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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333987 veces)
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luisdomarco
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« Respuesta #2145 : 22 de Julio de 2013, 23:11:07 »

 Ak3larr3, los de las curvas de paso y gas es muy personal igual que los dual rates y exponenciales, pero yo te aconsejo que ponga 0 grados en M para ir acostumbrandote para cuando uses idle así ya tendrás cogido el tacto a los 0 grados al centro del mando.

Lo que tienes que medir son los grados, ya que el porcentaje varía dependiendo de la configuración del heli, posición de la bola en el brazo del li nk, recorido de los servos, etc. Se puede medir la separación de las palas para hacerse una idea, si con una curva lineal en idle, por ejemplo -50,0 +50,  tienes una separación de 55 mm con el mando arriba o abajo tendrás más o menos -11 + 11 grados, a partir de ahí si al dar palancazo el heli pierde la cola bajas un poco los poprcentajes de L Y H si no puedes incliso subirlos.

Edito, que se me olvidaba, muy importante, con M=0% en la curva de paso debes tener 0 grados en el centro. Para comprobar que eso es así debes poner las dos palas mirando a la cola y deben estar a la misma altura y los links que van al portapalas deben tener la misma longitud si no es así alarga o acorta los dos links por igual hasta conseguirlo, siempre manteniendo esa longuitud igual en los dos links.

La curva de gas se aconseja poner una curva plana a partir del punto M, por ejemplo L=0% M=80% H=80% para vuelo normal y en idle 90% o 100% en todos los puntos. A mi me gusta ponerla plana a partir del punto 3, en normal,  porque si necesito meter grados negativos en vuelo normal no pierdo vueltas, aunque la verdad sólo uso veuelo normal para despegar, después vuelo siempre en idle.

Yo también uso algo de exponenciales, aunque positivos, si pones exponenciales negativos aumentas la sensibilidad en el centro del stick y la pierdes en los bordes, con exponenciales positivos es justo al contrario.

Metiendo dual rates lo que haces es quitar mando, para vuelo Sport viene bien, el heli es menos nervioso, pero para hacer invertidos puedes hacer el heli demasiado lento.

Todo esto es cuestión de gustos, lo mejor es probar diferentes valores y sentirse cómodo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 07:35:00 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #2146 : 22 de Julio de 2013, 23:34:02 »

Pues muchas gracias por las aclaraciones, me vienen realmente bien. En cada sitio pone una cosa y el tema de exponenciales negativos o positivos me había liado.

La cosa es que noto variaciones de altura muy bruscas en algunos momentos y no se a que se deben, comprobe los piñones y las holguras pero no vi nada raro, seguiré investigando.

Aun estoy con los estacionarios, aunque el heli es tan estable que enseguida te pide algo más.
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« Respuesta #2147 : 22 de Julio de 2013, 23:51:58 »

 Este heli suele "botar" un poco si hace algo de viento, es normal al ser tan ligero, pero aún así comprueba que no tengas holgura entre el prisionero que va el el eje principal y el rodamiento del frame, también puede ser por eso. De todas formas al tener una curva de gas lineal es menos suave subiendo o bajando ya que estas variando dos parámetros a la vez, pasó y revoluciones del motor, esa es la razón por la que se aconseja una curva de gas lineal así sólo cambias el paso y el heli es mucho más dócil.
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« Respuesta #2148 : 23 de Julio de 2013, 01:24:58 »

Sirven las palas (principales y de cola) KBDD del 130x para el V120D02S?

Aportan alguna ventaja/desventaja?
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« Respuesta #2149 : 23 de Julio de 2013, 07:40:46 »

Ak3larr3, se me olvidaba, muy importante, con M=0% en la curva de paso debes tener 0 grados en el centro. Para comprobar que eso es así debes poner las dos palas mirando a la cola y deben estar a la misma altura y los links que van al portapalas deben tener la misma longitud, si no es así alarga o acorta los dos links por igual hasta conseguirlo, siempre manteniendo esa longuitud igual en los dos links.

Pd: edito el post anterior para que este todo ordenado.
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« Respuesta #2150 : 23 de Julio de 2013, 09:24:54 »

Puedes poner las curvas en normal para ver como las llevas, aunque por lo que oigo en el vídeo vas con el idle, yo creo que no las tengo muy bien, quizás demasiado expo y d/r.

Ahora mismo llevo esto:

Normal:
Curva de motor:
L: 0% M: 50% H: 100%

Curva de paso:
L:-20% M:+20% H:+80%

D/R al 65% y Exp -25%


La configuración la misma que pone walkera de serie, ni más ni menos. Lo que si creo es que tienes demasiado D/R y los expo en negativo que lo que hace es que el stick sea más sensible en el centro.
Creo que te iria mejor una configuración asi para empezar

D/R en ELEV y ALE: 80%
EXPO en ELEV y ALE: +20%
D/R en RUD: 90%
EXPO en RUD: +10%

Luego según te veas lo vas modificando.

Saludos,
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« Respuesta #2151 : 23 de Julio de 2013, 09:48:41 »

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, ahora estoy deseando probar los cambios.

Ya modifiqué los D/R y EXP, en RUD no tenía puesto así que lo dejaré por el momento. Los tenía muy altos un poco por miedo, no sabía como reaccionaría el bicho, ahora que somos "amigos" iré quitandole.

Como me decías luisdomarco había algo de holgura en el prisionero del eje, aun no lo he podido volar pero sospecho que ya está solucionado. Lo único que al ponerlo en su sitio me ha modificado un poco los grados en el centro, tengo que regularlos para dejar 0º.

Con suerte mañana o pasado lo puedo probar.

También he dejado la curva de gas en 80 desde el punto medio, a ver que tal va.
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« Respuesta #2152 : 23 de Julio de 2013, 09:56:39 »

Hola de nuevo, hace tiempo que quería preguntaros esto y nunca me acuerdo, ¿a vosotros a la hora de hacer invertidos de morro con este heli, no se os va mucho hacía un lado?, es como si el heli tuviese los CG mal... También noto que en estacionario se me va mucho hacia detrás y no hay manera de ajustarlo, ni subiendo el link de profundidad ni nada...

Saludos.
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« Respuesta #2153 : 23 de Julio de 2013, 11:30:14 »

Hola de nuevo, hace tiempo que quería preguntaros esto y nunca me acuerdo, ¿a vosotros a la hora de hacer invertidos de morro con este heli, no se os va mucho hacía un lado?, es como si el heli tuviese los CG mal... También noto que en estacionario se me va mucho hacia detrás y no hay manera de ajustarlo, ni subiendo el link de profundidad ni nada...

Saludos.


Esa maniobra es muy dura para la cola y con el defectillo de este heli que no termina de ir bien de el todo la cola, esa maniobra es muy complicada con este heli, pero como te digo con todos pasa igual, si la cola no está perfecta es difícil esa maniobra y el tic toc en ese sentido ni te cuento.

Para comprobar el CG yo lo que hago es sujetar el heli por la tuerca de los tornillos de las palas principales, a ver si me explico... Pongo las palas para los lados de manera que quede en cruz con respecto a la cola, pongo los índices sobre las tuercas porta palas y lo levanto, tal y como se hace con los aviones, el heli tiene que quedar a nivel... Para mi es mucho mejor que el método de sujetar el rotor y dejar que gire el heli, yo así soy incapaz con ninguno de ellos.

Un saludo.
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« Respuesta #2154 : 23 de Julio de 2013, 14:25:35 »

Ok, gracias Txipi probare asi, pero cuando digo que se me va es que alavea hacia un lado, no es un problema de la cola.

Saludos
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« Respuesta #2155 : 23 de Julio de 2013, 15:05:46 »

Se te va siempre hacia el mismo lado?

Con el heli ya en invertido y mirando hacia tí, se te va hacia tu izquierda?
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« Respuesta #2156 : 23 de Julio de 2013, 16:29:19 »

Se te va siempre hacia el mismo lado?

Con el heli ya en invertido y mirando hacia tí, se te va hacia tu izquierda?


Si eso es, y en estacionario siempre ha tenido tendencia a irse hacia detras.

Saludos
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« Respuesta #2157 : 23 de Julio de 2013, 19:04:42 »

Prueba a acortar una vuelta el link del servo de delante a ver si corrige un poco; si mejora algo vuelve a darle otra vuelta.
Y si va a peor déjalo como estaba y probaremos otra cosa.
 
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« Respuesta #2158 : 24 de Julio de 2013, 07:43:01 »

Gracias, eso ya lo he probado, pero el problema no debe de estar ahí porque el heli en estacionario normal no tiene tendencia a ir hacia la izquierda...

Saludos
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« Respuesta #2159 : 24 de Julio de 2013, 09:37:39 »

¿Alguien tiene a mano los valores “standard” o iniciales para las curvas de gas y paso en normal e IDLEx del V120D02S en Deviation 3.0?

Gracias!!
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