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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1023744 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #510 : 24 de Enero de 2013, 08:00:12 »

Si yo en cuento le haga unas mejoras al mini protos pensare donde lo pongo, ahora que lo instalare con dos satélites DSMX y sin receptor, pues tengo más sitio, por un lado como dice Cayesa protegerlo bien, por otro, donde puede estar más aislado de vibraciones, en principio lo montaje en la bandeja inferior del chasis bajo el eje principal, creo que será buen sitio, pero los más entendidos sabrán, la otra opción la caja de cola.

Por el tema de autoestabilidad, ya comento el compañero de shangai, que en la próxima actualización repararían el problema de tenerlo en autolevel mucho tiempo, era un problema de sobrecarga de los acelerometros o los giros, según comentó, ya veremos a ver.


Saludos y buenos vuelos!!,


Ahí va!! Pues mira que he seguido con atención este hilo, pero no recordaba haber leído eso!! ¿Entonces, es "normal" lo que le ocurre? ¿a los demás también os pasa? Es que no aguanta "autoninestable" más que unos cinco segundos o así. Sí, ya sé que este modo es sólo para rescatar, pero hombre, qué menos que poderse tomar uno un respiro hasta que dejen de temblar las piernas, no? Bromas aparte, es que este modo, al menos como está, no me confiere la más mínima confianza. Además, no sé cómo trimarlo, pues claro, si dejo el heli en estacionario unos segundos para ver qué tendencias tiene, pero cada vez me sale disparado en una dirección distinta... A mí ahora en caso de apuro, lo último que se me ocurriría sería tirar de la palanquita!

Saludos!
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« Respuesta #511 : 24 de Enero de 2013, 08:18:07 »

buenas compañeros, a ver si a alguno le pasa lo mismo que a mi. Tengo la emi t7c y gracias a 2 compañeros lo e conseguido ponerlo a s-bus, pero hay una cosa que no acaba de funcionar...... no logro que me funcione ningun boton para cambiar de modo de vuelo.

a ver si a algun compañero le ocurriera lo mismo.

gracias
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« Respuesta #512 : 24 de Enero de 2013, 08:59:30 »

EL modo de vuelo se cambio normalmente con el canal que las futaba llaman del governor, por lo menos en la 8fg es así, y además la salida ya tiene directamente 3 posiciones con lo que queda lista para que el xbar la detecte.

UN saludo
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« Respuesta #513 : 24 de Enero de 2013, 09:00:08 »

Yo tengo una JR , y lo que hago es asignar al canal correspondiente(en tu caso el 7)el interruptor que yo quiera, ese será el de de cambio de modo, que personalmente lo tengo asignado al de los Idle. Supongo que en tu emi será igual.
Saludos.
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« Respuesta #514 : 24 de Enero de 2013, 09:05:40 »

Pues lo mirare, pero en mi emi no puedo cambiar de canales..... ya ire probando a ver que sale.
 
Gracias
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« Respuesta #515 : 24 de Enero de 2013, 10:00:01 »

Habilitar el canal 7, asignar una tecla.
Como en la ff7 son todos de dos salvo el del idle, solo van a funcionar los modos 1y 3 del Xbar

Me lo ha soplado HiNote que configuró uno en una ff7. 
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« Respuesta #516 : 24 de Enero de 2013, 10:02:22 »

Osobuko... mira en el software del Xbar a ver si hay un lugar donde asignes los canales. Mira en opciones avanzadas en la pantalla de Receiver puedes ver a que canal y la funcion. Mira que en el setup selection sea el 7 (entiendo que es el de gov) y en la emisora asegurate que esta configurado el canal 7.
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« Respuesta #517 : 24 de Enero de 2013, 10:25:16 »

En Futaba no se pero debes asignar el canal 7 del x-bar al canal 7 de tu emi y podrás cambiar entre loa modos de vuelo con la palanca de ese canal . En mi caso es el canal aux2 y ese canal tiene una palanca de 2 posiciones . Por ello sólo tengo 2 modos de vuelo disponibles , el 1 y el 3 .
B.
Hay cosas del brain que echo de menos en el brain pero hay una cosa que echo de menos en el brain que tiene el v-stabi.... El spectrum analiser. Es una aplicación que te da las vibraciones y su frecuencia e intensidad . Yo no sería muy categórico con que tu heli va fino joanpeca , ya que el mío no iba fino , si no lo siguiente .... En mi opinión .. me dio por hacer un análisis de vibraciones y tenía 1200 de intensidad a frecuencia muy alta , ósea cola . Después de os cambiando me encontré con palas de cola desbalanceadas y el hub doblado peto de una forma que sólo se veía cuando lo cambiaba y ponia el spectrum analiser . Después de esos cambios bajaron a unos valores normales de 600 en vuelo . Con el spectrum , sabiendo frecuencia sabemos,si es cola , motor o rotor principal el que provoca vibraciones y en que intensidad . Te cuento esto porque en el pro me pasaba lo mismo , o casi . En modo normal genial , pero en modp estable se me tiraba siempre a la izquierda , y bastante  por cierto . La verdad que lo tenía con palas baratas  y con bastantes piños el heli . Intente dejarlo fino pero no pudo ser . Ese mismo brain lo puse en el watp ye fue genial , tanto en modo Flybarless como autoestable . El compañero trex600 tb lo dejo fino fino en ambos modos en el watp con el ikon .

El tema de los ecelelometros y las vibraciones se han tocado 3 veces ya en este hilo
La primera cuando estrené el brain en el pro y comente lo quee pasana y leí en helifreak que los acelerómetros no soporyan muchas vibracionesya que la vibracion es una aaceleración en sí y es difícil cual es originada por el movimiento y cual es una vibración . Lo hable con hinote y LDS. Volvió a,salir con cayesa y SHVW y se habló bastante de ello y como funcionaban los acelerómetros. Y esta es la tercera . Lee más atrás joanpeca , sobre todo la explicacion de SHVW bastante ilustrativa.

Otro tema es la pérdida de centro de los acelerómetros . Pero esa pérdida es con loa sucesivos vuelos y no a los pocos segundos del vuelo , ya que yo lo he tenido en vuelo como 2 minutos y perfecto . También lo he puesto al principio , en medio y al final del vuelo y perfecto . Lo que sí me ha pasado es que cuando le da por ahí pierde el nivel , por asi decirlo , y hay que volver a darle a la tecla " set level " del menú Wizart . .

Y por último , para notar el cambio con el beastx hay que mover el heli , ya que el beastx es un extraordinario Flybarless. El cambio va relacionado con lo qye comenta cayesa , se nota que aguanta mejor las vibraciones y que realiza los procesos más rápido , con lo que clava muuuuuy bien y eso da ina estabilidad extraordinaria. Yo lo resumiria como me fijo Trex600 , con el beastx lo notas más " loco"
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« Respuesta #518 : 24 de Enero de 2013, 11:18:03 »

Hola! Sí, recuerdo todo lo que se ha hablado sobre acelerómetros y giróscopos, además por mi profesión conozco estos dispositivos. Lo que no recordaba haber leído es que debido al software pasado un tiempo de vuelo en autoestable el heli se descontrolase. O igual he entendido mal a deckem.

Respecto a si el heli tiene vibraciones o no, estoy de acuerdo en que de pocas cosas podemos estar seguros en esta vida, pero me extrañaría muchísimo que ese heli tenga cualquier vibración "anormal". Esto no me gusta ni siquiera decirlo (vale, llamadme supersticioso si queréis) pero ese heli todavía no ha tenido ni una sola piña. Soy un paranoico del ajuste y lo tengo revisadísimo y mimadísimo, además de que tiene pocos vuelos pues uso los 450 como helis de batalla. Lo único que sí que me has levantado la liebre es que no está volando con sus palas originales align, sino con unas chinas de estas baratas de HK que, eso sí, están contrapesadas y revisadas a la perfección. Pero antes de cambiar el X-BAR de sitio, ahora que lo dices, probaré a usar sus palas originales.

A ver si el tiempo da tregua, que creo que me traería más cuenta vender un heli y comprar una lanchita de RC...

Saludos!
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« Respuesta #519 : 24 de Enero de 2013, 11:23:04 »

Que un heli sea nuevo y no haya tenido ninguna piña no significa que esté exento de vibraciones. El domingo pasado un compañero estrenaba un Trex 550V2 y tenia unas vibraciones locas provocadas por haber montado mal el rodamiento del torque. No lo puso recto y al dar gas con o sin palas el heli se meneaba a saco. Y respecto a las palas chinas: a veces por muy bien que las hayas compensado, por defecto de fabrica tienen a veces distintas incidencias o acabados y eso tambien provoca vibraciones.

Un saludo
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« Respuesta #520 : 24 de Enero de 2013, 11:39:41 »

Pies prueba con las align , aunque esas no son malas del todo . Si no la mejor opcion es ponerlo en la caja de cola que re ibe menos vibraciones.

Joanpeca , en vuelo no pierde el centro , como bien dije antes , ya qye yo lo tuve bastante rato asi volando , lo malo es que de manera aleatoria pierde en centro , entre vuelo y vuelo , y hay que darle al set level del Wizart . En vuelo lo he puesto al principio , medio y final del vuelo y tampoco pierde el centro .
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« Respuesta #521 : 24 de Enero de 2013, 11:50:02 »

Ikon/brain/xbar son exactamente iguales.
Tambien tienen estabilización ajustable. De hecho, el sk720 y el ikon están ambos construidos alrededor del Invensense MPU-6000. El problema es el software, que se pierde y adquiere deriva al cabo de un rato. Si no haces invertidos o maniobras complicadas sí puedes llevarlo conectado y ver que tal te va.
Supuestamente, en la próxima actualización de software van a resolver el problema.



Aqui está la cita de nuestro compañero SHVW, que explica esto, en la página anterior también toca el tema.

Saludos y buenos vuelos!!!!!
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« Respuesta #522 : 24 de Enero de 2013, 12:02:15 »

Cierto, deckem, el caso es que ese post lo había leido, pues de hecho, estuve curioseando la hoja de datos del Invensense MPU-6000. Se me pasó por completo la frase a continuación.

Bueno, lo que haré entonces será (1) probar con las palas Align, si esto no da buenos resultados (2) colocar el X-BAR encima de la caja de cola, es un rollo pues si necesito desmontar la cola para algo tendré que despegar el X-Bar, por eso no lo puse ahí directamente. Si eso sigue sin dar buenos resultados, (3) probar a colocar algún tipo de esponja y si ni por esas, pues (4) admitir que la he pifiado

Saludos!
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« Respuesta #523 : 24 de Enero de 2013, 12:11:35 »

Es un latazo , pero yo siempre lo lleve ahí en el 500, es el mejor sitio en los align . A mi no me deriva al llevarlo un rato , pero es muy aburrido estar ahí 2 minutos , que fue lo máximo que lo tuve . Tranquilidad con el apartado autonivelado , ya que es muy joven aún , se irá mejorando . De echo en las primeras versiones era fácil que acabará en piño , asi que estammos en la primera versión más o menos segura , demos tiempo al desarrollo y disfrutemos de lo que es , un Flybarless que va de lujo y ultraajustable. Muy bueno a la,hora de solucionar problemas y dejar a gusto del piloto .
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« Respuesta #524 : 24 de Enero de 2013, 12:21:16 »

Realmente, lo que me preocupa no es que derive pasado diez, quince o treinta segundos, pues mi idea es usar el rescate sólo para eso, para rescatar. Lo que me preocupa es que no me inspira confianza, con lo que ni se me pasa por la cabeza intentar un rescate en caso de apuro.

Bueno, pues a ver si el tiempo da tregua y puedo ir haciendo esas pruebas. De momento, las nubes están escrupulosamente sincronizadas con mi horario laboral, y es que sólo deja de llover cuando estoy en el trabajo .

Os iré manteniendo informados!

Saludos!
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