Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 08:19:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 220 221 [222] 223 224 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1338995 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3315 : 21 de Mayo de 2014, 13:27:29 »

Yo solamente llevo metálico el piñón delantero y gracias a la famosa gomita en el eje, todavía vuelo con la primera corona que traía  heli, los traseros no se decirte pero creo recordar que por aquí se decía que con los piñones metálicos traseros hacia un ruido metálico un poco desagradable, me parece que sólo le ponían el del torque.
Cual es ese conjunto de transmisión?

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3316 : 21 de Mayo de 2014, 20:29:28 »

No se ve el enlace, pero supongo que te refieres a la caja de cola metálica, si es eso yo
lo veo más bien un upgrade estético que práctico la caja de cola no se suele romper.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3317 : 22 de Mayo de 2014, 10:41:39 »

No consigo el enlace directo a la pieza de la ult pieza donde acaba la cola pero si..me refería a esa.
Te doy la razón..el plástico creo que casi es más práctico..
En línea
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3318 : 22 de Mayo de 2014, 17:16:33 »

Estando en estacionario la cola permanece quieta pero cuando le doy un tirón para arriba se le va la cola un quinto  a derecha
Tb cuando le quitó todo el gas estando arriba y baja de golpe ,la cola tb se va pero más..
Pienso que será mecánico de ajuste varillas cíclico o de configuración?
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3319 : 22 de Mayo de 2014, 19:07:37 »

 Es algo normal, tienes demasiado paso, quita grados hasta que deje de hacerlo.

Mídelos si puedes

Ah, y comprueba también la curva de gas, con una curva de gas plana al 100% lo hace menos que al 70% y si la curva es lineal todavía peor.
.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 19:13:17 por luisdomarco » En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3320 : 22 de Mayo de 2014, 21:28:40 »

Es posible por qué sube bastante rápido y dejando el stick en medio creo que sigue subiendo
..vaya!esto no lo sabía ..mañana lo miraré
Estoy más verde ..jeje
Gracias luisdemarco y tb a todos
En línea
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3321 : 22 de Mayo de 2014, 22:11:22 »

Buenas a todos.

He hecho un pequeño descubrimiento.

Como ya he desmontado muchas veces el helicoptero y lo he vuelto a montar habia puesto dos o tres capas de cinta de doble cara para sujetar el receptor y dejarlo a la altura que traia de serie...la cinta,al ser muy dura,transmite casi todas las vibraciones del fuselaje y si la vibracion es demasiado fuerte provoca a su vez el joio tembleque del servo de cola pues me he dado cuenta de que no solo es el potenciometro del servo el que se vuelve loco sino que tambien es el receptor que manda señales erraticas por el exceso de vibracion....pues bien....haciendo memoria recorde que la cinta original que traia era algo esponjosa...ahora entiendo que su funcion a parte de sujetar era mitigar algo el efecto negativo de las vibraciones.
Ahora le he puesto para sujetar el receptor una tira de gomaespuma super blanda con adhesivo.....algo parecido a lo que se pone en las juntas de las ventanas y la verdad esque eso junto a que le he cambiado el eje trasero por uno standart nuevo (me he currao un apaño de slipper sin que me haga falta el prisionero microscopico,,,si a alguno os interesa lo comento) ha hecho que el heli vuele perfecto y sin apenas vibraciones.
Tambien me ha ayudado el dejar las palas principales un poco sueltas pues las tenia apretadillas y me ha parecido leer que no es bueno pues no pueden alinearse con la inercia mientras que si estan un poco sueltas algo corrigen solas.

Saludos a todos.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3322 : 22 de Mayo de 2014, 23:02:53 »

Lo de aislar de  vibraciones el gyro es Super importante,  en helis grandes varia el comportamiento dependiendo de la almohadilla que se le ponga o de si se le pone una o dos, incluso a algunos sistemas recomiendan ponerle la almohadilla de gel.
La ñapilla que comentas del slipper seria interesante que la comentaras porque siempre viene bien ver ideas para mejorar el heli.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3323 : 22 de Mayo de 2014, 23:17:24 »

Es posible por qué sube bastante rápido y dejando el stick en medio creo que sigue subiendo
..vaya!esto no lo sabía ..mañana lo miraré
Estoy más verde ..jeje
Gracias luisdemarco y tb a todos

Que suba en el centro también puede ser normal según la curva de paso que tengas y no quiere decir que este mal configurado, hay quien recomienda una curva para modo normal con 5.5 grados en el centro para que el heli se mantengaen estacionario con el stick al centro, aunque si tu intención es hacer 3D quizás sea mejor empezar con 0 grados al cento en modo normal y así estarás acostumbrado para cuando uses una curva de paso para vuelo 3D.

No se si usas idle pero no hay problema por usarlo aunque sea para hacer vuelo Sport y a mi me parece recomendable.

En ninguno de los dos casos te recomiendo tener más de 10 grados de paso, de momento ¿sabes como se miden? Suoongo conoces la aplicación para android RCR pitch gauge.
Independiente de que curva de paso te guste más la curva de gas es mejor que sea plana a partir del punto M en normal, ej. 0, 70, 70, y totalmente plana en modo idle, ej: 90, 90, 90, así consigues dos cosas que al estar las revoluciones más constantes hay menos cambio de par motor y lo cola trabaja menos y además con el stick de gas sólo controlas un
parámetro y el heli es mucho más dócil.

Si puedes medir los grados tanto en modo normal como en idle además de decirnos como llevas las curvas de gas ayudaría a saber por donde puede cojear tu configuración.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3324 : 23 de Mayo de 2014, 09:38:03 »

Llevo un lío mental que es demasiado
La curva de paso la pongo a ojo y probando y probando hasta que lo ajusto...
La emisora es una devo 7e ..de momento voy a empollarme un poco por que ya digo que estoy muy verde en ajustes
El idle es la tecla de la derecha arriba en la emisora?
En el el poenix hago 3D pero con este la tecla de la derecha de ka emisora lo que hace es acelerarlo.
El fin de semana me descargare la aplicación pitch e iré probando..
Gracias luisdemarco y ya os iré contando
En línea
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3325 : 23 de Mayo de 2014, 12:58:53 »

Buenas.

Gracias Mreldelaboina,no tenia ni idea de la importancia del grado de dureza de la superficie donde apoya el receptor.
Al menos es una cosa que me he dado cuenta yo solo pues con todo lo que he leido en este foro y otros lugares en internet no habia oido ni leido nada parecido hasta ahora.
Lastima que este helicoptero no sea de kyosho...(por ejemplo) pues dejando a un lado los precios de sus modelos no he conocido otra marca que explique tan detallada y minuciosamente en las instrucciones todo lo que hay que saber sobre el modelo que adquieres,ya sea avion,coche helicoptero...y ya sea de 100 o de 1000€...las instrucciones de este helicoptero son varias paginas pero en realidad no dicen casi nada del montaje,longitud recomendada de los tirantes y otro sin fin de datos de suma importancia a los que ni siquiera hace referencia....pero bueno....a base de palos se aprende tambien.

La ñapa del slipper es una tonteria pero es muy sencilla y no requiere de ninguna pieza adicional.
Simplemente he redondeado la D del engranaje que va en el eje de cola,lo he hecho con mucho cuidado y con un escalciador muy fino (creo que se llama asi) de manera que el agujero quede de forma conica,es decir,un lado del agujero un pelin mas estrecho que el otro,con esto obtendremos una mayor resistencia a que el engranaje gire libre en el eje,tambien la he limado un poco por ambas caras con el fin de hacerla "adelgazar" para que entre bien y retirar las rebabas del proceso de redondeo,luego se coloca el macarron transparente de serie y se monta todo igual en el eje de serie.
Llevo varias lipos y aun no me ha fallado,realiza la misma funcion de embrage pero sin que se doble el eje tan facilmente pues el de serie es mas robusto que el que trae el slipper.
He de advertir que no lo he probado en vuelo 3D porque aun no lo domino pero si que es verdad que el helicoptero aguanta estable los golpetazos de gas y las subidas y bajadas repentinas sin girarse nada sobre si mismo.

Por fin estoy contento al 100% (de momento)...ahora me pondre a usar la app para medir el paso,,,antes de meterme en esas tesituras queria tener bien claros algunos conceptos.

Por cierto Emildiez,,,yo tengo la devo 7 (no la devo 7E pero se parecen un monton) y si te pones una memoria de las que no hayas trasteado el heli viene muy bien configurado...(al menos en la mia)...en la posicion normal (iddle 0) esta configurada para novatos....si le das al iddle 1 (o FMD en nuestra emisora,como dices la palanquita superior derecha) el heli se pone en modo 3D sport,es decir siempre esta en funcionamiento el motor,solo funciona desde el 70 al 100% de gas y lo que realmente cambias con el stick del gas es el paso,que a su vez se invierte al darle al iddle, hacia arriba se convierte hacia abajo y viceversa pues se supone que debes darle a la palanquita justo cuando vayas a volar del reves.(Supongo).
Por ultimo esta la posicion FMD2 (en nuestra emi son 3 en total,no se como sera en otras)) que es para vuelo 3D extremo,el gas estara siempre al 100% y el paso es un pelin mas pronunciado que en la anterior modalidad.

Espero haberte ayudado algo y no haberte confundido mas pues te hablo de lo poco que se y de teoria ya que aun no hago acrobacias.

Saludos a todos.
En línea
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3326 : 23 de Mayo de 2014, 13:01:05 »

Buenas a todos.

He hecho un pequeño descubrimiento.

Como ya he desmontado muchas veces el helicoptero y lo he vuelto a montar habia puesto dos o tres capas de cinta de doble cara para sujetar el receptor y dejarlo a la altura que traia de serie...la cinta,al ser muy dura,transmite casi todas las vibraciones del fuselaje y si la vibracion es demasiado fuerte provoca a su vez el joio tembleque del servo de cola pues me he dado cuenta de que no solo es el potenciometro del servo el que se vuelve loco sino que tambien es el receptor que manda señales erraticas por el exceso de vibracion....pues bien....haciendo memoria recorde que la cinta original que traia era algo esponjosa...ahora entiendo que su funcion a parte de sujetar era mitigar algo el efecto negativo de las vibraciones.
Ahora le he puesto para sujetar el receptor una tira de gomaespuma super blanda con adhesivo.....algo parecido a lo que se pone en las juntas de las ventanas y la verdad esque eso junto a que le he cambiado el eje trasero por uno standart nuevo (me he currao un apaño de slipper sin que me haga falta el prisionero microscopico,,,si a alguno os interesa lo comento) ha hecho que el heli vuele perfecto y sin apenas vibraciones.
Tambien me ha ayudado el dejar las palas principales un poco sueltas pues las tenia apretadillas y me ha parecido leer que no es bueno pues no pueden alinearse con la inercia mientras que si estan un poco sueltas algo corrigen solas.

Saludos a todos.

El receptor interesa que este acolchado y además de los golpes y vibraciones como dices es mejor..
Lo de las palas principales tengo costumbre de apretarlas y sin embargo he notado que van mejor un poco sueltas igual que las de cola..además en caso de golpe se resiente menos la transmisión.
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3327 : 23 de Mayo de 2014, 13:23:03 »

Citar
lo que realmente cambias con el stick del gas es el paso,que a su vez se invierte al darle al iddle, hacia arriba se convierte hacia abajo y viceversa pues se supone que debes darle a la palanquita justo cuando vayas a volar del reves. (Supongo).

Supones mal, jeje, al darle a la palanquita no inviertes el paso sólo seleccionas la correspondiente curva de paso y gas, invirtes el paso al bajar el stick si previamente has programado una curva de paso con grados negativos abajo.

Otra cosa, la devo 7E no se parece tanto a la7, la 7E es más moderna pero la 7 es más completa, tiene más palancas y 3 posiciones en fmod, la 7E sólo dos, a la 7E le puedes instalar deviation pero a la 7 no...

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3328 : 23 de Mayo de 2014, 13:34:11 »

Como bien dice Luis, con la palanca del idle (arriba a la derecha) cambiamos los modos de vuelo, el normal ya lo conocéis, el idle lo que hace es mantener el motor acelerado (a lo que hayamos configurado en la curva de gas para el idle) a unas rpm "fijas" y los grados de las palas serán positivos desde el centro del stick de gas/paso hasta arriba y negativos desde el centro del stick de gas/paso hasta abajo.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3329 : 23 de Mayo de 2014, 13:54:05 »

Buenas.

Luisdomarco,no supongo mal,se perfectamente que al darle al iddle entran en juego los valores que previamente hemos configurado pero hablando de la devo7,que es mi emisora y mas en concreto de como trae guardada la configuracion de serie al darle al iddle inviertes el paso,,,,si,,,porque asi es como viene configurado de serie...yo por ejemplo como estoy empezando y no se un cagao del tema le tengo asignado al iddle unos valores con los que el heli vuela con la mitad de revoluciones...porque soy muy enreda como he dicho ya infinidad de veces y porque me da cangelo meterme al 3d sin pilotar un simulador primero.

Solo intentaba ayudar al compañero creyendo que su emisora era muy parecida a la mia y que tan solo cambiaba el display y poco mas.
Pero se agradece la aclaracion,yo soy muy dado a sacar mis propias teorias y hasta que no demuestren que estoy equivocado no cambio de parecer.

Gracias a todos
En línea
Páginas: 1 ... 220 221 [222] 223 224 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina