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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1481668 veces)
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Javikalo
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« Respuesta #3885 : 30 de Abril de 2011, 09:33:21 »

Muy bonito ese fuselaje amigo molinero y vuela muy bien por lo que parece se ve bastante estable, un gran trabajo enhorabuena y a disfrutarlo, saludos.
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« Respuesta #3886 : 30 de Abril de 2011, 15:19:58 »

Hola de nuevo, solo deciros que efectivamente fué cambiar las palas por las MScomposite y desapareció el problema de las vibraciones por completo, se ve que mis viejas palas estaban un poco tocadas.
De todas formas ahora que ya está arreglado el problema creo que es el momento de comprar las asimétricas para acostumbrarme a ellas antes de montar la maqueta. Un saludo.
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« Respuesta #3887 : 05 de Mayo de 2011, 15:43:01 »

Buenas tardes, esta mañan cuando aterrice el 600ESP note que el plato principal seguia girando y me parece que el oneway ha gripado ya que se ha quedado cogido.
 
¿Recomendais cambiarlo por alguno en concreto que mejore o mejor comprar el mismo que tenia?
 
Un saludo.
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« Respuesta #3888 : 05 de Mayo de 2011, 16:08:55 »

A mi me dió problemas mi oneway (y caja del one way) tras un porrazo gordo. Me iba el rotor un poco frenado.

Ahora en vez de la caja del oneway de Align, llevo un upgrade de Kasama.

http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=213_218_220_188_108&products_id=1345

Aunque viene como upgrade del nitro en centrolevante, es el mismo que para el eléctrico.
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« Respuesta #3889 : 05 de Mayo de 2011, 16:25:24 »

Señores, he aporrizado el heli. En pleno vuelo, parece ser que el cable negro de la batería se soltó del variador y el heli cayó con todo su peso. Ni autorrotación ni leches; a medio gas que iba, poco se podía hacer.

De todas formas creo que he salido mejor parado de lo que pensaba. Eje rotor cola rayado (el prisionero del portapalas se ha comido parte del eje), patines destrozados y reenvios de portapalas principal rotos. Me extraña que no se ha estropeado alguna otra cosa más !!!. Las palas sin ningún roce, el eje portapalas creo que está bien. En fin, ya he pedido las piezas y a ver que tal.

Y ahí van mis preguntas,

Cuando giro el rotor en sentido horario, noto cada cierto grado de avance (me lo hace 6 o 7 ves en un giro completo del rotor), como un pequeño freno o tope. ¿Es normal?.  Otro problema que tengo es que no puedo sacar el portapalas de cola de su eje, ya que éste está rayado y hace tope. Luego, la batería ha quedado por su parte frontal (por donde salen los cables) hecho un acordeón. Se notan unos bultitos.  No sé si usarla, porque he tomado voltajes y en principio va bien. Es una 5000mA 30C.

Gracias
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 16:31:29 por icmot13 » En línea

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« Respuesta #3890 : 05 de Mayo de 2011, 18:15:58 »


Señores, he aporrizado el heli. En pleno vuelo, parece ser que el cable negro de la batería se soltó del variador y el heli cayó con todo su peso. Ni autorrotación ni leches; a medio gas que iba, poco se podía hacer.

De todas formas creo que he salido mejor parado de lo que pensaba. Eje rotor cola rayado (el prisionero del portapalas se ha comido parte del eje), patines destrozados y reenvios de portapalas principal rotos. Me extraña que no se ha estropeado alguna otra cosa más !!!. Las palas sin ningún roce, el eje portapalas creo que está bien. En fin, ya he pedido las piezas y a ver que tal.

Y ahí van mis preguntas,

Cuando giro el rotor en sentido horario, noto cada cierto grado de avance (me lo hace 6 o 7 ves en un giro completo del rotor), como un pequeño freno o tope. ¿Es normal?.  Otro problema que tengo es que no puedo sacar el portapalas de cola de su eje, ya que éste está rayado y hace tope. Luego, la batería ha quedado por su parte frontal (por donde salen los cables) hecho un acordeón. Se notan unos bultitos.  No sé si usarla, porque he tomado voltajes y en principio va bien. Es una 5000mA 30C.

Gracias

 
¿y no alimentas el heli con otra bateria? segun align lipo para motor-variador, otra lipo para regulador-receptor...
de hecho yo intente alimentar todo el conjunto con la 6s y mete corte de receptor...
los ejes del 600 son duros como los seals...
el giro debe ser limpio revisa todas las coronas,tubo de cola.
si las palas estan buenas los ejes que las soportan deben estar buenos.
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lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

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« Respuesta #3891 : 05 de Mayo de 2011, 19:47:30 »


A mi me dió problemas mi oneway (y caja del one way) tras un porrazo gordo. Me iba el rotor un poco frenado.

Ahora en vez de la caja del oneway de Align, llevo un upgrade de Kasama.

http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=213_218_220_188_108&products_id=1345

Aunque viene como upgrade del nitro en centrolevante, es el mismo que para el eléctrico.

 
Muchas gracias, concretamente estaba mirando el upgrade de KDE y no habia visto ese, pues tendre que pensarlo, esta claro que el Kasama con el precio que tendra nada que envidiar al de KDE.
 
Alguien ha montado algun upgrade de este tipo que pueda aconsejarme........
 
Un saludooooo. Sonrisa
 
 
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« Respuesta #3892 : 05 de Mayo de 2011, 21:25:23 »

Yo llevo el de kassama y se me terminaron los problemas.
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« Respuesta #3893 : 07 de Mayo de 2011, 23:29:58 »

Molinero,
 
Efectivamente llevo dos baterías, una para el motor y otra para servos,etc. Lo que me ocurre es que por ahora vuelo en modo normal (no uso Idle) por lo que cuando se desconectó el cable de la batería, iría a medio gas y poco uso le podía dar a la autorrotación.
 
He encontrado el problema del topo en el giro del rotor. Eran las ruedas dentadas delanteras del torque tube. Por alguna razón se desencajaron algo. Lo desmonté. lo volví a montar y ya no me hace ese efecto.
 
Gracias a todos,
 
Para que no vuelva a ocurrir un desgracias como ésta. ¿Que tipo de conectores usáis vosotros en vuestras baterías? Yo uso el tipo oro de 6mm.
 
 
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« Respuesta #3894 : 10 de Mayo de 2011, 15:56:57 »


Molinero,

Efectivamente llevo dos baterías, una para el motor y otra para servos,etc. Lo que me ocurre es que por ahora vuelo en modo normal (no uso Idle) por lo que cuando se desconectó el cable de la batería, iría a medio gas y poco uso le podía dar a la autorrotación.


esto que comentas no tiene mucho sentido,,,ya que en modo normal,,supongamos que vas a 1900rpm,,(yo en ese modo voy a 2050 rpm)pero bueno porque llebo dampers muy duros y me vibra,,el tema que lo que dices que no tiene sentido,,ya que el heli en autorrotacion te aguanta hasta las 700rpm,,osea que se mantiene hasta esas rpm en el aire sin motor,,por lo cual,,fijate si no tienes margen desde las 1900rpm del vuelo normal hasta la bajada de las 700rpm de autorrotar,,,,,,,,,,,,,,,,otra cosa que te pillara despistado y perdieras el norte del paso cuando perdistes el motor y el heli te cayera.......yo he autorrotado con tus rpm desde el espacio jajajajaja sin problemas...

saludos
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« Respuesta #3895 : 11 de Mayo de 2011, 16:14:25 »

Tengo un problemilla que me tiene preocupado y es que últimamente baja el motor de mi trex600 esp muy caliente, lo toco y quema, tengo que decir que he puesto corona helicoidal con un piñon de 16 dientes, sabéis si eso influye tanto, el motor es un 650L
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Saludos.
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« Respuesta #3896 : 11 de Mayo de 2011, 16:33:25 »

Yo uso helicoidal, piñón de 16, motor 650L, variador Align y se calienta, pero para nada quema.
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« Respuesta #3897 : 12 de Mayo de 2011, 17:57:58 »

Pues el mio mas de 3segundos no puedo mantener el dedo porque quema y no se me parece muy raro, y el variado y lipo bajan bien pero el motor no.
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« Respuesta #3898 : 12 de Mayo de 2011, 19:48:40 »


Tengo un problemilla que me tiene preocupado y es que últimamente baja el motor de mi trex600 esp muy caliente, lo toco y quema, tengo que decir que he puesto corona helicoidal con un piñon de 16 dientes, sabéis si eso influye tanto, el motor es un 650L
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Saludos.

 
Sé que es obvio, pero por si acaso vijila que el piñon esté bien atacado a la corona y que todos los rodamientos del conjunto giren con suavidad, tambien echale un ojo al rodamiento del motor por si la moscas..
¿ a cuanto llevas la curva de motor ? porque la relación de la curva con el paso de palas tambien puede provocar un sobrecalientamiento del motor si no estan bien acompasados entre ellos.
 
Saludos.
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« Respuesta #3899 : 12 de Mayo de 2011, 20:19:30 »


Pues el mio mas de 3segundos no puedo mantener el dedo porque quema y no se me parece muy raro, y el variado y lipo bajan bien pero el motor no.


lee dos paginas atras del post...
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