Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola,Yo opino que si hicieramos el calculo llegariamos a una desmultiplicación parecida a que si fuera piñón directo a corona. Por lo que leo, el goblin 700 lo montan con un motor de 450kv y el TRex700 con un 520kv. No es mucha diferencia. Lo que si que le veo lógica es que la primera desmultiplicación la hace sobre correa. Eso castiga muchisimo menos tanto al piñón como a la corona a la hora de cambiar de velocidad (la correa se estira y permite cierto "juego"), con lo que ganas en durabilidad y ahorras en mantenimiento. El porqué no hacerlo directo como el Protos? Supongo que por ahorrar espacio o simplemente, innovar.Al menos esa es mi teoría. Ahí lo dejo ;)Saludos!
Asi Lo creo yawer , y sí supiéramos los dientes de córonas y orden podríamos ver y averiguar dicha desmultiplicacion . El ejemplo Lo tenemos en los coches , con el mismo motor y vueltas conseguimos diferentes rpm y torque generado , con una configuración óptima estudiada se,puede optimizar muuucho mejor que con transmisión simple piñon motor -corona.
Añadir, por si me he ido por los cerros, da igual el camino que utilices para reducir 30.000 a 3000 vueltas , el resultado y el par final, es el mismo, con la diferencia, que en todo caso pierdes mas potencia cuantas mas coronas ( en este caso, el Goblin, despreciable), reduces tamaño y ganas en estética en todo caso.
Skykik era un ejemplo , y como tal , inexacto, al final del post comenté que cual sería , sí la habia , de las relaciones en serie o directa . Como era de esperar Lo que importa es la desmultiplicacion total . Lo único es que me resulta extraño que en cadenas de coronas se multiplica y desmultiplica ( coronas de más y menos dientes ) cuando lo lógico sería siempre multiplicar . Algun sabe el número de dientes de las coronas del goblin y Su orden ?
Enhorabuena a teo , firma por una gran marca .Por cierto , en helifreak hay bastante debate sobre que lleve serbos mini y no lleve el rotor DFC de sus hermanos mayores .
Por cierto , en helifreak hay bastante debate sobre que lleve serbos mini y no lleve el rotor DFC de sus hermanos mayores . Ciertamente no le veo ventajas al DFC y sí algunos inconvenientes .