Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Rcbest, podrías explicar qué es eso del sleeper que comentas? Justo hoy me he cargado el engranaje que conecta con la corona, pero no por los dientes (parecen durísimos) sino por detrás, se ha redondeado la parte plana que lo fija a la varilla de transmisión que va hacia la cola.Y para cambiar el engranaje, como puedo hacer para sacar la corona? El pin que la sujeta al eje no sale ni a tiros, he tenido que sacar el engranaje desatornillando la plaquita metálica a través de los huecos de la corona. No he podido con las pinzas en punta, y el pin es cortísimo.Gracias de antemano.
La única herra mienta que hay es paciencia con estos pequeñines, que el tema de arreglos no es precisamente comodo, por lo pequeñas de las piezas, también puedes hacerlo como te dice txipi.
Muchas gracias a los dos, txipicopter y Josegz. No quería romperla, pero voy a hacer lo que dice txipi, porque quizás cuando haya sacado el eje descubro que está dañada, y si es así ya no me importará romperla. He visto en foros extranjeros que tras conseguir sacarla hay gente que le mete un trozo de clip de papelería, doblando una punta para tener de donde tirar, quizás haga eso yo también. Luego hay otros que sugieren intercambiar el pin del rotor con el de la corona, pero me da miedo pasar a tener dos problemas.Por cierto, alguno sabéis qué significa ponerle un sleeper a los piñones para que no se dañen? Qué es un sleeper? Lo mencionaba rcbest contestando al tema de los engranajes metálicos que publicó Txipicopter.Muchas gracias de nuevo, suerte que está este foro, uf, esta tarde casi me da algo con el dichoso pin, y con el pánico a romper la corona.
Un slipeer es un sistema de embrague para la corona principal del helicoptero, que hace que la corona ataque al eje mientras da vueltas el motor, pero que en cuanto el motor pierde revoluciones hace que la corona deje girar libremente al eje, asi te puedes evitar romper las corona principal, los portapalas, o las coronas del torque en un golpe, ya que te deja suelta la corona y el eje, es como un embrague, es parecido a lo que hace un embrague de un coche de rc.
Hola chicos , como van esos helis? Para no tener problemas con con el pasador de la corona. Hay sustituirlo por carbono, yo rompo el pasador de carbono y saco la corona sin dficultad, luego pongo otro pasdor de carbono nuebo, lo llevo asi, en todos mis walkeras.Jose, como va el walkera de tu papi?