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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1339085 veces)
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luisdomarco
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« Respuesta #1590 : 04 de Abril de 2013, 01:53:14 »

 Me ha llegado hoy un pedido de chinesejade con el patín del d05 una corona y alguna cosa más, hace tres dias le había cambiado las palas principales y las de cola que ya estaban bastante melladas y ya puestos hice un canopy nuevo, sólo me falta cambiarle el tubo de cola, que esta roto desde el primer día, pero da una pereza... La verdad que con el patín del d05 y todo nuevo parece otro.



El caso es que el patín si se ve de mejor calidad que el otro pero para mi tien un defecto. Había oído que las lipos hay que meterlas por delante y una, que no entran del todo y otra, que no había caído en que para meter la lipo por delante hay que sacar el canopy y me parece muy engorroso. No se como lo hacéis vosotros pero yo he estado ideando un sistema para ponerlas por debajo.

Sólo he usado una rueda de miniz y un clip. Quizás es un poco cutre pero funciona y es práctico, a ver si os gusta.

Saludos.



« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 01:56:17 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #1591 : 04 de Abril de 2013, 08:51:59 »

buen invento si señor jejeje. de donde has saco las 4 gomas del patin ?
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luisdomarco
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« Respuesta #1592 : 04 de Abril de 2013, 09:14:27 »

 Vienen con el patín.
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« Respuesta #1593 : 04 de Abril de 2013, 12:49:27 »

el patin xtreme que dicen que es el bueno es este

 
este tiene una pinta brutal, las fotos que veo de este petin suelen ser con el chasis xtreme, no e visto ninguno que el chasis normal puesto, supongo que tambien le servira porque no quiero cambiar nada mas.
haber si alguien me lo puede confirmar que voy a pedir el patin y el motor spin en el mismo sitio.
 
saludos
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chabu
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« Respuesta #1594 : 04 de Abril de 2013, 13:36:36 »

Si que sirve con el chasis normal sin problema
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« Respuesta #1595 : 05 de Abril de 2013, 12:09:40 »

ok chabu lo pedire cuando valla a pedir el spin. Acabo de mirar y tengo el heli en transito. seguramente lo tenga en las manos el martes. que ya tengo ganitas de pillarlo
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« Respuesta #1596 : 05 de Abril de 2013, 13:39:11 »

Ese patín va genial con el chasis de serie. Yo lo tengo montado (gracias a Chabu, q me lo dio con el heli), y aguanta la tira.. Lo único, los dos laterales (embellecedores) que van con unos pernos pequeños aguantados, se pierden con mucha facilidad, de echo yo nos los llevo desde el primer día q se me perdió uno. Y por otro lado las gomitas de las patas, también se pierden. Así q para el q lo monte de 0, un punto de loctite es estos sitios, y perfecto.
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« Respuesta #1597 : 08 de Abril de 2013, 14:47:38 »

Esta mañana he recibido el HP08s 8000kv y XP12A comprados en miracle mart: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_167&products_id=7048
(os pongo el link para que comprobeis lo que he comprado). También he recibido un piñon de 10T.

Todavía no tengo las baterías 2s, pero como soy un cagaprisas, he decidido cambiar el piñon al motor y probarlo para ver si ajusta bien, etc.
He probado con las baterias de serie, y el heli se levanta perfectamente y he podido hacer estacionarios dentro de casa sin ningun problema. ¿¿Funciona también a 1S??? En las caracteristicas del variador indica que es valido desde 1S a 3S, pero el motor, al ser de 8000kv, no deberia proporcionar las vueltas para que el heli se levantara (o eso creo).

¿Sirve esta configuracion de motor + ESC para 1S?? o ¿he comprado mal??
¿Puedo romper motor o variador si lo intento volar con las baterias de serie?

Comentar también, que el motor es más estrecho que el de serie, aunque un pelin más alto (Me esperaba un motor de mayor tamaño) 
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 15:06:10 por ProKlibe » En línea

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« Respuesta #1598 : 08 de Abril de 2013, 21:45:08 »

Proklibe,
Está claro que funciona el motor con una bateria de 1S, tu mismo lo has visto y probado. Pero...
Ese motor va bien a 2S y con baterías adecuadas es el heli es un cañón. A 1S te dará la mitad de vueltas y tendrás que poner un piñón de más dientes para compensar. Además para el mismo desarrollo de potencia a 1S necesitarás más Amperios y eso ya sabes que no es bueno para las baterias y el ESC.
Lo normal es que lo dejes a 2S y te aconsejo que en ese caso pongas un diodo en el terminal positivo del ESC para bajar la alimentación del BEC a la placa a valores aceptables. (Sobre 4.2 o 4.3 Voltios).
La electronica del 120 soporta bien los 5V que da el BEC del XP12, pero los servos se frien con esos voltios y si ya son malos lo que faltaba es cada pocos vuelos con el potenciometro y el motor del servo quemado.
Si necesitas información sobre la instalación del diodo me lo dices y te digo como hacerlo, es muy fácil.
Saludos.
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« Respuesta #1599 : 08 de Abril de 2013, 22:14:52 »

Gracias por tu respuesta.

Al final, esta tarde he podido probarlo en el exterior, y vuela fenomenal a 1S, con las baterías de serie y piñon de 10T, (No me extraña, con el estacionario tan bueno que he hecho dentro de casa) por lo que deduzco que el motor +  variador que he recibido son de una versión de ese motor que va a 1s.

Además, el motor que he recibido, tiene el termorretractil que cubre la zona del motor de color azul, mientras que la versión a 2S creo que lo lleva amarillo.

Creo que toca reclamar a Miracle-Mart, puesto que habia comprado la versión a 2S (He comprobado el pedido)

Respecto a lo del diodo, yo había pensado colocar un diodo tipo 1N400X que aguante 1A (es la tensión máx que da el BEC del variador) polarizado en directa en el cable positivo que va del ESC a la placa para que baje la tensión a 4,3V. Me extrañó que tras hacer esa misma pregunta varias páginas atrás, varios compañeros me comentaron que no llevaban nada y no se queman los servos.
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« Respuesta #1600 : 08 de Abril de 2013, 22:33:15 »

Proklible,
Te puedo garantizar que los servos se frien en unos cuantos vuelos. A mi me ha pasado y hay mucha documentación sobre el tema del diodo en los foros Americanos. Veo que lo tienes claro y el diodo que dices es el adecuado.
Espero que se solucione tu disputa en Miracle.
Saludos y suerte.
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« Respuesta #1601 : 08 de Abril de 2013, 22:35:19 »

 Buenas.

Hoy le he metido 6 lipos al heli, 4 de de ellas haciendo invertidos y una vez que le he perdido el miedo y me he relajado la verdad es que salen solos, apenas me he ido al suelo, una vez he confundido el paso, otra el alabeo al ponerlo para arriba y otra par de ellas por hacerlos demasiado bajo y poco mas. La verdad es que me he ido a casa mas contento que un niño con zapatos nuevos.

Pero el caso es que el heli me ha empezado a hacer un ruidín raro que ayer no me hacia, y también me hace cosas raras la cola a veces, no se si es consecuencia de eso, a mi me suena como a rodamiento que no va fino ¿Podría ser? ¿podría ser que eso afecte a la cola?

He subido un vídeo, a ver si se aprecia el ruidín al que me refiero y me echáis un cable, es como un criiiiiic...criiic.......criiiic...

http://youtu.be/wYurx2rMFBI

Saludos.
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« Respuesta #1602 : 08 de Abril de 2013, 23:24:09 »

Si que parece un rodamiento.... por el ruido...
Prueba a echar 4wd haber si se quita algo.... y si se quita es que casi fijo que sera un rodamiento (aunque puede ser del motor, del eje principal, o del cardan...)
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« Respuesta #1603 : 08 de Abril de 2013, 23:38:03 »

Luisdomarco,

Parece que tienes algun roce en alguna parte mecánica. A mi me paso algo parecido y también sonaba raro (Me llegaron a decir que a coliflor!), aunque el heli andaba bien.
En una revisión, me di cuenta que el tubo de cola se había cuarteado y parece que rozaba con el cardan de cola. Creo que era por eso, aunque no estoy seguro porque lo desmonté casi por completo. Te sugiero que aparte de los rodamientos compruebes también eso.
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« Respuesta #1604 : 08 de Abril de 2013, 23:56:42 »

 El motor no es, he probado el motor suelto y no lo hace, también he engrasado los rodamientos y no se quita.

Mira que iba fino fino otra vez y me ha durado tres vuelos. Se puede volar pero...


Lo del tubo de cola podría ser pero lo pegué el sábado por que a veces se me movía, repase piñones y todo y me da una pereza enorme desmontarlo todo otra vez, como todavía vuela si nadie tiene una sugerencia mas cómoda prefiero esperar a los rodamientos jeje.

En fin, ajo y agua y a pedir rodamientos, a ver si tengo suerte y es eso.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
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