Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Condepos, respecto al tema de ganancias. No hay más bloqueo o menos bloqueo, no se si me explico, independientemente de la ganancia que llevas, o estás en bloqueo, o en modo normal. Son dos modos diferentes que funcionan de manera diferente. Y hacen falta ganancias individuales para cada modo. Para no tener que usar 2 canales, (no sería lógico) se usa de 0 a 50 para un modo y de 50 a 100 para el otro.Normalmente se usa la palanquita para cambiar de modo normal a bloqueo. Cada vez se usa menos el modo normal, pero conozco mucha gente que aún lo usa, sobre todo con maquetas. En modo normal las traslaciones son más fáciles porque la cola siempre persigue al morro prácticamente sin ninguna necesidad de que le mandes, pero para vuelos 3d el bloqueo es imprescindible.Lo de usar diferentes ganancias según el modo de vuelo (idle) también se usa, pero las diferentes ganancias se asocian a la palanca idle para no tener que usar 2 palancas. Por ejemplo si tienes configurados 4 modos de vuelo (normal, idle1, idle2 y hold (autorrotacion)), pues con una emsiora decente, no creo que con la del solopro se pueda, lo normal es tener pequeños cambios de ganancia según las revoluciones programadas. A más revoluciones de rotor necesitas menos ganancia. Una ganancia bien ajustada para 1800rpm puede ser excesiva si tienes un idle2 con 2300rpm por ejemplo.Saludos.
jejj. perdon por ser un varas.una preguntilla que me pierdo.¿como teneis entonces vosotros la palanquita para volar? porque yo la llevo siempre hacia adelante(desactivada creo) y ahí es donde viene de fabrica al 25% y segun vosotros eso seria un 50% de bloqueo? ¿ de sin bloqueo? joer que lio.
Cita de: CONDEPOS en 13 de Enero de 2013, 23:16:10 pmjejj. perdon por ser un varas.una preguntilla que me pierdo.¿como teneis entonces vosotros la palanquita para volar? porque yo la llevo siempre hacia adelante(desactivada creo) y ahí es donde viene de fabrica al 25% y segun vosotros eso seria un 50% de bloqueo? ¿ de sin bloqueo? joer que lio.Qué no eres un varás hombre! Es que esto no es fácil y mucho menos explicarlo escribiendo. Tienes que cambiar ya el modo de vuelo si llevas la palanca para adelante y en esa posción esta configurada la ganancia al 25% estas volando sin bloqueo de cola.Lo mejor es que programes en esa posicoón un 70% o 75% y en la de abajo lo mismo o un poco menos 65% p 70%. Así volarás siempre con bloqueo de cola pongas la palanca en la posición que la pongas.Yo tengo configurado un 70% con la palanca arriba y un 65% con la palanca abajo. Bloqueo de cola (por encima del 50%) en los dos casos, aunque siempre voy al 70% que es justo el punto que no me hace cola de pez.
Cita de: drcreina en 13 de Enero de 2013, 14:49:21 pmhola, ayer le hice un mini brico a la emisora del 125, cambie el stick de corte de motor por el de idel. ahora lo tengo igual que en la turnigy y me es mas facil encontrarlo.hola dr. haber si puedes poner una fotilla o explicarme un poco. veo que eres manitas en el tema y a mi, se me cayó la emisora kds 7II y me rompió la palanquita del dual rate, tengo una emisora vieja con palanquitas muy parecidas, pero nunca hice un brico de estos y cuando abrí la emi y ví la palanquita por detras, me acojoné.
hola, ayer le hice un mini brico a la emisora del 125, cambie el stick de corte de motor por el de idel. ahora lo tengo igual que en la turnigy y me es mas facil encontrarlo.
Jajaja muy bueno el video decre. k ver si va a parecer ahora que todos los vídeos están hechos así y el helicóptero no es 3D jajajaya me estás mandando la foto del artilugio es el de la gorra que siempre me ando peleando con un trípode