Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 22:05:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015156 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #360 : 16 de Enero de 2013, 21:49:37 »

Hay algo que me está preocupando, y es o los miembros de este foro tenemos muy mala pata... o hay una proporción nada despreciable de unidades defectuosas, ¿no creéis? Yo tuve que devolver una unidad, Bertu también tiene problemas con la suya, lo tedax es surrealista, ¿de dónde narices sale una unidad a la que le falta un puerto?

En fin, me llama la atención.

Saludos!



Pues si...hoy despues de todas las pruebas, empezé a maldecir el momento en que me entusiasmé con esta unidad...para que, si con el BeastX andaba lo más bien?Huh?

Pero si..es muy raro que:

1) el MSH Brain ya no esté disponible en ningun lugar...
2) las presentaciones del XBAR y del IKON son muy toscas y toscas, respectivamente.
3) el precio, merecería algún manual un poco mas detallado.
4) de los usuarios de este foro, mas de uno haya tenido problemas...

En fin...estoy bastante desanimado...con el entusiasmo que tenia esta mañana cuando el cartero dejó el paquete...

En fin...cosas que pasan...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #361 : 16 de Enero de 2013, 21:55:54 »

La verdad que estoy flipando con todo lo que os pasa, yo todavía no lo he ni sacado de la caja ya que no he tenido tiempo e igual luego me pasa todo de golpe, pero la verdad que sin usarlo la presentación que trae el Brain que es el que he comprado yo, es de las buenas, el packaging de nivel, tinta acabado suave, logotipo barnizado, todo bien ordenado dentro de la caja, y la unidad, la verdad de plástico pero da buena imagen y eso que ni le he quitado la pegatina amarilla que indica la polaridad de los pins.

A mi desde el principio me ha mosqueado tanta diversidad del mismo producto, no me cuadra, al final pille el brain un poco por eso, por ser el producto del fabricante original, sólo espero que no seamos usuarios betatester y todo se solucione, y que vaya bien todo a todos, ya os contare en cuanto me ponga a instalarlo si va bien o es un suplicio.

Suerte a todos, saludos y buenos vuelos!!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #362 : 16 de Enero de 2013, 23:38:50 »

Tedax, ¿podría ser que lo que tengas mal sea únicamente la pegatina que lleva el xbar y que no esté completa?
Tienes los mismos conectores que el mío. ¿Más tranquilo?
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 23:40:31 por yankee mike » En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #363 : 16 de Enero de 2013, 23:39:33 »

Tienes que alimentar el xbar para que el pc lo reconozca ya que desde el pc no le llega alimentación usando cualquier canal menos el de bind, que si usas ese la puedes liar porque dice que se puede quemar.

Jarosa, ¿como se hace eso? lo digo porque los valores solo se ven cuando entras en el avanzado.

un saludo


En plan sencillo en la pantalla siguiente le modificas la ganancia del cíclico.
Si pones 600 te pondrá por defecto un valor y otro para un 500.
El Xbar te dice que escojas tu tamaño o el mas cercano.


Ahora lo he visto, estaba pequeño y no lo veia. Gracias.



El Brain es el original y más caro porque se vende empaquetadito y muy mono, el xbar está pensado para vender OEM, o sea incluido en algun modelo de heli rollo supercombo y que el fabricante que lo monte ya se encargará de incluirlo en su propio packaging destinado al mercado europeo y el Ikon está destinado inicialmente al mercado americano. El error de MSH quizá haya sido que ha vendido la versión OEM a destajo y las tiendas lo han puesto a la venta como un sistema normal. En el mundo de la informàtica esto es muy habitual, lo hace microsoft, logitech,... e incluso el propio responsable de montar el supercombo es el responsable último de la calidad del material que incluye, por eso es más barato. MSH se va a encargar de supervisar los que vayan metidos en su caja con su logo, y los xbar son más baratos. Si quereis manual, cajita mona y el resto de parafernalia, gastaros la pasta extra, yo agradezco que haya una versión barata y ahorrarme unos euros.

Un saludo
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #364 : 16 de Enero de 2013, 23:51:16 »

Os pongo mis primeros pasos con el XBAR y lo que yo he probado por si le sirve a alguien. No me refiero a volar con él, que todavía no lo tengo instalado en ningún heli.
Sino la combinación que yo he probado y parece de momento que va bien.

Ayer me llegó el XBAR. Le conecté un BEC al puerto CH2/aux y alimenté el BEC con una lipo. Conecté el XBAR con el USB al PC. Previamente había descargado el programa y lo había
instalado. Bien, con estas simples conexiones (ni receptor, ni satélite, ni servos) conecté el XBAR con el programa e hice la correspondiente actualización a la versión 35.

Hoy quería enlazarlo con un satélite Spektrum DSMX y con una radio Walkera DEVO 8, en la que llevo el firmware alternativo DeviationTX, con la versión 2.1.0. Hoy he puesto un
variador (que lleva BEC) y he conectado el cable del BEC del variador al canal CH1/thr (y he quitado el que ayer puse al CH2 con el BEC).
Como la versión 2.1.0 no lleva todavía el protocolo DSMX pero sí lleva el DSM2 lo que he hecho (después de algunos intentos raros) ha sido: poner en la radio el protocolo DSM2;
seleccionar en el software del XBAR el protocolo DSM2; luego he puesto el "bind plug" en el XBAR (en la entrada CH 4-5-6/bind); he conectado la lipo al variador (y así alimentar
el XBAR) y en el menú correspondiente de la DEVO (DeviationTX) he pulsado el botón "bind". Y me ha enlazado el satélite DSMX (en modo DSM2) con la Walkera DEVO 8.

Luego he ordenado los cuatro primeros canales en la radio tal cual los pone en el sw del XBAR y luego he calibrado los máximos y mínimos de esos canales en el XBAR.
Creo que he tenido que invertir el canal del cola pero los demás canales estaban correctos.

No he probado más canales (ganacia de cola, pitch, etc.). Simplemente: gas, profundidad, alabeo, cola.

Lo pongo aquí para la gente que esté más o menos en mi caso -> satélite DSMX (ó DSM2) y radio DEVO con firmware DeviationTX sepa que (de momento) todo sigue su curso.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 00:03:54 por yankee mike » En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #365 : 17 de Enero de 2013, 00:00:39 »

Tienes que alimentar el xbar para que el pc lo reconozca ya que desde el pc no le llega alimentación usando cualquier canal menos el de bind, que si usas ese la puedes liar porque dice que se puede quemar.

Jarosa, ¿como se hace eso? lo digo porque los valores solo se ven cuando entras en el avanzado.

un saludo


En plan sencillo en la pantalla siguiente le modificas la ganancia del cíclico.
Si pones 600 te pondrá por defecto un valor y otro para un 500.
El Xbar te dice que escojas tu tamaño o el mas cercano.


Ahora lo he visto, estaba pequeño y no lo veia. Gracias.



El Brain es el original y más caro porque se vende empaquetadito y muy mono, el xbar está pensado para vender OEM, o sea incluido en algun modelo de heli rollo supercombo y que el fabricante que lo monte ya se encargará de incluirlo en su propio packaging destinado al mercado europeo y el Ikon está destinado inicialmente al mercado americano. El error de MSH quizá haya sido que ha vendido la versión OEM a destajo y las tiendas lo han puesto a la venta como un sistema normal. En el mundo de la informàtica esto es muy habitual, lo hace microsoft, logitech,... e incluso el propio responsable de montar el supercombo es el responsable último de la calidad del material que incluye, por eso es más barato. MSH se va a encargar de supervisar los que vayan metidos en su caja con su logo, y los xbar son más baratos. Si quereis manual, cajita mona y el resto de parafernalia, gastaros la pasta extra, yo agradezco que haya una versión barata y ahorrarme unos euros.

Un saludo



Bueno al final los precios se deben de igualar, ya que el ikon al cambio se va a 170€ más envio y el x-bar ahora de oferta esta mejor de precio pero sin esa oferta vales lo mismo ¿no?.

Al final lo interesante que funcionen bien, que saquen actualizaciones buenas y el famoso USB con apps para android e iOS y a volar.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #366 : 17 de Enero de 2013, 02:35:34 »

Estimados:

no tengo idea de como, pero poniendo como satelite un orange y sin bindearlo nuevamente, pude hacer andar mas o menos decentemente la unidad, en DSMX.

Mañana 'con la fresca' trataré de terminar de setearlo y colocarlo en el 450...

No todo está perdido.. Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #367 : 17 de Enero de 2013, 05:59:08 »

Esa pegatina de la Xbar esta mal cortada. He visto otras así. Al loro con conectar corriente al puerto de arriba del todo!
Y tranquilos: Brain, xbar y ikon son exactamente iguales. Hechos por la misma gente en la misma fabrica. Solo cambia el color de la caja y la pegatina.
El brain se ha vendido completamente. Están produciendo una nueva tirada y llegara a las tiendas en dos semanas.
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #368 : 17 de Enero de 2013, 07:01:29 »

En area 51 esta en stock ya . Yo tengo muy claro desde el principio qye a este producto le han quitado 100 de lo que debería costar asi que ya meesperaba esa imagen espartana . Pero me parece de lujo y ojalá vendieran todo asi , a prwviosuy muy competitivos y sin manuales no cajas .... Para que , si al final va a la basura . Eso si manual aunque el software hace su función un manual en pdf estaría bien o al menos una traducción del software.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #369 : 17 de Enero de 2013, 09:08:34 »

Creo lo mismo que SHVW, es lo más probable que sea un problema de pegatina mal cortada, porque para hacer una unidad con una fila de pines menos, la caja más pequeña y la pegatina más pequeña saldria más caro que no hacerla normal, imagina: moldes de la caja nuevos, placa nueva,...que no cunda el pánico ahora, ni las cosas son tan buenas ni son tan malas que si no esto pronto va a parecer el sálvame con testimonios sorpresa y teléfono de aludidos. Dediquemos los esfuerzos a intentar solucionar los problemas que eso si que nos va a aportar satisfacciones.

Deckem, la conexión a Android no será por usb, será por el puerto de comunicación que hay justo a uno de los extremos de la fila de pines, y de hecho ya hay soluciones para esa conexión, pero son caras, entre 33 y 39 USD en Hawk-rc tienes dos módulos a los que simplemente cambiando el conector (o quizá hasta sin cambiarlo) pueden funcionar. La conexión bluetooth usa un puerto de comunicación con 4 pines, Rx, Tx, xVcc y Gnd, y esos pines son estándard salvo algunos parámetros que pueden ser específicos para cada sistema pero que noirmalmente se pueden configurar en el módulo BT. En casa tengo uno que cuando tenga un rato trataré de conectar y ver que pasa.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #370 : 17 de Enero de 2013, 09:49:42 »

Creo lo mismo que SHVW, es lo más probable que sea un problema de pegatina mal cortada, porque para hacer una unidad con una fila de pines menos, la caja más pequeña y la pegatina más pequeña saldria más caro que no hacerla normal, imagina: moldes de la caja nuevos, placa nueva,...que no cunda el pánico ahora, ni las cosas son tan buenas ni son tan malas que si no esto pronto va a parecer el sálvame con testimonios sorpresa y teléfono de aludidos. Dediquemos los esfuerzos a intentar solucionar los problemas que eso si que nos va a aportar satisfacciones.


+1 ( carles últimamente estamos más deacuerdo de lo normal , habrá que montar algún debate )


Deckem, la conexión a Android no será por usb, será por el puerto de comunicación que hay justo a uno de los extremos de la fila de pines, y de hecho ya hay soluciones para esa conexión, pero son caras, entre 33 y 39 USD en Hawk-rc tienes dos módulos a los que simplemente cambiando el conector (o quizá hasta sin cambiarlo) pueden funcionar. La conexión bluetooth usa un puerto de comunicación con 4 pines, Rx, Tx, xVcc y Gnd, y esos pines son estándard salvo algunos parámetros que pueden ser específicos para cada sistema pero que noirmalmente se pueden configurar en el módulo BT. En casa tengo uno que cuando tenga un rato trataré de conectar y ver que pasa.

Un saludo

Cuando vi ese puerto ya sabía que tendríamos que usar adaptador . En el v-stabi con cambiar los pines del Bluetooth de orden bastaba , ya que precisamente por eso viene cada canal en sí conector independiente. Estamos atentos a esas pruebas , pero ahora hace falta lo importante , la app
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #371 : 17 de Enero de 2013, 10:05:21 »

De hecho no hace falta innovar mucho, en este hilo detallan como conectar el bluetooth al xbar sin problemas, y ademas parece que admite multiples configuraciones: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=453586


Eso de momento solo permite ahorrarse el cable USB ya que como aún no ha salido la App no nos ahorramos el portátil, pero es cuestion de ir avanzando. Ademas el modulo BT sugerido es muchisimo más barato y ligero que el que venden, con lo que se puede dejar instalado en el heli durante toda la fase de pruebas y ajustes y basta aterrizar, cojer el portátil, cambiar parámetros y volver a despegar, sin necesidad ni siquiera de tocar el heli.

En cuanto a la App, el dia de reyes se dijo que estaba en proceso y que estaria lista "pronto", segun responsable del fabricante.

Zeus, no te preocupes que esta falta de desacuerdo es solo debida a una alineación excepcional de los planetas, pero solo pasa una vez cada 5.000 años.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #372 : 17 de Enero de 2013, 10:22:31 »

Pues ya tengo aplicación para esto . Uno de los defectos del brain es que nos hace falta espacio por los dos lados , en uno para los cables y en el otro para el usb . Con esto el lado del usb se puede obviar .
Yo tengo el Bluetooth ese para el v-stabi y según veo el conector que hace falta es un simple jst ( como el del balanceador de una lipo 3s y se podria dejar conectado ahi y usarlo para configurar . Que te parece carles , yo de estoy estoy pegao. Lo importante lo tenemos en ese enlace , donde conectar cada canal .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #373 : 17 de Enero de 2013, 10:30:24 »

Esa pegatina de la Xbar esta mal cortada. He visto otras así. Al loro con conectar corriente al puerto de arriba del todo!
Y tranquilos: Brain, xbar y ikon son exactamente iguales. Hechos por la misma gente en la misma fabrica. Solo cambia el color de la caja y la pegatina.
El brain se ha vendido completamente. Están produciendo una nueva tirada y llegara a las tiendas en dos semanas.

Si te Fijas TEDAX, el logo en la parte superior derecha en la foto sale cortado, luego lo que dice SHVW, mal corte.

Por el tema de la conexión por BT, como decís, tiempo y paciencia..

Yo mañana montaré el mío y el sábado si eolo y la lluvia lo permite a ajustarlo al campo y a ver si sale todo bien.

Si no le entendí mal, sería conectar al brain el satélite al puerto sat1, los servos cada uno en su lugar, y el cable del ESC al canal del CH1/thr, y el cableado estaría Ok.

Luego conectar el USB, arrancar la aplicación en el PC y alimentar el ESC y a configurar con el wizart, ¿es así verdad?

EN caso de tener que enlazar emisora y satelite + brain, habría que hacer el puente en el canal BIND del Brain, ¿no?.

Gracias por la ayuda como siempre!!!

Y aunque no lo creáis, estamos de acuerdo más de lo que pensamos... jajajajaja!!!!

Saludos y buenos vuelos!!!
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 10:35:34 por deckem » En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #374 : 17 de Enero de 2013, 10:34:16 »

Yo lo probaré este finde. Tengo en casa un modulo BT parecido con conexión serie, que es la estándard. De hecho no hace falta gastarse una pasta en un modulo BT de esos, con uno que tenga conexión USB tambien se puede si se puentea la entrada al chip FTDI, y esos BT USB valen 5 euros. El único tema a tener en cuenta es que la salida de ese puerto parece que es la de salida de los servos, y algunos modulos solo admiten 3,3 voltios de alimentación, con lo que toca poner un regulador a la entrada para quien alimente a 6v.

Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina