Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Uso 3 curvas... la normal, con pocas vueltas, para aterrizar y despegar y de pista a boxes. Luego otra con gas 65,80, 95 que es en la que vuelo normalmente, paso entre -5 y 10 La 3D es 95, 90, 95 con paso simétrico entre -10 y 10 Para el gobernor había programado en la curva 3d una curva con gas al 90%.
Holas! Bueno, ayer fue un día de no ganar para sustos con el heli, creo que algunos ya habéis visto lo que me pasó ajustando el tracking de las palas de madera que estaba colocando por si aporrizase hoy con las prácticas de cambio de modo (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15305.0). En fin, que con el cariño que le tengo a este heli, que nada más que me falta darle un besito de buenas noches antes de irme a la cama, ayer un poco más y me lo imagino saliéndose él solo de su maletín y persiguiéndome por toda la casa disparándome tornillos . Lo ocurrido ayer creo que es consecuencia básicamente de mi falta de seguridad. Aunque con Phoenix controlo con los ojos cerrados los estacionarios en cualquier posición, incluso nose-in, con vientos de hasta 8 Km/h y con fuertes ráfagas, al llegar a campo de vuelo me entran unos nervios tremendos, las dos primeras LiPos son exclusivamente para relajarme pues vuelo con hasta el último músculo de mi cuerpo contraído, y la más mínima brisa hace que no me atreva a tener el heli en otra orientación que con la cola hacia mí o en oblicuo como mucho, que es como más seguro me siento. Cosas como el cambio de modo, que en simulador lo hago sin problemas, me ponen muy tenso hacerlo con el heli de verdad, el mero hecho de levantar mi pulgar del stick derecho para llevarlo hasta la palanquita ya me produce una inseguridad tremenda. Así que no forzaré la máquina. Seguiré progresando poco a poco con el heli conforme me vaya siendo seguro, sin presionarme a mí mismo. De mientras, pues para cambiar de modo, pues sí que me viene bien acostumbrarme al tacto del heli tanto en Normal como IDLE1... pues lo bajo, cambio y subo. El día menos pensado haré el cambio en el aire sin darme cuenta.Saludos!