Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:05:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015281 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #780 : 07 de Febrero de 2013, 21:51:52 »

En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #781 : 07 de Febrero de 2013, 21:58:54 »

Tal y como estaba la unidad en el heli, la corrección estaba invertida para el eje del aleron y recurrí a modificar dicha corrección en el menu avanzado, que hasta la fecha nadie habia dicho que no debiera usarse. Para modificar el sentido de corrección en el xbar, puesto que tiene doble sensor por eje, el acelerómetro y el giroscopo, en el menú avanzado cambié simplemente el signo del eje correspondiente al alerón en ambos sensores.

Y quien te dijo a ti que los "sensing axis" son los gyros y los "stab axis" son los acelerómetros?
No tendría lógica configurarlos por separado, puesto que al ser hardware, al cambiar un cambiarías siempre el otro.
Si fuera como tu dices sería más lógico llamarlos gyro axis y accel axis, no crees? además para que querrías ajustarlos por separado si ambos están soldados a la placa y no pueden cambiar su orientación uno respecto al otro. Eso se programa en el firmware y no se debe tocar más.

Tu explicación no tiene sentido si no tienes documentación de que sean los gyros y acelerómetros los que se ajustan por separado. Tu "experiencia en la programación de ecuaciones para cálculo de aptitud  y combinación de sensores" en este caso ha fallado, a la vista de que el vuelo terminó en accidente.

Piensa que si los "sensing axis" son los ejes de gyros y acelerómetros (que dependen de la posicion), y los "stab axis" son los ejes de como quieres que el heli se nivele cuando activas la autonivelación entonces sí que tiene sentido el poder ajustarlo por separado.
Los sensing dependerían de como orientaras el xbar en el heli y los stab de como quieres que te nivele el heli (por ejemplo, podría querer que me rescatara en invertido, o a cuchillo...)

Además, sin nivelación el heli te iba bien y al meter la nivelación se dió la vuelta, lo que parece coincidir con tu accidente...

Yo simplemente doy otra posible explicación al software (que no digo que sea la correcta...)
En línea

   Nivel de vuelo:   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #782 : 07 de Febrero de 2013, 22:00:14 »

Entiendo tu malestar Cayesa. Te precipitaste quitandote los 3 beastx...yo sólo lo habría cambiando por uno...porque todas estas cosas recién salidas al mercado ya sabemos como van.

Yo estás.navidades estuve tentado en hacer el cambio...pero mi mala experiencia con nuevos productos (no RC) me hizo ser prudente...y ahi sigo....
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 22:03:03 por c4pic » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #783 : 07 de Febrero de 2013, 22:01:07 »

Entiendo tu malestar Jarosa. Te precipitaste quitandote los 3 beastx...yo sólo lo habría cambiando por uno...porque todas estas cosas recién salidas al mercado ya sabemos como van.

jarosa???

Querrás decir cayesa...
En línea

   Nivel de vuelo:   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #784 : 07 de Febrero de 2013, 22:05:09 »

jarosa???

Querrás decir cayesa...


jjaa...cierto...corregido....que rapidez!!!!!! ....me he dado cuenta a los 10seg. de publicar y ya lo tenía anotado aquí...jajaj..
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #785 : 07 de Febrero de 2013, 22:09:35 »

jjaa...cierto...corregido....que rapidez!!!!!! ....me he dado cuenta a los 10seg. de publicar y ya lo tenía anotado aquí...jajaj..

JAJAJAJAJA, por algo tengo trece mil mensajes... jajajaja soy de técla fácil y rápida... jajajajajajaja
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #786 : 07 de Febrero de 2013, 22:31:42 »





Ojo con comer muchas palomitas, no te vayas a atrangantar. A mi me hecharon de este foro unos dias por un post como este.


(por ejemplo, podría querer que me rescatara en invertido, o a cuchillo...)



¿Y lo que digo yo no tiene sentido y esto si? No se ni porque me molesto en explicarlo si ya estoy juzgado y sentenciado. Está claro que cuando algo no se quiere escuchar, por mucho que se grite o se razone no hay nada que hacer.

No se puede culpar de un fallo propio al sofware . Ya te lo dije , no vueles si tienes en el wizart una posicion en la que no llevas el x-bar. Yo he tocado 2 veces el menu avanzado y las 2 tube ya comprobar como se movia . Repito se te advirtio y aun asi volaste ......


Quien me advirtió, ¿tu? Hice las comprobaciones que tenia que hacer. Y no pido responsabilidades a nadie, solo que se explique y corrija. ¿Soy el único que pide un poco de documentación?

Sabeis lo que parece esto, que hay mucho interés oculto. Esta claro que aqui solo en bienvenido quien piensa como se debe pensar y estipulan ciertas personas y al resto que les den.
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #787 : 07 de Febrero de 2013, 22:45:51 »

Cayesa por favor, no te pongas así, que aquí estamos para ayudarnos.
Sinceramente a mi también me parece muy raro lo que te paso ya que no lo he visto en ningún otro foro y los guiris llevan mas tiempo con esto.O es una mala configuracion(tuya o por parte de xbar)o tu unidad esta defectuosa pero en cualquier caso no se puede generalizar.
Yo he tocado todo el menú avanzado menos justamente la sección de orientación ya que la configure con el Asistente básico y al comprobar todas las compensaciones con el heli parado vi que iban perfectas.
Lo que no entiendo es porque tuviste que configurar ahí las orientaciones si con el asistente básico y están todas las configuraciones posibles. Como bien dices, no tenemos toda la documentación y no sabemos a que se refieren realmente todos los parámetros. Tu te basaste en tu conocimiento del tema de las orientaciones y seguro que se aplica al 80 % por no decir el 100 % de los otros flb, pero igual aquí han llamado a algo de otra manera y ahí vino el problema (como he puesto en posts atrás, por ejemplo "spoolup Timeout" o "spoolup ramp" no dan a entender lo que realmente hacen).

En fin Cayesa, no te encabrones que es mejor ser constructivos para llegar todos a una conclusión y por tanto aprender.Yo he puesto a la venta el Vbar porque para mi el Xbar una vez configurado al gusto en avanzado lo noto igual y encima tengo el rescate que me da una tranquilidad barbara.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #788 : 07 de Febrero de 2013, 22:49:39 »

Por cierto, me ha dado por mirarlo, y el sensing lo tienes igual que yo pero justamente en el stab tienes el aleron y el elevador al reves, y ahi creo que estuvo el tema.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #789 : 07 de Febrero de 2013, 22:53:58 »




Ojo con comer muchas palomitas, no te vayas a atrangantar. A mi me hecharon de este foro unos dias por un post como este.

No mezcles cosas y no saques temas pasados. Tu baneo estaba justificado. Punto.



(por ejemplo, podría querer que me rescatara en invertido, o a cuchillo...)



¿Y lo que digo yo no tiene sentido y esto si? No se ni porque me molesto en explicarlo si ya estoy juzgado y sentenciado. Está claro que cuando algo no se quiere escuchar, por mucho que se grite o se razone no hay nada que hacer.

No digo que tenga sentido, es un ejemplo.
Te acabo de dar una explicación alternativa a la tuya y con lo único que me rebates es con eso? Y encima alegas que no se te quiere escuchar? No entiendo tu postura,la verdad. Te estás saliendo por la tangente y asumiendo que eres una víctima. Yo estoy intentando hablar contigo. En este caso el que no quieres escuchar eres tú.


No se puede culpar de un fallo propio al sofware . Ya te lo dije , no vueles si tienes en el wizart una posicion en la que no llevas el x-bar. Yo he tocado 2 veces el menu avanzado y las 2 tube ya comprobar como se movia . Repito se te advirtio y aun asi volaste ......

Quien me advirtió, ¿tu? Hice las comprobaciones que tenia que hacer. Y no pido responsabilidades a nadie, solo que se explique y corrija. ¿Soy el único que pide un poco de documentación?

Sabeis lo que parece esto, que hay mucho interés oculto. Esta claro que aqui solo en bienvenido quien piensa como se debe pensar y estipulan ciertas personas y al resto que les den.

Interés oculto? Es que hay una confabulación para venderte a ti "xbares"Huh? Llevamos comisión por vendertelos???

Te repito que estás tomando el papel de víctima porque no te damos la razón y la pura verdad es que como te comento hace un momento quien ahora no estás dialogando eres tú.

Cada uno puede pensar lo que quiera y se respetan todas las opiniones, pero cuando escribes comentarios como "No se ni porque me molesto en explicarlo si ya estoy juzgado y sentenciado. Está claro que cuando algo no se quiere escuchar, por mucho que se grite o se razone no hay nada que hacer." o "Sabeis lo que parece esto, que hay mucho interés oculto. Esta claro que aqui solo en bienvenido quien piensa como se debe pensar y estipulan ciertas personas y al resto que les den." quien no esta respetando a los demas eres tu que no te estás prestando al diálogo.

Tú mismo... pero te recuerdo que pese a tus conocimientos... el que piñó el heli por configurar mal eres tú. Los demás sabremos menos, pero tenemos los helis enteros...

EDITO. De paso te pido que te centres y hables lo que quieras acerca de este flybarless, pero no sigas por la linea de hacerte la victima, ensuciando este hilo, porque se limpiaran los mensajes. A quien tiene este flybarless no le interesan las discusiones de otros temas que no sean este sistema.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 22:58:43 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #790 : 07 de Febrero de 2013, 22:56:52 »

+1000000 estoy de acuerdo contigo hinote
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #791 : 07 de Febrero de 2013, 23:06:21 »

Creo que su interpretación es libre debido a que, si no se da un manual, si existe una omisión de aclaración por parte del fabricante ha de asumir las culpas, ya que es su obligación el no dejar lugar a dudas . Trabajo com Resp de Calidad de una empresa seria y muy grande y se de lo que hablo. SIEMPRE el fabricante tiene la OBLIGACION de despejar dudas sobre el funcionamiento de sus productos.

Liblus deberías ser mas original tio eso ya lo puso Cayesa hace tiempo....
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #792 : 08 de Febrero de 2013, 01:45:07 »

Nada... aqui por lo que veo, es dar pataletas y no reconocer los errores propios que todos alguna vez cometemos...
Algo se debe haber hecho mal, cuando a ningun otro usuario le ha pasado lo mismo, o si la marca no ha hecho un comunicado oficial, pienso yo.
A este sistema le hace falta madurar, somos novatos y estamos pagando sus errores y haciendo de conejitos de indias para la marca.
Yo directamente ni he activado el autoestable. Y como siga viendo mas fallos, o el heli me haga un "efecto topo" como lo denomianis, cogeré y optaré por
cambiar de sistema flybarless y listo.
saludosss
En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #793 : 08 de Febrero de 2013, 01:46:12 »



 
Que grande!!! Cheesy
En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #794 : 08 de Febrero de 2013, 03:59:16 »

Pues yo justamente volvi a valores de fabrica hace poco y con el wizart no consegui que corrigiera bien en todos los sentidos y , como vago que soy , me fui directamente alamu avanzado y cambie los ejes . Metí auto y me corregia ql revés , total que le cambie el signo positivo por el negativo y punto . Eso fue lo que te paso , que cambiaste los unos ejes pero no otros . Eso es fallo propio y no del sistema.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina