Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Sobre el Governor y el softstartHoy he estado liado con el arranque del heli en modo governor y quería compartir algo.Antes de todo, esto es valido en caso de que hayais desactivado el Soft Start del variador como recomiendan.Según he leido en algun foro americano, los parámetros Ramp up y Ramp Down son solo para variar la rapidez con la que se cambia la velocidad de idle y no tienen relacion con el arranque.Bueno, pues al menos para mi, esto no es verdad, ya que Ramp up también afecta a la velocidad con la que va a coger vueltas en el arranque.Ramp Up: Velocidad de arranque y de cambio entre idles a mas vueltas. Yo lo he puesto a 5, el minimo.Ramp down: Velocidad de desaceleración entre idles. Lo he dejado en 10 pero esto es al gusto del consumido.Spoolup Ramp: Pone que es la velocidad de aceleración del arranque (lo que hace el Ramp up) pero por muy bajo que lo pongas pega unos tirones de flipar, aparte de que al quitar el hold se queda pensando un rato si hacer nada antes de arrancar cuanto mas bajo este. Yo lo he puesto al máximo (10) para no tener que esperar.Spoolap Timeout: Este es el tiempo que va tardar en poner el Governor en ON. Y repito, no es el tiempo que va a tardar en arrancar, si no en poner el governor en ON, con lo que si el valor es demasiado bajo, puede ser que notéis que empieza a arrancar despacio , pero de repente pega un tirón. Yo lo he puesto al máximo (60).Con esta configuración:Ramp up:5Ramp Down:10 (pero es al gusto).Spoolup Ramp: 10Spoolup Timeout: 60He conseguido que arranque suave por fin sin el governor del ESC.Si queréis hacer pruebas, os recomiendo invertir dos cables del motor para no cargaros la corona en un fallo, pero lo malo es que asi no veis realmente como va a arrancar, ya que cogerá las vueltas mas rápido al no tener resistencia.
Entiendo que se puede utilizar un modo de vuelo sin gobernor para arrancar, es decir, con curva al gusto, y los otros con gobernor para el vuelo, en mi caso con dos modos tengo bastante, es posible o estoy equivocado?.Me alegro de que los problemas se vayan solucionando, vuestra tenacidad es un ejemplo para el resto.Saludos.