Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:50:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14
  Imprimir  
Autor Tema: Rodaje de LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna  (Leído 109592 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #165 : 04 de Marzo de 2013, 13:15:48 »

Mi teoría (ojo, muy personal) sobre las lipos es que las etiquetan con las C's de descarga por la calidad del producto final, más que por los amperios reales de
descarga máxima que puedan proporcionar. Es decir, unas lipos 20C serán unas lipos "regulares". Unas lipos 40C serán unas lipos "mejores". Creo que hay mucho
escrito sobre que las C's reales de una lipo no suelen ser las que marca la etiqueta (y sobre todo en ciertas marcas).
 
Dependiendo del tipo de vuelo que hagas y le exijas a las lipos puede que te valga con las 20C o las 40C. Mi opinión es que si no se suben demasiado de precio
unas 40C aguantarán mejor el paso del tiempo ante cualquier tipo de vuelo que las 20C. Ya que les exijas o no, siempre tendrán más "margen" sobre su límite.
 
Y mi opinión también es que 2 lipos iguales de la misma remesa y usadas y cargadas de la misma manera pueden tener comportamientos y vida totalmente distinta.
Por ejemplo, que una pete a los 10 vuelos y que la otra aguante 150. Así que no digo ná si encima son remesas distintas en el tiempo. En realidad las Turnigy no las
fabrica Hobby-King sino que las comprará y les pone su etiqueta. ¿¿Quién me garantiza que siempre las compra al mismo fabricante o que el mismo frabricante usa las
mismas materias primas o el mismo proceso de fabricación?? Después de llegarme 2 lipos hinchadas directamente de Hobby-King ya opino que esto es una lotería, eso sí,
si mucha gente informa de unas lipos como "buenas" hay más probabilidades de que te salgan bien que si compras unas lipos que a la mayoría le dan problemas (léase
NanoTech).
 
Así que lo primero que haría es leerme los comentarios de usuarios anteriores en las páginas del vendedor o en los foros. Y no hacer caso estricto a lo que dicen las
etiquetas (que son muy sufridas: el tema de las especificaciones de los servos es también otro mundo de "medias-verdades")...
 
No sé si te he ayudado o no...
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #166 : 04 de Marzo de 2013, 15:47:50 »

Pues eso, que tal como dices puede que me valgan de 20C, y no necesite de 40C, ya que no voy a utilizarlas al maximo de lo que den, si no solo a la mitad de lo que dan, y durante los picos de maxima, el resto de vuelo a una media de 1/3 de la capacidad maxima de descarga.

Y por otro lado, la contestación que das, y que no es la primera vez que se comenta, de que por poco mas y si la diferencia de precio no es grande, mejor poner mas C, pues hoy por hoy y despues de la experiencia con bastantes lipos, eso sí, todas las que he utilizado son de HK, tanto Turnugy, Zippy o Rhino, ademas de las nefastas
nano-tech, pues despues de la experiencia, no lo tengo del todo claro, o mejor dicho cada vez lo tengo mas claro, que en función de lo que comentas, de que a fin de cuentas es un poco como una loteria, me inclino por las Turnigy y con las C que se necesitan, por lo tanto no me vale lo de que cuantas mas C mejor.
Es una opinión como cualquier otra.

Mi ultima adquisición han sido un par de estas, de 5000 20C http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__35828__Turnigy_5000mAh_6S_20C_Lipo_Pack_NL_Warehouse_.html
Y me han llegado a casa por via legal desde Nederland, por 80 Lauros las dos.

Estas otras, las mismas en capacidad y dimensiones, pero mas pesadas, y con 40C son estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36011__Turnigy_5000mAh_6S_40C_Lipo_Pack_NL_Warehouse_.html

La diferencia de precio es de 36$ cada una, es decir que las dos salen 72$ de mas, lo cual no creo que justifiquen los C de mas, siempre que no se tenga necesidad de ellos, por el tipo de vuelo y modelo que se este volando.

Es una opinión como otra cualqueiera.

Saludos
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #167 : 04 de Marzo de 2013, 16:52:18 »

Pues mas Cs mas ciclos duran , lo que no sabria decirte es si los suficientes para compensar el precio de mas.  Lo he si te digo es que las Cs de turnigy las dividas entre 2 , ósea que esas lipos las,estarías exprimiendo al su tope . Pero la solución es facil , prueba y decide .
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 16:54:42 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #168 : 04 de Marzo de 2013, 17:00:22 »

Ya te digo yo que no zeusramon, que si no te pasas en descarga ni las dejas secas, no te duran mas, si te salen buenas, pues suerte y si no pues a J y A, por que de mandarlas de vuelta na de na.

Que quede claro que mi opinión solo es para el caso de configuración 12s, que es lo que yo utilizo, en caso de 6s y 3d fuerte, es posible que lo que yo digo no sirva, aunque es un punto de vista a tener en cuenta.

Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #169 : 11 de Junio de 2013, 14:31:26 »

Hablando en miliOhmios por celda, de esta forma es independiente las celdas de la bateria existe 4 niveles:

0-5 miliohmios por celda: es una bateria nueva con menos de 10 ciclos, por supuesto totalmente usable.
5-10 miliohmios por celda: es una bateria usada y en perfecto estado de uso (normalmente con hatsa 30 ciclos)
10-20 miliohmios celda: es una bateria que empieza a desfallecer y debe ser usada para vuelos de ajuste o vuelos sin mucho requisitos de descarga ya que el voltaje caerá mucho si se le demanda demasiado.
Más de 20 miliohmios celda: Bateria para tirar o dar usos alternativos (emisora simulador, alimentar dispositivos de consumo bajo,...)

Si una sola celda de una lipo está en una escala peor que el resto, debemos tener cuidado con esa lipo ya que seguro que se va a desbalancear facilmente si le demandamos mucha descarga.

Con esto digo que mi comentario de antes que los datos de yankee mike eran muy bajos queda auto-desverificado ya que hablaba de memoria y eso a veces es mejor no hacerlo porque puede inducir a errores y por lo que pido perdón. Los datos que pongo arriba están contrastados por varias fuentes incluyendo la propia experiencia.

Un saludo


Ahora que tengo un cargador con el cual puedo medir la resistencia interna, estoy retomando este hilo..... los valores que estan en el post de mas arriba siguen vigentes como para tener de referencia
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #170 : 11 de Junio de 2013, 19:03:32 »

Hablando en miliOhmios por celda, de esta forma es independiente las celdas de la bateria existe 4 niveles:

0-5 miliohmios por celda: es una bateria nueva con menos de 10 ciclos, por supuesto totalmente usable.
5-10 miliohmios por celda: es una bateria usada y en perfecto estado de uso (normalmente con hatsa 30 ciclos)
10-20 miliohmios celda: es una bateria que empieza a desfallecer y debe ser usada para vuelos de ajuste o vuelos sin mucho requisitos de descarga ya que el voltaje caerá mucho si se le demanda demasiado.
Más de 20 miliohmios celda: Bateria para tirar o dar usos alternativos (emisora simulador, alimentar dispositivos de consumo bajo,...)

Si una sola celda de una lipo está en una escala peor que el resto, debemos tener cuidado con esa lipo ya que seguro que se va a desbalancear facilmente si le demandamos mucha descarga.

Con esto digo que mi comentario de antes que los datos de yankee mike eran muy bajos queda auto-desverificado ya que hablaba de memoria y eso a veces es mejor no hacerlo porque puede inducir a errores y por lo que pido perdón. Los datos que pongo arriba están contrastados por varias fuentes incluyendo la propia experiencia.

Un saludo


Ahora que tengo un cargador con el cual puedo medir la resistencia interna, estoy retomando este hilo..... los valores que estan en el post de mas arriba siguen vigentes como para tener de referencia


Pongamos por caso una celda con una resistencia de de 20 miliohmios, para una ratio de descarga de 50 amperios te caerá la tension un voltio, para un ratio de descarga de 100 amperios, te caerá la tensión 2 voltios. Así qué imagínate una celda con una resistencia de 80 miliohmios, las pérdidas de tensión se multiplicarían por cuatro. Y esto multiplicado por el número de celdas, puesto que las celdas se conectan en serie y la resistencia total de la batería es la suma de las resistencias individuales de cada celda.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #171 : 07 de Enero de 2015, 19:16:34 »

Una pregunta tonta...

¿para que sirve saber la resistencia interna de los vasos de la lipo??...
Y cuando te da los valores, después, ¿que haces? jajaja
 Porque la resistencia interna no hay manera de corregirla, ¿o si?, Si la quimica de la lipo se deteriora con los ciclos, mal cuidado, calentones...

¿que utilidad aporta saber esta información?

Un saludoooo.
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #172 : 07 de Enero de 2015, 20:00:28 »

Buenas tardes. Caray, ¿nada más que yo compro últimamente en HobbyKing? Bueno, pues al final he comprado también este aparatito para comprobar las baterías, aquí va el buddy:



http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code=25F27B8A-68B3-43F8-B952-0B4CFCFD1D24

Saludos.



¿En cuánto se queda el aparato con el descuento?
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #173 : 07 de Enero de 2015, 20:13:01 »

Una pregunta tonta...

¿para que sirve saber la resistencia interna de los vasos de la lipo??...
Y cuando te da los valores, después, ¿que haces? jajaja
Porque la resistencia interna no hay manera de corregirla, ¿o si?, Si la quimica de la lipo se deteriora con los ciclos, mal cuidado, calentones...

¿que utilidad aporta saber esta información?

Un saludoooo.



Pues es como contarle los dientes a un caballo...

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15613.0

P.D. Verde, ya sé que tú vas a contestar que lo importante es volar y volar y volver a volar... Sonrisa jejeje
Pero hay más cosas que se pueden hacer cuando estás en casa y no estás en el campo de vuelo... Sonrisa Saludos



No me hace falta estudiarme 12 paginas de algo que ya se sobre lipos, resistencias y rodajes  jajajaja. Simplemente es la curiosidad de que es un dato, que no sirve para nada... cuando vuelas, realmente sabes si la bateria esta bien de salud o no...que baremos de resistencia interna te indican que la lipo esta sana y cuales no?

A nivel práctico, pues vale, a quien le interese conocer estos parámetros, pues los consulta.

A mi personalmente, no me aporta nada saber esto... prefiero saber los ciclos realizados a la lipo, y descargarla siempre por encima de 3.75V celda... no guardarlas cargadas sin volar... etc.

Aunque te doy la razón, no todo es volar y volar y volar y volar como dices que yo os digo, pero la verdad que hay mucha gente que le gusta mucho frikear...para ellos, estas cosas son golosinas! jajaja

Saludos.
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #174 : 07 de Enero de 2015, 20:39:35 »

Buenas noches! Animado por lo leído en este y otros hilos del foro, he comprado el 7 in 1 multimeter de HK del que se habla unos cuantos posts atrás... y me he quedado un poco a cuadros. Veamos, he comprado un par de ellos, uno para mí y otro para un amigo. He probado a medir las resistencias internas de varias de mis lipos, y esto es lo que me he encontrado:

- Una lipo MercadoRC 3S 2200mAh 40C con mucho uso (unos 60 ciclos o más) pero que aún tira razonablemente bien: unos 160 mOhm por celda (¡¡!!)
- Una lipo Turnigy Nanotech 6C 3300mAh 35-70C con 13 ciclos (vamos, en la flor de su vida): unos 16 mOhm por celda (¡¡¡!!!)
- Una lipo Turnigy A-SPEC G2 2200mAh 65-130C nueva sin estrenar, tal y como viene de fábrica: unos 25 mOhm por celda (¡¡¡¡!!!!)

Por lo que he leído por algunos foros, para que la medida sea medianamente exacta hay que darjarla un tiempo puesta, deben estar cargadas (en algún sitio dice que no por encima del 75%, no le veo sentido a esto último)... he hecho pruebas cargando las lipos y las medidas no han diferido sustancialmente. También he probado a templarlas un poco por encima de los 25 grados, y nada, tampoco ningún cambio sustancial. Y lo más curioso, es que ambos cargadores miden más o menos lo mismo.

La cuestión es que si dividiéramos por 10 esos valores, obtendríamos algo con bastante sentido. ¿Pudiera ser que el 7 in 1 lo que en realidad muestra no son miliohmios, sino décimas de miliohmios? Vamos, ¿que le falte una coma o un punto decimal entre el último y el penúltimo dígito? Es que otra explicación no le veo... o me han llegado dos aparatos escacharrados, y con el mismo escacharramiento ambos...

Saludos!
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 20:46:13 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #175 : 07 de Enero de 2015, 23:36:32 »

Lo que estaría bien para poder sacar conclusiones es recoger un montón de datos para luego poder analizarlos. Datos de las mismas baterías a lo largo de los vuelos. Datos con distintos medidores,
incluso con distintos "alargadores" en el mismo medidor. Lipos con distintas capacidades (mAh) y diferentes C's... Sólo así se podría ver realmente qué está ocurriendo. Y sobre todo, qué nos
indican esos datos y para qué puede ser de utilidad medir la IR de nuestras lipos...

De lo que leí en su momento saqué la conclusión de que distintos medidores darán distintos valores de IR en la misma lipo, porque tienen distintas formas de calcularlo y son variables.
Por lo tanto es bastante probable que un 7en1 te dé un valor distinto que un iCharger (para una misma lipo) y que cualquier otro cargador/medidor. Por eso pienso que los valores que salen de los
medidores de IR debemos tomarlos como relativos al valor inicial de resistencia interna de cada una de las lipos obtenidas con ese mismo medidor. Además, las lipos distintas no son directamente
comparables, con lo que habría que ver cómo se comportan respecto de sus valores iniciales de resistencia interna. Para distintos mAh se obtienen distintas mediciones con lo cual, al final todo
es bastante relativo... Sí alguien tiene ganas de ir midiendo la IR de sus lipos, con esos datos se podría sacar alguna conclusión.

En cuanto a los datos que pones sobre las 3 lipos hay 2 cosas que creo que influyen bastante (comparando las dos lipos con los mismos mAh, en este caso 2200):
1. La "edad" de las lipos, 60 ciclos vs 0 ciclos
2. Los C's de descarga máxima (ojo, que los C's que ponen los fabricantes no son siempre "reales" o al menos no son "igual de reales" entre distintos fabricantes).

Estaría bien agregar un LOG de 2 vuelos cada uno con una de las 2 lipos y haciendo más o menos un vuelo similar (trepadas, estacionarios, ...) y analizar la caída de voltaje y los amperios
que ofrece cada lipo...
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 11:24:06 por yankee mike » En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #176 : 08 de Enero de 2015, 00:30:57 »

Lo importante es hacer lo que le guste e interese a cada uno Cheesy

Pues lo tengo algo parado ahora, a ver si amaina un poco el aire y le doy un paseo! jajaja Saludoss
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #177 : 08 de Enero de 2015, 23:30:08 »

los valores que mediste coinciden mas o menos con mediciones que yo he hecho con mi 7en1 y en lipos de similar caracteristica. pero siempre compare simplemente los valores sin considerar si son miliohmios o deberian ser decimas de milis
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #178 : 09 de Enero de 2015, 11:12:57 »

Buenas! Gracias a ambos. Sí, me di cuenta que no debe estar averiado, pues incluso la imagen que viene en el manual, muestra una pantalla indicando cincuenta y tantos ¿miliohmios?, lo cual, según lo que se ha hablado aquí, sería "lipo para llevar a punto limpio". Estoy convencido de que lo que muestra debe ser décimas de miliohmio.

Respecto que la IR varía según las circunstancias es cierto, pero los métodos de medida deberían ser lo suficientemente exactos como para proporcionar una medida fiable del valor actual en el momento de tomarse. De lo que estamos hablando es algo así como si me pesara en el peso de casa, y pesase 80 kilos, en el de la farmacia pesara 2,5 kilos, y en el del gimnasio pesara 750 kilos. Es cierto que si uso siempre sólo uno de ellos puedo comprobar si he engordado o no con las comidas navideñas... pero es que ni siquiera las pesadas medidas están en el orden de magnitud que se supone que debe estar el parámetro a medir. En fin, he pedido el otro medidor que han sacado, para comparar y también porque creo que es más cómodo, al medir todas las celdas a la vez. Espero que arroje un poco de luz.

La adquisición viene porque he adquirido una nueva remesa de LiPos, y quiero hacerles un seguimiento detallado para saber qué tales son y cómo evolucionan con el uso y el tiempo. Entre ellas, he adquirido unas Turngy A-SPEC G2 sobre las que no he visto aún nada en este foro. En cuanto empiece a tener datos crearé un tema sobre ellas.

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #179 : 09 de Enero de 2015, 11:39:41 »

Según los cálculos que hacen en los vídeos que hay por ahí sobre la resistencia interna lo más probable es lo que tú dices, que el 7en1 mida décimas de miliOhmio.
A ver cuando te llegue el "nuevo" qué escala usa...


EDITO: Parece que el nuevo mide en miliOhmios.  http://cdn.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/56389-3.jpg
De todas formas, en lugar de la analogía de la báscula voy a irme a otra más heavy: la distancia de la barrera en las faltas del fútbol.

Dos árbitros distintos siempre ponen la barrera a distancias distintas, ya que los pasos que da cada uno para medirlo no son iguales. Si tenemos a un árbitro alto con piernas largas
y otro bajito con piernas cortas cada uno sabrá cuántos pasos tiene que dar (porque lo habrá medido previamente). Pongamos que el alto da 9 pasos y el bajo 10 pasos. Pero, aún así,
cada uno con su propio número de pasos, no pondrán la barrera a la misma distancia.

Y digo más, un mismo árbitro, cada vez pondrá la barrera a una distancia distinta. ¿Por qué? Pues por que el método de medida no tiene una resolución suficiente como para repetir
siempre las mismas mediciones.


Lo que yo creo es que hay muchos parámetros que influyen en la medición de la resistencia interna y por lo tanto 2 aparatos distintos darán mediciones distintas, ya que si por ejemplo conectas
un alargador para conectar la lipo, dicho cable ya tiene una resistencia, y no digamos que los componentes que lleva internamente el medidor pueden tener características muy distintas, y el
método que usen también (el tiempo que dejan pasar hasta que se estabilice la corriente; cuánta intensidad dejan pasar; la precisión de las mediciones de intensidad y voltaje y de la división; etc.)

Según he leído siempre, la temperatura interna de la lipo también cuenta en el resultado de la medición. Con lo que una mismo lipo en verano, en invierno, después de ser usada, antes de ser
usada, etc. puede dar distintos valores de IR con lo que aumenta la confusión...
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 11:46:26 por yankee mike » En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina