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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1022175 veces)
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bertu
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« Respuesta #600 : 28 de Enero de 2013, 00:00:59 »

Prueba a subir o bajar las rpm del rotor o probar con otros dampers.


Llevo las RPM al 100%. Probaré de cambiar los dumpers....

Gracias.
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Fernando.


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« Respuesta #601 : 28 de Enero de 2013, 00:19:07 »

Pues prueba con otros que estén más nuevos o de otra marca. También puedes cambiar por otros de distinta dureza.
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« Respuesta #602 : 28 de Enero de 2013, 06:02:53 »

Tedax esa cola de pez se corrige en menu avanzado , no en common si no en el setup qye corresponda (1,2 o 3 ) en apartado tail . Es el valor integral gain , debes bajarlo .

Bertu si modificas el deadband lo que consigues es eliminar mando en el centro del stick solamente . Para el punto 1 y quitar rebotes , en el menú avanzado y apartado setup del modo de vuelo que tengas , en apartado tail  debes tocar en derivate gain , baja ese valor .para el punto 2 , en el mismo setup peto en menu cyclic baja el valor integral gain del eje donde te oscila ( elevador o alerón )

Por cierto cayesa ya si con el tema agilidad-velocidad de giro . La agilidad no tiene nada que ver con la agilidad la velocidad del giro , es como un simulador flybar del beastx y el v-stabi. El ciclic rotacional speed es lo que modifica la velocidad de giro .
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« Respuesta #603 : 28 de Enero de 2013, 08:52:06 »

Hola!



[...]

Joanpeca , por defecto para que el heli se nivele hay que doblar plato a,la derecha , asi que asi viene en el menú por defecto , hacia adelante y a la deecha. Si estás en modo set lwvel en el sofware no actúa la corrección , es fuera de la configuración donde actua lo que tengas programado en el menú avanzado . Si se te dobla sin palas , sólo con el motor y al cortar coge su sitio ...... Ya sabes de donde vienen las vibraciones que interfieren


Zeus, no entiendo bien lo que comentas de que para que el heli se nivele hay que doblar plato a la derecha, no sé a qué opción de menú te refieres... Por otro lado, más que saber de dónde vienen las vibraciones, lo que sé es de dónde no vienen, no? Las palas son inocentes. Todo lo demás es sospechoso. Las vibraciones "malas" pueden venir de cualquier punto entre el motor y la transmisión. Lo malo es que si no hay ningún eje doblado, ninguna corona con elipse ni ningún piñón defectuoso, ¿qué se puede hacer? Lo único que se me ocurre, es probar con distintas esponjas. Tengo en casa esponja fina y gruesa de Microbeast, esponja de Futaba, esponja gruesa de HK, VibeKiller...  ¿qué otra cosa se podría hacer?


Saludos!
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« Respuesta #604 : 28 de Enero de 2013, 09:21:31 »

Comprueba el motor, que los rodamientos estén bien. Si tienen algún problema, al coger vueltas, generan unas vibraciones que apenas ves pero que son muy jodidas, se convierten en resonancias.No estaría mal que tambien revisaras el resto de rodamientos.
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 09:23:14 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #605 : 28 de Enero de 2013, 09:26:51 »

Joanpeca , si dejas un cíclico derecho con el heli en marcha el heli tiende a ir hacia la izquierda no ?pues hay que darle unos grados hacia la derecha en el menú avanzado , apartado selflevel ( no recuerdo el nombre exacto ). Lo que te comento en que esa inclinación no es visible en algunos modos del Wizart . Para ver la inclinación que llevamos programada hay que hacerlo fuera para más seguridad . También , como el Flybarless no actúa en modo estable , influyen cosas que pueden generar derivas como el CG . Alguien ha intentado poner toricas de esas muy finas entre bancada y motor ? De esas de 0.5 mm y duras . Eso no permitiría juego y quitaría gran parte . Si es motor quizás este muy atacado el piñón con la corona ? Notas el famoso clic clic ?
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« Respuesta #606 : 28 de Enero de 2013, 09:47:00 »

Ah, bien, ya entiendo a qué te referías, zeus.

Ok, revisaré el ataque del motor y los rodamientos. En su momento el ataque quedó perfecto por el método del papel, pero le daré una visual de nuevo. Por el clic-clic te refieres al poquito de movimiento que debe tener la corona, al encontrarse a casi un milímetro del piñón, no, zeus?

Gracias a ambos, un saludo!
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« Respuesta #607 : 28 de Enero de 2013, 10:21:59 »

Asi es , el del papel sólo canta si es un ataque muy bestia , pero el truco del clic clic es infalible . Pegas hasta que no haga clic , y después despegas lo justo para,que haga un clic muy leve . Un ataque exesivo genera vibraciones bastante graves . Algunos motores con imanes fuertes provocan vibraciones tambien . Yo probaré un día a poner arandelas plasyicas muy muy finas .
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« Respuesta #608 : 28 de Enero de 2013, 10:25:35 »

Ok! Lo comprobaré en cuanto llegue a casa. El motor, es el que trae de serie el kit de Align...

Saludos!
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« Respuesta #609 : 28 de Enero de 2013, 15:00:12 »

Tedax esa cola de pez se corrige en menu avanzado , no en common si no en el setup qye corresponda (1,2 o 3 ) en apartado tail . Es el valor integral gain , debes bajarlo .

Bertu si modificas el deadband lo que consigues es eliminar mando en el centro del stick solamente . Para el punto 1 y quitar rebotes , en el menú avanzado y apartado setup del modo de vuelo que tengas , en apartado tail  debes tocar en derivate gain , baja ese valor .para el punto 2 , en el mismo setup peto en menu cyclic baja el valor integral gain del eje donde te oscila ( elevador o alerón )

Por cierto cayesa ya si con el tema agilidad-velocidad de giro . La agilidad no tiene nada que ver con la agilidad la velocidad del giro , es como un simulador flybar del beastx y el v-stabi. El ciclic rotacional speed es lo que modifica la velocidad de giro .


Zeusramon: muchas gracias por las indicaciones. Veré de ponerlas en práctica antes del siguiente vuelo.. Giñar
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« Respuesta #610 : 28 de Enero de 2013, 18:31:49 »

Gracias Zeus, seguiré tus consejos y corrigiré el avanzado.
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« Respuesta #611 : 28 de Enero de 2013, 18:43:59 »

Segunda tanda de vuelos probando el xbar.
Hoy me han ocurrido varias cosas muy raras. Ayer estuve revisando el heli para echar hoy los vuelos. Comprobé el auto level con el heli en su posición normal y nivelado y el plato al cambiar al auto level, ni se movía. Bueno pues hoy en el primer vuelo a unos 20m de altura y en estacionario normal, procedo a poner el auto level. Yo pensaba, el heli se quedara quietecito y si lo meneo un poco a cualquier lado, al soltar los sticks se nivelara. Mentira y gorda... jajajaja.... el mu hijo de su madre, me ha pegado una voltereta de cojones hacia el invertido y en nada de tiempo iba hacia el suelo flechado. Me ha dado tiempo a quitar el auto level y recuperarlo, pero solo a escasos 1,5m del suelo. No se me han puesto de corbata, se me han puesto de sombrero. Me ha entrado un tembleque, que he tenido que parar media hora para descansar y recuperarme algo.
En la segundo vuelo, me he dicho " esta vez tiene que funcionar por co...es" y le he subido mas alto, he respirado profundo y en estacionario normal, he vuelto a conectar el auto leves. Que cara de gilipollas se me ha quedado cuando el heli se ha mantenido en su sitio sin moverse. Movía a la derecha y soltaba y el heli se estabilizaba. Todo contento de que ya funcionaba, me he puesto ha hacer invertidos, caídas de cola, toneles, loopings. Al ir a aterrizar, he pensado "vamos a volver a hacer una prueba del auto level a ver si se mantiene en su sitio". Pensado y hecho, pero ya, el hijo de su madre, se me inclinaba hacia la izquierda, las 6 veces que lo he conectado, las seis me ha hecho lo mismo. Visto lo visto he realizado 3 vuelos mas pero no he puesto el auto level.
En estos vuelos he notado que la cola se me sigue yendo al hacer una trepada fuerte. Se me va menos que antes, pues había subido las 2 precompensaciones un poco. Creo que tendré que subirlas un poco mas. Lo que no se ha corregido es la desviación de la cola al ir a poner el heli en invertido. Sigue yéndose un poco, pero lo suficiente para desestabilizar algo el heli. Se va la cola al ponerlo en invertido, al hacer un looping, una caída de cola. Cuando hago los loopings o caídas de cola, es un poco molesto pues se sale de la trayectoria que lleva el heli.
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« Respuesta #612 : 28 de Enero de 2013, 18:51:53 »

Jota, podria ser que no lleves suficientes revoluciones o que no lleves suficiente ganancia de gyro y por eso la cola no aguanta y se descentra.
 
 
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« Respuesta #613 : 28 de Enero de 2013, 19:10:13 »

Jota, podria ser que no lleves suficientes revoluciones o que no lleves suficiente ganancia de gyro y por eso la cola no aguanta y se descentra.



La ganancia en la emi va al 50% y en el xbar aparece como 47%. Con respecto a las vueltas, llevo governor del variador a 2350rpm.
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« Respuesta #614 : 28 de Enero de 2013, 19:31:34 »

La llevas al limite de cola de pez ?
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