Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola, a ver si alguien puede sacarme de la duda antes de que meta la pata.Con este heli uso baterías Turnigy 2200mah 3S 40C y resulta que últimamente veo en HK que esa mismas lipos pero de 60C están igual de precio o incluso mas baratas http://hobbyking.com/hobbyking/store/__53727__Turnigy_2200mAh_3S_60C_Lipo_Pack_EU_Warehouse_.html y estoy pensando en comprar de 60C para conseguir algún minuto más de vuelo, ya que solo hago sport. Pero la cuestión es que no se si ese aumento de "C" puede ser perjudicial para mi motor de 3800 o para el variador de 40A, ya que el rendimiento normal de esas lipos es de 60C pero con picos de 120C......La cuestión es ¿aumentando las "C" de las lipos puede ser que queme el motor o el variador?
Hola! Hombre, lo suyo es que esté a 90º perfectos, es decir, con la deriva de cola totalmente vertical. De lo contrario, la cola tenderá a subir o bajar ligeramente, según hacia donde esté inclinada y según el paso que tengas en cola en cada momento, si negativo o positivo... Como de perceptible será este efecto, pues no te lo se decir... pero el efecto estará ahí.Si te ocurre eso, sólo se me ocurre que sea porque no tengas bien apretados los tornillos que sujetan la caja de cola. Yo uso una escuadra para poner la deriva perfectamente alineada con la vertical, y voy apretando los tornillos progresivamente cuidando que no se desalinee. Si los tornillos tienen un poco de fijatornillos en la punta, no deberían aflojarse, ni por consiguiente desalinearse la cola.Saludos!
Estática con un torque tube no creo! Puedes ponernos mas detalles de lo que le ocurre al Heli?
Cita de: ergrillo en 06 de Abril de 2015, 00:34:01 amEstática con un torque tube no creo! Puedes ponernos mas detalles de lo que le ocurre al Heli?La verdad es que es rarísimo......el otro día, volando, aprecié que de modo aleatorio, en estacionario, daba un saltito hacia adelante y arriba.Luego, sin palas, sobre la mesa, veo que al darle gas, el servo de elev de vez en cuando hace un pequeño saltito (como el vídeo que puso un compañero del foro hace muuuuuuchas páginas en este hilo).Lo primero que probé fue el tema de las vibraciones (que ciertamente las tiene, pero nada exagerado). Quité la cola (para reducirlas en todo lo posible, cambié el eje de la cola, cambié piñones de "los cardan", revisé todos los rodamientos (parecen que están bien), el eje principal no parece estar doblado (es un eje Align y no el heli no ha tenido "aporrizaje" alguno)...pero aún así, el serveo de ELEV (el que está más cerca de la cola) me sigue dando esos "latigazos".Por aquello de probar, he cambiado incluso el servo.Pensé...puede ser que efectivamente esto de los FBL sean tan sensibles a las vibraciones que necesite llevar un colchón Pikolin puesto, jajajajaja (lleva una esponja original, que es bastante rígida comparada con lo que se usaba en la época que yo volaba "antes", la época de los giróscopos), así que le puse una "doble cama" con cinta de doble cara "gordita" (es lo único que tenía a mano), además de su esponja...pero nada, el tema sigue igual.Por último, y por falta de más tiempo, si pongo el FBL "fuera" del heli, cuando le doy gas, el servo se porta bien......así que sólo veo dos posibles:-algún tipo de interferencia o el problema de estática...-vibraciones que mi mano es incapaz de detectar como importantes, pero al zyx s2 no le gustan
yo tambien le podria el cable aunque sea un torquetube, solo para estar seguro del todo. el fallo que describes coincide con el problema de la carga estatica. pero tambien he visto un zyx que fallaba y hacia cosas similaressaludos