Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 06:42:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1022113 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #795 : 08 de Febrero de 2013, 09:41:57 »

Bueno señores, estoy leyendo y creo que debemos de tranquilizarnos todos, ya que este foro es tan buen sitio de consulta pues podemos aceptar todas las ideas, situaciones y demás problemas y soluciones que se puedan adoptar.

Por parte de Cayesa, por mi trabajo he visto sistemas que han fallado dándose solo unas ciertas condiciones, que no han sido encontradas en las demás pruebas, luego puede ser que cayesa, tuviera esas condiciones y el soft fallara, luego puede tener razón o no, pero no por ello vamos a dudar de las palabras  de un compañero que ha ayudado a mucha gente y también ha aprendido de otros, pudo ser mala suerte, fallo del soft, del hardware, no sabemos solo que a el le paso eso y no hay que dudar de sus palabras.

Por otra parte, no se reporta ese fallo en otros foros, lo que implica que puede ser un fallo puntual de una o varias unidades, esto da la razón a los demás, pero la simple falta de información no hace que un fallo este o no.

Lo que si sabemos, es que estamos probando un flybarless, esto al señor corrado le sale bien de precio, pero es elección de cada uno hacerlo o no.

A mi me ha ido bien por ahora, espero que siga así.

Lo que me importa es que este foro siga bien, ya que es el mejor sitio donde poder aprender y resolver dudas.

Dejemos el tema zanjado y volvamos a buen rollo de siempre, baneos, razones, equivocaciones y demás no llevan a ningún sitio.

Hinote, Cayesa, sois personas de las que he aprendido un montón, seguir apoyando a los noveles, los dos tenéis vuestra parte de razón, buen rollo y a volar.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #796 : 08 de Febrero de 2013, 11:24:03 »

Dekem lo que no puede ser es que pongas en el wizart que tienes puesto el brain con a pegatina boca abajo , que un canal no te coincida y cambiarlo en el menu avanzado y no cambiar el signo de la recuperación .......... Y dedpues culpar al hardware o al sofware . Que tiene fallos este Flybarless ? sobre todo la depuración de las vibraciones y la pérdida de centro , ambas en la parte autonivelado . Seamos serios , que nuestra experiencias la leen los interesados y deciden en consecuencia .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #797 : 08 de Febrero de 2013, 12:02:58 »

Todos los flybarless tienen sus virtudes y sus defectos y pueden ser adecuados al vuelo de cada uno o no, porque nos guste más el tacto del heli o menos. Un flybarless radical para 3D puede que no funcione bien en una maqueta y uno pensado para maquetas será demasiado sueve para vuelos 3D, por eso tenemos que ver si nos gusta o no.

Que este tiene fallos? Pues como todos... Acaso alguien conoce un flybarless que no tenga actualizaciones para irlo mejorando o arreglando fallos? En el xbar que es muy joven veo sobre todo que hay que pulir un poco más al autonivelado, que no es que funcione mal ni mucho menos, pero se puede mejorar un poco.

Como opinión personal, el xbar es de los sitemas que más me llavan gustado, el tacto del heli es muy bueno y simplemente moviendo una palanca podemos cambiar de comportamiento en pleno vuelo. Podemos tener una configuración de paseo y otra de ataque fácilmente.
En otros sistemas esto implicaría aterrizar y cambiar ajustes o necesitaríamos dos helicopteros...
He probado el xbar desde sus primeras versiones hasta la última y la mejora es enorme, sobre todo en la nivelación, pero creo firmemente que todavía tiene margen para mejorar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #798 : 08 de Febrero de 2013, 20:00:53 »

Buenas! Pues esta tarde he tenido otro rato para ponerme otra vez con el tema del autolevel, y bueno, la verdad es que creo que he conseguido dejarlo bastante aceptable. La cuestión es que cuando se consigue hacer desaparecer una tendencia en alabeo o en profundidad, aparece otra tendencia (aunque bastante menor) en el eje contrario, es decir, profundidad o alabeo. No he conseguido como he leido por aqui que al accionar la palanca el heli ni lo note, pero sí he conseguido que quede razonablemente controlable, tal vez todavía con una ligera tendencia a irse a la derecha, pero que parece desaparecer a los pocos segundos, y también con alguna tendencia que aparece a irse hacia atrás... en fin, no es que haya quedado "perfe", pero las tendencias son todas muy leves. No me quedaba batería para hacer una prueba a ver qué tal rescataba, y es que bueno, ya veré, pues una cosa es que haya quedado medio qué, y otra distinta es que me fíe de usarlo.
 
La cuestión (sin ánimo de crear polémicas), es que no acabo de entender al fabricante de este aparato. La sensación que tuve cuando me llegó el XBAR y vi aquella caja azul chapuceada, sin manual, ni caja, ni... era una sensación intermedia entre estar recibiendo una chapuza o un prototipo. A lo largo de este tiempo, la sensación de estar probando un prototipo ha ido en aumento. Vamos a ver, si el fabricante sabe (porque lo tiene que saber) que los acelerómetros son muy sensibles a las vibraciones, ¿qué trabajo le cuesta adjuntar varias esponjas de distinto grosor con el dispositivo? ¿y qué trabajo le cuesta advertir, aunque sea en el propio software "comience con la esponja más fina y si no consigue ajustar la autoestabilización, vaya probando con las esponjas de mayor grosor?" Solamente con esto yo tendría la sensación de que el fabricante conoce su dispositivo y sabe dar una solución a los problemas de instalación que pueda tener. Por el contrario, la sensación que tengo es que lo he parcheado hasta haber conseguido que "parece ser" que funcione.
 
Bueno, pues el finde me dedicaré a volar, y la semana que viene me pongo con el governor.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #799 : 09 de Febrero de 2013, 18:13:57 »

Un 800 trekker con Ikon...

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/ggC0aMDNYKE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/ggC0aMDNYKE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ggC0aMDNYKE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #800 : 11 de Febrero de 2013, 06:33:11 »

Pues he enfocado fatal a ver si el finde que viene hago otro mejor , pero ya que lo tengo lo pongo


<a href="http://www.youtube.com/v/GWYybEdzjZQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/GWYybEdzjZQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



fijarse lo estable que es este flybarless que para grabar lo deje suelto , cogi la camara , le di a grabar , me la coloque y cogi la emisora de nuevo.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #801 : 11 de Febrero de 2013, 11:21:58 »

El FBL va de lujo, solo es cuestión de ir ajustando, probando e ir aprendiendo de su funcionamiento y comprenderlo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #802 : 11 de Febrero de 2013, 16:48:12 »

Pues si Jota, yo este fin de semana estube unas 3 lipos de ajustes mas finos (que si exponenciales por aqui que si velocidad de cola por alla) y ahora verdaderamente lo he dejado a mi gusto. Ya le voy cojiendo algo de confianza porque despues de un piño y cambio de fbl no estaba muy agusto volando.
 
Despues por la tarde gracias al compañero Cayesa que me presto un sersor de rpm, lo e instalado y ajustado solo a falta de probarlo a ver que tal me va.
 
Ya os contare.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #803 : 12 de Febrero de 2013, 20:06:05 »

Hola compis. Pues esta tarde por fin he tenido tiempo para echarle otras cuantas LiPos al Brain, y bueno, vengo bastante contento aunque con matices.

- Respecto al vuelo como FBL normal ya estaba contento, he retocado un poco ganancias de cola y nada más que contar.
- Autolevel: pues finalmente he conseguido dejarlo fino Una vez metido autolevel el heli ni lo nota, y si suelto los mandos, se termina yendo un poco pero parece que más por acción de la brisa que otra cosa. Luego, moraleja y para que forme parte de nuestra experiencia colectiva: si no consigues ajustar el autolevel, prueba a pegar el XBAR/BRAIN/IKON con esta esponja que a mí al menos me ha solucionado el problema.

- Governor: pues por un lado, muy contento. He ajustado "de oído" hasta dejar el heli más o menos con las RPM y el tacto que llevaba antes, y hombre, no he probado ningún otro governor, pero sí que puedo decir que mantiene las RPM clavadas, pero clavadas, clavadísimas. El consumo de batería puede que incluso haya mejorado. Comparado con el governor del Castle Creations que lleva un compañero en su 600, tengo la sensación entre de que no tiene nada que envidiarle... o de incluso pueda ir mejor, PEEEEEEERO (sí, hay un pero) el arranque me parece del todo inadmisible. Por más cuidado que se ponga es inevitable que de un tirón del quince, y el comportamiento del parámetro "spool ramp" me parece un claro bug de firmware, y además, un bug bastante peligroso, y es que menos mal que iba advertido por genosystem, pues haciendo pruebas sin palas, y con el valor de este parámetro al máximo conté 8 segundos desde que se sube palanca hasta que salta el motor sale disparado. El único efecto que tiene es introducir un retardo en el arranque del motor, lo cual, en mi modesta opinión, no sólo no tiene sentido, sino que puede ser peligroso pues puede ocurrir que subas palanca, ves que no arranca, te acercas a ver que pasa, subes otra vez la palanca, bajas, subes, miras, el motor que se dispara... ufff.

En definitiva, aún contraviniendo las recomendaciones, volveré a activar el soft start de mi variador mientras el fabricante le da una solución, pues si no voy a hacer tantos círculos con la deriva de cola en el campo de vuelo que más que un campo de vuelo va a parecer un campo de aterrizaje de ovnis.

Y una vez hecho esto, doy mi heli y el XBAR por ajustado y me quedo en espera de esa hipotética actualización del firmware que no acaba de llegar y que (esperamos) solucione estos problemas sin introducir otros nuevos.

Saludos! 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #804 : 12 de Febrero de 2013, 20:35:26 »

Entiendo que se puede utilizar un modo de vuelo sin gobernor para arrancar, es decir, con curva al gusto, y los otros con gobernor para el vuelo, en mi caso con dos modos tengo bastante, es posible o estoy equivocado?.
Me alegro de que los problemas se vayan solucionando, vuestra tenacidad es un ejemplo para el resto.
Saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #805 : 12 de Febrero de 2013, 20:45:19 »

En mi caso lo que he hecho ha sido poner governor en los tres modos, pero en la curva normal, que es la que utilizo para levantar el heli, he puesto una curva de 0/30/30 y de momento arranca muy suave. Tambiern decir que puse los datos que nos comento el compañero genosystem sobre el governor....

Sobre el Governor y el softstart
Hoy he estado liado con el arranque del heli en modo governor y quería compartir algo.
Antes de todo, esto es valido en caso de que hayais desactivado el Soft Start del variador como recomiendan.

Según he leido en algun foro americano, los parámetros Ramp up y Ramp Down son solo para variar la rapidez con la que se cambia la velocidad de idle y no tienen relacion con el arranque.
Bueno, pues al menos para mi, esto no es verdad, ya que Ramp up también afecta a la velocidad con la que va a coger vueltas en el arranque.

Ramp Up: Velocidad de arranque y de cambio entre idles a mas vueltas. Yo lo he puesto a 5, el minimo.
Ramp down: Velocidad de desaceleración entre idles. Lo he dejado en 10 pero esto es al gusto del consumido.
Spoolup Ramp: Pone que es la velocidad de aceleración del arranque (lo que hace el Ramp up) pero por muy bajo que lo pongas pega unos tirones de flipar, aparte de que al quitar el hold se queda pensando un rato si hacer nada antes de arrancar cuanto mas bajo este. Yo lo he puesto al máximo (10) para no tener que esperar.
Spoolap Timeout: Este es el tiempo que va tardar en poner el Governor en ON. Y repito, no es el tiempo que va a tardar en arrancar, si no en poner el governor en ON, con lo que si el valor es demasiado bajo, puede ser que notéis que empieza a arrancar despacio , pero de repente pega un tirón. Yo lo he puesto al máximo (60).

Con esta configuración:
Ramp up:5
Ramp Down:10 (pero es al gusto).
Spoolup Ramp: 10
Spoolup Timeout: 60

He conseguido que arranque suave por fin sin el governor del ESC.
Si queréis hacer pruebas, os recomiendo invertir dos cables del motor para no cargaros la corona en un fallo, pero lo malo es que asi no veis realmente como va a arrancar, ya que cogerá las vueltas mas rápido al no tener resistencia.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #806 : 12 de Febrero de 2013, 21:05:12 »

Joampeca a mi nunca me han ido bien las esponjas de serie de ningun Flybarless ( ni del 3G , ni del beastx , ni del v-stabi) y desde entonces empece a usar la doble cara de ceys ( la azul de ferreterias ) y ahora la doble cara de no más clavos ( roja) porque se quita muy muy facil pero pega muy bien . Yo las originales directamente a la basura . Me alegro que por fin disfrutes el heli .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #807 : 12 de Febrero de 2013, 22:21:06 »

Con las esponjas lo mejor es probar... porque con cambiar las palas e ir a distintas rpm, puede ir bien o mal una esponja...
En línea

   Nivel de vuelo:   
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #808 : 12 de Febrero de 2013, 22:34:26 »

Hola! Pues llevo governor en los tres modos, y en normal, llevo una curva 0,30,30,30,30... y con los datos que puso genosystem, me pega un tirón que traigo la deriva de cola toda rozada. En cualquier caso, sabiéndolo, pues bueno, he intentado colocar el heli en el sitio más plano posible, y además, al subir un poco la ganancia de cola, agarraba un poco antes la cola...

Respecto la esponja, la he estado probando con los tres modos de vuelo, y parece que va bien. ¡Toco madera!

En fin, tengo ya ganas de volar y de dejar de tocar parámetros .

Saludosd!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #809 : 13 de Febrero de 2013, 09:42:49 »

Hola compis. Pues perdonad, pero me acabo de dar cuenta que he metido una pequeña pifia con el arranque, y es que después de haber estado haciendo pruebas en casa sin palas, estaba convencido de que había dejado los valores que puso genosystem para ir a campo de vuelo, pero esta mañana que he conectado el ordenador para guardar la configuración del XBAR, y me he dado cuenta que en el parámetro "Ramp Up" tenía el valor 20, en vez de 5.  No sé, estaba convencido de haberlo revisado antes de ponerle las palas y llevarme el heli a campo de vuelo, pero se ve que no lo revisé bien.

Probaré entonces otra vez con el "Ramp Up" a 5 antes de activar el soft start del variador.

Entiendo que se puede utilizar un modo de vuelo sin gobernor para arrancar, es decir, con curva al gusto, y los otros con gobernor para el vuelo, en mi caso con dos modos tengo bastante, es posible o estoy equivocado?.
Me alegro de que los problemas se vayan solucionando, vuestra tenacidad es un ejemplo para el resto.
Saludos.

Así era como pensaba hacerlo yo, pero los compañeros me aconsejaron usar governor para todo y me alegro de haberlo hecho. La verdad es que es mucho más fácil controlar el ascenso y el descenso llevando activo el governor. Date cuenta además que desde el momento en que al variador le desactivas el soft start, por muy suave que le pongas la curva de gas te va a dar tirón, sí o sí. Y si te cuelas poniéndoles pocas vueltas por debajo de la mitad, como se te ocurra hacer una traslación en modo normal te puedes quedar sin vueltas por ejemplo al hacer un giro en bancada contra el viento y la puedes liar parda...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina