Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 21:18:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1020432 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #675 : 30 de Enero de 2013, 22:22:20 »

puffffff... me estais asustando entre todos con el tema del autoestable... no lo voy a configurar ni activar, hasta que no salga algun upgrade del sofware que lo mejore... Triste
saludoss


El sistema de autonivelado funciona bien salvo que en ciertos helis puede en vez de nivelar completamente el heli, dejarlo un poco inclinado.
Están hablando de broma... (no ves las caritas sonrientes???)


No se ya que pensar...debido a los problemas de los compañeros con dicha caracteristica... pues prefiero no tocar hasta que no me asesoren correctamente antes Triste



Helimoxuelo:

te pongo nuevamente un video que ya subí al post...miralo...pero mas importante: ESCUCHALO. Ahi podras ver en el momento que digo que voy a meter el autolevel y ademas ver como reacciona el heli...

Que el tema del autolevel esta 'verde' (poco maduro), es cierto...que muchos estan teniendo problemas, es cierto. Pero que para simplemente recuperar el heli y dejarlo rapidamente en una posicion conocida para nuestro cerebro e inmediatamente quitarle el autolevel, tambien es muy cierto...
Y es así como lo vengo utilizando yo...si deriva un poco, no me preocupa, porque una vez que está patas para abajo, se lo quito y termino de acomodar el heli 'a mano'...

Va el video:

<a href="http://www.youtube.com/v/Fgh1GGrz86A" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Fgh1GGrz86A</a>

 
Hola bertu!!! que tal??
Pues por lo visto  viendo tu video, Chapó!! funciona perfecto y a las mil maravillas, es instantaneo y te salva de cualquier peligro!! siempre y cuando estemos rapidos de dedos para activarla Cheesy
pero genial compañero!!! me alegro un montón
Entonces, porque a unos usuarios del xbar les funciona perfectamente, y a otros no?? tiene que ser a algun fallo de configuración, si no, no me lo puedo explicar...
Un saludo y gracias por el video!!! Gi&ntilde;ar
En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #676 : 30 de Enero de 2013, 23:50:59 »


Hola bertu!!! que tal??
Pues por lo visto  viendo tu video, Chapó!! funciona perfecto y a las mil maravillas, es instantaneo y te salva de cualquier peligro!! siempre y cuando estemos rapidos de dedos para activarla Cheesy
pero genial compañero!!! me alegro un montón
Entonces, porque a unos usuarios del xbar les funciona perfectamente, y a otros no?? tiene que ser a algun fallo de configuración, si no, no me lo puedo explicar...
Un saludo y gracias por el video!!! Gi&ntilde;ar


Esa es la gran incongnita...porque a veces anda bien y otras no...
Igual, ojo, porque de todos los vuelos que le vengo metiendo al IKON (estimo ya 20 lipos), en UNA, el autolevel se 'armó' mal...y cuando lo activabas, te dejaba el heli inclinado a 90 grados... Cheesy Cheesy

Esa vez, bajé el heli, desconecte y conecte lipo y no volvio a fallar...y desde ese entonces, chequeo el autolevel antes de despegar del piso...Pero nunca supe porqué paso eso...

Pero una vez probado en tierra, en el aire nunca me dio malas sorpresas..

Ademas, nunca pude bindear los satelites con el IKON...y tampoco pude conectarle un receptor externo...no sé si por fallas en alguna soldadura interna, fallas de la unidad o fallas mias...

Asique, estoy de acuerdo en que a esto le falta madurez...pero inmaduro y todo, estoy totalmente satisfecho con el cambio (venia de un BeastX), y el mes entrante voy a comprar un Brain para meterle al 600...(que actualmente tiene un BeastX)
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #677 : 31 de Enero de 2013, 01:15:17 »

Los valores que marcan la posición horizontal del heli en el fichero de configuración (.mtr) son:

      <BankParam Value="364" Tag="StabZeroRoll" />
      <BankParam Value="546" Tag="StabZeroNick" />

Aparecen 3 veces, una para cada configuración. Si mantengo el heli inclinado y le doy a "set level"
me cambia esos valores en el fichero .mtr.
 
------------------
 
Dos pruebas que acabo de hacer:
 
Se comprueba que si mantengo el heli en una posición horizontal me dan siempre los mismos valores para
el horizonte (StabZeroRoll y StabZeroNick). Incluso si lo pongo encima de la mesa y si luego lo pongo en
el suelo. (Parece que mi mesa es paralela al suelo)
 
Segunda prueba. Con el motor desconectado enciendo el heli. muevo el stick arriba y abajo, cambiando
el paso, hasta que los servos dejan de sonar. Entonces le doy al botón de Autolevel y empiezan a sonar.
Sí, están corrigiendo pero el heli no tiene vibraciones (porque el motor no está girando) y además está
en la mismísma posición de cuando lo he enchufado. Que además es la misma con la que he pulsado el
"set level". Y desde que lo he enchufado no han pasado más de 10 segundos.
 
¿Por qué?
 
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #678 : 31 de Enero de 2013, 02:01:48 »

Me auto-respondo:
 
Es posible que sea porque hay que ajustar los valores "Aileron angle for hover" y "Elevator angle for hover" en el menú avanzado,
dentro de la opción "Gov & Stab" (para el setup en el que tengamos marcado "autolevel").
 
Al parecer aquí se puede ajustar la pequeña (o grande) inclinación que tiene que tener nuestro heli para mantenerse en estacionario.
Si tenemos un heli con el centro de gravedad desplazado hacia un lado (por ejemplo), seguramente aquí podamos ajustar la inclinación
que compensa ese desajuste. Además de compensar el efecto de las palas girando...
 
¿Podría ser que ajustando este parámetro se pudiera "domar" a los helis que tienen tendencias suicidas?

Quizá los valores de fábrica que vienen aquí le sirven a mucha gente pero no a todos los helis (por sus características intrínsecas) Sonrisa
 
Aquí hablamos todos del XBAR pero no todos indican cada vez en qué heli lo están usando... y hay helis bastante distintos...
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #679 : 31 de Enero de 2013, 02:12:58 »

Los valores que marcan la posición horizontal del heli en el fichero de configuración (.mtr) son:

      <BankParam Value="364" Tag="StabZeroRoll" />
      <BankParam Value="546" Tag="StabZeroNick" />

Aparecen 3 veces, una para cada configuración. Si mantengo el heli inclinado y le doy a "set level"
me cambia esos valores en el fichero .mtr.

------------------

Dos pruebas que acabo de hacer:

Se comprueba que si mantengo el heli en una posición horizontal me dan siempre los mismos valores para
el horizonte (StabZeroRoll y StabZeroNick). Incluso si lo pongo encima de la mesa y si luego lo pongo en
el suelo. (Parece que mi mesa es paralela al suelo)

Segunda prueba. Con el motor desconectado enciendo el heli. muevo el stick arriba y abajo, cambiando
el paso, hasta que los servos dejan de sonar. Entonces le doy al botón de Autolevel y empiezan a sonar.
Sí, están corrigiendo pero el heli no tiene vibraciones (porque el motor no está girando) y además está
en la mismísma posición de cuando lo he enchufado. Que además es la misma con la que he pulsado el
"set level". Y desde que lo he enchufado no han pasado más de 10 segundos.

¿Por qué?


Has comprobado si en la segunda prueba los valores después de hacer el set level han cambiado?
Es que simplemente puede ser que
-a los servos les cueste volver a su centro. Hay servos que casi nunca estan en silencio...
tú mismo dices al comienzo de la segunda prueba que esperas a que los servos dejen de sonar...
-los sensores del xbar no sean extremadamente precisos y que s
u repetibilidad (variación introducida por el aparato de medida)
no sea muy buena. Un aparato de medición debería medir lo mismo siempre, pero esto no es así y en diferentes lecturas puede haber pequeñas variaciones.
Simplemente con que el ángulo sea 366 en vez de 364 puede hacer que los servos suenen (no se a cuentos grados corresponden estos valores, pero imagina que de al hacer este segundo set level el xbar mide 0.1º de diferencia.
0.1º no es nada... pero puede hacer que el servo cambie y suene...

Es lo que se me ocurre.

De todas maneras... aunque está bien saber los valores internos del software, lo más cómodo es cambiar los ángulos desde el menú avanzado. Pero esto ya está más que comentado en el hilo...
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #680 : 31 de Enero de 2013, 04:35:47 »

Lo servos suenan incluso cuando estás nivelando plato , hay veces que paras y das un clic y vuelven a sonar . Como dices si le das a set level y después metes auto el plato mete ese grado que viene por defecto para compensar el movimiento natural del heli a izquierdas . Esos grafos son para compensar esos movimientos , si las tendencias las provocan vibraciones esos grados no son atendidos .

Joanpeca , ya vamos avanzando . Al menos ya podemos afirmar que son vibraciones . Esa tendencia mirala en vuelo a ver si es mucha y se puede corregir con los grados del menú avanzado . Si no es mucha creo que sería suficiente para recuperar en caso de emergencia .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #681 : 31 de Enero de 2013, 09:44:30 »

Sé que los servos suenan casi continuamente. Yo lo que hice fue mover el stick hasta que se quedaron prácticamente en silencio con el propósito de comprobar
si al darle al botón de autoestable se movían. Y así fue. Lo hice así simplemente por no estar mirando y para poder detectar el mínimo movimiento (con la oreja).
Luego buscando por el menú avanzado encontré lo de los grados para mantener en estacionario. Es posible que ya se haya comentado antes pero yo lo desconocía.
 
Una guía 101 estaría muy bien......... Pero claro, es un currazo.
 
Sonrisa
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #682 : 31 de Enero de 2013, 10:14:12 »

Una guía 101 estaría muy bien......... Pero claro, es un currazo.

Sonrisa
[/quote]
 
Yankee yo hice una guia en español del ikon..... esta unas paginas atras.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #683 : 31 de Enero de 2013, 10:51:01 »

Sí, la vi. Gracias por el aporte.
Pero yo más que al manual traducido me refería a una "Guía de programación del XBAR para Dummies".
Lo mismo el que hace casi todas las 101 de HeliFreak ya ha puesto alguna.
Tendré que mirar a ver.
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #684 : 31 de Enero de 2013, 13:07:57 »

Yo después de mi experiencia con el genius, creo que el funcionamiento es igual en ambos sistemas.

Si podéis leer los problemas que dio el genius en modo 6 axis, después de investigar y leer mucho foro, se llego a la conclusión de que el sensor (sensores), toman una posición de partida, la cual es el reposo en suelo, este es su nivel 0 de nivelación, a partir de ahí hace los cálculos.

Teniendo en cuenta que la inclinación en vuelo es distinta para cada heli, debido a colocación de lipo, ajustes y modelos, el ajuste fino en el menú avanzado nos permite corregir esas derivas, tal y como yo hice en el genius y explique en el foro en su momento, estos sensores funcionan tipo péndulo, buscando siempre la horizontalidad sobre la posición guardada en el famoso set level.

En su momento mi Genius necesito inclinar la placa hacia donde se producía la deriva, aunque el pensamiento normal sería si se va a la izq y atrás, corregir derecha adelante, en el genius al no tener software, habia que dejar la placa horizontal en vuelo, al estar ya inclinada en reposo, al elevarse, la inclinación del heli la dejaba horizontal, evitando las derivas excesivas.

El Brain/Ikon/XBar, hace los mismo pero mediante software, como bien dice Zeus, una vez tomada una referencia en suelo y vistas las derivas en vuelo, es ajustar en avanzado esos grados para evitar derivas excesivas.

El problema viene y creo que lo deben de estar solucionando en que los sensores se sobrecargan perdiendo los valores base y falseando el resto de cálculos, como decía el compañero SHVW.

De momento esperar esa actualización para aproximarlo al SK-720 en comportamiento, pero sigo pensando las inmensas posibilidades de sistema y eso que yo estoy empezando.

Perdonar el tocho...

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #685 : 31 de Enero de 2013, 13:20:54 »

No es buen ejemplo el sk720 que tiene lo mismos problemas de juventud . La referencia es el helicomand, ese so que va bien .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #686 : 31 de Enero de 2013, 13:41:02 »

No se si valdrá de algo, pero yo que uso los helicomand.......
Hay una advertencia de no inclinar mas de 30º el helicóptero entre el momento de inicio y el de despegue.(crero que eran 30º, no recuerdo el valor exacto, pero puedo mirarlo)
En mi caso lo inicio en la mesa del campo y cuido no inclinarlo mucho al llevarlo al helipad.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #687 : 31 de Enero de 2013, 16:13:50 »

Otras Jarosa, pues habria que que mirar si esa puede ser una razon ... sabes cuanto tiempo hay que estar tranquilo antes de hacer el bestia?   
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #688 : 31 de Enero de 2013, 16:33:20 »

Una vez el sistema se ha inicializado y lo ha dado por bueno con el movimiento del plato ya se puede mover el heli como se quiera.

Todas las pruebas que estais haciendo con el autoestable van encaminadas a demostrar que si el sistema no ha cojido bien la referencia de la posición que debe mantener para quedarse quieto. Un sistema de estabilización con acelerómetros necesita de una referencia que se memoriza, en este caso, al darle al botón del configurador y el heli está plano, y a diferencia del modo normal, en modo autoestable siempre suenan los servos porque el sistema siempre está moviendo el plato hasta que consiga llegar al punto precalibrado. Hasta ahí no veo ninguna anomalía. El problema llega cuando de forma aleatoria, el sistema pierde esa calibración y se cree que el heli queda estable en una posición que no es la que nosotros hemos calibrado, y esa segunda parte es la que está por verificar que eso ocurre y si ocurre el porqué.

Un saludo
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #689 : 31 de Enero de 2013, 19:58:48 »

Buenos chicos, esta mañana he piñado el 600. Subí la ganancia como me indicasteis y todo iba bien, también subí las precompensaciones de la cola y ya cuando hacia un invertido , la cola ya no se meneaba apenas. El caso es que como todo parecía ir bien, me ido encendiendo y en las ultimas lipos he decidido hacer un looping invertido y de cola. Cuando he ido a salir del looping, la cola ha empezado a agitarse de manera descomunal y el heli ha perdido toda su estabilidad precipitándose con la cola apuntado al suelo a toda ostia. He dado al auto level, pero yo creo que llevaba tanto movimiento de cola que no ha podido enderezarlo y el resto os lo podéis imaginar. Creo que fue mala idea el poner una ganancia en la emi de 70%. Así que haciendo balance, jodido los patines, el torque tuve, el tubo, palas, eje de cola, rodamientos varios, piñones del torque, canopy. Lo bueno es que tengo repuestos de casi todo, mañana me entregaran lo que me faltaba y el sábado a volar de nuevo y probar pero con la ganancia en el xbar de 45% que es lo que recomiendan
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina