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Autor Tema: BELL UH-1 mecanica T-REX 700  (Leído 144738 veces)
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Volando por Asturias


« : 26 de Abril de 2012, 23:13:00 »

Despues de llevar unas semanas ya currando en mi nuevo proyecto (con la ayuda de algunos colegas de club, en la sombra bajo privados de Trex y Mad) y animado por el incombustible Mad jejejeje, inicio este post para iros contando un poco las peripecias de un fuselaje UH-1, un T-rex 700E y el que suscribe.

Saludos.
















« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 23:13:57 por madcortina » En línea
Piollo
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« Respuesta #1 : 27 de Abril de 2012, 00:45:35 »

Uno más para el club, bienvenido a las maquetas, jeje, menuda pinta más chula tiene ese fuselaje, tienes que deleitarnos con más informacíon que nos has puesto los dientes largos.
Lo dicho, tiene una pinta muy buena, a ver como progresa, y con un 700, nada menos...
Un saludo.
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jonatan
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« Respuesta #2 : 27 de Abril de 2012, 08:25:48 »

Joer...!!! ya tenía yo ganas de ver este fuselaje; cúrrate ese post, que valdrá la pena (tienda donde lo comprastes, acabado del fuselaje, elementos y accesorios que estás construyendo tú, problemas que vas teniendo con el ensamblaje, pesos, etc... no obstante, tienes buenos "maestros")

P.D. Y como dice Piollo, otro más que se apunta al vicio: bienvenido!!!
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HiNote
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« Respuesta #3 : 27 de Abril de 2012, 08:57:06 »

Grande, grande, grande... que de sitio hay en ese fuselaje.
Que bonito es el UH-1. Me encanta.
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« Respuesta #4 : 27 de Abril de 2012, 10:53:17 »

Carlos no es para tanto hombre, que el merito es todo tuyo, te esta quedando de fabula, ya tengo ganas de verlo terminado....
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« Respuesta #5 : 27 de Abril de 2012, 11:08:40 »

Muuuuy muy guapo. Con ese pedazo de eje principal imagino que la estabilidad esta asegurada.
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« Respuesta #6 : 27 de Abril de 2012, 12:15:58 »

Muchas Gracias amigos !!!!
La verdad no me atrevia a iniciar el post, ya sabeis, aqui hay mucho nivel, y claro a uno eso le apichona un poco, pero con este recibimiento uno se siente como en casa, asi que espero estar a la altura.
Ahora tengo que ir a currar, cuando vuelva ire poniendo datos de medidas, donde lo compre, cambios ....... etc.
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« Respuesta #7 : 27 de Abril de 2012, 12:57:12 »

La verdad no me atrevia a iniciar el post, ya sabeis, aqui hay mucho nivel, y claro a uno eso le apichona un poco, pero con este recibimiento uno se siente como en casa, asi que espero estar a la altura.

Pero si estamos entre amigos hombre!!!
Además esa pedazo maqueta que te estás haciendo es de "mucho nivel", como dices.

Todas las maquetas requieren esfuerzo y sea cual sea es digna de estar aqui. De todas se puede aprender y todas son para lucirlas... así que no tienes excusa... ya estás dandonos todos los detalles.
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« Respuesta #8 : 27 de Abril de 2012, 13:52:09 »

Carco preciosa maqueta, seguimos esos avances.

Un Saludo.
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« Respuesta #9 : 27 de Abril de 2012, 13:55:44 »

Cuanta razón tienes HiNote. Todas las maquetas, son dignas de estar expuestas.

Carco, muchas felicidades por el bicho. Uno más que se apunta al hilo. El heli te está quedando guapo, guapo. Como dice Piollo, ya nos has dejado con la miel en los labios, o sea que no te queda más remedio que poner muchas "afotikos"

Ánimo, cuando lo tengas en el aire verás que merece la pena las horas que se pasan trabajando en la maqueta.

Un saludo.
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« Respuesta #10 : 27 de Abril de 2012, 14:10:59 »

Me encanta ese modelo y encima en un 700... Ya sé que no se puede todo, pero ese con la cola alzada y en FBL tiene que ser una gozada...
Ánimo y mantennos documentados.

Un saludo.
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« Respuesta #11 : 27 de Abril de 2012, 20:52:20 »

Precioso proyecto tambien a mi me gusta ese fuse y en tamaño 90 tiene que ser una pasada, que marca es el fuse?.
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Volando por Asturias


« Respuesta #12 : 27 de Abril de 2012, 22:04:27 »

Muchas gracias !!! y me alegro que os guste. Paso a contaros algunos detalles:
 
El fuse fue comprado en ¨RC Aerodyne¨, el verano pasado aprox., no puedo mandar enlace pues parece que no lo tienen en stock, supongo que por eso me salio al precio que me salio, en otra casa que lo vi fue en ¨tfmodel¨, http://www.tfmodel.com/products/product.asp?cat_id=165&sub_cat_id=298, si entrais en el enlace aparecen datos tecnicos del modelo, longitud, anchura, peso...... etc.
 
En cuanto me puse a montarlo, el primer problema que me encontre fue que el eje del 700 era corto y me daba el flybar en la salida de la tobera asi que opte por alargar el eje, en un principio la idea fue hacerlo de varilla de 12mm pero encontre en speed rotor un eje que me valia de ancho y de largo: http://www.speedrotor.com/tienda/54/shopflypage/shopproduct_details/295/1/itemid-27.html, el eje trae una parte mas delgada y no sirve, asi que se corto y pasamos a marcar los agujeros de los tornillos del encastre del rotor y el de las coronas, una vez hecho esto, se tomo la medida para el tope del eje que da la altura a las coronas, el de serie viene fijo en el eje, lo que hicimos fue pasar el eje por el torno, hacer un rebaje y poner una arandela seeger (queda perfecto sin holgura).
Se ve en las tres ultimas fotos, por cierto tambien tuve que alargar las varillas del porta washout.
 
Otro problema, eran las varillas, tenia que alargarlas, asi que de una varilla de acero de 2.1mm, le pase una tarraja de 2mm (hubo que destemplar la varilla pues al pasar la tarraja, restallaba de la dureza), quedaron perfectas.
 
Deciros que todas las piezas que pueda ir haciendo de mi mano no las comprare, algunas ya se van viendo en las fotos. En la foto 3 y 4 por ejemplo estan las puertas que venian lisas, les puse como espesor dando forma con madera de balsa y contrachapado, los remaches son alfileres cortados y clavados.
En la foto 4 tengo hechos los tubos pitot con tubo de laton de 2.5mm, una punta y una arandela soldados, limada y pulida, y unos pasamanos que van en el angular superior del parabrisas (se dice asi ? jejeje).
 
A ver si le mando unas fotos a Mad del original para que le echeis un vistazo de como ira.
 
Vaya sermon, espero no aburriros. en cuanto pueda os pondre fotos del otro gran dilema: La Cola, pues hay que cortar y pegar tuberia y guia del cardan.
 
Saludos.
 
 
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« Respuesta #13 : 27 de Abril de 2012, 22:49:05 »

Magnifica eleccion Carco, me encanta este fuse porque ademas por el tamaño da mucho juego de detalles.

Me ha parecido leer que lo vas a poner sin flybar, ya nos contaras el sistema electronico que piensas colocar y se podemos ayudar en el tema de la conversion mecanica para quitar los brazos hiller y colocar las varillas de paso directas al portapalas.

Otra cuestion es que ese kit  ( tamaño 800 ) es realmente un 600 "tuneado" con el tubo de cola mas largo y el eje mas alto. Te digo esto porque no se como has resuelto el tema de la transmision a 45º, porque el Trex 700 va con cardan y este me parece recordar que va con sistema de correa.

En fin me alegro mucho de que te decidas e inicies este post para que podamos ver la evolucion de tu maqueta.

Enhorabuena y aqui estaremos pendientes

Saludos

Miguel
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« Respuesta #14 : 27 de Abril de 2012, 23:13:21 »

Hola Miguel !!,

El fuse lo voy a montar con la version flybar, lo que pasa que puse que tuve que aumentar el eje porque me daba el flybar en el cuerpo de fuse, eso no va a cambiar y la transmision como tu dices va por cardan, y a 45º, barajando varias opciones para poner, al final me quede con esta: http://www.scaleflying.de/product_info.php?info=p424_45--winkelgetriebe-fuer-starrantrieb-600er.html, que te puedo decir vale para el 700.

A ver si en estos dias hago unas fotos y asi lo veis mejor.

Saludos.






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