Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 18:36:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Alouette II  (Leído 50953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jaguar.f.ss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 132



WWW Email
« Respuesta #15 : 06 de Mayo de 2012, 20:15:52 »

Felicidades Tolo por el cacharro que te estas montando es precioso y con tigo de constructor seguro que quedara estupendo, sigue mandando fotos de los avances del montaje siempre es un placer ver a un maestro haciendo su trabajo,
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #16 : 07 de Mayo de 2012, 22:22:32 »

Hola chicos,
con un día de antelación, hoy me ha llegado el heli. Mañana mismo por la noche, empezare a lijar la estructura y si es posible a lo largo de esta semana, intentar dejarla lista para pintura.

Estructura completamente en acero inoxidable. Esta estructura, antiguamente, tenía tres problemas, tramo de cola donde se monta el rotor, que solo tenía tres puntos de soldadura de poco más de unos milímetros cada una, la soldadura de la ubicación del servo de cola y la del servo de gas. Por lo que he podido ver, han solucionado las soldaduras de la cola y el de la ubicación del servo de cola, pero sigue igual de endeble el alojamiento del servo del gas.




Junto con el chasis, viene todo lo necesario para montar la maqueta. Excepto bisagras para la cabina.


Es de agradecer que te incluyan la simulación de la turbina. Para que se parezca al real le queda muchísimo trabajo.


Y por último la cabina.


Y eso es todo de momento. Ahora ya puedo empezar a trabajar. Veremos lo que sale al final.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 23:49:47 por tolo » En línea

galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #17 : 07 de Mayo de 2012, 22:28:38 »

muy wapo me gusta , seguire de cerca este hilo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #18 : 07 de Mayo de 2012, 22:47:21 »

Que chulo Tolo !!!!, ya estamos esperando que le des caña y ver como ira quedando.
 
Saludos.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #19 : 08 de Mayo de 2012, 00:34:32 »

Por lo visto en las fotos es un heli que hasta se puede plantear realizar partiendo de 0, montando el chasis y todo.
Lo de la turbina, viendo como le das caña, en cuanto le metas mano no se va a parecer en nada a lo que te han entregado, jeje, ya lo verás.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #20 : 08 de Mayo de 2012, 17:27:35 »

Efectivamente Tolo, muy endeble la soldadura del tramo que une la cola con la caja de cola...........................por propia experiencia .
Y como ya sabes que hacer, refuerzalo antes.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #21 : 08 de Mayo de 2012, 17:39:37 »

Ya que se habla sobre modificaciones, supongo que hay que hacer soldadura para reforzar ¿No?

De forma breve: ¿Que hace falta para aplicar algun punto de soldadura aislado y puntual en la estructura, (herramientas, etc..)? Lo comento en general por éste tipo de estructuras y en concreto por la cola del bell 47 que es un poco "fragil" y me gustaría reforzarla. Es ésta en concreto:



Saludos.
En línea
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #22 : 08 de Mayo de 2012, 22:40:04 »

Hola a todos, creo que el primer paso es presentarme a esta comunidad, pues acabo de registrarme si bien llevaba unos días leyendo post en este foro.

Aunque soy aeromodelista en general, son los helicópteros la parte, con diferencia, que más me gusta. Dicho esto, voy a intentar aportar mi experencia en este hilo pues tengo un Vario Benzin Alouette 2 del cual he pagado algunas novatadas Enojado  y en ningún caso decirle a Tolo cómo tiene que hacer las cosas pues ya he visto que es un helimodelista y maquetista mucho más avanzado que yo. Ya digo, sólo aportar a él y otros usuarios lo que sé.

Respecto a las soldaduras de las que habláis, pues yo fui uno de los tuvo el famoso problema no reconocido por Vario y que he solucionado de una forma muy sencilla.

Adjunto una foto para que lo veáis.

 (Tolo, yo creo que el fuselage es de acero inoxidable y no de aluminio). He reforzado con otro puntal la la "jaula" de donde parte el puro de cola pues como viene de fábrica es una zona con mucha luz entre soladadura y soldadura y las vibraciones y torsiones pueden hacer que salte una soldadura (me paso a mí y a un usuario en América).

Como no quería volver a soldar para no debilitar el metal el travesaño que he añadido está sujeto con abrazaderas como las que se utilizan para sujetar la turbina simulada y los paneles traseros. Ahora ni haciendo fuerza con la mano puedes retorcer la estructura de tubos en esa zona. Esperemos que aguante.

Os dejo también un video que grabé el otro día.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/KGwXJ7trnHk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/KGwXJ7trnHk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KGwXJ7trnHk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 22:44:22 por jmgp » En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #23 : 08 de Mayo de 2012, 23:49:08 »

(Tolo, yo creo que el fuselage es de acero inoxidable y no de aluminio). He reforzado con otro puntal la la "jaula" de donde parte el puro de cola pues como viene de fábrica es una zona con mucha luz entre soladadura y soldadura y las vibraciones y torsiones pueden hacer que salte una soldadura (me paso a mí y a un usuario en América).

Hola jmgp, en primer lugar, bien venido al foro, te aseguro que si te gustan los helis, estas en la mejor "casa" que puedes encontrar.
Toda experiencia siempre es bien venida, y como yo digo, siempre se aprenden cosas nuevas, así que cualquier observación y participación siempre será bienvenida.

En segundo lugar, efectivamente, la estructura es acero inoxidable, ahí metí la pata hasta el fondo, muchas gracias por la rectificación. Lo modifico inmediatamente. En que estaría yo pensando...

En cuanto a las soldaduras, efectivamente, en los dos que monté anteriormente, las soldaduras que menciono más arriba, no eran todo lo buenas que se podía esperar. Hacía ya casi un año que había montado el último, y por lo que he podido comprobar han solucionado el problema de cola y del soporte del servo de cola. Pero sigue igual el soporte del servo del gas. Supongo que el motivo, es que no hay por donde cogerlo, aunque yo creo que unos pequeños "triángulos" por la parte inferior y soldados a los tubos le darían un poco más de refuerzo.

Si mañana tengo tiempo, hago unas fotos para que se vea, como en cola y el soporte del servo del gyro, ya vienen mucho mejor.

Por cierto, muy guapo el video y muy buen vuelo. Enhorabuena.

Os pongo a continuación los trabajos que he podido hacer hoy. Pensaba ponerme con la estructura, pero al final me he liado con los patines.

Esto son las partes que conforman el tren. En ellas se incluyen los tapones para los patines, pero solo los de la parte trasera, y como el heli también lleva en la parte delantera, pues hay que hacerlos.






Lo primero, es buscar una canica, de esas que tenemos guardadas en el baúl de los recuerdos, y sacar la plastilina, para hacer los moldes. ¡¡ He dicho para hacer los moldes, no jugar con ella. !! Pegamos la canica en un objeto cualquiera, para poder hacer los susodichos "bujeros" en ella...





Hacemos un poco de "pasta" y rellenamos los moldes. Aprovechamos y de paso hacemos unos cuantos botones, pensando en el cockpit.



Mientras seca la resina, montamos el patín, para poder poner y fijar los cuatro tornillos. De esa forma nos aseguramos que no se va a mover del sitio. Una vez terminados, volveremos a quitarlos para pintar.



Una vez que ha secado la resina, los retiramos del molde y queda algo parecido a esto....



Y una vez lavados y puestos quedan de esta forma.





Ahora queda lijar los bordes, para que quede todo igualado. Dar imprimación y pintar.

Y hasta aquí hemos llegado.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #24 : 08 de Mayo de 2012, 23:53:25 »

Ya que se habla sobre modificaciones, supongo que hay que hacer soldadura para reforzar ¿No?

De forma breve: ¿Que hace falta para aplicar algun punto de soldadura aislado y puntual en la estructura, (herramientas, etc..)? Lo comento en general por éste tipo de estructuras y en concreto por la cola del bell 47 que es un poco "fragil" y me gustaría reforzarla. Es ésta en concreto:



Saludos.



La verdad es que no sé como puedes reforzar la estructura. En el chasis de Vario, venía algo endeble la parte trasera (donde se aloja el rotor de cola) y los soportes de los servos del gas y cola, pero no la estructura. Siento no poder ayudarte en este sentido.

A ver si algún profesional ó entendido del tema te puede echar una mano.
Un saludo.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #25 : 09 de Mayo de 2012, 01:03:34 »

Hombre, yo para nada creo que una soldadura en acero inoxidable, ni debilite la zona ni mucho menos, habrá que asegurarse de hacela bien, pero yo he hecho soldaduras hasta en aluminio, de menos de 1mm (vease la escuadra de cola y la pieza que preparamos para el motor y el servo de mi EC145) y se la dejo al que quiera a ver si es capaz de romperla.
Eso sí, y aprovecho para comentar lo que preguntaba miguel_bell, para reforzar o soldar en inox yo lo haría con una buena máquina (TIG) y muy buenos electrodos y si se escapa de mis posibilidades por ser material muy fino y correr el riesgo de perforarlo, romperlo ó debilitarlo, se lo encargaría a un buen profesional, pero ten en cuenta que si la soldadura se hace bién, no se va a romper.
Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #26 : 09 de Mayo de 2012, 08:05:53 »

Buenos dias

Yo me compre un  kit para soldar acero inox con plata y propano...........verdadero desastre.
Parecia que habia soldado bien y zas, roto po el mismo sitio.

Entonces me fui a un  taller especializados en tubos de escape de acero inox y por 20 euritos de soldaron todo lo que quise, con unos resultados extraordinarios.

Y es que a veces es mejor confiar en los profesionales: queda muchisimo mejor y es mas economico.


Muy bien la fase de montaje y perfectamente organizado todo el taller y las piezas Tolo. Enhorabuena

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 09 de Mayo de 2012, 08:21:42 »

Nosotros en el taller del Indio Team utilizamos soldadura MIG (soldadura con hilo animado -sin gas-). Se regula bien la tensión para no agujerear el tubo y listo: a meter material en la soldadura!

Me encanta el trabajo del Alouette, Tolo!!!
En línea

jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #28 : 09 de Mayo de 2012, 09:47:51 »

Hola de nuevo, voy por partes, jeje.

Viendo cómo ha hecho Tolo los tapones delanteros del tren de aterrizaje, es cuando uno comprende el ingenio y los recursos que tienen los buenos aeromodelistas. Joer, no se me hubiera ocurrido nunca hacer los tapones de esa manera. Chapeau.

Tolo yo tuve el fuselage antiguo del Alouette y es verdad que en el nuevo han cambiado la soldadura del servo de cola, pero al tío americano que se le partio fue con  la nueva disposición, y eso ha sido lo que me llevó a preocuparme y reforzar. Ojo al loro. Mira la foto de cómo yo he reforzado.









http://www.scalerchelis.com/phpBB2/viewtopic.php?f=10&t=13228

Y sí, la sujección del servo de gas es débil, la verdad. Esperemos que como ahí no hay esfuerzos  no haya problemas.

Con el tema de las soldaduras, pues ya os digo que no tengo ni idea de soldar, jaja, y que la única soldadura que podía hacer a través de un amigo era con autógena(acetileno) y aunque eso suelda el acero bien, el calor que mete creo que podría debilitar los tubos. Pero ya digo, no lo sé con seguridad. Al final recurrí a un sistema más sencillo y que veo no ha salido la foto en el post anterior, así que la voy a adjuntar de nuevo.

Miguel bell, no sé cómo es la estructura de tubos del Hirobo Bell47, pero cualquier estructura tubular  es, en sí misma, muy rígida y fuerte. Probablemente no tengas que tocar nada. Yo no he leído problemas acerca de ese heli.

Saludos.
En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #29 : 09 de Mayo de 2012, 23:44:14 »

Muchas gracias jmgp, por las fotos y sobre todo por hacerme saber que a ese señor se le ha roto el soporte en la nueva disposición. Reforzaremos esa zona, que como se suele decir, vale más prevenir que curar.

Os pongo a continuación, los avances de hoy. Ahí va el "toston"

Los trabajos han sido en el patín. Primero pintar el color oscuro, y ya he aprovechado para pintar el soporte del rotor de cola y la tapa inferior de la mecánica.







Los tapones hacen su función.



A continuación pintamos el color blanco.





Una vez tenemos los dos colores, es hora de ponernos con los pequeños detalles. Solo he podido hacer la simulación de los pasadores del tren y de los tornillos. En este caso, he utilizado la plastilina para hacer los moldes de los tornillos simulados.



Y mientras seca la resina, he simulado los pasadores.







En cuanto ha secado la resina, pues a poner "tornillos" se ha dicho. Y este es el resultado final.







Y eso es todo por hoy. Mañana me liare a terminar de lijar el chasis, ya que el viernes aquí en Ibiza es fiesta y voy a aprovechar para pintarlo. Si me da tiempo, seguiré con el tren para seguir detallandolo, que todavía le queda curro por hacer.

Un saludo.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina