Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola.Para ser un poco mas exactos, se ponen las dos palas hacia atrás y el stick de gas en el centro, ahí hay que hacer que las dos palas queden paralelas a la cola, si lo haces bien y pones un valor equivalente tanto arriba como abajo en la curva de paso,,, te debería quedar 0º en el centro y los mismos arriba que abajo...Lo suyo es darle lo máximo posible en el heli y luego recortar desde el mando hasta que te queden aproximadamente +12 -12 que serán lo 5cm que te comenta proklibe aproximados también y terminar de afinar en vuelo si ves que así pierde cola en las trepadas le bajas un poco y si aguanta bien y te parece que tira poco pues subes hasta que pierda cola y ahí le bajas un poquito de medio en medio punto hasta que la aguante otra vez.Los grados de alabeo, siempre como antes es mejor dar mecánicamente el tope y recortar desde el mando, pero no tiene que ser desde DR y EXPO, eso es para que después de dejar la curva deseada le suavices el comportamiento en el centro de el stick lo otro se hace recortando la curva que para eso está.... El que a uno le parezca una madre o no es muy personal, alguien que está empezando meterle 18º a el plato por mas expo que le pongas puede resultarle incontrolable y a otro quizá no... Los fabricantes recomiendan dar el máximo pero siempre contando con sacar el máximo rendimiento de el heli, por lo que insisto que cuando entramos en estos parámetros el ajuste es a gusto de el piloto, el que tiene que buscar el punto donde se encuentre mas cómodo sabiendo para que es cada parámetro claro.Un saludo.
Oscargm, otra cosilla más, ¿en deviation modificar scale+ y -,dentro de cada canal, equivale al travel adjust de toda la vida?Saludos.
Gracias Chabu, llevo tiempo con el deviation, pero hasta ahora con un 450 con flybar y ahora que estoy acostumbrado al advanced prefiero no cambiar. Antes para modificar el recorrido de los servos, al llevar un plato a 120 lo cambiaba en el menu swash, pero en este heli no se puede al ser fbl, por eso preguntaba si el parámetro scale + o -, equivalía al travel adjust...Saludos.
Yo creo que la escala no es lo mismo lo q es lo mismo son los limites que pone de 100 y - 100 por cada canal eso creo es lo equivalente a los travel adjust
Cita de: chabu en 08 de Mayo de 2013, 14:22:06 pmYo creo que la escala no es lo mismo lo q es lo mismo son los limites que pone de 100 y - 100 por cada canal eso creo es lo equivalente a los travel adjustPues si modifico ese parámetro el paso es el mismo... No entiendo lo que hace...
Gracias Oscar, pero no te he entendido bien esto último.Saludos.