Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
creo que la cuestion no es si estamos dentro de casa o fuera sino si mantenemos la distancia de seguridad a nuestro heli o no. lo mismo que te ha pasado en casa te puede pasar en la campa tambien. saludos
...y decir que tengo la norma de no utilizarla en casa pues todas las pruebas que tengo que hacer con el motor activo lo hago en el campo de vuelo ...aunque muchas no se si por el tiempo vamos ganando confianza y con la consiguiente vamos perdiendo respeto y bajando la guardia y entonces es cuando viene el susto.
chulin me ha encantado tu respuesta +1.
Hola, os cuento mi anécdota por llamarlo de alguna forma y es que al final lees post de este tipo, y siempre piensas, que esas cosas pasan a los demás.De alguna forma y después de leer muchos mensajes de los maestros, una vez ajustado mi trex450 y realizados algunos vuelos, me dí cuenta que vibraba el muy joío. Yo en plan indio mohicano me pongo a unos 5 m con la oreja pegada al suelo,y compruebo el tracking sin levantarlo casi en estacionario, lo ajusto y sin más lo pongo en marcha y ¡Zas! sin levantarse del suelo sale una de las palas de fibra disparada,la recogí a unos 30m(era un campo de balonmano de hormigón), no pegó a nadie,estabamos tres compis y nos quedamos con la boca abierta.El tema fué que partió el tornillo del portapalas,pero me entró el trembleque al pensar si hubiera pasado, cuando estaba haciendo el indio( nunca mejor dicho) y me diera en todo el morro.Ahora si reviso el apriete de los tornillos y demás,por si acaso.SaludosChisum