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Autor Tema: 500 o 600??  (Leído 22645 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #15 : 22 de Diciembre de 2011, 14:53:08 »

La diferencia en vuelo es muy grande también. En el caso de tu heli no vas a notar tanta diferencia ya que el heli es basicamente el mismo con las palas un poquito más largas, pero tienen la misma anchura. Entre el 500 y el 550 tienes 12,5 centímetros más de lingitud y uno de ancho, con lo que la superficie de la pala es el doble o más. Admás es un kilo más de heli y unos 800W más de potencia.

En mi caso no hay diferencias de potencia . Unos 1900w para mover 2,2 kilos creo que eso es difícilmente superable . A ver sí engaño a alguien que me preste uno , ummm Sabinero , que haces este finde? Jajajajajajaja.
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« Respuesta #16 : 22 de Diciembre de 2011, 15:06:27 »

no digo que sea mas cañero el 550,digo que se nota en vuelo en cuanto a la estabilidad y maniobras y demas,yo mi 550 te lo dejo cuando te apetezca,ahora,tendras que venir tu aqui jajaja.
saludos.
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« Respuesta #17 : 22 de Diciembre de 2011, 15:51:58 »

Buenas como dicen de la electronica del 450 olvidate, menos el gyro. Yo pensaria en el 600 por la diferencia de precio que es minima, en cuanto a repuestos hay mas diferencia en los precios depende de tu bolsillo. Saludos.
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« Respuesta #18 : 22 de Diciembre de 2011, 16:11:51 »

Yo veo con mas futuro a un 550 , al rebajar peso y usar mismas lipos que el 600 tiene una mejor capacidad y potencia de vuelo . Creo que los 600 a 6s van a,ir quedándose atras , la mayoria se quedaran con un 550 a 6s y el salto , sí lo dan , será al 600 a 12 s , o menos gente a 10 s , ya que casi merece la pena poner a 10 s el 550
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« Respuesta #19 : 22 de Diciembre de 2011, 16:20:39 »

Al 550 no le puedes poner las mismas lipos que al 600, bueno si puedes ero no es lo suyo. El 550 usa en el rango de 4000-5000 y el 600 a partir de 5000, pero con esa capacidad necesita más C y son justitas. Estoy contigo que el 600 a 6S no tira, pero el 550 a 6S va de muerte sin necesidad de más. Además el salto a 8 o 10 S implica el uso de dobles lipos y en ese heli es complicado de meter tanta lipo en el soporte. Por debajo de ese tamaño encuentro absurdo pensar en poner más de 6S, aunque no digo que no vaya bién, pero es exesivo y una pijadilla ya que queda desproporcionada la potencia con el peso. En un tamaño 500 se usa también 6S pero se podría usar tambien menos, pero como el standard de bajo voltaje es 6S pues la gente los configura de esa forma, pero se podrían usar sin problemas a 5 o 4S.
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« Respuesta #20 : 22 de Diciembre de 2011, 16:54:33 »

un furtivo que ya hace tiempo que no viene a volar pero que yo conoci tenia un t-rex 500 a 5 S y no veas como chutaba el bicho,pienso como CAYESA y ya lo he dicho mas veces de que el 550 a 6 S con una buena relaccion piñon-corona-palas es una bestia pero tambien entiendo que a la peña le va el reto de intentar mejorar en ese aspecto,yo de momento ni plantearme subir las S al 550.
saludos.
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« Respuesta #21 : 22 de Diciembre de 2011, 17:08:02 »

Buenas en el 600 yo llevaba 12s. saludos.
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« Respuesta #22 : 22 de Diciembre de 2011, 18:25:54 »

¿Un 600 a 8s no es una opción bastante razonable?
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« Respuesta #23 : 22 de Diciembre de 2011, 18:31:16 »

¿Un 600 a 8s no es una opción bastante razonable?

Si, pero puestos ya lo pones a 12S. El tema es que hasta 6S son variodores normales y si no, los HV que son hasta 12S. Los variadores HV son, comparativamente de menos amperios, con lo que una vez tienes un HV, mejor pasarlo a 10S o 12S sino tienes que pillar uno de muchos amperios y esos son muchos euros. Por ejemplo con 10S, para un 600 tienes suficiente con 70 amperios, pero a 8S necesitas unos 100, que en HV es mucho.
Espero haberme explicado.
Un saludo
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« Respuesta #24 : 22 de Diciembre de 2011, 18:40:06 »

Es como dice cayesa , ademas los motores a 8s casi no merecen la pena ponerlos , ya que están diseñados para grandes voltajes y reducidos amperajes , asi que  con los 200 w  que ganes te los comes con el aumento de peso y engorro de lipos . El cambio sustancial es de 10 s para arriba .

Releyendo a cayesa no tiene razón , el amperaje de la carga ( el motor en este caso ) no sube nunca , si le metes menos voltaje desarrolla menos potencia , pero el amperaje es el mismo . El 600 mx tiene 75 A , nunca pedirá  mas amperios para desarrollaros 3300 w , desarrolla los w que da a 75 y el voltaje que le metas . Los HV de grandes amperajes son para los 700, que esos motores sí piden de 100A para arriba .
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 18:46:30 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #25 : 22 de Diciembre de 2011, 19:02:40 »

Releyendo a cayesa no tiene razón , el amperaje de la carga ( el motor en este caso ) no sube nunca , si le metes menos voltaje desarrolla menos potencia , pero el amperaje es el mismo . El 600 mx tiene 75 A , nunca pedirá  mas amperios para desarrollaros 3300 w , desarrolla los w que da a 75 y el voltaje que le metas . Los HV de grandes amperajes son para los 700, que esos motores sí piden de 100A para arriba .
Ya decia yo que estubieramos de acuerdo al 100% es imposible
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« Respuesta #26 : 22 de Diciembre de 2011, 19:33:00 »

Volviendo al tema del compañero , ten en cuenta ademas de los precios de kits y electronica , los precios de las lipos .  Ya que cambia y mucho . No es lo mismo una lipo para 500 de 6s 2600 a una 6s 5000 de un 550 a 12 s 3300 de un 600 . Una cosa buena sería hacerte un presupuesto con cada tamano con todo ( incluido lipos ) y después decidir . Yo creo que mucha gente se ha decidido por el tamaño 550 , cabe en el coche , va a 6s y tiene buena relación peso y estabilidad en vuelo
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« Respuesta #27 : 22 de Diciembre de 2011, 20:44:27 »

Yo tengo un Trex600ESP a 6s (gens ace 5300 30c, Vstabi, scorpion 40251100kv + JIVE) y sí que tira, y quien lo ha visto volar puede corroborar mi afirmación.
He volado un trex500 y no es ni por asomo lo mismo que volar un 600, diria que volar trex500 es como volar un 450 grande.
No he volado ningun 550 pero dan la sensación de ser maquinas muy agiles y potentes, pueden ser estables pero el que ha levantado un 50 sabe que la sensación de estabilidad de los 50 no tiene precio, por otra parte un 600 es una maquina que puede subir a mucha altura y mantener buena visivilidad para hacer maniobras sin riesgo.
 
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« Respuesta #28 : 22 de Diciembre de 2011, 20:50:57 »

¿Un 600 a 8s no es una opción bastante razonable?

Si, pero puestos ya lo pones a 12S. El tema es que hasta 6S son variodores normales y si no, los HV que son hasta 12S. Los variadores HV son, comparativamente de menos amperios, con lo que una vez tienes un HV, mejor pasarlo a 10S o 12S sino tienes que pillar uno de muchos amperios y esos son muchos euros. Por ejemplo con 10S, para un 600 tienes suficiente con 70 amperios, pero a 8S necesitas unos 100, que en HV es mucho.
Espero haberme explicado.
Un saludo

Tu explicación es tan clara como el agua de las fuentes de mi pueblo, gracias.

Pues la idea inicial que tenía era configurar el Vibe NEX E8 a 8s porque irme directamente a 12s me parece totalmente excesivo para mí, que hace cuatro días que he empezado en esto, como quien dice. Para 8s JR recomienda como mínimo un variador por encima de los 80A, preferiblemente  un HV de 120A, y ya he visto que algo más o menos bueno de este tipo se va mucho de precio.
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« Respuesta #29 : 22 de Diciembre de 2011, 21:13:12 »

madre mia que despilfarro de SSSS y de HV y de comerse el coco,yo por mi parte sigo como estoy y eso no es otra cosa que seguir volando cada vez que tengo tiempo,para mi la clave de disfrutar de este hobby no es otra que volar y volar y volar,y despues volar jejeje.
saludos.
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