Autor Tema: 500 o 600??  (Leído 27212 veces)

Desconectado ldosiere

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 109
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
500 o 600??
« : 22 de Diciembre de 2011, 01:36:25 am »
Hola de nuevo a todos!

Pues llevo ya un tiempo con el 450 y quisiera pasar a un 500 o 600, en principio quisiera ya el 600 y usar la electronica del 450 (excepto los servos) ya que el motor es bastante potente.
Cual me recomendais?? si me cojo el 500 notaria diferencia con el 450??

Como siempre muchas gracias.

TAROT 450 SPORT
Menospatataemisora RADIOLINK!


SUPERHELI: BEE KING 3
(Reanimado)
PATATAEMISORA: Esky ET 6I (En el cajon)

Primera leccion: No se puede sacar el hlicoptero de la caja e intentar volarlo!!   

Desconectado metanei

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.464
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: 500 o 600??
« Reply #1 : 22 de Diciembre de 2011, 02:23:29 am »
Hola de nuevo a todos!

Pues llevo ya un tiempo con el 450 y quisiera pasar a un 500 o 600, en principio quisiera ya el 600 y usar la electronica del 450 (excepto los servos) ya que el motor es bastante potente.
Cual me recomendais?? si me cojo el 500 notaria diferencia con el 450??

Como siempre muchas gracias.


¿¿¿¿¿¿?????? Que motor llevas en el 450 tio???

Hay algo que no me cuadra en todo esto... Tu estas seguro que has visto como es un tamaño 600? El 450 parece de juguete de guarderia a su lado... Bueno, en realidad lo es.

Yo diria que lo máximo que podrás aprovechar del 450 es el gyro y siempre que este sea bueno. Si el motor fuese bastante grande y potente, tal vez (y solo tal vez) podrias usarlo en el 500, pero estoy casi seguro que es imposible que uses un motor de 450 en un 600.

Por cierto, te has planteado el tamaño 550?

Saludos.

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: 500 o 600??
« Reply #2 : 22 de Diciembre de 2011, 02:41:53 am »
Yo tentaria por el 500 o el 550 pero piensa en otra electronica, la que tienes no va.
Tengo un 600 y es muuuuy grande!! Ya el 550 es un bicho espectacular comparado con el 450.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: 500 o 600??
« Reply #3 : 22 de Diciembre de 2011, 06:58:32 am »
Yo pilláis un 500 por el tema del coste en la Reparacion, es mucho mas barato que un 600. En cuanto a la electrónica como dicen los compañeros tendrás que cambiarla.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: 500 o 600??
« Reply #4 : 22 de Diciembre de 2011, 09:11:49 am »
500 o 550 es lo suyo, de la electronica como te han dicho el gyro y si es bueno,el motor por muy potente que sea no te vale ni ppa mover las palas de un 550 o un 600 jejeje,un 450 es casi 3 veces mas pequeño que un 550-600 asi que tu veras.
saludos.


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.





Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: 500 o 600??
« Reply #5 : 22 de Diciembre de 2011, 09:15:00 am »
Un motor de 450 tiene unos 400W mientras que un 500 son 1300W y un 550 1800W (más o menos). Para mover un 500, además, debes ir a 6S con lo que las revoluciones del motor son 1/3 de las del 450. Los servos de un 450 tiene un torque de 1 a 2 Kg. para un 500 necesitas minimo 3 Kg y para un 550 mínimo 4 kg. de torque. Como te comentan del 450 vas a poder aprovechar el receptor y el giro si es bueno.
Un saludo

Desconectado chimguy

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.489
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
Re: 500 o 600??
« Reply #6 : 22 de Diciembre de 2011, 09:26:05 am »
Echale un vistazo a este


http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=5021

creo que el precio es muy interesante y ademas en españa.


Yo estaba pensando en un 550, pero echando cuentas de lo que costaria un piñazo y el precio de cada lipo... me decante por este otro
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: 500 o 600??
« Reply #7 : 22 de Diciembre de 2011, 09:32:11 am »
Los recambios de un 500 son más baratos, pero el 550 es muchísimo más estable y fácil de volar, y además al ser más grande puedes entrenar cosas nuevas a mayor altura y tienes mucho más margen de error. Además entre los novatos es muy habitual estar muy pendiente del precio de los recambios, y sobre todo en helis malos que piñan casi a diario, pero a la que aprendes un poco y pillas un buen heli, el riesgo de piño es menor y proporcional al rieso que corras.

Un saludo

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: 500 o 600??
« Reply #8 : 22 de Diciembre de 2011, 10:47:00 am »
se nota como dice CAYESA de un 500 a un 550 y mucho,efectivamente en caso de un piño el 500 sale mas economico repararlo pero cuando tienes un nivel aceptable de vuelo tampoco piñas cada dos por tres para notar el ahorro,sin embargo la diferencia de vuelo entre uno y otro lo notas desde el principio,yo por mi experiencia pienso que el tamaño idoneo es el 550 pero para eso hay varios tamaños,para escoger el que mas te llame.
saludos.


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.





Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: 500 o 600??
« Reply #9 : 22 de Diciembre de 2011, 10:58:55 am »
Del 450 como mucho aprovecharás el gyro, si es un gyro bueno, de gama alta. Si es un gyro normalito... pssss.... yo ni lo probaría en un bicho grande.

Sobre los motores... por muy potente que sea el del 450 ni de coña vale para un 500 y muchísimo menos para un 500 o un 600.

Una pregunta: Has visto en persona un 600? El motor es casi como una lata de Coca-cola.

En cuanto al tema de precios, un 500 es muchísimo más barato de mantener que un 600. Tanto en la compra inicial como en caso de aporrizaje.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: 500 o 600??
« Reply #10 : 22 de Diciembre de 2011, 11:02:14 am »
Sabinero tanta es la diferencia entre 500 y 550?  Será sobre todo que afecta menos el viento y maniobras mas limpias no?

Estoy deacuerdo con los compis, deja el 450 para probar maniobras y hazte el 550 desde 0
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: 500 o 600??
« Reply #11 : 22 de Diciembre de 2011, 11:18:05 am »
Sabinero tanta es la diferencia entre 500 y 550?  Será sobre todo que afecta menos el viento y maniobras mas limpias no?

Estoy deacuerdo con los compis, deja el 450 para probar maniobras y hazte el 550 desde 0

¿Tu los has visto uno al lado del otro? Hay muchisima más diferencia entre un 500 y un 550 que entre un 450 y un 500. Ten en cuenta que el 550 es un 600 un pelin más pequeño, pero usan el mismo motor, variador, servos, rotor, rotor de cola,...
Cuando llegue a casa te hago unas fotos comparativas.

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: 500 o 600??
« Reply #12 : 22 de Diciembre de 2011, 11:29:36 am »
Sí verlos los he visto , y hay mucha diferencia , pero no he volado un 550 , eso preguntaba , diferencia en vuelo . En cuanto renueve lipos pasare el 400 a palas de 475 y a ver que diferencias noto .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: 500 o 600??
« Reply #13 : 22 de Diciembre de 2011, 11:33:43 am »
La diferencia en vuelo es muy grande también. En el caso de tu heli no vas a notar tanta diferencia ya que el heli es basicamente el mismo con las palas un poquito más largas, pero tienen la misma anchura. Entre el 500 y el 550 tienes 12,5 centímetros más de lingitud y uno de ancho, con lo que la superficie de la pala es el doble o más. Admás es un kilo más de heli y unos 800W más de potencia.

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: 500 o 600??
« Reply #14 : 22 de Diciembre de 2011, 14:42:23 pm »
Sabinero tanta es la diferencia entre 500 y 550?  Será sobre todo que afecta menos el viento y maniobras mas limpias no?

Estoy deacuerdo con los compis, deja el 450 para probar maniobras y hazte el 550 desde 0

hombre yo pienso que se nota eh!,el 550 como bien dice CAYESA es un 600 con el tubo de cola 7 cmt. mas corto y en mi caso 5 cmt. menos de palas,esto hablando de las medidas que en vuelo se nota mas todavia.
saludos. 


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.