Hoy he ido a volar cerca de Getafe con mi v120d02s y ha aguantado el viento muy bien, los giróscopos que lleva el bicho van de cine.
Pero luego he intentado dar un circulo, y aunque llevo toda la semana practicando círculos en el simulador, es cierto que la realidad es bien distinta. Será el viento de cola, o lo más probable, mis manazas, pero como se dice por aquí, ha besado el suelo. La cabina, una de un v120d01, ha quedado para el arrastre.
He visto dos cosas raras en el heli, no sé si os han pasado a vosotros. Una es que tras el golpazo parecía que había cascado el piñón que engancha con la corona. Lo desmonto y todo intacto. Lo vuelvo a montar y funciona perfecto, es como si por algún sitio hubiese habido una holgura que no he sabido encontrar. Tras montarlo he seguido volando, con la cabina hecha polvo.
La otra cosa rara ha sido que estando a unos 25m de altura he hecho in giro, y en el aire las aspas se han parado y girdado de una forma rarísima. He cortado motor, y ha caído sobre unos hierbajos, y al encontrarlo el rotor estaba roto de cuajo por encima del pin que lo coje al eje. Me ha dado la impresión de que se rompía en pleno vuelo, no sé si esto puede ser. No sé si con las ansias de volver a volar habré metido cada uno de los palitos que controla el pitch de las aspas en la ranura que hay a cada lado del rotor. La verdad es que no lo he revisado bien antes de despegar. Es possible despegar sin eso ajustado en su sitio? El pin del rotor sí que estoy seguro de haberlo metido, pero no estaba bien centrado, lo había dejado sobresaliendo por un lado pero no por el otro, no sé si eso puede haber provocado vibraciones que partan el rotor.
En fin, a seguir practicando simulador y a buscar el recambio correspondiente. Pero quería sabes si os ha pasado algo similar o si se os ocurre qué puede haber pasado allí arriba.