Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 07:49:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1021905 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #210 : 09 de Enero de 2013, 12:19:04 »

Hola! Ok, gracias por el enlace. Probaré esta tarde en cuanto llegue a casa, de todos modos, en un rato que he tenido aquí en el trabajo he dedicado unos minutos a descargar el software MSH de msh-heli y lo he comparado con el que he descargado de heli-system y los archivos ejecutables y .dll son idénticos byte a byte, con lo que la prueba promete poco. Y lo de forzar el arranque en modo "sólo bootloader" también promete poco, pues por lo que he estado leyendo, se usa para aquellos casos en que el firmware queda inutilizado debido a una actualización parcial. En mi caso, el firmware no se llega a modificar, pues el X-Bar arranca perfectamente después.

Estoy empezando a sospechar de que pueda haber algún tipo de "interferencia" entre los drivers USB que conviven en mis ordenadores, pues está por un lado el driver del cable del simulador, los del ZYX, los del 3G/3GX, los del Microbeast... Pero es chocante, porque la cuestión es que enlazar, enlaza perfectamente, lo compruebo en la pantalla en que se mueven los sticks de la emisora y ves los valores en pantalla. Lo único que falla es la actualización. La prueba que más promete es usar un ordenador "virgen" en cuanto a dispositivos USB, acabo de caer que el portátil de mi mujer me puede servir para esta prueba. Por supuesto, probaré antes también a desinstalar e instalar tanto el programa que me pasa LDS como el de msh-heli.

Esta tarde os cuento!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #211 : 09 de Enero de 2013, 12:24:07 »

Yo probaría con un ordenador nuevo, a ver que pasa.
En mi netbook con win7 llevo 3G 2.1 y 3.0, 3gx, skookum 360 y 540/720, vstabi, xbar, microbeast, sistemas de lueces, monitorización de cargadores, conversores de futaba, actualizaciónes de walkera... así que imaginate y ni un problema.
No tiene porqué ser algún otro programa de aeromodelismo, puede ser cualquier cosa la que te de los problemas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #212 : 09 de Enero de 2013, 17:42:32 »

Hinote te falta el HC3sx, te lo pasaré.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #213 : 09 de Enero de 2013, 18:08:03 »

Hinote te falta el HC3sx, te lo pasaré.
Y el del castle... Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #214 : 09 de Enero de 2013, 23:15:19 »

Hola de nuevo, compis. Pues después de llevar dándome de tortas con el X-Bar desde las siete de la tarde, no me queda más remedio que izar la bandera blanca: hoy ha ganado él .

He probado a...

... desinstalar e instalar el software tanto original de MSH como de X-Bar
... usar tres máquinas distintas: mi PC de sobremesa (Windows 7 Professional 64 bits), el netbook (Windows 7 Starter, 32 bits) y el portátil de mi mujer (Windows 7 Home Edition). Idéntico comportamiento en todas ellas.
... instalar un Windodws XP en una máquina virtual del PC de sobremesa usando Virtual Box. Esta prueba ha fallado por el motivo que contaré en un momento.
... usar otro cable USB
... arrancar en modo bootloader conectando los dos pin centrales de la borna blanca del X-BAR
... hacer repetidas pruebas, a ver si alguna de ellas "cuela"
... combinaciones de todo lo anterior

Veamos, la cuestión es que soy informático de profesión, y mi especialidad es precisamente los sistemas operativos. He estado analizando el problema, y he aislado muy bien lo que ocurre: cuando el X-BAR entra en modo bootloader (piloto rojo fijo) algo hace con la conexión USB que hace que Windows deje de reconocer el dispositivo. Para saber exactamente qué es lo que hace necesitaría herramientas y tiempo de los cuales no dispongo. Es por ello por lo que, arráncandolo en modo bootloader, ni siquiera enlaza, pues Windows ni lo reconoce. Parece un clarísimo problema de protocolo, no tiene nada que ver con el software, es un problema entre X-Bar y Windows. Pero, ¿por qué en las tres máquinas se comporta exactamente igual? ¿Y por qué soy el único al que le ocurre esto? Bueno, tal vez no sea tan el único, en este hilo por ejemplo hay uno que dice que es una cuestión de repetir y de repetir, que hay veces que hay que hacer 5 intentos y otras 20, pero al final entra... no aclara nada, en cualquier caso.

Tras la paliza de esta tarde, la única idea que me queda en el cajón de las ideas es probar en una máquina con Windows XP, intentaré pedir ayuda a ver si algún amigo tiene una con este sistema. He probado incluso a instalar un Windows XP en una máquina virtual con VirtualBox pero dado que usa un puente USB en la máquina anfitrión, cuando Windows 7 corta la conexión la máquina virtual con Windows XP también la pierde, con lo que la prueba no me ha servido de nada.

Y si esto falla, pues sólo se me ocurre pedir ayuda a la tienda, a ver si fuera factible enviar la unidad y que ellos la actualizaran o vieran qué le pasa, aunque sinceramente, dudo que sea un defecto de la unidad.

Lo que más me jode es la cara de gustirrinín con la que me mira el Microbeast desde la caja de los repuestos
 
Saludos!
 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #215 : 09 de Enero de 2013, 23:28:17 »

Si en tres ordenadores no funciona... ni con distintos cables, tiene pinta de ser error hardware del xbar...
Es lo único que se me ocurre.
Que en un ordenador por lo que sea no funcione (drivers, incompatibilidades...) puede ser relativamente normal, pero que en tres no funcione...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #216 : 10 de Enero de 2013, 09:36:20 »

Pues amigo leyendo todo lo que has probado y aún así persiste el problema creo que te ha tocado la "China", es decir todo apunta a defecto de origen, así que creo que toca reclamar a atención al cliente, ¿no crees?, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #217 : 10 de Enero de 2013, 10:01:24 »

Le has pasado el antivirus al X-BAR?.?.?.?.?.?.?.?? jejejejeje Sonrisa
 
Yo lo enviaría y que me repusieran otro. Directamente. Sin más pruebas. Bueno, si acaso probar con un XP nativo a ver si da la cara.
Y como mucho, si por casualidad conoces a alguien cerca que tenga el X-BAR entonces prueba a usar su ordenador, su cable,
su programa, su variador, su VISA, su chalet, su BMW... (es que me pierdo). Quisir, probar en el ordenador (y cable) de alguien
a quien le funcione. Y si no, directamente enviar a que te lo cambien.
 
¿Te fiarías en vuelo de un aparato que no se puede ni programar en casa fácilmente? Yo no.
 
Eso sí, si te mandan otro nuevo DISTINTO (marca un pequeño puntito con rotulador permanent por si acaso se equivocaran y te reenviaran
el mismo Sonrisa ) y te sigue sin funcionar entonces ya puedes descartar que no sea el X-BAR. Mientras tanto no me fiaría de esa unidad.
 
Animo, que estas cosas desesperan pero al final todo sale. Sonrisa
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #218 : 10 de Enero de 2013, 10:17:10 »

También tienes la opción de probar en un windows vista no ? Es que yo uso. Si no ,toca mandarlo para tienda .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #219 : 10 de Enero de 2013, 10:25:47 »

No, no, por supuesto que ni loco volaría con esta unidad. De hecho, aunque aparentemente funciona, nadie me asegura que en los intentos de actualización del firmware que he hecho no se haya modificado parcialmente el firmware. Supongamos que en uno de estos intentos, tan sólo una página del código del X-BAR se hubiese modificado. Mientras el procesador del X-BAR no intente ejecutar código de dicha página funcionará perfectamente, pero en el momento en que se ejecutase código de la página corrupta... mejor no pensar los resultados si eso ocurre en vuelo.

Me resulta chocante que sólo falle cuando entra en modo actualización, pero también os digo que cosas más raras he visto... y que tampoco lo he probado como para asegurar que sea lo único que falle, también es cierto. Estoy a la espera de que me presten un Windows XP como última prueba antes de ponerme en contacto con heli-system. Respecto a Windows Vista, Zeus, es que recomendé a todo mi circulo de amigos y familiares que se deshiciesen de Windows Vista a favor de XP o de Windows 7, no hay ni uno sólo en mi entorno...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #220 : 10 de Enero de 2013, 12:00:57 »

El CPII no es un sistema FBL. Se instala entre el receptor y el sistema FBL. Si tienes flybar, va entre el receptor y los servos.
Como no puedes usar la funcion de receptor del FBL (como en los Skookum, uBeast, etc) es mejor que te compres uno barato, como el Tarot ZYX.
Y a la gente que dice que no tiene merito volar asi, pues me suena como cuando dicen que sin ir a la mili no te haces un hombre... No hace falta sufrir para aprender.
Si ellos tienen dinero y tiempo para quemar en reparaciones, que bueno. No se para que necesitan el FBL, siendo tan puristas. Con todo lo que me hubiera podido ahorrar en mis tiempos, creo que ya tendria mi turbina.
Espera a que lancen el Tarot APS en primavera por 200 dolares. uBeast sera un dinosaurio, como el Align 3G.
A mi lo que me da miedo de los sistemas autonomos "sin contacto visual" como el Naza, el APS, etc. es que un dia alguien va a tener un accidente serio: Un modelo RC va a colisionarcon un avion o helicoptero comercial, o va a caer quen sabe donde y va a matar a alguien.
Hasta ahora nuestro hobby esta desregulado, como el buceo estaba en los 60. El dia que pase eso, el gobierno de cada pais va a aprobar leyes imponiendo censos, certificaciones, licencias, limites... Y se acabo la fiesta!
Hace poco, en lugar donde suelo ir a volar, aparecieron dos tiparracos con un SU-35 de casi dos metros de envergadura. Era el primer vuelo del modelo, y fue despegar, perder contacto de radio, tener los failsafes donde no debian y el cacharro se perdio de vista. Acabo cayendo en una calle del centro de Shanghai. La policia aparecio al dia siguiente preguntando por ellos. Aun estan en prison cumpliendo tres meses...
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #221 : 10 de Enero de 2013, 12:15:30 »

Volviendo al tema de XBAR puñetero fijo que te dan soporte en la tienda. Eso sí desconfiar de todos  los XBAR por uno puñetero es como todo ... el caso con error te ha tocado a ti... suerte y que lo soluciones.

Por lo que dices SHVW... hay que ser consecuente con lo que se hace. Yo solo vuelo mi Gaui x5 en zonas abiertas y sin gente... con el failsafe con parada de motor en caso de fallo y lejos de donde la gente vive.... y he comprobado una vez que mi failsafe funciona correctamente ya que me perdió la señal y me callo delante mio a plomo con todo parado!!! (se solto el cable del receptor al hacer un invert y callo despaaacitooo y agónicamente con mi cara de impotencia )

Realmente esos señores no tenían el conocimiento de lo que estaban haciendo y modelos grandes requieren de mas responsabilidad por descontado! Y por otro lado quien vuele esa maqueta debe estar federado y volar en un campo adecuado.. no es lo mismo volar un corcho de 1kg que un avion de dos metros!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #222 : 10 de Enero de 2013, 12:34:36 »

Nadie quita mérito a aprender a volar con sistemas de salvamento electrónico, lo que digo es que para volar con un seguro anti-torpes està el simulador y la adrenalina que aporta el salvar el heli de una situación de descontrol o simplemente el probar cosas nuevas  es impagable. Es como hacer rafting en un sistema de realidad virtual, sin riesgo no hay gloria. Yo tengo un heli para hacer el cabra (un miniCP) y no me pongo nervioso por piñarlo porque si lo vuelo sobre cesped es casi imposible que se rompa, y no me mola nada. En cambio cojo el 600Pro o el X5  y me pongo a hacer maniobras y la adrenalina que sueltas es impresionante, precisamente por ese riesgo a romper, la presión psicológica a que si tocas el suelo te vas a dejar un pastizal en reparar, hace que se disfrute más de ir al campo a volar. La mili no hace hombres, pero desgilipollizaba mucho a la gente.

Dejando el offtopic ya que si no algun mod va a dar el toque, joanpeca, como dicen los compañeros, prueba con el XP porque muchas veces los drivers de esos conversores ttls USB a rs232 por mucho que digan no acaban de ser totalmente compatibles con el 7. Una opción con 0 coste es ponerte una máquina virtual tipo virtualbox, te descargas una imagen ya creada de windows xp y sin tener que gastarte un duro ni tener que borrar tu disco puedes hacer las pruebas que necesites. El adaptador para actualizar el 3G de Align no me iba bien en el Windows 7 y con el método de la máquina virtual funciona perfecto.

UN saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #223 : 10 de Enero de 2013, 12:38:26 »

Pues ahora mismo le acaba de pasar lo mismo a trex600 en un ikon ....... Algo pasa .......y no es bueno ....
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #224 : 10 de Enero de 2013, 12:41:50 »

No hay ninguna ley que te diga lo que puedes y no puedes volar.
Hasta ahora se suponia que todos volabamos 450s con 300 mts de cobertura de radio.
A mi no ve va el rollo 3D, solo hago rolls, loops y vuelo a escala en general y he medido uno de mis helis a 153Km/h. Tan rapido, que para mantener un contacto seguro transmito con un amplificador de 2 watios que me da ~8Km de cobertura.
Pero la penya FPV de por aqui usan amplificadores de 5 watios con antenas direccionales, mas transmisores de 5 Ghz con otros 8 watios para la senyal de video, y transportan hasta seis litros de gasolina y aceite 2T que les permiten volar casi una hora con un alcance de 40 Km.
En Espanya (este teclado no tiene enye) hay limites para la potencia de transmision, pero por lo demas es igual que aqui...
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina