure o si ya se considera que ha madurado lo suficiente.
Gracias
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #835 : 15 de Febrero de 2013, 09:22:38 »

Unos meses ausente del hobby y a la vuelta me encuentro que este sistema està pegando fuerte. Respecto al MBX que yo tengo veo que como mejora hay el tema del governor y el autoestable, pero a nivel de vuelo ¿se nota tanto como para merecer la pena o la gente lo cambia por cacharrear? He leido el hilo y veo que aún está verde, con algunos piños y gente contenta y no se si esperar a que madure o si ya se considera que ha madurado lo suficiente.
Gracias

Yo he cambiado el Beast por el xbar y ha merecido la pena, si que he notado mucha diferencia y estoy muy contento con este sistema.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #836 : 15 de Febrero de 2013, 11:00:21 »

Yo lo noto mucho mas parecido a las sensaciones que te transmite el Vstabi que el Beast, pero de lejos   
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #837 : 15 de Febrero de 2013, 11:13:07 »

Pues yo sinceramente no tengo mucho nivel y solo le habre hecho 20 vuelos al heli con el XBAR para poner sacar unas conclusiones tan rotundas como los compañeros afirman de que hay tanta diferencia, lo que si te puedo decir que mi MBX tenia unas tendencias a la hora de poner el heli en invert que ahora con el xbar no lo hace y los vuelos que ahora hago pues la verdad me gusta como se comporta.
 
En un futuro proximo cuando le meta 100 vuelos mas pues ya ire sacando mas conclusiones, por ahora este fin de semana pruebo el governor a ver que tal..... ya os contare.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #838 : 16 de Febrero de 2013, 12:40:03 »

Pues yo sinceramente no tengo mucho nivel y solo le habre hecho 20 vuelos al heli con el XBAR para poner sacar unas conclusiones tan rotundas como los compañeros afirman de que hay tanta diferencia, lo que si te puedo decir que mi MBX tenia unas tendencias a la hora de poner el heli en invert que ahora con el xbar no lo hace y los vuelos que ahora hago pues la verdad me gusta como se comporta.

En un futuro proximo cuando le meta 100 vuelos mas pues ya ire sacando mas conclusiones, por ahora este fin de semana pruebo el governor a ver que tal..... ya os contare.
Raul mañana lo probamos a ver que sale...
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #839 : 16 de Febrero de 2013, 19:53:11 »

Comentar que esta tarde probé el gobernor y muy bien, un poco bajo de vueltas para mi gusto (acostumbrado a la curva plana se nota) así que lo subí y mañana lo probaré de nuevo.
Lo que si tengo es cola de pez, tirones laterales cortos pero sin embargo en las trepadas la cola no se desplaza, sube recto. Decir que voy al 45% de gyro, he bajado al 43% a ver si mejora, creeis que debo bajar más o tal vez se deba a que iba bajo de vueltas o que sea algo mecánico de cola'.
En línea
Páginas: 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina