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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333934 veces)
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« Respuesta #1425 : 06 de Febrero de 2013, 12:08:01 »

luisdomarcos ,tu lo estas entendiendo perfectamente !!!

vamos a ver Teleñeco : el punto 8  es un ajuste de curva para volar con idle (vuelo 3d)  y mas abajo te explico la curva que tienes que poner para vuelo  tranquilito ,

para hacer un vuelo de estacionarios y traslaciones  pones una curva de  gas de 0,25,50,75,100 y en la de paso busca los valores para tener en abajo -2cm en el medio ponemos +2cm  y arriba +5 cm con eso haras vuelos tranquilitos.)


si no quieres vuelo 3d  pues pasas del punto 8. yo solode lo decia para que pudieras comprobar que tienes mas o menos los mismos grados arriba  y abajo  cuando llegas al final del recorrido del estick del gas , si tienes el mismo recorrido el plato hacia arriba que hacia abajo pues esta bien ajustado mecanicamente . el punto 8 ademas de ser una curva de paso para 3d tambien forma parte de comprobar el ajuste de la mecanica ,


bueno pero no te lio más , tu olvidate del punto 8 y para tu vueno pon una curva de  gas de 0,25,50,75,100 y en la de paso busca los valores para tener en abajo -2cm en el medio ponemos +2cm  y arriba +5 cm  y con eso tienes que poder levantar el heli macho.


tambien compueba muy bien lo que te dijo Txipicopter ,lo del ataque del piñon motor/corona  si esta demaciado atacado perderas muchisima potencia ,
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« Respuesta #1426 : 06 de Febrero de 2013, 21:26:02 »

jeje que lios os meteis....


A ver compi teleñeco, para poner 0  de sepracion entre las puntas de las palas deberias haber puesto en el pitch curve (curva de paso) en el punto M 0%, asi lo tendrias ajustado bien, como deberia ser.

La curva de paso varia la distancia de las puntas de las palas (paso de ciclico) en el punto que cambies, siendo L el stick abajo del todo, M stick en el centro, y H stick arriba del todo.

Sabiendo esto, lo que ergrillo te quiere explicar es que con el motor desconectado, entres en el menu pitch curve, busques el Punto H donde ahora tienes 56% y subas el stick arriba del todo, entonces ahora mides las puntas de las palas y segun dices tendras 3 cm, pues has de subir ese 56 % hasta que tengas unos 6 cms, yo calculo que te rondara por el 85 % ahora mismo por que no lo has nivelado bien, pero para comprobar que vuela, ponlo asi y te volara, ya lo veras.


Para nivelarlo bien, has de entrar en el pitch curve, vas al punto M y pones en vez de 20% lo pones a 0% y pones el stick en el centro, hay es donde debes variar los links para poner las palas niveladas, una vez hecho esto asegurandote de haber puesto el punto M en 0% es cuando tendras el plato y el paso bien puesto, despues de esto tendras que volver a ajustar el punto L y punto M,
para volar sin idle como dices tú, tendras que bajar el punto H al porcentaje que sea para que las palas vuelvan a tener esos 6 cms de separacion y el punto  L deberias ponerle el porcentaje que sea para que las palas tengan aproximadamente  3 cm de separacion.... y la curva de gas la dejas tal cual la tengas, eso ya lo hablaremos mas adelante.


repito para tenerlo bien nivelado deberas seguir esto ultimo, si aún asi no vuela, ya nos comentaras
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 23:53:50 por Josezgz » En línea
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« Respuesta #1427 : 07 de Febrero de 2013, 23:22:40 »

 Bueno, ya tengo el heli otra vez operativo y con repuestos para unos cuantos porrizajes, ahora sólo falta que el tiempo acompañe y la verdad aqui, por el norte, no tiene pinta de mejorar, en un mes que hace que lo tengo ha habido un par de días buenos para volarlo, agua, viento,es desesperante, no se como quitarme el mono porqué el V911 ya no me lo quita, más bien al contrario.

En fin, a ver si la próxima consigo aterrizar sin problemas y consigo de una vez gastar las 4 lipos que he comprado de un tiron.
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« Respuesta #1428 : 09 de Febrero de 2013, 20:27:16 »

 Bueno, por fin he conseguido volarle durante quince minutos. Esperaba contaros que he gastado las 4 lipos que tengo pero no, la cuarta no llegue a ponerla.

La verdad es que no era un buen día para cogerle el tacto, hacia mucho viento, pero como siempre la impaciemcia y el mono me pudo.

Es increíble como aguanta el viento, mientras lo mantenía de cara no tuve problemas, se movía mucho pero le controlaba, aunque me daba unos bandazos arriba y abajo extraños, para los lados no era tan brusco, aún así lo levantaba y aterrizaba, no voy a decir sin problemas pero lo hacía.

El problema vino cuando, aprovechando que hacia menos viento, intente girarlo, las 3 veces que lo intente acabo en aporrizaje. Una no pasó nada, la otra se rajo un poco el canopy y al tercero se cayó con la cola para abajo y se salto el Link de cola rompiendo uno de los enganches. Encontré la varilla de milagro así que no tengo que esperar otros 15 días.

Como he dicho no era el día más indicado para mi y es difícil sacar conclusiones pero me ha impresionado como aguanta el viento, el v911 con menos iba corriendo detrás de el, y a veces me venía ráfagas que me resultaba imposible aterrizar de lo que se movía pero no se iba, increíble.

A ver si pillo un día sin viento que me he quedado con ganas de hacar algo más que un estacionario.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 20:37:42 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #1429 : 09 de Febrero de 2013, 22:00:58 »

hola compi, lo de que suba y baje mucho es normal con viento, es un heli que pesa poco y a nada que se mueve el aire hace que suba o baje bastante, el flybarles te corrige los movimiento de alabeo y profundidad pero no el paso para mantener la altitud, de todas formas comprueba que el collarin prisionero que sujeta el eje no este flojo y que el eje tenga mucha holgura arriba y abajo, si es asi, aflojalo y estira el eje hacia arriba y pretalo otra vez para evitar que tenga holgura hacia arriba y abajo el eje, ya que un par de milimetros en este heli es 1º de paso en el ciclico.
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« Respuesta #1430 : 09 de Febrero de 2013, 22:06:17 »

Si con poco viento tambien te hace lo de los bandazos baja un poco la ganancia del gyro en el receptor. Salu2.
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« Respuesta #1431 : 10 de Febrero de 2013, 00:37:56 »

 Lo de los bandazos yo calculo que es normal, en realidad lo que me sorprendía es que no diera bandazos hacia los lados o adelante y atrás, a ratos hacia demasiado viento, me chocaba que sólo diera bandazos de arriba abajo o al revés, lo que comentáis de flybarless cuadra con los movimientos extranos del heli.

Por si acaso ¿donde y como reguló la ganacia de gyro?

Saludos.

PD: He hecho control de daños, por si acaso, y al final también estaba el piñón de siempre, el que engrana con la corona, y la corona con tres dientes en tres sitios diferentes, cálculo que dos de ellos ya estaban antes de la última piña y aún así volaba bien, curioso.
También desmonte un servo, el que esta reparado, parece que no va tan fino como los demás pero no veo nada raro, no hay ningun diente nuevo roto.

Tenía repuesto de todo y ya está funcinando de nuevo. Con 5 eurillos me he apañado y eso que fueron piñas curiosas, sobretodo la última, es más duro de lo que parecía.

Por cierto, ya reparo el heli como si llevará toda la vida haciéndolo.
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« Respuesta #1432 : 10 de Febrero de 2013, 03:27:48 »

Hola!
Me pueden sacar de esta duda,para que sirve, tantos puntos de curvas de paso y motor en walkera devo 12S, sirve para este pequeño todos esos puntos o para otros tipos de vuelo, activar todos esos parámetros mejora en algo el vuelo?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 16:04:22 por Der_meister » En línea

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« Respuesta #1433 : 10 de Febrero de 2013, 21:09:00 »

Hola!
Me pueden sacar de esta duda,para que sirve, tantos puntos de curvas de paso y motor en walkera devo 12S, sirve para este pequeño todos esos puntos o para otros tipos de vuelo, activar todos esos parámetros mejora en algo el vuelo?



todos esos puntos son necesarios en helis de 6ch y este es uno de ellos!  las curvas de motor y de paso de palas van relacionadas con el stick izquierdo (gas) y esos puntos influyen en el vuelo del heli, por ej.

el punto 1 (en walkera L)  de una curva es cuando el stick del gas esta abajo , el punto 2 es cuando el stick esta a un cuarto de recorrido , punto 3 ( en walkera M) el stick al centro, punto 4 stick  a tres cuartos de recorrido y punto 5 (en walkera H) stick arriba del todo.

bien pues si por ej en la curva de motor pones en el punto 1 (0%) quiere decir que el motor con el stick abajo estara  a 0% de su rendimiento (parado) si en el punto 2 pones (25%) pues cuando tengas el stick del gas  a un cuarto pues el motor ira al 25% de su rendimiento y asi sucesivamente, si por ej pusieras en el punto 2   100% querria decir que  con el estick en ese punto el motor iria a tope .

pues lo mismo pasa con la curva de paso pero esta influye en el movimiento de las palas, contra mas alto sea el porcentaje mas paso tendras en las palas para que el heli suba.
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« Respuesta #1434 : 10 de Febrero de 2013, 23:39:15 »

 Buenas.

He estado mirando el tema del piñón de cola que se rompe sólo, el que engrana con la corona, y aparte de "tail clutch" que comentó chipi he visto dos soluciones más econonicas que queria comentaros para que me aconsejeis.

La primera se comenta en las primeras páginas de este hilo pero tampoco se habla mucho y no se si funciona.

Se supone que si la eje tiene un poco de holgura el piñón salta antes de romperse pero como contra tiene que esa holgura puede hacer variar el paso en vuelo haciendo que el heli pueda botar a veces, lo que comentaba josezgz, también comentan que con una pequeña arandela encima de la la corona podría dejar el eje ajustado manteniendo la holgura en el piñón, pero no he visto a nadie que lo haya hecho ¿Alguien sabe si eso funciona? Es fácil hacer una pequeña arandela con una lata de cocacola y es un sistema muy barato.

También he visto esta corona en eBay

www.ebay.es/itm/XTREME-Auto-Rotation-Gear-for-WV12002-WV12002-A-Walkera-V120D02S-/370755208045?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item5652bb836d

no veo una descripción del artículo pero veo una corona en dos partes que entiendo que patinará si la cola llega a frenarse evitando que los piñones se partan y sólo vale unos euros más que la de serie ¿sabeis si esto funciona así?

Saludos.
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« Respuesta #1435 : 11 de Febrero de 2013, 01:50:49 »

Gracias ergrillo pero mi duda es que la radio tiene mas de 5 puntos de curva de paso que son las siguientes: L,1,2,3,M,4,5,6,H
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« Respuesta #1436 : 11 de Febrero de 2013, 11:09:07 »

Gracias ergrillo pero mi duda es que la radio tiene mas de 5 puntos de curva de paso que son las siguientes: L,1,2,3,M,4,5,6,H

No pasa nada es lo mismo que te explica el compañero ergrillo pero más fracionado, saludos.
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« Respuesta #1437 : 11 de Febrero de 2013, 11:33:47 »

Gracias ergrillo pero mi duda es que la radio tiene mas de 5 puntos de curva de paso que son las siguientes: L,1,2,3,M,4,5,6,H

No pasa nada es lo mismo que te explica el compañero ergrillo pero más fracionado, saludos.


Efectivamente!!!  breve pero preciso este rociero  jeje,

de todas formas puedes tambien reducir todos esos  Puntos a tan solo 3 ( L,M,H) y los demas desabilitarlos.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 11:38:42 por ergrillo » En línea

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« Respuesta #1438 : 11 de Febrero de 2013, 15:06:46 »

Gracias por sus respuestas me sacaron de la duda.
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« Respuesta #1439 : 13 de Febrero de 2013, 11:53:34 »

 Pues he estado probando el sistem de meter la arandela entre la corona y el rodamiento.

En principio la hice con el plástico de una tarina de DVDs, sólo se necesita una broca de 2.5 mm un alicate de corte y una pequeña lima y efectivamente "funciona", mueves el rotor, frenas la cola y salta el piñón sin romperse pero no me ofrecía mucha confianza ya que saltaba con excisiva facilidad.

Al final la cambie por una más fina de aluminio (0.5mm contra 1mm de la de plástico, a ojimetro),la hice con la parte de arriba de una lata de cocacola,  ahora si hace suficiente resistencia, de hecho no me atreví a forzarla para ver si saltaba. Ahora falta probarla en vuelo con algún porrazo, no tardere en hacerlo, en cuanto mejore el tiempo.

Saludos.
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