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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333919 veces)
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Eldelgas
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« Respuesta #2205 : 13 de Agosto de 2013, 17:49:32 »

buenas tengo varios problemas con el heli que no se como solucionar, pongo la batería enciendo la emisora (devo7) compruebo que todos los servos se mueven bien el motor gira bien y cuando voy aumentando el paso y las vueltas el heli no acaba de despegar e intenta como volcar hacia un lado. Y el otro el proceso igual pero empieza a rotar como si el stick del rotor de cola estuviese pulsado, he estado investigando y no se como hacerme con el.

muchas gracias de antemano un saludo
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« Respuesta #2206 : 13 de Agosto de 2013, 18:54:19 »

 Podría ser problema de configuracion, y no se si esto ocurrió después de un golpe,  pero vamos a descartar primero que no sea un problema mecánico.

¿El plato sube y baja nivelado? A ojo.


Lo de lo cola podría se por algún piñón pasado o roto, gira el rotor principal a mano e intenta, sin forzar, frena el rotor de cola con la mano, si se frena es que algo hay mal.

Puedes comprobar también que teniendo los dos palas hacia atrás, paralelas a la cola, con el stick de gas a tope debes tener más o menos 55 mm de separación entre una y otra.

Mira también que no hay holgura en el eje principal, el prisionero del eje debe estar pegado al rodamiento del frame.

Comprueba primero eso y después miramos a ver si tienes la emisora bien configurada.

Saludos.
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« Respuesta #2207 : 13 de Agosto de 2013, 19:18:34 »

Pues puede ser también un problema de configuración por que he conectado la emisora al simulador y me ha fastidiado la configuración le he echo un reset y la he dejado así por que llevo 1 semana con el heli y todavía no la controlo es una devo7.

si muevo el rotor principal y paro el de cola no sigue girando el de cola no siquiera el piñon.


Gracias por la ayuda.
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« Respuesta #2208 : 13 de Agosto de 2013, 19:53:07 »

 Y además de la cola, has comprobado que el plato suba y baje nivelado y que no rengas holgura en el eje?

Le has dadoalguna piña?

antes de configurar la emisora hay que asegurarse que mecánicamente esta bien.

Comprueba lo que te he dicho primero, y si nadie se me adelanta luego te explicó como configurar la emisora, ahora no puedo pero es "fácil", de todas formas hay información de como hacerlo a lo largo deL hilo, no se si eres novato o no pero si lo eres no esta de más que lo leas.

Saludos.
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« Respuesta #2209 : 13 de Agosto de 2013, 20:02:26 »

Tiene pinta de ser los grados.... Y algún piñón del torque roto
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« Respuesta #2210 : 13 de Agosto de 2013, 20:49:37 »

Yo apostaría por falta de configuración. Toma como ejemplo la de este hilo http://helifreak.com/showpost.php?p=4278277&postcount=59 que hay para varias emisoras devo y con eso de base puedes descartar problemas mecánicos.

Por ejemplo lo del prisionero del eje principal me pasaba a mi, subía y hacia estacionarios pero variaba de altura bruscamente, colocas el prisionero en su sitio y lo aprietas lo suficiente.
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« Respuesta #2211 : 13 de Agosto de 2013, 21:07:34 »

Cuando lo enlazas, antes de mover ningún stick, te esperas a que el variador pite?

Es que si no esperas a que el variador emita sus pitiditos suele hacer eso...

Yo comprobaría antes que nada esa opción, si después de haber enlazado y hecho sus pitiditos te sigue haciendo lo mismo entonces ya empezaría a mirar si es problema de configuraciones.
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« Respuesta #2212 : 14 de Agosto de 2013, 00:02:24 »

Mike, hay un producto cojonudo que se llama Plastidip (caucho liquido) que compre de Lindinger (http://shop.lindinger.at/product_info.php?products_id=81066) que utilizo para todo lo que se refiere a electronica. Con este producto creas una capa aislante e impermeable para aplicar a todo lo que sea susceptible de crear cortos con otros componentes.

Lo comento por el asunto que le has dicho a jostonin de ponerle un pedacito de celo a los potenciometros. Con esto, le aplicas con un pincel una o dos capas y listo. Es una pasada. El bote que yo tengo es de color negro, pero los hay en otros colores.

Probadlo que os gustará. Ni que decir tiene que cuando tienes un cable pelado y tienes que enfundarlo es un engorro. Con esto lo pintas y listo.




Qué bueno, me viene al pelo! Muchísimas gracias, antalvgil, me va a venir de perlas para los cables de servo, los llevo pelados y con cinta aislante!
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« Respuesta #2213 : 14 de Agosto de 2013, 09:57:44 »

muchísimas gracias por la ayuda voy acotando el problema, de momento he cambiado el piñón que engrana con la corona por que le faltaba un diente como dijo el compañero, pero he desmontado los porta-palas y he detectado un rodamiento en mal estado.
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« Respuesta #2214 : 14 de Agosto de 2013, 11:27:41 »

Eldelgas mira que los piñones de la caja de cola no estén pasados, tiene una muesca por dentro y se suelen hacer redondos, pero yo sigo insistiendo que es problema de paso, y más si reseteaste la emi. Pero tranquilo que entre todos pondremos ese Heli en vuelo otra vez 💪
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« Respuesta #2215 : 14 de Agosto de 2013, 12:57:23 »

como corrijo el fallo del paso?
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« Respuesta #2216 : 14 de Agosto de 2013, 14:12:45 »

 Si mecanicamente esta bien, no hay holgura en el prisionero del eje, has comprobado que no tienes más piñones del torque pasados, como dice jostonin los de la caja que va en el eje del torque suele pasarse pues vamos por partes.

Primero desconecta el motor, conecta el heli y pon una curva de paso lineal en idle, pitch Curve,  por ejemplo L=-50, M=0, H 50 ( no estoy seguro ahora si con devention, el soft original de la devo7, las valores van de 0 a 100 o de - 100 a 100, el ejemplo que te pogo es para el segundo caso), activas el idle y pones el stick al centro y comprueba que los brazos de lso servos están más o menos a 90 grados con trims y subtrims a 0, no toques trims ni substrims ya que este heli no los reconoce, si los brazos quedan un poco hacia arriba o hacia abajo no importa mientras los 3 estén más o menos igual.

Después nivelas el plato ciclico, si tienes un nivel para el cíclico úsalo, si no a ojo que este heli es muy permisivo con esto. Para nivelarlo debes alargar o acortar los links que van al plato, nunca tocando subtrims.

Una vez nivelado el plato cíclico debes buscar los 0 grados en el centro. Para saber si tienes 0 grados en el centro pon las dos palas hacia atrás, paralelas a la cola y deben estar a la misma altura, si no lo están debes alargar o acortar los links que van al portapalas por igual hasta conseguirlo, muy importante que tengan la misma longuitud.

Una vez hecho esto mueves el stick de gas arriba y abajo y mides la distancia que hay entre las dos palas, deberías tener 55mm aproximadamente, sube o baja los valores de L y H hasta conseguirlo.

Después pones la curva normal y pones en L más o menos la mitad del valor que tienes en idle y los valores de M y H iguales, pudiendo poner el valor de H un poco más bajo que en idle, cuestión de ir probando.

Las curvas de gas en idle se aconseja poner una curva plana, todos los valores al 80, 90 o 100%, como más te guste y en normal 0% en L y a partir de M también plana, es decir los mismos valores para M y H y el valor sería 70% u 80%.

Todos estos valores son orientativos ya que las curvas de paso y gas son muy personales y además depende de la configuración mecánica de cada heli.

Pero repito, si no te aseguras que mecánicamente sta bien puede que tengas que hacer todo esto dos veces o tres.

Saludos.

Editado, el orden de los factores altera el producto, jeje.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 17:54:05 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #2217 : 14 de Agosto de 2013, 14:30:17 »

Currada Luis 👌
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« Respuesta #2218 : 14 de Agosto de 2013, 15:29:45 »

Sólo un detalle a lo q dice Luis. Para poner mecánicamente los brazos a 90 grados, primero pon la emisora con una curva de paso q sea de 0 grados en el centro. Pon el stick al centro y después desconectas la batería y ya ajustas los brazos a 90 grados (procurando q no se muevan los engranajes de los servos.... Si se te mueven, vuelve a enlazar, stick al centro, y desconecta nuevamente la batería).
Un saludo
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« Respuesta #2219 : 14 de Agosto de 2013, 18:00:46 »

Sólo un detalle a lo q dice Luis. Para poner mecánicamente los brazos a 90 grados, primero pon la emisora con una curva de paso q sea de 0 grados en el centro. Pon el stick al centro y después desconectas la batería y ya ajustas los brazos a 90 grados (procurando q no se muevan los engranajes de los servos.... Si se te mueven, vuelve a enlazar, stick al centro, y desconecta nuevamente la batería).
Un saludo

Te he visto fino ahí, jeje, mira que lo leí 3 o 4 veces para asegurarme de que se entiende y no caí.

Ya está corregido.

Saludos.
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