Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Señores, he aporrizado el heli. En pleno vuelo, parece ser que el cable negro de la batería se soltó del variador y el heli cayó con todo su peso. Ni autorrotación ni leches; a medio gas que iba, poco se podía hacer. De todas formas creo que he salido mejor parado de lo que pensaba. Eje rotor cola rayado (el prisionero del portapalas se ha comido parte del eje), patines destrozados y reenvios de portapalas principal rotos. Me extraña que no se ha estropeado alguna otra cosa más !!!. Las palas sin ningún roce, el eje portapalas creo que está bien. En fin, ya he pedido las piezas y a ver que tal. Y ahí van mis preguntas, Cuando giro el rotor en sentido horario, noto cada cierto grado de avance (me lo hace 6 o 7 ves en un giro completo del rotor), como un pequeño freno o tope. ¿Es normal?. Otro problema que tengo es que no puedo sacar el portapalas de cola de su eje, ya que éste está rayado y hace tope. Luego, la batería ha quedado por su parte frontal (por donde salen los cables) hecho un acordeón. Se notan unos bultitos. No sé si usarla, porque he tomado voltajes y en principio va bien. Es una 5000mA 30C. Gracias
A mi me dió problemas mi oneway (y caja del one way) tras un porrazo gordo. Me iba el rotor un poco frenado. Ahora en vez de la caja del oneway de Align, llevo un upgrade de Kasama. http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=213_218_220_188_108&products_id=1345 Aunque viene como upgrade del nitro en centrolevante, es el mismo que para el eléctrico.
Molinero, Efectivamente llevo dos baterías, una para el motor y otra para servos,etc. Lo que me ocurre es que por ahora vuelo en modo normal (no uso Idle) por lo que cuando se desconectó el cable de la batería, iría a medio gas y poco uso le podía dar a la autorrotación.
Tengo un problemilla que me tiene preocupado y es que últimamente baja el motor de mi trex600 esp muy caliente, lo toco y quema, tengo que decir que he puesto corona helicoidal con un piñon de 16 dientes, sabéis si eso influye tanto, el motor es un 650L <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p> Saludos.
Pues el mio mas de 3segundos no puedo mantener el dedo porque quema y no se me parece muy raro, y el variado y lipo bajan bien pero el motor no.