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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1022832 veces)
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jotajotavader
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« Respuesta #495 : 23 de Enero de 2013, 11:39:09 »

Chicos ya tengo pedido mi xbar. Solo una dudilla, si configuro todo con el menú básico, me imagino que el heli volara bien, solo quedara hacerle los pequeños ajustes apara afinarlo. Lo que si he pensado es en no activar la autonivelacion, hasta que el heli no este fino, así cuando ya tenga el heli feten, podre dedicarme al ajuste de la autonivelacion para afinarla.
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« Respuesta #496 : 23 de Enero de 2013, 11:59:47 »

Eso que comentas es lo que yo recomendaria a cualquiera porque si en normal no va bien, el auto ni tocarlo. En los multicópteros todo el mundo recomienda eso mismo. El modo autoestable se basa en parte de los parametros del modo normal y si por ejemplo, en modo normal está mal trimado, en autoestable ese defecto se multiplica.
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« Respuesta #497 : 23 de Enero de 2013, 12:24:56 »

+1 a los dos!!!

Por otra parte, ¿cómo de difícil puede ser enlazar dos satélites DMSX conectados al Brain?

Me esta costando la sangre madre de Dios!!! no soy capaz, y eso que empiezan a parpadear las luces, pero nunca se quedan fijas.

Saludos y buenos vuelos!!!!
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« Respuesta #498 : 23 de Enero de 2013, 12:38:08 »

Lo difícil es que parpedeen , una vez parpadeen es encender emisora con el bind pulsado .
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« Respuesta #499 : 23 de Enero de 2013, 13:24:07 »

No se por donde leí, que el stick del gas debe de estar en la mitad de su recorrido cuando se conecta la emisora, de lo contrario creo recordar que entraba el sail safe. Alguien que ilumine lo dicho, me asaltan dudas.
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« Respuesta #500 : 23 de Enero de 2013, 13:30:45 »

Eso me pasaba con el v-stabi , puede ser que pase lo mismo .
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« Respuesta #501 : 23 de Enero de 2013, 16:07:35 »

Probaré así, pero ¿cuándo hay que bajarlo para que el fail safe quede en posición de 0 gas?

La verdad es que estos de MSH, se podían estirar con un manual, no cuesta tanto, aunque sea pdf descargable.

Se generan muchas dudas y sería necesario.

Saludos y buenos vuelos!!!
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« Respuesta #502 : 23 de Enero de 2013, 16:21:56 »

Confían en los foros , como el 50% de los demás . Hay que dejarlos en el centro , al menos asi era en el v-stabi. Y fue por casualidad , tampoco venia en ningún manual , y el sistema ese tiene años , Jijij menos mal que está Internet .
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« Respuesta #503 : 23 de Enero de 2013, 16:24:15 »

Buenas, yo me baje el manual del IKON y lo e traducido al castellano, pero esta en archivo Word y no se subirlo. Si alguien sabe como hacerlo que me pase el mail y se lo envio.
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« Respuesta #504 : 23 de Enero de 2013, 17:54:47 »

Enciendes con el "palo" en el centro pulsando el bind y en cuanto dejen de parpadear y se queden fijos los satelites bajas el palo y ya está.
Yo lo hice así y a la primera.
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« Respuesta #505 : 23 de Enero de 2013, 19:31:12 »

Bien hecho OSO, ahora traduce el programa.

Gracias.
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« Respuesta #506 : 23 de Enero de 2013, 19:32:31 »

Buenas, yo me baje el manual del IKON y lo e traducido al castellano, pero esta en archivo Word y no se subirlo. Si alguien sabe como hacerlo que me pase el mail y se lo envio.


Gracias OSOBUKO por el curro que te has dado.
Chicos ahí teneis el enlace para la descarga del manual traducido por nuestro compañero.

MANUAL IKON FBL ESPAÑOL


Saludos



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« Respuesta #507 : 23 de Enero de 2013, 19:34:04 »

Buena apotación, OSOBUKO!!

Bueno, pues esta tarde me he podido escapar un rato a hacer más pruebas con el X-BAR. Corregí la ligera tendencia aquella que tenía a irse hacia atrás y hacia la derecha. Sería difícil de asegurar porque hacía viento, pero ya creo que no le aprecio ninguna tendencia en estacionario. Por lo demás, ya quisiera yo tener nivel para decir si va mejor o peor que el beastx al que ha sustituido, pero bueno, por lo que he volado, sólo puedo decir que va bien. Una vez que más o menos le he dado la agilidad que a mí me gusta, pues he volado igual que con el microbeast. Por ahí, contento.

Con lo que ya no estoy nada de contento es con la autoestabilización. La reprogramé desde cero, y veamos, el comportamiento es el siguiente: cuando la activo, bien alto y en estacionario, de momento, de "autoestable", nada, más bien diría "autoinestable". Para mantener el heli en su sitio tengo que actuar bastante con el stick derecho, en los primeros segundos, sin una tendencia clara. Simplemente, el heli se vuelve un saco de nervios, aunque de momento es dominable. PEEERO pasados unos cuatro o cinco segundos, es cuando empieza a aparecer alguna tendencia. Dicha tendencia, se va haciendo más evidentemente conforme pasa el tiempo, hasta que, transcurridos unos quince o veinte segundos, si no desactivo la autoestabilización, me quedo sin heli. Lo que más me mosquea es que dicha tendencia no tiene por qué ser siempre la misma. Digamos que, de diez pruebas, en siete el heli se me ha ido a la izquierda, y otras tres se ha ido en otras direcciones. Además, en cada caso, con distinta "intensidad". Claro, ante esto, pues no sé cómo trimarlo.

La sensación que tengo es que simplemente, la autoestabilización no me funciona. He leído que hay quien no pudo usarla en algún heli (¿zeus?) debido a vibraciones, pero el heli en el que lo tengo montado es un guante de seda. Lo único que se me ocurre es que está montando en el lateral, cerca del motor. Estoy pensando desmontarlo y colocarlo sobre la caja de cola, que era donde estaba el microbeast. Esto supone un poco coñazo por el USB, que me obligará a montar los conectores de los servos hacia delante lo cual me obligará a hacer algún que otro bricolaje, pero en fin. La cuestión es que no apuesto un duro por el resultado que vaya a obtener, pues insisto, ese heli va suaaaaaaaaaaaave como la seda.  En lugar análogo llevo montando un microbeast en el 450 Sport, que, aún yendo también suave, no lo va ni la cuarta parte que éste, y funciona de vicio.

¿Se le ocurre alguna otra idea a alguien? Si no, pues nada, a desmontar y a probar en otro sitio.

Saludos!
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« Respuesta #508 : 23 de Enero de 2013, 19:35:25 »

Bien hecho OSO, ahora traduce el programa.

Gracias.


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« Respuesta #509 : 23 de Enero de 2013, 21:42:26 »

Si yo en cuento le haga unas mejoras al mini protos pensare donde lo pongo, ahora que lo instalare con dos satélites DSMX y sin receptor, pues tengo más sitio, por un lado como dice Cayesa protegerlo bien, por otro, donde puede estar más aislado de vibraciones, en principio lo montaje en la bandeja inferior del chasis bajo el eje principal, creo que será buen sitio, pero los más entendidos sabrán, la otra opción la caja de cola.

Por el tema de autoestabilidad, ya comento el compañero de shangai, que en la próxima actualización repararían el problema de tenerlo en autolevel mucho tiempo, era un problema de sobrecarga de los acelerometros o los giros, según comentó, ya veremos a ver.


Saludos y buenos vuelos!!,
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