Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 14:04:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 131 132 [133] 134 135 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 776203 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #1980 : 06 de Abril de 2015, 21:23:57 »

Hola, a ver si alguien puede sacarme de la duda antes de que meta la pata.
Con este heli uso baterías Turnigy 2200mah 3S 40C y resulta que últimamente veo en HK que esa mismas lipos pero de 60C están igual de precio o incluso mas baratas http://hobbyking.com/hobbyking/store/__53727__Turnigy_2200mAh_3S_60C_Lipo_Pack_EU_Warehouse_.html y estoy pensando en comprar de 60C para conseguir algún minuto más de vuelo, ya que solo hago sport. Pero la cuestión es que no se si ese aumento de "C" puede ser perjudicial para mi motor de 3800 o para el variador de 40A, ya que el rendimiento normal de esas lipos es de 60C pero con picos de 120C......
La cuestión es ¿aumentando las "C" de las lipos puede ser que queme el motor o el variador?


Las "C" de una batería indican la cantidad de corriente que esa batería sería capaz de entregar en un momento determinado, pero tienen la misma tensión, y la misma capacidad, por lo que puedes deducir que no te van a dar mayor tiempo de vuelo (te darán exactamente el mismo).
Yo personalmente, para un vuelo sport creo que con 40 C (2.2A x 40 = 88A) se va más que sobrado. Otra cuestión es que puedas comprar las de 60C más baratas que las de 40C, con lo cual te merecerá la pena, pero en el momento que tengas que pagar un euro más, según mi opinión no merece la pena.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #1981 : 07 de Abril de 2015, 15:20:35 »

hola a todos! en este heli me pasa que cuando llevo unos cuantos vuelos la caja de cola se va girando poco a poco hacia abajo, es decir mirando el heli por detras el eje no llega a estar 90 grados en paralelo al suelo si no que se decanta un poco hacia abajo. Hasta que hace topo y ya no baja más.

Yo vuelo bien así, mi pregunta es: ¿conviene que el eje de cola este 90º recto en paralelo al suelo? o ¿si se decanta un poco hacia abajo da lo mismo?

no sé si a vosotros os pasa también!


saludos!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1982 : 07 de Abril de 2015, 15:57:26 »

Hola! Hombre, lo suyo es que esté a 90º perfectos, es decir, con la deriva de cola totalmente vertical. De lo contrario, la cola tenderá a subir o bajar ligeramente, según hacia donde esté inclinada y según el paso que tengas en cola en cada momento, si negativo o positivo... Como de perceptible será este efecto, pues no te lo se decir... pero el efecto estará ahí.

Si te ocurre eso, sólo se me ocurre que sea porque no tengas bien apretados los tornillos que sujetan la caja de cola. Yo uso una escuadra para poner la deriva perfectamente alineada con la vertical, y voy apretando los tornillos progresivamente cuidando que no se desalinee. Si los tornillos tienen un poco de fijatornillos en la punta, no deberían aflojarse, ni por consiguiente desalinearse la cola.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #1983 : 07 de Abril de 2015, 18:06:46 »

Muchas gracias a ergrillo y yo_mismo, me ha quedado totalmente claro el asunto de las "C" de las baterías. Las próximas que compre serán de 60C a ver que tal resultado me dan.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #1984 : 07 de Abril de 2015, 19:18:41 »

Hola! Hombre, lo suyo es que esté a 90º perfectos, es decir, con la deriva de cola totalmente vertical. De lo contrario, la cola tenderá a subir o bajar ligeramente, según hacia donde esté inclinada y según el paso que tengas en cola en cada momento, si negativo o positivo... Como de perceptible será este efecto, pues no te lo se decir... pero el efecto estará ahí.

Si te ocurre eso, sólo se me ocurre que sea porque no tengas bien apretados los tornillos que sujetan la caja de cola. Yo uso una escuadra para poner la deriva perfectamente alineada con la vertical, y voy apretando los tornillos progresivamente cuidando que no se desalinee. Si los tornillos tienen un poco de fijatornillos en la punta, no deberían aflojarse, ni por consiguiente desalinearse la cola.

Saludos!


Como dice joanpeca,la hélice trasera,no solo impulsará mas o menos hacia arriba o abajo(depende de hacia que lado se gire)También afecta a la fuerza efectiva que aplica.
Es decir: si esta a 90°, empuja paralelo al suelo,toda la fuerza es para girar o vencer el par.
Pero si se gira,a 45°, la mitad de la fuerza se va hacia arriba o abajo. Y solo tienes la mitad de la fuerza para girar o vencer el giro.

A efectos prácticos, con la cola muy girada, notarás mas lo segundo que lo primero,ya que el movimiento en vertical lo corregirá el fbl moviendo un poco el cíclico.
En cambio,si te quedas sin fuerza,girara mas lento de la cuenta,llegando a perder la cola.

Aunque si es poco no notaras nada de nada,pero haces trabajar un poco mas al fbl y los servos
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1985 : 07 de Abril de 2015, 20:52:47 »

¡Cierto! No había caído que al tratarse de un FBL el cíclico automáticamente corregiría el error proviniente de la cola. En fin, como ves, no es algo como para decir "así no vuelo", pero si lo solucionas... mucho mejor.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #1986 : 08 de Abril de 2015, 15:32:26 »

yo leí en algunos post que pasaba eso mismo, y para evitarlo le puse una vuelta de cinta aislante y ajusta canela.
un saludo!

una recomendacion: a las guias de la varilla de cola tambien le puse cinta aislante para que no se movieran por si la varilla de cola flexaba, que también lo leí en un post.
un saludo¡
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
profesorae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #1987 : 08 de Abril de 2015, 17:11:36 »

Estática con un torque tube no creo!  Puedes ponernos mas detalles de lo que le ocurre al Heli?


La verdad es que es rarísimo...
...el  otro día, volando, aprecié que de modo aleatorio, en estacionario, daba un saltito hacia adelante y arriba.

Luego, sin palas, sobre la mesa, veo que al darle gas, el servo de elev de vez en cuando hace un pequeño saltito (como el vídeo que puso un compañero del foro hace muuuuuuchas páginas en este hilo).

Lo primero que probé fue el tema de las vibraciones (que ciertamente las tiene, pero nada exagerado). Quité la cola (para reducirlas en todo lo posible, cambié el eje de la cola, cambié piñones de "los cardan", revisé todos los rodamientos (parecen que están bien), el eje principal no parece estar doblado (es un eje Align y no el heli no ha tenido "aporrizaje" alguno)...pero aún así, el serveo de ELEV (el que está más cerca de la cola) me sigue dando esos "latigazos".

Por aquello de probar, he cambiado incluso el servo.

Pensé...puede ser que efectivamente esto de los FBL sean tan sensibles a las vibraciones que necesite llevar un colchón Pikolin puesto, jajajajaja (lleva una esponja original, que es bastante rígida comparada con lo que se usaba en la época que yo volaba "antes", la época de los giróscopos), así que le puse una "doble cama" con cinta de doble cara "gordita" (es lo único que tenía a mano), además de su esponja...pero nada, el tema sigue igual.

Por último, y por falta de más tiempo, si pongo el FBL "fuera" del heli, cuando le doy gas, el servo se porta bien...
...así que sólo veo dos posibles:

-algún tipo de interferencia o el problema de estática...
-vibraciones que mi mano es incapaz de detectar como importantes, pero al zyx s2 no le gustan
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1988 : 08 de Abril de 2015, 18:06:34 »

Bueno, si te he entendido bien, cambiando el servo, ¿también lo hace? Es que lo que cuentas puede sonar a que el servo te haga jitter, eso es un fallo del potenciómetro del servo, sólo tienes que buscar "servo jitter" en youtube y podrás ver de lo que te hablo.

Si por el contrario, al cambiar el servo también te lo hace, eso descartaría que se trate de jitter. Si es así, pues o bien son vibraciones, o bien es problema de estática. Si se trata de lo primero, lo más parecido a un colchón pikolín que le puedes poner al FBL es esto: https://www.area51-rc.es/shop/es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=vibe+killer. Esto te filtra hasta un terremoto de magnitud 7. Y, que se trate de problema de estática, es poco probable en un helicóptero con cardan, aunque tampoco es imposible. Si el FBL es un ZYX, éste es muy sensible a la carga estática. Prueba a poner un cable que una eléctricamente la caja de cola con, por ejemplo, un tornillo de la bancada del motor, y comprueba si lo vuelve a hacer. Si ya no lo hace... pues era estática. Si lo sigue haciendo, pues vibe killer al canto.

Saludos.
 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #1989 : 08 de Abril de 2015, 18:09:21 »

has revisado los cables de los servos como dije?
nose que puede ser... yo lo tengo y me va bien, en lo único que flakea un poco es en los invertidos hacia atrás, la cola se gira un poquillo.
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #1990 : 09 de Abril de 2015, 08:44:06 »

Estática con un torque tube no creo!  Puedes ponernos mas detalles de lo que le ocurre al Heli?


La verdad es que es rarísimo...
...el  otro día, volando, aprecié que de modo aleatorio, en estacionario, daba un saltito hacia adelante y arriba.

Luego, sin palas, sobre la mesa, veo que al darle gas, el servo de elev de vez en cuando hace un pequeño saltito (como el vídeo que puso un compañero del foro hace muuuuuuchas páginas en este hilo).

Lo primero que probé fue el tema de las vibraciones (que ciertamente las tiene, pero nada exagerado). Quité la cola (para reducirlas en todo lo posible, cambié el eje de la cola, cambié piñones de "los cardan", revisé todos los rodamientos (parecen que están bien), el eje principal no parece estar doblado (es un eje Align y no el heli no ha tenido "aporrizaje" alguno)...pero aún así, el serveo de ELEV (el que está más cerca de la cola) me sigue dando esos "latigazos".

Por aquello de probar, he cambiado incluso el servo.

Pensé...puede ser que efectivamente esto de los FBL sean tan sensibles a las vibraciones que necesite llevar un colchón Pikolin puesto, jajajajaja (lleva una esponja original, que es bastante rígida comparada con lo que se usaba en la época que yo volaba "antes", la época de los giróscopos), así que le puse una "doble cama" con cinta de doble cara "gordita" (es lo único que tenía a mano), además de su esponja...pero nada, el tema sigue igual.

Por último, y por falta de más tiempo, si pongo el FBL "fuera" del heli, cuando le doy gas, el servo se porta bien...
...así que sólo veo dos posibles:

-algún tipo de interferencia o el problema de estática...
-vibraciones que mi mano es incapaz de detectar como importantes, pero al zyx s2 no le gustan

Yo haría lo siguiente:

(ésta es para mí): asegúrate de tener bien montado el rotor. Me pasó que monté mal los brazos que guian el cíclico y hacía cosas raras.

-Sin palas principales ni palas de cola, motor desconectado  -> comprueba todo lo que puedas, toqueteando cables y tal
Prueba mucho porque es para descartar fallos, sobre todo de conexiones y cables.
Si falla: servo, FBL, emisora, receptor o cables.

-Sin palas principales ni de cola, motor conectado, flybarless fuera -> comprueba que no vibre prácticamente nada ni tenga enganchones
Si vibra mucho comprueba que la corona esté bien atacada en todo el recorrido y no esté deformada, así como ejes principal y de cola y la cabeza rotora

Aquí no debería fallar, pero en caso de que falle(raro): el motor puede que se atasque en algún punto y al hacer un consumo extra, que haga algúna cosa rara la electrónica.
Comprueba motor, rodamientos y coronas.

-Sin palas principales ni de cola, motor conectado, flybarless dentro-> si falla debe ser por vibraciones, al estar sin palas, puedes comprobar bien los ejes, que las coronas sean redondas y que no tengas el portapalas principal o de cola dañado, aunque ya lo habrías notado en el punto anterior porque serían muy evidentes.
Si falla entre estos dos puntos, te diría que repases los tornillos del chasis, lo mismo es alguna vibración que hace alguna resonancia extraña que provoca el fallo.

-Igual pero con las palas de cola montadas-> si vibra: equilibrar o cambiar, si no vibra y falla (raro) busca problemas de estática

-Con todo montado -> si vibra, equilibra las palas.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
profesorae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #1991 : 11 de Abril de 2015, 13:57:11 »

Lo primero agradecer a todos vuestros consejos.
Hoy he vuelto a cambiar eje principal, por si las moscas, y puesto otro serví...y nada, sigue igual...

...así que he pedido otro kit y voy a mudar la electrónica al nuevo, no vaya a ser algún rodamiento o algún polrstergeis de esta mecánica jajajajaja.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1992 : 13 de Abril de 2015, 00:31:58 »

yo tambien le podria el cable aunque sea un torquetube, solo para estar seguro del todo. el fallo que describes coincide con el problema de la carga estatica. pero tambien he visto un zyx que fallaba y hacia cosas similares
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
profesorae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #1993 : 14 de Abril de 2015, 21:27:14 »

yo tambien le podria el cable aunque sea un torquetube, solo para estar seguro del todo. el fallo que describes coincide con el problema de la carga estatica. pero tambien he visto un zyx que fallaba y hacia cosas similares
saludos

Quizás antes de montar el kit nuevo pruebe a hacerlo para salir de dudas...de momento lo tengo ahí aparcado, pues me entretengo como un niño con el v977 jajajaja
En línea
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #1994 : 20 de Abril de 2015, 10:34:50 »

  Hola amigos:

   He visto este brazo del DFC de Tarot, que es diferente al que me viene con el Kit del Rotor (este es algo mas corto)
   Con el que viene de origen,  los brazos no quedan paralelos, entre sí, quedan mas abiertos de arriba y mas cerrados de abajo. (lógico al ser el brazo superior mas largo)   Supongo que eso será normal, pero ¿ que diferencia en el comportamiento tendrán con los cortios ? , ¿ mejorará la sustentación? ¿ lo hará menos agresivo ? .  En las especificaciones de los largos dicen que es para evitar forzar los servos ?.  Estos son los brazos largos:



   Y otra duda. ¿ Habeis visto  que existen dos cíclicos diferente para el DFC ? ¿ Cual de ellos utilizais y que diferencia de comportamiento se puede dar  entre ambos ?

  Este es el que yo llevo montado:




   Y este es el otro que os comento:




    Observad que existen diferencias en las aletas donde van las bolas de conexión.

    Haber si podemos aclarar estas dudas.  Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Páginas: 1 ... 131 132 [133] 134 135 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina