Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 03:43:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 219 220 [221] 222 223 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3300 : 19 de Mayo de 2014, 13:00:19 »

O es vcientoveintistas?

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3301 : 19 de Mayo de 2014, 16:46:24 »

Los servos di les haces el cortecito en los la parte de los brazos que encaja en el servo evitas muchos disgustos, lo único es que cada vez que piñes necesitas centrar de nuevo el brazo y la transmisión con el tail clutch o bien la gomita de canopy en el eje principal mts ahorras mucho en piñones, yo llevo la gomita y me va bien, lo de los brazos no lo he hecho porque ya no piño tanto.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3302 : 20 de Mayo de 2014, 09:16:09 »

Te refieres al hierro o al de plástico¿
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3303 : 20 de Mayo de 2014, 09:24:11 »

Te refieres al hierro o al de plástico¿


No entiendo tu pregunta

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3304 : 20 de Mayo de 2014, 10:14:20 »

A la varilla o a la rótula negra de plástico que hace una"O"
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3305 : 20 de Mayo de 2014, 10:20:32 »

Se refiere al propio brazo que va atornillado al servo, se hace un corte donde va el tornillo, justo en la parte opuesta del brazo, así cuando se fuerza la rosca se abre y permite su libre movimiento sin romper piñones internos, después de cada aporrizaje debes comprobar que sigan estando a 90° respecto al servo en la posición media del stick de paso/gas.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3306 : 20 de Mayo de 2014, 11:34:27 »

Muy buenas a todos.

El Helicoptero esta bien....si....pero es verdad que los servos y en especial el de cola dan mas asco que pena.

Por aqui he leido que el servo de cola puede aguantar de un dia a un año sin que le salgan los dichosos tembleques....pues bien...sin aporrizar ni 5 lipos me ha durado decente...y con decente me refiero a que algun tembleque si que tolero...hablamos de casi perder el control haciendo estacionarios solo por culpa del mal funcionamiento del servo de cola...recien sacado del blister estaba...y eso que es el tercero que instalo ya solo en la cola.

La gomita del canopi en el eje aun no la he probado pero tengo el slipper clutch y no es ninguna maravilla...el eje es tan fino que casi se dobla con mirarlo,,,y luego ponte a enderezarlo y que no queden vibraciones...por no hablar de que no le pongas fijatornillos y se te salga en vuelo la tuerquita...creo que por 28 pavos esta algo mas que bien pagado...

Si yo fuese un trabajador de Walkera y la prioridad no fuese sacar pasta a los clientes a base de repuestos hechos para joderse (si,porque que yo sepa irrompible seria si fuese de Titanio,por ejemplo,porque hay pocas piezas que no haya roto en menos de un mes...un mes en propiedad porque en vuelo ha volado 5 tardes y 3 mañanas contadas) y servos destinados a fallar(si no es electronicamente es por rotura de engranajes de nylon) pondria en este helicoptero servos precisos,con piñoneria metalica y un pequeño sistema salvaservos instalado en el mismo brazo (suena complicado pero no estan dificil) y tambien pondria todo el conjunto de transmision en metal,incluida la corona principal,,,eso si,,,con un sistema de embrague mas preciso y fiable que el slipper clutch,creo que no pido tanto y es perfectamente posible pero claro...es muy parecido (a pequeña escala) a que dejemos de usar combustible en los coches reales y nos enseñaran lo realmente efecientes y rapidos que podrian ser los electricos (carisimos aun por falta de industrializacion global) y lo mas dificil de todo::: dejar de lado el negocio del petroleo....perdonadme....estoy tan mosqueado que divago...o acierto..quien sabe...

Espero que nadie se ofenda pero me dio mucha rabia que ayer al volver a probar el heli,sin haber aporrizado y habiendolo guardado como oro en paño toda la semana ahora de repente funcione mal otra vez el put.. servo de los cojon....s.....le dan tembleques incluso sin mover el heli,,,como bien me dijisteis alguno el verdadero problema es el minisculo potenciometro del servo,,,creo que se descompensa con las vibraciones y/o golpes y una vez que le entra el "baile de san Vito" se acabo el funcionar bien y sin cola de pez ni ladeos inoportunos.

SOLUCIONES:::   Puede que lo mejor sea sustituir el potenciometro del servo de cola por uno de uno de los servos del ciclico como ya me recomendo en su dia Mike21 pero en mi caso tengo adaptado un servo de ciclico para ir en el lugar del cola asique esa sera mi solucion...puede que sea un pelin mas lento y no tolere mucho Gyro pero al menos no tiene parkinson como su hermano pequeño.

Por ultimo me gustaria aclarar que el helicoptero me gusta mucho y he disfrutado mucho con el y espero seguir haciendolo,,,pero me encabrona que cada dos por tres le salga algun problemilla sin aporrizar ni tratarlo mal y sobre todo que no se pueda poner servos de calidad pues llevo gastados mas de 40 pavazos en servos (2 de cola y 2 de ciclico) y me gustaria pagar UNA SOLA VEZ por unos servos buenos y definitivos,,,,tambien es verdad que hasta que no jodi el primero no hice el apaño de cortar los brazos a modo de salvaservos...es poco ortodoxo para los que les guste tenrlo perfecto y tengan el heli nuevecito pero es muy muy efectivo,con los servos de ciclico no he vuelto a tener problemas,,,incluso tras accidentes tan solo se desplaza un pelin el brazo como han comentado los compañeros.

Felices vuelos para quien los tenga.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3307 : 20 de Mayo de 2014, 14:23:37 »

J.der tienes la negra con los servos de cola, el mlo todavía sobrevive. Supongo que no es eso pero has probado a bajar un poco la ganancia del giro? A ver si la tienes muy alta y ese baile de san Vito es la típica cola de pez por tenerla demasiado alta. Te lo hace Sólo en vuelo o también en la mesa?

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3308 : 20 de Mayo de 2014, 14:52:40 »

Yo slipper clutch no llevo, solamente la gomita del canopi y otra cosa que creo que ayuda es que llevo la corona principal sujeta con un trozo de clip blandito en lugar del pasador original que en caso de aporrizaje de rompe y hace de fusible evitando males mayores, luego se cambia en un momento y arreglado, hace muuuucho que no cambio piñones con estas dos ñapillas.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3309 : 20 de Mayo de 2014, 18:16:58 »

Hola buenas a todos.

Pido disculpas por mi enfado,el servo funciona bien,,,mas o menos,,,el problema esque tenia partido uno de los portapalas principales ocasionando mucha vibracion y volviendo mas loco aun al servo,,,sigue con algo de tembleque pero apenas se aprecia en vuelo.

Menos mal...esta vez me he columpiado pero vaya tela con el hobby...para mi es una montaña rusa de sentimientos aunque en general es satisfactorio....ahora lo que no acompaña es el tiempo y la casa se me queda pequeña ya!

Gracias a todos y perdonad mis prontos,,,en el fondo me encanta el helicoptero.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3310 : 20 de Mayo de 2014, 18:22:00 »

Pues has tenido más suerte que yo, hace dos findes me llevé el heli a una boda (el vicio es el vicio) y quise ponerlo guapo, saqué un flamante y nuevo servo de cola de su blister y tal como lo puse ya tenía el dichoso tembleque... en fin, con tembleque volará...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3311 : 20 de Mayo de 2014, 20:11:05 »

Vaya tela Tigerhark, es de juzgado de guardia. De todas formas es la ley de Murphy basta que sea una ocasión especial para que pase algo, con lo que hubiera molado volar después de las copas con la corbata en la cabeza jajajaja.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3312 : 20 de Mayo de 2014, 22:39:01 »

 Rcmaniaco, te leí pero no pude responder y veo que ya más o menos lo has solucionado.

Lo que te iba a decir era precisamente lo que has descubierto, la cola del 120 puede ir "perfecta" ( hasta donde llega este heli ) con un servo de cola con el dichoso tembleque.

Cuando tiene ese baile de San Vito, o la cola esta flotona que no se va pero tampoco se queda quieta, suele deberse a problemas mecánicos. Lo tengo más que comprobado con mi heli a 2S ya que a 2S las vibraciones se multiplican, pongo todo nuevo, salvo el servo de cola con tembleques y va como una roca la cola, hasta que le meto un par de buenas piñas, luego adivina que pasó. Me ha pasado de todo, ejes portapalas que parecen estar bien, ruedan perfectamente por un cristal pero están doblados,  rodamientos del torque que cogen holgura en su alojamiento, piñones a corones con unsolo diente Mellado, que no roto, palas con marcas de guerra, tubo de cola con una raja inapreciable hasta que los desmontas, todo va sumando y los fbl se llevan fatal con las vibraciones, si a esto le sumas el aumento de potencia y revoluciones que tiene el heli a 2s, pues resulta que si quieres que vaya fino a 2S tiene que estar perefecto, a 1s es bastante más permisivo. En cualquier caso si cambias piñones, corona, cola, palas, eje principal y portapalas se suelen solucionar todos los problemas de cola, aunque puede haber más cosas como el portapalas en tu caso, aunque eso se ve, o no, jeje.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3313 : 21 de Mayo de 2014, 10:00:22 »

Muy buenas.

Que sabias palabras Luisdomarco,esta claro que la experiencia es la mejor maestra.
Toda la razon con el tema de la cola....siempre que no he sido capaz de solucionar el tema de cola ha sido por algo que has mencionado...la varilla de cola rajada(no me di cuenta hasta que no la desmonte del todo,hasta le saque la guia del cardan)...un pequeño fallo en los engranajes (en otra ocasion el problema no lo vi hasta que no desmonté pues el culpable de la inestabilidad de cola era un solo diente del piñoncito que engrana en la corona princ.y va oculto) y en esta ultima ocasion el culpable era uno de los portapalas,solo estaba agrietado de manera que si no estaba en movimiento no cedia y no podia apreciarse su mal estado...hasta que no empece a desmontar el heli no di con ello...
Mi recomendacion para todos los que se vean en una situacion parecida es que hagais estas 2 cosas::

-La primera meteros aqui y dar la brasa(en sentido figurado aunque yo la de literal),lo mejor es tener una idea de por donde van los tiros pues con poca o sin nada de experiencia es extremadamente dificil diagnosticar un problema al heli por tu cuenta.
-Lo segundo es ponerse con un pañito extendido a desmontar el heli enterito y vero...yo voy colocando encima del pañito las piezas con sus correspondientes tornillos,,,aunque ya me se donde van casi todos no esta demas hacerlo siempre y seguro que antes de desmontarlo del todo has dado con la solucion.

Tambien te doy toda la razon con el tema del Flybarless,ya en su dia me lo explicastes y desde entonces lo he tenido presente,mucha ganancia al potencimetro de flybarless y mucha vibracion (por descompesacion del peso en las palas,ejes doblados,rodamientos con holguras,etc,etc) provocan un vuelo inestable,con cola de pez y repentinos giros a ambos lados....precisamente lo que me pasaba...es verdad que antes de repararlo el heli se comportaba raro y no tenia huevs a saber porqué,,,,cuando iba a ciertas revoluciones (a la mitad del gas) el heli comenzaba a vibrar en el suelo de forma exagerada...luego a tope de gas parecia a simple vista que se pasaba pero al cogerlo vibraba mucho mas que el movil cuando esta en silencio y eso es lo que provoca que el potenciometro del servo de cola no sea capaz de mantener el punto neutral por las fortisimas vibraciones a las que se ve sometido mientras que los otros servos del ciclico,al tener un potenciometro algo mas grande y robusto no se ven afectados y la soportan.

El tema de ir a 2 s no me lo planteo,,,creo que antes me pillaria un 200 o algo asi.

Muchas gracias a todos,sois lo equivalente a un club de aeromodelismo pero virtual,,,siempre pense que este hobby era muy cerrado y elitista y he comprobado gratamente que no podia estar mas equivocado...gracias de verdad.
En línea
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3314 : 21 de Mayo de 2014, 10:20:49 »

Se refiere al propio brazo que va atornillado al servo, se hace un corte donde va el tornillo, justo en la parte opuesta del brazo, así cuando se fuerza la rosca se abre y permite su libre movimiento sin romper piñones internos, después de cada aporrizaje debes comprobar que sigan estando a 90° respecto al servo en la posición media del stick de paso/gas.
Gracias por la explicación tigershar
Es que me expresó muy mal
Otra cosita..Lo de los tres piñones extreme creo que no vale la pena por que cuando se da un tortazo te cargas la corona.
Lo que sí me gusta de extreme es el conjunto transmisión de cola
Saludos a todos
En línea
Páginas: 1 ... 219 220 [221] 222 223 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina