Autor Tema: MIKADO LOGO 500 / 500SE  (Leído 383494 veces)

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500 / 500SE
« Reply #135 : 16 de Octubre de 2011, 18:53:27 pm »
Pero sí Lo tienes a huevo , la electrónica la tienes , al kit del 550 le puedes sacar un buen dinero con Lo cuidado que está y lo más importante , sin piños , jejejejeje más fácil que el  arroz a la cubana jeje , y a joromarc hay que meterle caña que cuando estrene va a tener menos dedos que Eduardo manostijeras jejejejeje.
no si del 550 no me desago ni loco tio,que el bicho va de fabula,tengo electronica a parte para meterle al logo 500,solo me faltaria el motor si me hago con el kit pero quiero esperar un pelin,respecto a joromarc pasate por el hilo de furtivos en videos rc y me comentas jejeje.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #136 : 19 de Octubre de 2011, 19:30:49 pm »
Hola Blau, el receptor lo tenia instalado en la bandeja de abajo, justo donde va el sensor separado del V-Bar normal. Estaba instalado a lo largo de la bandeja y en posición vertical, para sujetarlo le hice cuatro talador para pasar una brida justo por la “pared” contraria donde van situadas las baterías, espero que me hayas entendido…

Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #137 : 19 de Octubre de 2011, 19:45:21 pm »
ya lo he entendido jordi y me parece muy buena solucion.
sobre la conexion de los cables me podeis decir como van exactamente.
me refiero al cable sbus y el del jive.
entiendo que el cable que va al receptor es el cable blanco negro y rojo del agujero no?
un saludo.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 19:50:09 pm por blau »
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #138 : 19 de Octubre de 2011, 19:54:28 pm »
Tal como lo ves en el dibujo Blau, en el RX-B el cable del variador y el cable del S-Bus en el RX-C ,los demás son el RD servo de cola y CH1, CH2, CH3 los servos del cíclico.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #139 : 19 de Octubre de 2011, 20:00:36 pm »
Mira por donde que tenia guardada la foto del receptor .Esta es la brida que te comento pero luego la modifique y puse dos bridas a cada lado como te he comentado anteriormente.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #140 : 20 de Octubre de 2011, 10:49:18 am »
he hecho otra prueva bajando la ganancia hasta 65 y despues a 60 y todavia en alguna maniobra me hace cola de pez, tambien me oscila un poco en estacionario y en los tic tocs.
he provado a bajar la velocidad a 90 pero va muy lenta.
alguna sugerencia?
el menu gyro de la emisora tiene que estar habilitado o deshabilitado.
tambien me he dado cuenta que en los tictoscs me suena un poco la correa, puede ser por falta de tension?
un saludo.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #141 : 20 de Octubre de 2011, 11:33:54 am »
he hecho otra prueva bajando la ganancia hasta 65 y despues a 60 y todavia en alguna maniobra me hace cola de pez, tambien me oscila un poco en estacionario y en los tic tocs.
he provado a bajar la velocidad a 90 pero va muy lenta.
alguna sugerencia?
el menu gyro de la emisora tiene que estar habilitado o deshabilitado.
tambien me he dado cuenta que en los tictoscs me suena un poco la correa, puede ser por falta de tension?
un saludo.
perdon me he equivocado de tema, esto iva en el del v-stabi y se refiere al 500 se y el v-stabi normal.
un saludo.

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #142 : 20 de Octubre de 2011, 11:50:50 am »
Blau, el menú Giro que este deshabilitado desde la emisora y controla la sensibilidad desde el software, mucho mejor…La velocidad de la cola no tiene nada que ver con la ganancia, simplemente afecta a la velocidad de la cola, si es muy lenta aumentas y si es muy rápida disminuyes, el valor optimo de velocidad de cola para mi es 100.

Ya es típico el tintineo de la correa en el Logo 500SE, mira de tensarla de modo que con el dedo notes resistencia en la flexión de la correa. Otro cosa a tener en cuenta es el Hup trasero que es bastante débil y con un simple golpe se dobla, esto mismo que te pasa a ti lo solucione cambiando el Hup, bastantes dolores de cabeza me dio hasta que lo descubrí. Yo apostaría que si ha recibido un golpe el Heli aun que no haya sido directo en el rotor de cola, que el Hup esta doblado, desmontalo y lo compruebas poniéndolo en un taladro y le das vueltas despacio, tanto por un lado como por otro.

Ya nos comentas….

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #143 : 20 de Octubre de 2011, 11:58:00 am »
es que creo que tengo la activada con un valor del 50%, voy a desactivarla y pruevo.
tambien tensare un poco mas la correa.
el caso es que el heli no ha tenido nunca ni el mas minimo roce y veo imposible que el hub este torcido, y con la otra version me iva al pelo.
en fin provare y os cuento.
un saludo.

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #144 : 20 de Octubre de 2011, 12:17:00 pm »
es que creo que tengo la activada con un valor del 50%, voy a desactivarla y pruevo.
tambien tensare un poco mas la correa.
el caso es que el heli no ha tenido nunca ni el mas minimo roce y veo imposible que el hub este torcido, y con la otra version me iva al pelo.
en fin provare y os cuento.
un saludo.

OK, entonces el problema esta en tener activado el Giro en la emisora, seguramente ahí estará el problema. Si la correa la, no preocupes por si la tensas demasiado.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #145 : 20 de Octubre de 2011, 12:39:05 pm »
ahora al tensar la correa me he dado cuenta de que el rotor de cola no va lo fino que debiera, seguramente por el polvo que tuvimos dias atras en el campo donde arreglamos la pista.
le he puesto wd-40 lo he secado y ahora va como lo seda.
a mi me da que al final va a ser esto.
un saludo.

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #146 : 20 de Octubre de 2011, 12:44:44 pm »
Pues yo tengo el gyro activado en modo gy en la emisora en los dos helis que llevan el vstaby y me va bien, si que es cierto que he tenido que bajar la ganancia al actualizar a la versión 5.2 desde la 4. De echo tengo activado el canal auxiliar y le asigno una tecla de tres posiciones con tres ganancias distintas y así lo puedo modificar sin tener que conectar el ordenador ni tener que parar para meterme en el menú del gyro, ya que en el logo la tensión de la correa varia con los meses del año, vamos con el frio y el calor. Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #147 : 20 de Octubre de 2011, 12:55:18 pm »
he vuelto a activar la ganancia en la emisora y asi sabre si al final era de la resistencia que tenia el rotor.
si no va, provare desconectandola en el campo.
yves, la bajaste mucho la ganancia? al actualizar de la 4.0 a la 5.2 yo creo que antes la llebava en 65 ahora la tengo en 60 y vere a ver como va.
un saludo.

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #148 : 20 de Octubre de 2011, 13:34:52 pm »
he vuelto a activar la ganancia en la emisora y asi sabre si al final era de la resistencia que tenia el rotor.
si no va, provare desconectandola en el campo.
yves, la bajaste mucho la ganancia? al actualizar de la 4.0 a la 5.2 yo creo que antes la llebava en 65 ahora la tengo en 60 y vere a ver como va.
un saludo.
Pues te hablo de memoria pero creo que la tenia sobre 85 y ahora esta en 75 o algo asi pero esto depende mucho del servo de cola, de las palas, de la distancia del centro al brazo del servo y del heli claro esta. Ya que estamos esto es de interés general, el otro día note un ruido de grillo que no sabia de donde venia, de la cola si pero no de donde. Al finalizar uno de los vuelos el slider de cola (pieza de laton) se se había comido a la pieza de plastico en la que entra porque el rodamiento de esta ultima estaba gripado, asi que ojito con este rodamiento. Lo que aun no llego a entender es como la cola no me hizo ningún extraño porque en unos segundos mas se habria soltado la bola de esta pieza del link y me quedo sin cola. Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #149 : 20 de Octubre de 2011, 15:57:56 pm »
he tensado la correa y ya no suena.
tambien a dejado de hacer el vaiven en estacionario.
le he subido la ganancia al 65% y tan solo me ha hecho un poco de cola de pez en una traslacion en invertido.
de lo que me he dado cuenta es que la cola no me para bien, a derechas me rebota y a izquierdas no me clava bien.
volvere a revisar la configuracion y a ajustar los limites aver que tal, podria ser que la cola no clavara bien por eso en los tic tocs.
a ver si lo puedo ajustar un poco decente para banyoles leche.....
un saludo.