Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 11:14:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Alouette II  (Leído 50756 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« : 03 de Mayo de 2012, 17:22:29 »

Hola chicos, abro este hilo, para ir poniendo la construcción de este modelo. Hemos dado de baja el Bell 47 de gasolina, que ya tenía unos cuantos años, y como me ha quedado libre una mecánica, pues vamos a liarnos esta vez con el Alouette II.

Los datos técnicos de la maqueta son:

Escala: 1:6
Diametro de rotor: 1680 mm. tripala
Largo: 1580 mm.
Motor: Zenoha 23cc.

Como podeis ver en las fotos, la decoración elegida es muy sencilla. En la primera y tercera foto, si os fijais, no lleva la misma decoración en la parte trasera que la segunda. Esto es debido a que en el 2010, el heli, tuvo un pequeño percance y la decoración original (1ª y 3ª foto ) fue sustituida por la nueva (2ª foto)

Estoy a la espera del fuselaje, espero me llegue la semana que viene, y mientras tanto me he liado con la mecánica. Esta noche, espero terminarla y luego subiré unas fotos, para que veáis como ha quedado. No tengo mucho tiempo, con lo cual, iré trabajando en el proyecto a ratos y sobre todo por las noches, con lo cual, iré subiendo fotos a medida que vaya avanzando.

Un saludo.






En línea

Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2012, 17:30:34 »

Hola Tolo, interesante el heli. ¿Has pensado en la decoración de trafico o CNP? Adjunto foto:












Off topic: Aunque os parezca "incredibol" se vende un alouette III por 150.000 euros en una pagina de anuncios, con fotos y todo!!!!


Saludos.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2012, 18:39:10 »

Enhorabuena Tolo, buena eleccion, me gusta mucho este fuse......tuve uno que di de baja muy pronto y ademas por causa de un incendio en el taller....pero el poco tiempo que lo tuve, disfrute enormemente de el.

Seguire este hilo tuyo con interes

La eleccion de la deco me parece muy acertada, poco vista y bien de colores.

Un cordial saludo

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 03 de Mayo de 2012, 19:37:13 »

Joer!!! qué heli más bonito; aunque es una lástima que por necesidad de ponerle la mecánica de gasolina no vaya con turbina (que sería ideal)... a parte de más caro.

Ya estoy deseando ver las fotos y los avances, aunque como bien dices, sean en "cómodos plazos" debido al poco tiempo libre del que dispones.

Como curiosidad, el de tráfico sí que lo había visto tal y como se ve en la foto de Miguel_Bell en el Museo del Aire; el que no había visto era el de la CNP: Qué bonito!!!
La decoración civil que has escogido es muy adecuada: sencilla con unos toque dorados sutiles.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 03 de Mayo de 2012, 19:58:02 »

Precioso este modelo.
Me encantan los helis "mecano", con todos los tubos y mecánica al aire, tipo bell 47, hughes 300c y el alouette II (y digo el II, no el III, que no me gusta)

Adelante con el proyecto y ya nos irás contando!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 03 de Mayo de 2012, 20:23:59 »

Hola, espero que tengas mucha suerte con este proyecto, tiene que ser una pasada y quedar chulisimo, estamos deseando ya de ver las fotos, saludos.
 
p.d. a mi me ocurre al contrario de jonatan, el del cnp si que lo habia visto pero el de tráfico no.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2012, 21:19:54 »

Precioso proyecto Tolo.
Siempre me ha llamado la atención el Alouette, porque no se si me gusta o no me gusta. Es un heli diferente a lo que acostumbramos a llamar helicóptero.
Me han gustado mucho las fotos que ha puesto Miguel de las decoraciones del CNP y por supuesto de la DGT.

Esperamos ansiosos las fotos y los avances del proyecto.

Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 03 de Mayo de 2012, 21:22:43 »

Vaya pasada Tolo, seguro que nos vas a dejar a todos con la boca abierta con tu trabajo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #8 : 03 de Mayo de 2012, 22:09:25 »

Bien que lo hagas así, a parte de que quedará precioso, será como si fuesemos haciendo un coleccionable por fascículos, viendo uno y quedando impacientes por la llegada de la siguiente entrega.
Seguro que lo dejas de lujo.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #9 : 04 de Mayo de 2012, 23:45:42 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad, es que hacía tiempo que no construía ningún heli para mi, y todos los que tengo, ya tienen sus horas de vuelo y sobre todo sus "añitos encima"

Hola Tolo, interesante el heli. ¿Has pensado en la decoración de trafico o CNP? Adjunto foto:

Saludos.


Muchas gracias Miguel_Bell por la fotos. Si, ya conocía la existencia de esas libreras, pero en este caso, al llevar la "burbuja" ó cabina, con diferente color de la estructura, en vuelo no termina de gustarme. Y eso que en el suelo se ven bonitos, sobre todo el del CNP.

Bueno, pues vamos al "lio" con las primeras fotos. Como comenté, al no tener todavía el heli, que por cierto me llega el martes de la semana que viene, ya pondré fotos, pues me he dedicado a ir preparando la mecánica. Como era antigua, y quiero detallar el heli lo máximo posible, pues me decidí a pintar el chasis.

Desmonté todo el conjunto, espátula y lija, y una vez listo, pintura. Para pintar el chasis, primero le dí una imprimación y luego la pintura. Para conocer el RAL del helicóptero, me puse en contacto con Peter Jakadofsky a través de email, para ver si era posible que me enviara la numeración de la pintura. Tuve suerte y además de enviarme el número me envió algunas fotos más del modelo. He pintado además el cono superior y así de esta forma, voy avanzando con el tema pintura.

Os dejo aquí, unas fotos del avance de esta semana.

Laterales, parte inferior, aletines y soportes interiores de la mecánica ya pintados.


Mecánica ya montada.




Cono superior con la pintura correspondiente.




y eso es todo de momento. Poca cosa, pero como se suele decir, ..."despacio y con buena letra, se llega a buen puerto"

El martes, en cuanto reciba el "bicho" cuelgo unas "fotikos".

Saludos.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 05 de Mayo de 2012, 10:19:53 »

Jakadofsky!!!! el mismo de las turbinas R.C..... joer, había visto el letrero con el nombre en la foto del heli real, y no sabía si es que también este fabricante se dedicaba a turbinas reales, o es que era un heli de su propiedad (casualidades )
Además de que es todo un detallazo que te haya enviado información adicional.

Una pregunta: el cono superior, por donde sale el eje principal, ¿es parte de la mecánica o "made in Tolo"?

Aunque parezca mentira, este tipo de helis "tipo esqueleto" es muy difícil de reproducir, ya que la mecánica R.C. está muy a la vista, y hay que ser muy fino para saber disimularlo y camuflarlo con elementos reproducidos: ya tengo ganas de ver cómo te las apañas Amigo

Un Saludo.-

P.D. Supongo que con tan poquito tiempo para el hobby y a un mes y medio del Campeonato, no lo tendrás para esas fechas, no? -o quizás me equivoco?-
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #11 : 05 de Mayo de 2012, 10:32:50 »

Hola Jonatan, efectivamente, la empresa Jakadofsky, su tarea principal es el mantenimiento de las turbinas en helicópteros reales, y luego tienen la otra sección que son las turbinas para aeromodelismo. No fabrican turbinas para aviones, solo para helicópteros de radiocontrol y además solo fabrican tres modelos.

La verdad es que tengo que agradecerle todas las fotos que me ha enviado y toda la documentación.

Intentaremos disimular al máximo la mecánica, tengo en mente varias formas, pero hasta que la mecánica no este colocada en el chasis no podré "experimentar" a ver como queda.

Para el campeonato ni pensarlo, aunque ya me gustaría, pero lo veo muy complicado. Aquí empieza la temporada, y todo el mundo quiere el trabajo para ayer, y lo primero es lo primero. Además estoy liado con dos proyectos más para dos clientes y el mio, tengo que hacerlo a ratos libres, que son pocos.

El cono es de Vario, por desgracia no tengo torno para poder hacer estas piezas, y llevarlo que lo haga un tornero, viene a salir más o menos al mismo precio.


Un saludo.
En línea

Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #12 : 05 de Mayo de 2012, 14:00:29 »

Buenas, Tolo.

Excelente maqueta y mejor decoración.

Estaré atento al desarrollo de tu proyecto, pues en breve comenzaré con el mío: Alouette II para turbina PHT2. Siempre es bueno aprender de los maestros, que por aquí hay muchos y todos excelentes.

La decoración del mío será como la de la DGT, más o menos así:




Según apuntaba Miguel_Bell más arriba, ésta y la del CNP son las dos que más me han gustado, después de mirar muchas decoraciones para esta máquina.

Como ya te han comentado, sigue poniendo fotos. Gracias por compartir.

   
Un saludo
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #13 : 05 de Mayo de 2012, 14:42:33 »

Que bonito este último que ha puesto Heliturbine.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #14 : 05 de Mayo de 2012, 22:19:40 »

Precioso heli Tolo !!!, yo creo que este heli te dara mucho juego para colocar infinidad de detalles, asi que vaya lo que vas a disfrutar jejejeje, la decoracion que has escogido esta muy chula, pero cualquiera de las otras dos tambien le quedaria perfecto.
Esparamos esas fotos con impaciencia.
 
Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina