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Autor Tema: BELL UH-1 mecanica T-REX 700  (Leído 144921 veces)
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HiNote
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« Respuesta #30 : 13 de Mayo de 2012, 21:44:21 »

Una pregunta... Las palas de aluminio no estaban prohibidas?

Había oído que se podian utilizar en estático, pero no en vuelo...
Claro que si Miguel las utiliza, probablemente esté yo en un error.
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« Respuesta #31 : 13 de Mayo de 2012, 22:24:42 »

No estas equivocado HiNote, las palas de aluminio solo se pueden utilizar en estático. Está prohibido utilizarlas en vuelo.

Estas haciendo un trabajo inmejorable. Enhorabuena.

Un saludo.
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HiNote
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« Respuesta #32 : 13 de Mayo de 2012, 22:40:37 »

Ah... Ok.
Es que recordaba algo pero ahora estaba con la duda.

En cuanto al UH-1, va a quedar precioso.
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« Respuesta #33 : 13 de Mayo de 2012, 23:04:01 »

<a href="http://www.youtube.com/v/WkgNKnmQmTg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WkgNKnmQmTg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Gracias amigos, espero que os vaya gustando.

Aqui os pongo un video de esta tarde, primer vuelo de prueba, T-Rex 700, con cola V a 45º.

Como lo veis vosotros ?.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 23:14:00 por Carco » En línea
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« Respuesta #34 : 13 de Mayo de 2012, 23:14:53 »

Joer Carlos esto va tomando forma... en nada vemos esa maqueta en vuelo....
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« Respuesta #35 : 13 de Mayo de 2012, 23:19:16 »

Esa cola va muy bien!!!

No veo vibraciones ni movimientos raros.
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« Respuesta #36 : 14 de Mayo de 2012, 07:32:25 »

Excelente comportamiento del heli.


Supongo que le habras añadido peso en la proa para compensar la falta de cabina.
Se ve estable y obediente en la direccion. Sin vibraciones y sin caidas de vueltas, por lo que la relacion en los engranajes es buena.


Las palas a las que me referia son estas otras http://be.vario-helicopter.biz/shop/product_info.php?cPath=25_53&products_id=31701, las lleve en el Bell 47 G II y funcionaban bien y las tienes a tu disposicion Carlos si quieres probarlas.

En cuanto a las de aluminio que lleva el AH1S Cobra, efectivamente son de aluminio, porque tenia entendido que las que estan prohibidas en competiciones y exhibiciones son las del rotor principal, no las de cola.

Gracias por la aclaracion: tomo nota.


Saludos

Miguel
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« Respuesta #37 : 14 de Mayo de 2012, 12:23:47 »

Jejeje Gracias Chicos !!!, si que va cogiendo forma, ahora tengo que pedir las palas de 810 mm y las de cola, volver a probar a ver como se comporta y si con estas fuese bien montarlo en el fuse y probar a ver.
 
Miguel en principio no he añadido lastre alguno, lo que hice fue que el pak del 700 (como tiene las carrileras interiores) fue adelantar el pak hasta que estuvo equilibrado, luego amarre con velcro y a volar.
 
Un saludo.
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« Respuesta #38 : 19 de Mayo de 2012, 02:30:59 »

Hola Gente !!, no penseis que estamos parados, a ver si Mad me puede subir las fotos y os comento como va.

Un saludo.








Aqui podeis ver la idea que tengo mas o menos para unir el puro al fuse, mi intencion es que el puro ni vaya pegado ni atornillado, sino que en esas cuadernas que iran unidas con los tetones y unos imanes de neodimio de 5 Kg de fuerza cada iman, lleva cuatro ira apoyado el tubo del cardan, evitando la misma cuarderna cualquier movimiento arriba y abajo del tubo.


Al final del puro de cola en la forma que hace angulo hemos reforzado la parte justo donde hace el angulo de 45º con hilos de fibra de carbono, dandole esta mucha mas consistencia, de todas formas habra que reforzar algo mas; aparte llevara una estructura atornillada que dara fuerza al conjunto mas la tapa que cierra la parte posterior (ire subiendo fotos para que lo veais).
 







Sigo acabando de detallar los asientos y haciendo las estructuras de los espejos y demas utensilios del bicho.
 
En esta otra foto podeis verlo con las nuevas palas de 800 de Vario.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 15:12:17 por Carco » En línea
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« Respuesta #39 : 19 de Mayo de 2012, 13:17:51 »

Carlos esta ya empieza a tener una pinta muy buena, hay que vigilar el eje principal alargado, que va a estar sometido a muchos esfuerzos ya que tiene mucho eje volando sin apoyos.

Por lo demás lo veo todo de lujo....
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« Respuesta #40 : 19 de Mayo de 2012, 15:18:07 »

Gracias Mad !!!!.
 
Habra que estar pendiente de ese eje, la verdad que da un poco de respeto por no decir miedo siendo tan largo, esperemos que aguante.
 
Un saludo.
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« Respuesta #41 : 21 de Mayo de 2012, 08:23:51 »

Carlos, no se el resultado que te puede dar poner la cola desmontable. Me temo que te dara mas de un quebradero de cabeza, porque es la parte mas critica del heli: es la palanca que hace girar sobre el eje del rotor, al heli.

Tiene que soportar ademas al tubo de cardan sometido a giros de mas de 5.000 rpm, sin vibraciones.

En Vario tienen un sistema de union de fuselaje y puro de cola por medio de una rosca de aluminio con un prisionero para transporte de un heli escala 1/4 , es decir 2.5 mtos de envergadura.
Aqui si que parece razonable hacerlo desmontable, sobre todo por el tamaño, pero tienen un sistema muy ingenioso, relativamente rapido de quitar y poner y ademas te garantiza una union solida y firme.

Tolo, nuestro compañero te puede comentar pues el lo tiene instalado en su Bell 212 Twin Jet.

Magnifico trabajo el que realizas, muy detallado y con buenas soluciones.

Enhorabuena

Miguel
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« Respuesta #42 : 21 de Mayo de 2012, 12:23:22 »

Pues voy a tener que lograr un milagro Miguel, pero tiene que funcionar, sino me las voy a ver negras para unir el tubo del cardan al chasis del 700, porque si pego la cola tendre muchos problemas de montaje. De todas formas estudiare la forma de montarlo si le pego la cola.
Ya ire subiendo los avances.
 
Saludos.
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« Respuesta #43 : 22 de Mayo de 2012, 14:04:32 »

Os pongo otro video segundo vuelo de prueba, esta vez con palas Vario de 800 mm.
 
 
<a href="http://www.youtube.com/v/4Wd_H5nJh7s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4Wd_H5nJh7s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #44 : 22 de Mayo de 2012, 14:21:09 »

Carco tio eres un monstruo... Todo un McGyver con los detalles y los asientos. Te esta quedando impresionante!! Ya voy preparando la camara pa las fotos Gi&ntilde;ar.
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