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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1022123 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #375 : 17 de Enero de 2013, 10:49:39 »

Esa pegatina de la Xbar esta mal cortada. He visto otras así. Al loro con conectar corriente al puerto de arriba del todo!
Y tranquilos: Brain, xbar y ikon son exactamente iguales. Hechos por la misma gente en la misma fabrica. Solo cambia el color de la caja y la pegatina.
El brain se ha vendido completamente. Están produciendo una nueva tirada y llegara a las tiendas en dos semanas.

Si te Fijas TEDAX, el logo en la parte superior derecha en la foto sale cortado, luego lo que dice SHVW, mal corte.

Por el tema de la conexión por BT, como decís, tiempo y paciencia..

Yo mañana montaré el mío y el sábado si eolo y la lluvia lo permite a ajustarlo al campo y a ver si sale todo bien.

Si no le entendí mal, sería conectar al brain el satélite al puerto sat1, los servos cada uno en su lugar, y el cable del ESC al canal del CH1/thr, y el cableado estaría Ok.

Luego conectar el USB, arrancar la aplicación en el PC y alimentar el ESC y a configurar con el wizart, ¿es así verdad?

EN caso de tener que enlazar emisora y satelite + brain, habría que hacer el puente en el canal BIND del Brain, ¿no?.

Gracias por la ayuda como siempre!!!

Y aunque no lo creáis, estamos de acuerdo más de lo que pensamos... jajajajaja!!!!

Saludos y buenos vuelos!!!

Todo correcto . Recuerda que para bindear primero entra en el Wizart , seleccióna el tipo de receptor ( creo que el tuyo es dsmx no?) . Desconecta. Vuelve a conectar y cuando parpadee el satélite enciende la emisora con el bind pulsado . Después quita el bind del brain . Y configura el Wizart .
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« Respuesta #376 : 17 de Enero de 2013, 11:00:03 »

.
...
El mismo conector, pero de 4 polos, se usa para el Bluetooth:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=251101965134
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=181060389271
Necesitas un adaptador para configurar el Bluetooth:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=400341672036


Yo lo tengo funcionando. Notas de interes:
-El puerto I/O es UART, con pin-out standard. Asi que tienes que cambiar el orden de los pines 2 y 3. Muy sencillo.
-Necesitas configurarlo a 115200. A cualquier otra velocidad no funciona. Por eso necesitas un adaptador a USB.
-El modulo de la multiwii funciona sin mas porque la velocidad es la correcta y porque admite 6v (y hasta 8v)
-Siempre puedes robar electricidad del puerto del gobernador, que es a 3.3v. El puerto I/O tiene la misma tension que salga de la BEC.
-No sonyeis con una app para el iPhone. Nunca la habra porque el BT host esta limitado por Apple. Solo habra app para Android.
-Yo lo he conectado con este cable, para ahorrarme trabajo. Es el del satelite DMSS:
http://www.ebay.com/itm/JR-DMSS-RG-Cable-150mm-JRP04881-/181053494900?pt=US_Character_Radio_Control_Toys&hash=item2a27a11674
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 11:03:31 por SHVW » En línea

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« Respuesta #377 : 17 de Enero de 2013, 11:20:09 »

Todo correcto . Recuerda que para bindear primero entra en el Wizart , seleccióna el tipo de receptor ( creo que el tuyo es dsmx no?) . Desconecta. Vuelve a conectar y cuando parpadee el satélite enciende la emisora con el bind pulsado . Después quita el bind del brain . Y configura el Wizart .


Gracias Zeusramon, si mi satélite es DSMX, el BindPlug me sirve el de la emisora ¿verdad?.

A ver si mañana me pongo de una vez y lo dejo todo configurado, y si con suerte aguanta un poco el día pues a volar y a ajustar el cacharro.

La verdad que si no sacan la app para iOS, es una putada, de todos modos, la API del BT, esta siendo liberada cada vez más, ya hay aplicaciones que permiten interconexión, así que si no lo hacen será que no quieren liarse.

Si es así pues nada portátil al campo o bien al llegar a casa, de todos modos entiendo que la configuración y ajuste fino habrá que hacerla una vez o tras un accidente, luego no tienes porque estar cargando con el pc todas las veces.

Saludos y buenos vuelos!!!
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« Respuesta #378 : 17 de Enero de 2013, 12:32:25 »

Hola compis! Pues esta mañana se ha dado una conjunción planetaria inesperada que me ha concedido un par de horas para salir a ajustar el XBAR. Y bueno, no me gusta adelantar juicios, pues sólo tenía cargadas tres LiPos, y tras comerme las tres lipos en casi una hora de sucesivos ajustes/despegues/aterrizajes, la verdad es que esperaba volver más entusiasmados. Vayamos por partes:

- La primera sensación al levantar el heli en estacionario es que tiene una sútil pero innegable tendencia a irse hacia atrás y aunque algo menos, hacia la derecha. Probé a subir ganancias desde la que me puso por defecto el software (39%) sucesivamente hasta llegar al máximo. La ganancia ha quedado en 60%, lo más que da, y la tendencia, aunque sútil, sigue estando ahí. Si no hubiese ajustado el plato microimétricamente, diría que es plato mal nivelado. De todos modos, lo revisaré, pero dudo mucho (muchísimo) que sea un problema de nivelado.

- He intentado ajustar también el autolevel, y la verdad, de momento estoy decepcionado. La primera sensación fue un susto del quince, pues al activarlo cogió carrerilla hacia adelante y hacia la izquierda, y si no llego a desactivarlo rápido tengo que ir a buscar el heli Canarias. Tras innumerables bajada/ajuste/subida, conseguí dejarlo que en el momento del cambio el heli no salga disparado en ninguna dirección concreta, pero ni de lejos el heli queda estable, para que se quede en el sitio, tengo que actuar en todas direcciones con el stick de alabeo/profundidad pues se convierte en un saco de nervios, pero lo peor es que pasados unos segundos, coge carrerilla y empieza a derivar hacia la izquerda, tanto que tengo que desactivar el autolevel o lo pierdo. El modo con autolevel lo llevo en modo HARDCORE 3D (según he leido, para que el rescate sea más rápido) y le he puesto la misma ganancia que al modo sin autolevel, la máxima (60%), ah, y 45º de limitación de la inclinación.

Del autolevel, hay una cosa que me preocupa, y es que veo que requiere un ajuste muy, muy, muy fino. Y acabo de caer en una cosa: en este heli, uso dos tipos de baterías, de 2650mAh y de 3000mAh. Aparte de la diferencia de peso, las de 3000mA he de colocarla un poquito adelantadas para pode cerrar la canopy, con lo que debe haber una cierta diferencia en cuanto al centro de gravedad. Una vez ajustado el autolevel, ¿influirá la LiPo que lleve puesta? Si es así, el autolevel no me va a servir de gran cosa.

Pues en resumen, un poco decepcionado, pues por un lado, ese heli un día como hoy, sin viento en estacionario, tanto con el 3G como con el Microbeast, podía soltar la emisora y atender el teléfono que el heli se quedaba clavado, y esa no es la sensación que me ha transmitido. Y por otro lado, de momento, el autolevel lo último que me transmite es confianza.

En fin, en cualquier caso, sólo han sido tres LiPos. Os seguiré informando.

Saludos!

PD: Ah, chicos, un consejo, para probar el autolevel, ¡bien alto!
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« Respuesta #379 : 17 de Enero de 2013, 12:41:24 »

Por muy nivelado que lleves el plato, si el cdg no está perfecto, el heli tendrá tendencias seguro. Haz un ajuste mecánico y electronico para que el heli se quede quieto (lo que en otros sistemas se llama un autotrim pero que este no tiene) para que el FBL compense las tendencias. No he tenido ningun FBL que sea capaz de compensar el mal ajuste del CDG, ni los baratos ni los caros.

Hasta que no tengas el heli perfecto en modo normal ni se te ocurra conectar el autoestable, es un suicidio, porque el autoestable lee los datos de los giros y si estos no son capaces de mantener el heli nivelado, al conectar el estabilizador lo que haces es desestabilizarlo aún más.


Un saludo
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« Respuesta #380 : 17 de Enero de 2013, 13:00:34 »

Anda... pues tanto el 3G, como el Microbeast que le acabo de quitar, dejaban este heli en perfecto-perfectísimo estacionario. Vamos, con el MB, incluso con viento podía soltar los mandos y el heli se quedaba prácticamente clavado. La cuestión es que, si confirmase que el plato está perfectamente nivelado, ¿qué otra cosa podría ajustar?

Tomo nota de lo del autolevel. De momento, autolevel no se toca, kk.

Respecto a vibraciones, este heli va suaaave como la seda, se me olvidó decirlo.

Saludos!
 
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« Respuesta #381 : 17 de Enero de 2013, 13:03:52 »

Si fuera tu, le desenroscaba una vuelta o dos el link del elevador y roscaba una vuelta el link del servo de aleron izquierdo.
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« Respuesta #382 : 17 de Enero de 2013, 13:40:45 »

He encontrado una guia en helifreak para hacer un buen ajuste de la cola. Este ajuste creo que está destinado a usuarios avanzados, pero de todas formas la pongo aquí para quien quiera hacerlo. La original está en ingles i se puede encontrar en este link, yo pongo una versión traducida e interpretada para hacerla más leguible.


Citar
Proportional Gain es la fuerza de corrección general y la interpretación de la entrada de stick de cola. Cuanto mayor es, más rápido reacciona a nuestros movimientos del stick. Si es demasiado alta la ganancia va a generar una oscilación de la cola. No es la ganancia del gyro de cola modificable desde el receptor.

Integral Gain es un valor de tiempo. Se podría llamar control de posición angular de la cola. Es exactamente como la ganancia del bloqueo de cola en un giróscopo normal, para simplificar. Cuanto más alto sea el valor, más dura sentiremos el bloqueo de lla cola.
Pero el valor demasiado alto dará algunos rebotes en frenadas fuertes u oscilaciones en estacionario (o ambas cosas). Pero también define la consistencia de piruetas ..

Cuando la cola recibe una orden del piloto, la Proportional Gain se encargará de la dureza del movimiento, y cuando se deja de actuar sobre el stick, la Integral gain se encarga de comprobar la posición de la cola, su posición angular, en ciclos de tiempo más o menos rápidos.

Derivate Gain afectará al comportamiento de parada de la cola, duro o suave, basado en la predicción de la necesidad de corrección para detener la cola correctamente dependiendo de las características de vuelo necesarias.

Así que una vez que la posición angular de la cola ha sido revisada por el proportional gain, esta reaccionará más fuerte o más suave dependiendo del valor de la capacidad de predicción y, o bien dará una parada lenta (deriva pequeño), una parada suave y una parada brusca o demasiado fuerte (rebote). Podríamos vulgarizar este ajuste con la "demora" del gyro 401 Gy para las personas que han usado uno en el pasado, lo que ayuda al giroscopio para predecir la cantidad de corrección para la parada, dando un valor de tiempo según la velocidad servo.

Por eso es importante comenzar con el valor básico del asistente y crear nuevas configuraciones para seleccionar en vuelo y comprobar el comportamiento.

En primer lugar, el cíclico debe configurarse correctamente antes con la esperanza de obtener una configuración buena cola.

Vamos a dar un ejemplo de configuración básica:

Comenzamos con el ajuste de la Proportional gain (ganancia Gyro)
Todos los demás parámetros deben ser los que el asistente da cuando se configura como 3D ya que el modo 3D extremo es demasiado extremo (pero este fué solicitado por algunos clientes de todos modos)

Aumentar de la ganancia hasta que la cola empieza a oscilar. Una vez localizado el valor máximo, reducir 1/3 de la ganancia total. Por ejemplo:Si de punto de partida se tiene un valor de  40, y el valor máximo antes de oscilar es de 70, no se reduce a 68, se debe reducir 70/3 puntos o sea que el valor deberá ser 47/48.

Una vez hecho esto, se pasa a la Integral Gain. Para su configuracion, hacer varias trepadas/bajadas lentas / moderadas y ajustar el valor el valor hasta que la cola no se "menea" al subir / bajar los mandosen las movimientos de paso limitados (para movimientos mayores se  puede ajustar el precomp pitch) Para ajustar bien, verificar la consistencia de la cola en Pyros. Ajustar hasta que la consistencia Pyro es correcta. El test perfecto está en hacer un avance rápido, hacer pyros izquierda y la derecha y una vez que tenga algo mirar. Una vez que tenga un valor adecuado, pasar a Derivate Gain. No usar pitch precomp ni cyclic precomp, que se ajustará después de una primera configuración del Integral Gain.

La Derived Gain afectará a comportamiento de las paradas de cola del helicóptero. Así que empieza con un valor bajo y subir paso a paso. Para probar la parada de pyros, no hay que soltar el stick de cola para que se vuelva a la posición neutra ya que la cola va a entender esto como varias entradas izquierda / derecha rápidas (muelle del stick). Comience con pyros lentos y gradualmente pasar a pyros rápidos. No dude en "limitar" la velocidad de rotación piro al 360% / S al inicio de la configuración, con giros demasiado rápidos no le permitirá identificar el comportamiento real de la cola en el proceso de parada.

Si siguen apareciendo algunos rebotes en cada dirección, no empiece a modificar el valor del Stop Gain. Comience con el aumento de la tensión del muelle stick de cola de su transmisor (es muy común en transmisores Futaba y Spektrum que el muelle es un poco suave para que cuando se hace una parada de la cola, el pulgar o los dedos dan una entrada irregular en el stick de cola fuera del centro. Una vez que pueda sentir el movimiento un poco mejor, tienes que ir a la configuración de control avanzado y aumentar un poco la dead band de cola para asegurarse de que el FBL no va a reaccionar en una interpretación errónea de la posición del stick de cola debido a la sensibilidad del potenciómetro al oscilar el stick o el pulgar o pequeños movimientos incontrolados del stick. 4/5% parece funcionar mejor que 2% en la mayoría de los casos.

Una vez hecho esto y la cola está actuando mejor, entonces se puede jugar con el Stop Gain y ver cómo ayuda.

Entonces, cuando se tiene algo más ajustado, se termina con el ajuste con una traslación rápida en avance combinada con cambios de paso para ajustar el Picth precompensation y luego solo cambios de paso para afinar el ajuste.
Proceder ahora con giros y ajustar cyclic precompensation. Sólo asegúrese de se marcan las casillas de verificación en la configuración avanzada del Picth precompensation y cyclic precompensation si desea ajustar estos valores.

También puede utilizar una configuración de clase 250 para un 450 y una configuración de clase 450 para un 500 para ver las variaciones del asistente básico en vuelo y obtener un poco de información sobre los cambios de comportamiento.

El MSH Brain  es una unidad muy potente y permite muchos ajustes a las características de vuelo que ofrece, es necesario hacer varias pruebas y vuelos de ajuste. Algunos sistemas FBL ofrecen muy buenos resultados con configuraciones basicas, pero cuando se busca "un poco más" se tiene que pagar por ello con paciencia y puesta a punto


Voy a ver si encuentro una para ajuste del cíclico, pero creo que lo que aquí se explica puede servir bastante.

Un saludo
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« Respuesta #383 : 17 de Enero de 2013, 17:57:08 »

Tedax, ¿podría ser que lo que tengas mal sea únicamente la pegatina que lleva el xbar y que no esté completa?
Tienes los mismos conectores que el mío. ¿Más tranquilo?


Pues si, lo más probable sea eso, pero contacté con la tienda y mañana me llega otro, no ppusieron pegas para cambiarlo.
Estarás de acuerdo en que no es muy normal lo de la pegatina. Menudo control de calidad que pasa el aparatejo.
Voy a montar el nuevo que me llega mañana, pero estoy bastante preocupado con el comportamiento que pueda tener en vuelo, parece ser que no solo soy el único que ha tenido algún problema con este sistema. En fin, vamos a seguir dandole un margen de confianza.
Gracias compañero.
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« Respuesta #384 : 17 de Enero de 2013, 18:09:13 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, todos coincidiis en lo mismo, fallo de la pegatina, pero claro, si ese canal no lo tienes marcado es muy fácil equivocarse y freir el sistema, así que lo mejor es que me lo den tal y como aparece en la oferta de venta, 160 leuros bien merecen lo solicitado.
Saludos.
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« Respuesta #385 : 17 de Enero de 2013, 18:15:06 »

Joanpega hiciste el set level?
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« Respuesta #386 : 17 de Enero de 2013, 18:24:21 »

Esta claro tedax , asi es .

Buen aporte cayesa

Shvw no me quedo muy claro lo necesario para conectar el Bluetooth.  Yo sólo tengo el módulo Bluetooth ese chino barato ( 6 euros ) que más hace falta ?

Joanpeca , actúa igual que en el beastx , si tienes derivas corrige plato en el menú correspondiente , simplemente que aquí no son los mismos mi se llaman igual , pero el procedimiento es el mismo . Por fin algo en lo que no estoy deacuerdo con cayesa , yo nunca toque varillas de servo a plato ( todos mis helis han tenido los servos al mismo nivel ) porque poniéndolos iguales con calibre sólo queda usar el nivelazo electrónico , de lo contrario tendremos diferentes recorridos que daríanla cara en los extremos del movimiento ( esto es una opinión personal ) . Yo realmente fue ajustarlo por primera vez y quedar perfecto , aunque quizás fuera suerte , a exepcion de correcion en ganancias . De todas formas no confíes ciegamente en los niveladores de plato , fíjate que entre que pierden contacto por arriba y por abajo son 6 clics , ósea que son aproximados pero no perfectos . Lo raro ea que me quedo clavado tanto en el pro ( no fue asi en modo autonivelado) como en el warp , teniendo ambos un cg diferente . Es más al warp con mus lipos fue imposible dejar el cg perfecto y le pesaba bastante la cola , y aún asi desde la primera lipo fue perfecto . Sensación de estabilidad , precisión y control total . Espero logres dejarlo fino fácilmente . Dale tiempo . Aquí un vídeo de los primeros vuelos del aparato , concretamente la tercera lipo , que fue a manos de javikalo 

https://www.youtube.com/watch?v=4aw8bzaQlx4&feature=youtube_gdata_player
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 18:30:42 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #387 : 17 de Enero de 2013, 18:43:39 »

Zeus, te importa que cuando lo tenga montado me desplaze hasta tu campo de vuelo y me lo acabas de ajustar?. Es que me sacas del Beasty y me pierdo.
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« Respuesta #388 : 17 de Enero de 2013, 18:46:35 »

Si tienes portátil sin problema , a ver que tal se da el finde.  Que no lo dan muy bueno
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« Respuesta #389 : 17 de Enero de 2013, 18:50:13 »

Si que tengo. Este finde se presenta malo, me dará tiempo a montarlo y ajustar bien la mecánica. Espero que a partir de la otra semana, mejore la cosa, por lo menos eso creo que dice el Windgurú.
Muchas gracias, ya estaré en contacto.
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