Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:50:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015297 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #240 : 11 de Enero de 2013, 11:27:02 »

Bueno, parece que tendremos dentro de poco este sistema en el miniprotos, pero tengo una pregunta.

¿es posible volar todo el rato con el autolevel activo?, me refiero a hacer por ejemplo practicas de circuitos (8, cuadrados, practicar las posiciones de hover del heli), siendo un novato, que el heli este todo el rato estabilizado, puede ayudar a no piñarlo cuando practicamos estos ejercicios, o solo vale para sacar el heli de un apuro (ya me parece mucho).

Si se pudiese volar así que sería el vuelo, tipo coaxial, parecido al modo 6 axis del Genius CP...

Creo que sería la estupendo para todos los que empezamos y a veces ciertas posturas del heli nos cuestan (nose-in, etc...)

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #241 : 11 de Enero de 2013, 11:39:14 »

Por poder, se puede, pero no aprendes a volar un heli.
Con la nivelación activada, el comportamiento de los sticks cambia. me explico.

Volando sin autoestabilización, en una traslación, por ejemplo, se inclina el heli y el heli continua inclinado y en traslación.
En autoestabilización, hay que estar manteniendo constantemente el stick para que avance.

Es un rollo volar así, creeme.
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #242 : 11 de Enero de 2013, 11:43:51 »

Es muy difícil volar asi , pero si quieres estar tranquilo puedes , asi si pierdes orientación con soltar sticks vale . Es cuestión de que pruebes a ver si te gusta . Eso si , antes debe dejar fina la autonivelacion ,sin derivas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
LDS
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 644



WWW Email
« Respuesta #243 : 11 de Enero de 2013, 11:48:01 »


Bueno compis, pues finalmente, el compañero Luxor me confirma que ha intentado actualizar con dos máquinas distintas bajo Windows XP, y que tampoco hay manera, se pierde la conexión al iniciar la descarga.

Haciendo inventario, en total se ha probado en 4 máquinas Windows 7 tanto de 32 como de 64 bits y en dos máquinas Windows XP, siempre con idénticos resultados. Por consiguiente, no queda otra que asumir que la unidad que me ha llegado tiene que estar fastidiada. Posiblemente, si el bootloader va en una flash separada, debe haber algún problema en el acceso a dicha. En fin, mañana me pondré en contacto con heli-system.

Saludos.

 
Hola Joanpeca,
Cuando quieras nos llamas o nos envias un email y te hacemos una orden de recogida y te enviamos otro nuevo sin problemas.
 
Saludos,
Lorenzo.
En línea

Heli-System TEAM PILOT
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #244 : 11 de Enero de 2013, 12:09:51 »

Es muy difícil volar asi , pero si quieres estar tranquilo puedes , asi si pierdes orientación con soltar sticks vale . Es cuestión de que pruebes a ver si te gusta . Eso si , antes debe dejar fina la autonivelacion ,sin derivas .
Por poder, se puede, pero no aprendes a volar un heli.
Con la nivelación activada, el comportamiento de los sticks cambia. me explico.

Volando sin autoestabilización, en una traslación, por ejemplo, se inclina el heli y el heli continua inclinado y en traslación.
En autoestabilización, hay que estar manteniendo constantemente el stick para que avance.

Es un rollo volar así, creeme.


Si, entiendo lo que decís, pero me refiero a que si eres novato total, igual en vez de comprar un coaxial para ir cogiendo referencias, con una más grade y la autoestabilización, puedes volarlo como coaxial, y así después el mismo heli te vale para avanzar más.

Entiendo que eso no es volar un heli, pero para coger el truco a los nose-in, y el heli en otras posiciones que no sea de cola, puede valer ¿no?.

Saludos y buenos vuelos!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #245 : 11 de Enero de 2013, 12:16:42 »

Si puede valer , lo dejas en nose in y tranquilamente puedes ir moviendolo y cuando te lies soltar sticks .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #246 : 11 de Enero de 2013, 12:22:38 »


Si, entiendo lo que decís, pero me refiero a que si eres novato total, igual en vez de comprar un coaxial para ir cogiendo referencias, con una más grade y la autoestabilización, puedes volarlo como coaxial, y así después el mismo heli te vale para avanzar más.

Entiendo que eso no es volar un heli, pero para coger el truco a los nose-in, y el heli en otras posiciones que no sea de cola, puede valer ¿no?.

Saludos y buenos vuelos!!



Hola!

Pues verás, en algún punto el razonamiento falla, aunque no te sabría decir, por qué... y es que al menos yo hacía semanas que era capaz de mantener en Nose-In sin problemas el Solo Pro, pero sin embargo, el 450, cada vez que me lo ponía en nose-in lo terminaba piñando o casi-piñando. Supongo que será porque, aunque el sentido de la orientación sea el mismo, las reacciones del heli entre paso variable y paso fijo son distintas...

Creo que sería más útil aprender practicando primero intensivamente en el simulador, y luego usando el heli de verdad sin autonivelación y si te lias, activándola para rescatar.


Hola Joanpeca,
Cuando quieras nos llamas o nos envias un email y te hacemos una orden de recogida y te enviamos otro nuevo sin problemas.

Saludos,
Lorenzo.


Muchas gracias, Lorenzo, ya os he escrito, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #247 : 11 de Enero de 2013, 13:18:19 »

Creo que sería más útil aprender practicando primero intensivamente en el simulador, y luego usando el heli de verdad sin autonivelación y si te lias, activándola para rescatar.

Exacto.
Simulador, simulador y simulador hasta que te salga una maniobra y luego la practicas con suficiente altura y si algo sale mal, tiras de rescate.

El tacto cambia mucho y autonivelado vuela solo, por lo que no vas a aprender. Aunque en autonivelado lo controles, cuando estés sin autonivelado no vas a ser capaz de controlarlo y te va a costar mucho abandonar el autonivelado.

El autonivelado es para lo que es, para un rescate puntual.
En línea

   Nivel de vuelo:   
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #248 : 11 de Enero de 2013, 16:54:39 »

Bueno, parece que tendremos dentro de poco este sistema en el miniprotos, pero tengo una pregunta.

¿es posible volar todo el rato con el autolevel activo?, me refiero a hacer por ejemplo practicas de circuitos (8, cuadrados, practicar las posiciones de hover del heli), siendo un novato, que el heli este todo el rato estabilizado, puede ayudar a no piñarlo cuando practicamos estos ejercicios, o solo vale para sacar el heli de un apuro (ya me parece mucho).

Si se pudiese volar así que sería el vuelo, tipo coaxial, parecido al modo 6 axis del Genius CP...

Creo que sería la estupendo para todos los que empezamos y a veces ciertas posturas del heli nos cuestan (nose-in, etc...)

Saludos y buenos vuelos!!!

Si que cambia mucho. Bueno, no es que cambie mucho: Es que no tiene nada que ver!
Sin embargo, yo siempre recomiendo empezar con un 500 con estabilizador. El 500 esta a años luz del 450 en facilidad de vuelo. El 450 es demasiado nervioso y los principiantes tienden a sobrecontrolar. La única ventaja del 450 es que es mas barato, pero con estabilizador no te vas a estrellar tanto.
Cuanto mas grande, mas estable. Sin embargo, no recomendaría a nadie empezar en un 600 porque solo la experiencia te enseña a respetar estas moto sierras volantes.
No te preocupes por acostumbrarte. En un par de meses vas a querer bajar la ganancia porque limita mucho lo que puedes hacer. La mayoría de la gente que opina de este tema no han pasado ni 5 minutos con un sk720, hc3sx, cpII, Naza-H o APS que son los únicos estabilizadores que funcionan como tal.
El CPII tiene hard deck. Por encima de la altitud que selecciones el helicóptero se comporta normal. Si cae por debajo de esa altitud el CPII lo endereza, lo sube y te devuelve el control. Así puedes aprender y no estrellarte.
Ni caso a quien dice que es muy difícil volar así. Para cualquiera es mas fácil volar un coaxial que un CP. Y nadie que vuele Helicopteros CP se lía o se confunde cuando llega a casa y agarra el Mcpx.  Son diferentes cosas para diferentes usos.
Todos aprendimos sin electrónica. También crecimos sin internet o tele en color.
Eso no quiere decir que siempre tenga que ser así...
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 17:26:57 por SHVW » En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #249 : 11 de Enero de 2013, 23:42:25 »

Bueno ya está pedido el aparato ahora a ver si llega la próxima semana, lo monto y a probarlo.

Ya os entiendo a todos lo que me decíais y claro que no quiero volar con el autolevel, sólo planteaba si al empezar a volar además del simulador, se puede en vez de comprar un heli coaxial, comprar ya un CP y volarlo con autolevel para coger las referencias y después su uso normal, sólo como ayuda inicial.

Bueno ya os preguntare más cosas durante la fase de montaje y configuración, gracias de antemano.

Saludos y buenos vuelos!!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #250 : 12 de Enero de 2013, 07:17:56 »

Yo no lo recomendaría a gente muy inexperta . Como ya dije el modo autolevel lo controlan potenciometros y es muy sensible a las vibraciones , es mas, yo en mi pro no consigui que me funcionará , por lo que hace falta estar ya iniciado en el hobby . Y como dicen los compisokar en modo estabilizacion no enseña a volar un 6 canales al igual que un coaxial tampoco enseña mucho , aunque si vale pata darle ante la mas mínima pedida de referencia , cosa mas que suficiente .

Pues el amigo Trex600 ya a probado el ikon y le ha gustado mucho . Las impresiones coinciden con las mías , maa estable y preciso qye el beastx . Y el autolevel le ha ido perfecto , incluso haciendo funnel . Según me cuenta ha volado con mucha confianza con este sistema dada su estabilidad y precisión . A ver si nos comenta algo mas el .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #251 : 12 de Enero de 2013, 07:38:23 »

Bueno yo por ahora mi nivel de vuelo real es estacionarios de cola, y laterales, algún miedo aún con el nose in y traslaciones "poco a poco", por lo que pienso que la auto estabilización puede ayudarme a progresar si en alguna de ellas pierdo la referencia.

En cuanto domine bien las traslaciones y 8, empezare a probar más ejercicios y ahí seguro que me empieza a ayudar está característica.

Pero bueno ya lo veremos jajajaja.

Ya te iré preguntando Zeusramon mis dudas en la configuración que supongo no sea tan sencillo como el BeastX.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #252 : 12 de Enero de 2013, 07:46:39 »

es muy facil deckem, el wizart es super sencillo y no creo que tengas que tocos nada de la confuguracion avanzada exepto la parte de autonivelado.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
LDS
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 644



WWW Email
« Respuesta #253 : 12 de Enero de 2013, 19:15:11 »


Yo no lo recomendaría a gente muy inexperta . Como ya dije el modo autolevel lo controlan potenciometros y es muy sensible a las vibraciones , es mas, yo en mi pro no consigui que me funcionará , por lo que hace falta estar ya iniciado en el hobby . Y como dicen los compisokar en modo estabilizacion no enseña a volar un 6 canales al igual que un coaxial tampoco enseña mucho , aunque si vale pata darle ante la mas mínima pedida de referencia , cosa mas que suficiente .

Pues el amigo Trex600 ya a probado el ikon y le ha gustado mucho . Las impresiones coinciden con las mías , maa estable y preciso qye el beastx . Y el autolevel le ha ido perfecto , incluso haciendo funnel . Según me cuenta ha volado con mucha confianza con este sistema dada su estabilidad y precisión . A ver si nos comenta algo mas el .

 
Hoy lo hemos montado en un TZ90 V2 y a parte del FBS, el autolevel va a las mil maravillas , en mi caso los que he montado en glows no le afectan para nada las vibraciones. El TZ va a 2050 rpm y genial.
En línea

Heli-System TEAM PILOT
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #254 : 12 de Enero de 2013, 20:12:48 »

Yo no lo recomendaría a gente muy inexperta . Como ya dije el modo autolevel lo controlan potenciometros y es muy sensible a las vibraciones , es mas, yo en mi pro no consigui que me funcionará , por lo que hace falta estar ya iniciado en el hobby . Y como dicen los compisokar en modo estabilizacion no enseña a volar un 6 canales al igual que un coaxial tampoco enseña mucho , aunque si vale pata darle ante la mas mínima pedida de referencia , cosa mas que suficiente .

Pues el amigo Trex600 ya a probado el ikon y le ha gustado mucho . Las impresiones coinciden con las mías , maa estable y preciso qye el beastx . Y el autolevel le ha ido perfecto , incluso haciendo funnel . Según me cuenta ha volado con mucha confianza con este sistema dada su estabilidad y precisión . A ver si nos comenta algo mas el .


La estabilizacion no es mecanica como en un coaxial. Si la pones al 100% el helicoptero ignora tus ordenes y se va donde el aire le lleve. A 0% no hace nada. Entre medias la puedes poner donde quieras ir bajándola a medida que tus confianza sube. Puedes hacer que un 450 se comporte como un 800 dando a los novatos mucho mas tiempo para reaccionar. Aunque el ikon lo que tiene es un sucedáneo de estabilización, porque no es recomendable llevar siempre conectada.
Un coaxial enseña mucho a alguien que empieza. Di tu que al pasar a un CP hay un montón de cosas que aprender. Es en esa transición en la que un sistema como el Sk720 es tan útil porque la puedes hacer gradualmente sin tener que pasar por el consabido 10 segundos de vuelo por semana.
Y, por supuesto, tienes que tener alguien experimentado que te ayude. Por si solo, o por internet, también se puede aprender pero sale muy caro!
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina